Connect with us

JALISCO

Laura Haro denunció represión de un régimen autoritario en marcha del 15N; pide a Sheinbaum atender el tema de inseguridad

Publicado

el

Por Francisco Junco

La presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, fijó un posicionamiento contundente en rueda de prensa al denunciar “represión, abusos y detenciones arbitrarias” cometidas contra jóvenes después de la manifestación del pasado 15 de noviembre.

Reconoció la participación “espontánea y voluntaria” de las juventudes y afirmó que fueron ellas quienes salieron “a alzar la voz frente al hartazgo social”, demostrando que “sí participan, sí exigen y sí defienden el rumbo del país”.

Aseguró que lo ocurrido exhibe a un gobierno “autoritario y extraviado, dispuesto a reprimir a quienes piensan distinto”, y acusó tanto a la autoridad federal, que encabeza Claudia Sheinbaum, como a las autoridades estatales, de responder con violencia, gases lacrimógenos e intimidación en lugar de atender demandas legítimas.

Laura Haro informó que recibió reportes de jóvenes trabajadores, principalmente de la Plaza de la Tecnología, quienes fueron detenidos sin motivo al salir de sus empleos.

Señaló que existen testimonios que hablan de abusos policiales, fallas en el debido proceso, retenciones injustificadas e incluso presuntos intentos de extorsión a cambio de liberar a los detenidos.

“Si detectamos cualquier abuso, irregularidad o intento de extorsión, los vamos a denunciar. Ya estuvo bueno de tanto abuso por parte de las autoridades”, declaró.
Ante este panorama, anunció que el equipo jurídico del PRI Jalisco brindará asesoría y acompañamiento legal gratuito a los jóvenes afectados, así como a sus familias.

Puso a disposición la línea telefónica 33 33 45 56 00 ext. 147 y el WhatsApp 332 950 8209, como canales para recibir denuncias y solicitar apoyo. Enfatizó que el partido actuará de inmediato ante cualquier violación de derechos.

La dirigente priista también lanzó un llamado directo a la presidenta Claudia Sheinbaum para detener la represión y atender la crisis de inseguridad que atraviesa el país. “Este país no es de Morena. No vamos a permitir que sigan intimidando a las juventudes. Queremos paz y vamos a luchar por ella”, afirmó durante su posicionamiento.

Antes de concluir, Laura Haro aseguró que, pese a los ataques y descalificaciones, el PRI Jalisco continuará denunciando injusticias, acompañando a las familias y defendiendo a las juventudes “con claridad y valentía”.

Remató, en su rueda de prensa semanal, con un mensaje claro, ya que “nos quieren intimidar, pero no lo van a lograr. A México se le defiende alzando la voz, con convicción y con firmeza”.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.