Deportes
Completa Sudamérica sus cupos para el Mundial; Bolivia va al repechaje
– Por Diego Morales Heredia
En una jornada dramática de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia derrotó 1-0 a Brasil en El Alto, resultado que, combinado con la derrota de Venezuela en casa ante Colombia, le permitió asegurar su lugar en el repechaje intercontinental rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El gol del triunfo boliviano llegó de los pies de Miguelito por la vía penal, desatando la euforia en el Estadio Municipal de El Alto y manteniendo vivas las esperanzas de volver a un Mundial por primera vez desde 1994.
El repechaje se jugará en la Fecha FIFA de marzo y tendrá como sedes Guadalajara y Monterrey. Participarán seis selecciones: Bolivia y Nueva Caledonia ya tienen su lugar, mientras que se espera la definición de una selección africana, una asiática y dos de la Concacaf. Solo dos de ellas obtendrán el ansiado boleto a la justa mundialista.
Con este resultado, Conmebol completa sus seis boletos directos: la vigente campeona del mundo Argentina, además de Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay, que regresa a la Copa del Mundo tras 15 años de ausencia.
Bolivia, por su parte, se aferrará a su última oportunidad para volver a la máxima cita del fútbol.
