LOS PELOTEROS
De Marineros a Yankees, el año de ensueño de Edwin Encarnación
Columna La Dosis, por Efrén Núñez Jurado //
Sorpresas te da el béisbol, sorpresas te da la vida y así fue para el pelotero Nacido en La Romana República Dominicana Edwin Encarnación. Quien inició la presente campaña en el mejor béisbol del mundo vistiendo los colores de Los Marineros de Seattle, equipo que pondría en marcha el opening day en el país de Japón, promocionando la serie entre las novenas Atléticos De Oakland y los Marineros De Seattle para lo que sería la despedida del gran pelotero Ichiro Suzuki en presencia de sus aficionados quienes acudieron para presenciar del gran espectáculo.
Así iniciaba la temporada para Edwin Encarnación impartiendo pláticas con la niñez y juventud en el Tokyo Dome defendiendo los colores de Los Marineros en el Continente Asiático.
Días después de haber efectuado serie corta de dos juegos en tierras Lejanas, aterrizaba el avión de vuelta en el Continente Americano, para prepararse al cien por ciento y dejar lo mejor dentro del terreno de juego, hacer su debut en casa y tener buen desempeño en la temporada 2019.
“Un inicio de temporada diferente cambiar la rutina siempre es bueno y más compartir bellos momentos con los aficionados en Japón, sin duda alguna venimos con las pilas recargadas”, así lo declaró el pelotero dominicano ya en tierra estadounidense.
Con la salida del toletero Robinson Cano del equipo, Encarnación se apoderaba de la bandera latina como el referente en Seattle. Inició a tambor batiente con el bat y todo parecía indicar que se quedaría con los Marineros por varias campañas, pero no fue así, sorpresas te da la vida, sorpresas te da el béisbol y Encarnación fue contratado ni más ni menos que por el equipo del Bronx, los poderosos Yankees pusieron la mira en el veterano jugador dominicano y apenas se abrió el mercado de transferencias y concretaron el Movimiento.
Edwin Encarnación ya está en Londres listo para defender una de las camisolas más respetadas en el deporte mundial serie de dos juegos en el Continente Europeo, Red Sox contra New York con un actor muy peculiar participando en su tercer continente con su segundo equipo en lo que va del año el es Edwin Encarnación. Por lo pronto y por lo tanto que Viva El Beisbol que viva El Rey.
