Connect with us

OPINIÓN

AMLO tuvo que doblar las manos

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

A regañadientes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última gira tuvo que cumplir con la debida distancia, abstenerse de los abrazos y besos y también aceptar que la población en general se resguarde en sus casas por lo menos un mes.

Luego de sus tronantes declaraciones contra las medidas que se debían de cumplir para evitar el contagio de la tremenda pandemia del Coronavirus o Covid19, lo que le provocó serias críticas a nivel nacional e internacional, ya que parecía que se sentía impune y que la población también lo era.

Todavía hace unos días en una conferencia puso en entredicho al flamante y consentido subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la misma Secretaría Federal, Hugo López-Gatell, a quien quería que a mediados del casi entrante mes de abril se disminuirían los riesgos sanitarios de contagio.

A regañadientes el epidemiólogo, tuvo que decir que “más o menos” por esa fecha se compondrían las cosas, pero la realidad salió a flote el pasado sábado cuando se pidió a la población que se resguarde en sus casas hasta por un mes, para disminuir los contagios.

Qué le costaba al primer mandatario dejarse de declaraciones políticas y acatar las recomendaciones de los especialistas que a nivel mundial se pedía acatar los lineamientos sanitarios.

El problema está en crecimiento y por desgracia los resultados que se verán no solamente serán de crítica sino de verdadera alarma con la pérdida de vidas de miles de personas en nuestro país, ojalá no ocurra y no quiero ser alarmista.

El Señor Presidente con todo respeto, en lugar de comportarse altanero y sobreprotegido por su suerte, debería de ser más humilde, sensato y consciente para respetar las recomendaciones sanitarias, en lugar de negarse a que le tomaran la temperatura, como ocurrió el sábado en un aeropuerto del Baja California.

Si la prueba que le querían hacer hubiera resultado que estaba normal, como seguramente lo estaba, le hubiera permitido desenmascarar a los denominados “provocadores” que se la querían practicar y se demostraría que afortunadamente no está enfermo, pero si hubiere resultada alta la temperatura entonces se demostraría humildemente que es un ser humano normal y que el riesgo es tan alto que hasta un Presidente de un país se había contagiado y que estaba enfermo.

Así las descalificaciones que hizo de quienes denominó como “provocadores” propició que sus seguidores los criticaran con todo para quedar bien con su jefe.

Por cierto a quien también le han salido mal las cosas es al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien tiene un equipo de trabajo muy “inocente” o “muy largo”, ya que parece que los quisieron “chamaquear” con la compra de equipo médico para la atención de enfermos del Covid19 y los presuntos vivales vendedores se querían llevar un primer “pellizco” de más de 20 millones de pesos.

Ahora sí, que como el Monje Loco, “nadie sabe, nadie supo”, del paradero de los promotores de venta de los equipos y lo más grave es que ni siquiera licitación hicieron y por decisión de un influyente funcionario se llevaría a cabo la millonaria adquisición.

Por lo pronto una vez más se da a conocer la prepotencia y el desaseo que algunos malos funcionarios hacen de la administración pública y más cuando se trata de dinero para la atención de la población en materia de salud.

Mientras esos bochornosos casos ocurren en el sufrido estado de Jalisco, esperamos que no se compliquen los contagios por la terrible enfermedad y que la pérdida de vidas sea lo menor posible, mientras que a todos nos queda resignarnos y quedarnos en nuestras casas para tratar de evitar mayores contagios.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.