Connect with us

NACIONALES

Oposición a la Guardia Nacional: ¿Se desmarca López Obrador del programa mundialista de las ONG?

Published

on

Por Ángel Palacios Zea //

En la cotidiana conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 25 de febrero pasado lanzó duras acusaciones a diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) que se fueron incrustando en los engranajes de la corrupción, durante los gobiernos anteriores. En particular se refirió a aquellas que desviaron millones de pesos inicialmente destinados a programas sociales, que nunca llegaron completos a los destinatarios. Afirmó, “con toda esa concepción de la sociedad civil” las ONG conforman una especie de gobierno paralelo. (La Jornada 26 de febrero).

En las últimas décadas en la medida en que el país fue perdiendo su soberanía a manos del neoliberalismo y de la globalización, el enjambre supranacional de ONG fue ganando terreno, hasta convertirlo en su paraíso. Tal y como lo hemos documentado en el libro Mafia Verde ambientalismo, nuevo colonialismo, (editado por Capax Dei y el Movimiento de Solidaridad Iberoaméricana) las entidades mencionadas son tentáculo del conglomerado del poder mundial, con un programa que atenta contra los valores y el desarrollo nacionales perfectamente definido para desplazar al Estado nacional soberano.

México y el resto Iberoamérica han sufrido el embate de un conjunto de bien estructuradas ONG, las dizque defensoras de los derechos humanos y las ambientalistas- indigenistas cuyo caballito de batalla es atacar las obras de infraestructura vitales para el progreso.

En años recientes la injerencia de las ONG en las políticas públicas nacionales y el abultado financiamiento que reciben para sus campañas publicitarias destinadas a formar el pensamiento de la opinión pública, han sido puestos en evidencia. Por ejemplo el gobierno de Rusia restringió las actividades de las ONG. Y el gobierno de Brasil también anunció que tomará medidas semejantes.

LA FARSA DE LA “SOCIEDAD CIVIL”

Desde su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador había externado críticas a la capciosamente denominada “sociedad civil”, (en la actualidad un sinónimo de ONG) de la que dijo no tener confianza.

Ya en la presidencia, un conjunto de ONG internacionales y sus pares nacionales han intervenido en contra de algunos de sus planes de gobierno: la creación de la Guardia Nacional, e importantes programas de infraestructura.

Para lograr que las Fuerzas Armadas fueran parte de la Guardia Nacional se requería una reforma a la Constitución que necesitaba la aprobación de una mayoría calificada en la Cámara de Diputados, mayoría que no alcanzaban los partidos que lo llevaron al poder.

El proyecto contenía una de las siguientes consideraciones: “De manera excepcional, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implementación territorial, la Fuerza Amada permanente prestará su colaboración para la seguridad pública”. La Fuerza Armada es el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

La participación de las Fuerzas Armadas en un lugar de jerarquía, desató una feroz campaña parte de las ONG para que la propuesta no se aprobara en el poder legislativo, esgrimiendo el gastado mote de la “militarización” El cuadro se agravó en la Cámara porque ciertos diputados del partido gobernante, Morena, también voceaban la campaña. Finalmente la propuesta fue desechada, sufriendo el proyecto una modificación que el propio López Obrador criticó, aunque sí se aprobó la creación de la Guardia Nacional, pero en otra versión.

Luego en el Senado, por unanimidad se estableció que el mando general no dependiera de un militar y que la permanencia de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública fuera únicamente por cinco años.

En el episodio López Obrador acusó a las ONG de oponerse a la propuesta original.

Las ONG que se movilizaron para derrotar parte del proyecto fueron coordinadas por el Observatorio Internacional sobre Derechos Humanos en México.

En una reunión en Ginebra, Suiza, las entidades participantes enviaron un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que expresan su preocupación porque el nuevo agrupamiento tuviera carácter militar.

La misiva fue firmada la crema y nata de ONG: ACAT France, Amnistía Internacional, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México, Due Process of Law Foundation, Latin America Working Group, Open Society Justice Initiative (propiedad de George Soros) Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos y la Organización Mundial Contra la Tortura.

CONTRA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA  

El primer proyecto que sufrió el ataque ambientalista fue el Tren Maya en el sureste del país. Al frente de la oposición se encuentra el terrorista-indigenista Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y un conjunto de influyentes ONG ambientalistas encabezadas por la omnipresente Greenpeace.

Por otro lado, Greenpeace bajó la calificación, digamos “ambiental” del gobierno, ya que según la entidad el plan energético, en particular el de la refinación de petróleo, contradice la lucha contra el cambio climático. Como si los argumentos utilizados en sus lanzas de ataque, pasaran la prueba de la veracidad.

Además cabe anotar que la aquilatada ONG International Rivers Network (IRN), desde hace décadas comanda la ofensiva contra los proyectos hidroeléctricos de todo el mundo y de México. En el país la beligerancia se concentra en impedir la construcción de obras hidroeléctricas de gran porte en el sureste, una región vital para desencadenar el desarrollo en Mesoamérica.

Donde también se vieron las manos de la ONG fue en la intentona para detener la aprobación del Proyecto Integral Morelos en el estado del mismo nombre. Aunque su realización fue sometida a una consulta popular, el Frente de Pueblos en Defensa del Agua, la Tierra y el Aire (FDPTA) de Morelos, Puebla y Tlaxcala y la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, se movilizaron para sabotear la iniciativa. Finalmente no lo consiguieron y el megaproyecto que incluye la construcción de un gasoducto, acueducto y una planta termoeléctrica, se echará a andar.

Es hora de que el presidente AMLO se tire la piedra del zapato del armatoste internacional de ONG que interfieren en sus proyectos. No se puede ocultar que uno de sus grandes mecenas de ciertas ONG en el continente es el financiero George Soros, quien mediante sus propias fundaciones y otras, se ha esmerado en patrocinar generosamente: por un lado proyectos significativos destinados a eliminar el papel histórico de las Fuerzas Armadas en Iberoamérica, ahí estaba la Open Society propiedad del magnate golpeando la presencia de las Fuerzas Armadas en la creación de la Guardia Nacional; y por el otro, las causas a favor del aborto, de la ideología de género y de la legalización de las drogas, demandas peligrosamente muy presentes en la arena de Morena.

Comments

comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

El candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla: Miguel Barbosa: ¿La segunda es la vencida?

Published

on

Por Diego Morales //

Me siento sin mancha para buscar la gubernatura”, es la afirmación que hizo Miguel Barbosa Huerta al ser anunciado como candidato a gobernador de MORENA por segunda ocasión para las elecciones extraordinarias en Puebla.

Su nombramiento se dio entre polémica, producto de una encuesta realizada por su partido donde salió avante ante Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, a quienes el ahora candidato al gobierno estatal invitó a unirse a la campaña e ir en unidad a la contienda. “Vamos a ir por la reconciliación, reconciliarnos para el partido, la coalición y la sociedad en la suciedad, para caminar rumbo al éxito”, refirió.

Con seguridad, Barbosa Huerta manifestó que su candidatura se dio más allá de declaraciones y favoritismo, pues todo se definió de manera imparcial con la encuesta llevada a cabo por un equipo de profesionales de la Comisión Nacional de Candidaturas de MORENA.

Así que nadie puede hablar de que la encuesta se levantó con parcialidad o favoritismo, más allá de que el senador Monreal haya apoyado abiertamente a Alejandro Armenta, o que la presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky haya mostrado simpatía por mí, eso no significa que haya habido favoritismo”.

Con los números internos a su favor, Miguel Barbosa defiende su segunda postulación para competir por la gubernatura de Puebla, argumentando que en la primera contienda le hicieron fraude y todo lo dejó acreditado.

Yo fui candidato la vez pasada y gané. A mí me hicieron fraude y lo acredité. Creo que soy el político mejor posicionado, mejor aceptado, y no solo de MORENA sino de todos los partidos, lo digo sin arrogancia. La gente sabe el papel que cada quién jugó, me siento sin mancha alguna para poder participar, por eso estoy aquí, la gente con su opinión me ha favorecido”.

Después de la tragedia que ocasionó el fallecimiento de Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, fueron varias las acusaciones hacia Miguel Barbosa, como el de la madre de la gobernadora de Puebla, quien afirmó es moralmente inaceptable que pretenda contender por la gubernatura de Puebla pues “tiene las manos manchadas de sangre”, así como del PAN en la región, quienes consideran inmoral su postulación. Al respecto, el candidato de MORENA expresó:

Cuando vino la tragedia, el fallecimiento de la gobernadora, guardé silencio y asumí la decisión que si no estaba bien en la aceptación de la gente no participaría, y en las mediciones resulto que yo estaba bien”.

Subrayó: “Ojalá puedan diferenciar lo que es el dolor personal de lo que es la política, que no se caiga en tentaciones de manipulación por los intereses mezquinos de la política y en mí tendrán a alguien que los respete”.

En la campaña electoral de 2018, quedó abajo por un poco más de 120 mil votos ante Martha Érika Alonso, sin embargo, Miguel Barbosa considera que no hubo igualdad de condiciones, contrario a lo que pasará en la elección extraordinaria que será conducida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y no por el Instituto Estatal Electoral de Puebla.

Me hicieron la guerra sucia más fuerte en todo el país, en todo México y resistí por tener actitudes de dignidad, de decoro y de valentía. Mi salud está bien, porque me siento más fresco que una lechuga. La guerra sucia siempre es posible, porque en política asocian las campañas con guerra sucia, todas, hasta las internas, hay gente que no sabe hacer más que guerra sucia, pero mantengo mi posición de dignidad y no me espanto de nada”.

Con ánimos renovados, Miguel Barbosa expresó para El Universal, que se siente en condiciones de ganar la contienda, con una relación cercana a la gente y que irá al frente con un discurso de reconciliación, de paz y bienestar para Puebla y que sea esta entidad el mejor lugar para vivir.

Me siento en condiciones para tener una relación con la gente de una manera cercana y voy a procurar que así sea, voy a plantear mi discurso de reconciliación, de paz y de bienestar para Puebla, que la ciudad poblana sea el mejor lugar para vivir. Seré el candidato que más trabaje, el que más aproveche cada minuto de todos los días, de todo periodo de campaña, trataré de evitar cometer errores y si los cometo, enmendar. Estaré muy cercano a la gente”.

¿QUIÉN ES MIGUEL BARBOSA?

Nació el 30 de septiembre de 1959 en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, población considerada como una de las más pobres de Puebla. Es el tercero de cinco hijos. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Está casado con María del Rosario Orozco Caballero, con quien procreó dos hijos: Miguel y María del Rosario.

En el año 1994, dejó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al entonces candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. Fue presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Puebla y consejero nacional de 1998 a 2000. También, diputado plurinominal en el Congreso de la Unión de 2000 a 2003, donde impulsó el tema de transparencia y acceso a la información pública. En 2012, es electo coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República; en 2014, es Presidente de la Mesa Directiva del Senado.

En 2018, contendió por primera vez en una elección popular como candidato de MORENA al gobierno de Puebla, donde no obtuvo la mayoría en las urnas.

El domingo 2 de junio se realizará la elección extraordinaria a gobernador de Puebla, conforme lo aprobó el Congreso del Estado

¿La segunda será la vencida?

Comments

comments

Continue Reading

NACIONALES

En diciembre echan a andar la Línea 3 del Tren Ligero

Published

on

Por Redacción Conciencia Pública ///

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refrendó ayer en Guadalajara el compromiso de terminar y poner en funcionamiento la Línea 3 del Tren Ligero y se comprometió a que eso ocurrirá antes de que termine este año.

Para ello se habrán de destinar 4 mil 500 millones de pesos adicionales a lo que ya se ha invertido, según lo reveló en gira de trabajo por Jalisco. “En el presupuesto 2019 solo había destinados mil millones de pesos para terminar esta obra, pero esto solo sirvió para pagar adeudos y en 15 días ya se habían acabado”, dijo López Obrador quién instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para hacer un proyecto que termine por fin la obra.

El compromiso de AMLO incluye que el titular de la SCT estará en Guadalajara a las menos cada tres semanas para vigilar estrechamente el cumplimiento del plan para terminar la línea en el mes de diciembre.

Comments

comments

Continue Reading

NACIONALES

Llega la conciliación a Jalisco

Gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Jalisco

Published

on

Por Mario Ávila 

Con una sorpresiva invitación para que el doctor Carlos Lomelí y el gobernador Enrique Alfaro se abrazaran públicamente y sellaran la reconciliación, el presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su gira por Jalisco, en dónde puso en marcha el arranque de los programas de Bienestar en Guadalajara y anunció en Encarnación de Díaz, el apoyo a productores del campo con precios de garantía para pawueños y medianos productores de leche.

“Ya chole, me tienen hasta el copete con sus grillas y politiquerías, dijo López Obrador en la recta final de su discurso en la Plaza de la República, que duró más de una hora.

Alfaro y Lomelí se enfrentaron en la elección del pasado 1 de julio cuando ambos aspiraban al cargo de gobernador y fue justamente en la etapa de campañas cuando se hicieron acusaciones mutuas y ambos se amenazaron con interponer denuncias penales por la presunción de la comisión de delitos.

Después de la elección y una vez que Alfaro ganó la gubernatura y Lomelí fue designado Delegado Federal en Jalisco, los desacuerdos se avivaron.

Comments

comments

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Conciencia Pública