Connect with us

LOS PELOTEROS

Gana serie en Mazatlán y pierde en casa: Charros inicia temporada con claroscuros

Publicado

el

Tópicos de beisbol, por Juan Alberto Ramírez //

Batalla Charros en el arranque de la temporada. Gana en Mazatlán y pierde en casa pese a tener el apoyo de la afición que en esta primera serie abarrotó el Estadio Panamericano que esta temporada se llamará “Estadio Aga”, como resultado del acuerdo comercial que realizó la directiva con la empresa refresquera del mismo nombre.

Durante las dos primera series Charros dividió honores. En el Teodoro Mariscal se trajeron la serie, pero de anfitriones perdieron ante Yaquis de Ciudad Obregón.

En la primera serie iniciando los comandados por Gil Velázquez, en el primer encuentro que fue un partido muy estable ya que el pitcher abridor de los Charros de Jalisco, Alemao Hernández obtuvo su primer triunfo de la temporada al permitir únicamente un hit en 6 entradas, sin conceder pasaporte y recetar 3 ponches, números muy positivos para el caporal.

Posterior a la gran apertura de Alemao, sus relevistas Joe Corbett, Josh Green y Josh Lueke, no permitieron carrera alguna, para así darles su primera blanqueada en el Teodoro Mariscal frente a los Venados de Mazatlán, quien indiscutiblemente fue el MVP del encuentro.

El receptor charro Sebastián Valle, conecto su primer cuadrangular en el estadio más difícil para sacar la bola, al mandar a Doña Blanca sobre la barda del jardín izquierdo en la tercera entrada, que fue la única manera que los Charros para sacarse la media espina incrustada en la serie inaugural la cual perdieron en sus dos encuentros.

En el segundo encuentro no resultó favorable para los caporales, a pesar de que su pitcher abridor fue el experimentado Jared Wilson, quien fue castigado por la ofensiva del puerto en la tercera y sexta entrada, al vencer Venados Charros 9 carreras a 1.

En el tercer juego en el puerto se presentó el debut del zurdo Ben Braymer, prospecto de los Rockies de Colorado, quien estuvo a cargo de la lomita por 5 entradas, una labor destacada quien propinó 4 ponches, aceptó 2 carreras y 7 hits, quedándose con el triunfo con el apoyo de sus relevistas Derrick Lopp, Andrés Meza, Willy Ramírez y Adrián Gusman.

Cabe destacar la productividad del bateo de los caporales en este encuentro, quienes explotaron en la ofensiva con 13 imparables con 9 carreras anotadas de las cuales 2 fueron vuelacercas, el primero por parte del jalisciense Christian Villanueva y el segundo salió del bate del oriundo de Guaymas,Sonora, Jared Serna para generar su primer homerun de la campaña.

De esta manera se lleva Charros de Jalisco su primera seria de visitante ante los Venados de Mazatlán, demostrando que en unos de los Estadios de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico, más difícil de sacar la pelota del parque, cuenta con excelentes cañoneros para ser protagonista desde el inicio de la temporada.

Este viernes 20 de Octubre inició la serie en casa, recibiendo a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el Charro-Park, el encargado en la lomita fue Luis Iván Rodríguez, quien tuvo una apertura de 6 entradas, permitió 5 hits, 3 carreras limpias, 3 bases con bola, recetó 8 ponches, fue una salida de calidad, del jalisciense, más sin embargo fue un encuentro muy parejo, el triunfo no estaba para nadie ya los dos equipos buscaban la victoria, finalmente Yaquis de Obregón se impuso ante los caporales de visitantes con una marcador 7 -3 al fallarle el relevo a los de casa.

En el segundo encuentro de la serie entre Charros y Yaquis, que se dieron con todo, culminó en la doceava entrada a favor de los visitantes, el abridor de los caporales fue el experimentado Javier Solano, quien propinó 6 ponches y recibió 3 carreras limpias, no regaló ningún pasaporte en 6 entradas, encuentro en el que los dos equipos aguerridos querían llevarse la victoria, hasta la doceava entrada pelearon, finalmente los visitantes salieron con el triunfo y la serie ante Charros de Jalisco, los que en momento alguno se dieron por vencidos.

EL DE LA HONRA

Charros se lleva en de la honra en el tercer encuentro ante la serie en contra los Yaquis, los caporales sacaron la casta y lograron para su causa el último juego venciendo a los visitantes 5-3.

Alemao Hernandez fue el estelar por parte de los Charros, quien tuvo una buena aparición en 5

entradas al recetar 7 ponches, otorgar 1 pasaporte, recibir 5 hits y solo 2 carreras. Los de Jalisco a

pesar de estar 2 carreras abajo lograron dar la vuelta al encuentro con una gran ofensiva cuando en

la sexta entrada el cubano Félix Pérez, conectó un home run de dos carreras provocando la alegría del respetable al volcarse las emociones; se sintió la vibra en el equipo que al final se llevaría la victoria.

Charros de Jalisco tiene mucho trabajo en este inicio de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico, la temporada es joven, apenas van 8 encuentros, pero es una liga relámpago que no se debe de desaprovechar ningún partido, en en béisbol todos los números cuentan.

En el papel Charros se ve impresionante a la ofensiva, cuyos cañones, a excepción del cubano Félix Pérez, aún permanecen dormidos, como el bat de Julián Ornelas y de Japhet Amador que aún no se han hecho sentir. El pitcheo de relevo se ha visto titubeante, vamos a ver cómo evolucionan en las próximas series. Se espera mucho de este conjunto de Charros que dirige Gil Velázquez.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.