Connect with us

LOS PELOTEROS

Charros se perfila a play-offs

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Finalmente las últimas tres series foráneas que han librado Charros de Jalisco se puede decir que han salido bien librados. Ganaron dos y perdieron una.

Salieron a carretera y se enfrentaron a Culiacán, Los Mochis y Naranjeros. Perdieron la serie con Tomateros, pero le ganaron a Cañeros y Naranjeros. Aquí en el Panamericano perdieron la serie ante Yaquis.

Frente a Naranjeros destacó el pitcheo, permitiendo ganarle la serie a un equipo tan difícil como son Los Naranjeros que en esta segunda vuelta han estado muy pegados al primer lugar. El primero Charros lo ganó 4-3 en extra inings con gran labor del lanzador Jaime Solano que se ha convertido en el principal caballo de los jaliscienses en esta segunda vuelta, quien lanzó 6.1 innings, permitiendo 6 hits y una carrera limpia. Entraron al relevo Alex Tovalín, que ha sido uno de los pilares de Charros, complementando Alemao Hernández, Roberto Osuna, Jaime Lugo y Alex Delgado.

El héroe fue el cubano Dariel Álvarez al remolcar la carrera del gane en el décimo inning con imparable al jardín derecho.

En el segundo juego el lanzador Irwin Delgado recibió la oportunidad de subir al montículo y respondió a la confianza al lanzar 5 entradas completas y recibir únicamente 4 hits y 1 carrera para llevarse la victoria. Lo relevaron Alex Tovalín, Alemao, Richardson y Esteban Bloch.

El tercer y último juego resultó de alarido. Es el juego más reñido en el que se ha visto inmerso Charros en esta temporada. Nuevamente subió de inicialista Brennan Bernardino, quien sorprendió gratamente a propios y extraños al lanzar un juego de mucha calidad ya que durante las 6 entradas que estuvo en la lomita pintó de blanco a Naranjeros, ponchó a 7 y recibió 4 hits, sin otorgar pasaporte. Tuvo un extraordinario control.

Regresa Charros a su casa para enfrentar este martes a Venados de Mazatlán, conjunto al que le urgen victorias, ya que junto con Sultanes se disputan hasta el momento el octavo boleto; el que de plano está eliminado es Cañeros de los Mochis que sumados loe juegos de las dos vueltas tiene números muy negativos de 15-43, hundido en el sótano general a 19 juegos del líder.

¡Qué año tan desastroso para Mochis!

EL CIERRE DE CHARROS

Son tres series las que faltan para que termine el rol regular y se lleven a cabo los play-offs. Charros enfrentará esta semana (14-15 y 16 de diciembre) a Venados; visita a Guasave para enfrentarlo los días 17,18 y 19 y cierra la segunda vuelta con la visita que reciba de Tomateros 21,22 y 23 de diciembre.

Charros han logrado reorientar el rumbo del barco que por momentos se veía incierto, por varias razones: por un lado el desequilibrio en su cuerpo de inicialistas y las lesiones de jugadores estelares, como Christian Villanueva, Julián Ornelas y su caballo Orlando Lara quien en esta segunda vuelta sólo ha lanzado dos innings. No se sabe con certeza si se contará con su brazo en los play-offs.

La buena noticia es que en este momento difícil el equipo se ha motivado sus jugadores, cerrando filas para lograr superar este trance y evitar el colapso. Los novatos han tenido oportunidad de jugar y ser probados, con muy buenos resultados.

En esta serie frente a Naranjeros los lanzadores dieron el resto al mostrar de qué están hechos en los momentos en que se requiere entrega, como lo mostraron Irwin Delgado y Brennan Bernardino, quienes se sublimaron y mostraron que se puede contar con ellos.

Habrá que ver quiénes de los lesionados de Charros en las próximas dos semanas que restan de esta segunda vuelta se recuperan para poder estar en condiciones de reintegrarse al equipo y ver si el conjunto jalisciense estará en condiciones de disputar al tú por tú en los play-offs o si simplemente llega muy mermado, con pocas posibilidades de estar en la final para disputar el campeonato.

TEMPORADA COMPLICADA

La temporada ha sido muy complicada para la nueva directiva que asumió el reto de hacerse responsable del equipo, después de la fuerte disputa que se registró entre los accionistas fundadores del club, cuyas diferencias no las pudieron superar, para finalmente tener que vender el equipo al entrar al rescate la familia González Íñigo, cuyo liderazgo lo ha tenido que tomar Íñigo González Covarrubias, ante las circunstancias de la enfermedad de su padre José Luis González Iñigo aquejado por el Covid que ha tenido que dar la batalla de su vida frente a este terrible virus y que gracias a Dios va saliendo adelante. El trabajo de respaldo y equipo que han realizado Alberto González y Juan Carlos González Iñigo ha sido clave para salir adelante.

Charros con todas y esas vicisitudes ha ido librando obstáculos, tanto dentro como fuera del campo. Ya se tendrá tiempo para hacer una evaluación y los ajustes sobre la marcha para tener un buen cierre de temporada. El sueño es que el equipo represente a México en la Serie del Caribe que este año se realizará en el mes de enero, pero habrá qué esperar cómo se llega finalmente a los play-offs.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.