CULTURA
Regresa la actividad taurina a Guadalajara
Mundo Taurino, por Fernando Osorno A. //
Después de una larga espera y para beneplácito de los miles de aficionados a la más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, el pasado domingo, 8 de septiembre de 2019, a las cinco de la tarde, dio principio la Temporada de Novilladas 2019 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.
La empresa taurina de la importante plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara, anunció que la Temporada 2019 constará de cinco novilladas dominicales a llevarse a cabo los domingos 8, 15, 22 y 29 de septiembre, y rematando el serial el domingo 6 de octubre.
Para la primera novillada, el 8 de septiembre, con astados de las ganaderías La Llave y Guanamé, están programados los jóvenes Paco Miramontes, José Sainz, Christian Iván, Juan Pedro Herrera, Jorge Esparza y Luis Octavio López.
Para el segundo festejo de temporada a llevarse a cabo el día 15 de septiembre, tres novilleros lidiarán seis reses de Golondrinas: el aguascalentense José Miguel Arellano, el tlaxcalteca Alberto Ortega, y Pedro Bilbao, también de Aguascalientes.
El público asistente a la tercera novillada, el 22 de septiembre, verá en acción al queretano Juan Pedro Llaguno, el duranguense Eduardo Neyra, y a Juan Silveti, quienes enfrentarán astados procedentes de la ganadería San Francisco de Asís.
La cuarta fecha de la Temporada Novilleril 2019, el 29 de septiembre, vestirán de luces el mexiquense Sebastián Ibelles, Juan Querencia, y Cristián Antar, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Ellos lidiarán 6 novillos 6 de Castorena.
En la quinta novillada, el 6 de octubre, con astados de San Martín, intervendrán los novilleros Héctor Gutiérrez, de Aguascalientes; el queretano Diego San Román, y el también aguascalentense Miguel Aguilar.
En aras de impulsar la afición a la tauromaquia entre la juventud, la Plaza de Toros Nuevo Progreso ha anunciado que desde el miércoles 4 de septiembre puso a la venta el abono para estudiantes —para sombra preferente— con un costo de 100 pesos por novillada. Se puede adquirir en las taquillas de la plaza con el requisito de presentar una credencial vigente de estudiante.
Todas las novilladas darán comienzo a las cinco de la tarde, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Como es ya una tradición, los aficionados podrán disfrutar de diversas terrazas gastronómicas frente al área de taquillas donde podrán disfrutar una gran variedad de platillos de arte a precios accesibles antes del inicio del festejo.
¡Todos a los TOROS!
#CambioDeTercio
