Connect with us

JALISCO

Habitantes de Tlaquepaque se sienten cada día más inseguros, acusa Movimiento Ciudadano

Publicado

el

Spread the love

Por Redacción Conciencia Pública 

Transcripción de texto a voz 

________________

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano aseguró que la percepción de inseguridad en San Pedro Tlaquepaque continúa en aumento y acusó al gobierno municipal de destinar a elementos de la Policía para repartir propaganda con la imagen de la presidenta de México, en lugar de reforzar las labores de vigilancia y prevención del delito.

Durante una rueda de prensa, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores, acompañada por la exdiputada Celenia Contreras y el coordinador municipal del partido en Tlaquepaque, David Hernández, presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI y denunció el presunto uso de policías municipales para distribuir volantes promocionales.

De acuerdo con la ENSU correspondiente al segundo trimestre del año, Tlaquepaque fue el único municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara que registró un incremento en la percepción de inseguridad, al pasar de 62.5 a 64.9 por ciento entre el primer y el segundo trimestre.

Los dirigentes emecistas contrastaron estos resultados con los obtenidos en otros municipios metropolitanos, al señalar que Guadalajara redujo su percepción de inseguridad en 12.2 puntos porcentuales y Zapopan en 16.5 puntos durante el mismo periodo.

Mirza Flores afirmó que los resultados de la encuesta reflejan la realidad que viven los habitantes del municipio, donde, dijo, diversos medios de comunicación han documentado un incremento en la incidencia delictiva, especialmente en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, David Hernández presentó fotografías que, aseguró, muestran a policías municipales entregando material impreso con el nombre y la imagen de la presidenta, en lugar de desempeñar funciones de patrullaje y prevención del delito.

«Los policías en Tlaquepaque están molestos porque los traen difundiendo la imagen de la presidenta en lugar de ponerlos a trabajar. Tenemos las imágenes de cómo están entregando volantes con la imagen y el nombre de la presidenta, haciéndole promoción», expresó el coordinador municipal.

A su vez, Celenia Contreras sostuvo que estas acciones evidencian que el gobierno municipal privilegia intereses partidistas sobre las necesidades de la población y consideró que la prioridad debería ser fortalecer la seguridad pública.

La exlegisladora señaló que los robos de vehículos mantienen una tendencia al alza y mencionó que las zonas con mayores afectaciones son el Fraccionamiento Revolución, la Zona Centro, Villa Fontana, Santa Anita y San José, donde también, dijo, se registran constantes robos a personas.

Los representantes de Movimiento Ciudadano insistieron en que la estrategia de seguridad debe enfocarse en proteger a la ciudadanía y no en utilizar recursos humanos de la corporación policial para actividades de promoción política.

Finalmente, el partido hizo un llamado al Gobierno de San Pedro Tlaquepaque para atender con seriedad la demanda ciudadana de mayor seguridad, reforzar las acciones de vigilancia y responder al incremento en la percepción de inseguridad que reflejan los resultados más recientes de la ENSU.


Spread the love
Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy