Connect with us

VIDEOS

DEBATES FEMINISTAS ÉPICOS. Esther Vilar (Argentina-Alemana) vs Alice Schwarzer (Alemana) /1975

Published

on

Esther Vilar (Argentina) vs Alice Schwarzer (Alemania) 1975. Es un debate planteado desde el Marxismo (ver a la sociedad como un conflicto entre Opresores/Oprimidos) donde Esther le da a Schwarzer “de su propio chocolate”, como se suele decir.. Interesante de ver y analizar, tanto para marxistas cuanto para los que no lo somos. Así como las feministas modernas parten del concepto de que el hombre es violento y tiene una ventaja física, y con esto se aprovecha (“patriarcado”) para beneficiarse y vivir a expensas de las mujeres históricamente, Esther parte del que las mujeres son manipuladoras y controladoras y eso es lo que vienen haciendo en la sociedad durante miles de años para beneficiarse y vivir a expensas de los hombres, engañandolos desde que nacen. Woooowwww. El planteo marxista de Esther en su libro “El varón domado”,está cubierto de razón y con miles de pruebas tanto históricas, como visibles aún hoy en nuestra vida cotidiana. Les dejo link para quien quiera descargarse gratis este interesante (y divertido) libro

http://es.wikimannia.org/i…/Esther-Vi…

Imprescindible para quien quiera debatir con feministas sobre el tema de género y darles desde el propio marxismo con argumentos tan opuestos como irrefutables también. Y genial para los que no somos marxistas, divertirnos en gratas charlas de café sobre el tema de género 🙂

Como hace años venimos escuchando sistemáticamente un solo lado de la cuestión, me pareció super importante compartir con ustedes la visión marxista de una intelectual de alto nivel tan importante como Esther.

Esther Vilar, nacida Esther Margareta Katzen (Buenos Aires, Argentina 16 de septiembre de 1935), es una escritora argentina de ascendencia alemana. Estudió Medicina, Psicología y Sociología, y ejerció la medicina antes de dedicarse a escribir. Es autora del libro El varón domado (1971) y de su continuación El varón polígamo (1976), así como de los ensayos Viejos (1981), El encanto de la estupidez (1987) y Prohibido pensar (1998). La autora también apareció en The Tonight Show para debatir acerca del libro (El varón domado, 1971). La controversia que suscitó esta obra fue tal que la autora recibió amenazas de muerte y vivió décadas de desprecio:

Esther Vilar, agosto de 1998, sobre el libro que provocó este debate.

La idea principal del libro El Varón Domado es que la mujer no es oprimida por el hombre, sino que en realidad es la mujer la que controla al hombre para manejar la relación, y esto es algo de lo que el hombre muchas veces no es consciente. Para ello la mujer atrapa al hombre usando estrategias de seducción. En palabras de la autora:

El hombre fue entrenado y condicionado por la mujer, de manera no muy distinta a como Pavlov condicionó sus perros, para convertirlos en sus esclavos. Como compensación por su labor los hombres son premiados periódicamente con una vagina.

Otras estrategias de la mujer son el uso de halagos, administrados cuidadosamente para controlar al hombre, y la utilización de los hijos como rehenes.

Reportaje sobre Esther en el Diario La Nación (Arg. 2005) https://www.lanacion.com.ar/766112-es…

Comments

comments

OPINIÓN

Videocolumna Metástasis: Urge una reforma al Ipejal

Published

on

Malos manejos y dispendio de dinero en el Ipejal durante varios sexenios del Gobierno de Jalisco:

Comments

comments

Continue Reading

VIDEOS

Gira del presidente López Obrador por Jalisco: Apoyo a productores de leche en Encarnación de Díaz

Published

on

En gira de trabajo por Jalisco este sábado 9 de marzo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrega de apoyos a los productores de leche. Liconsa les pagará a 8.20 pesos el litro y se reducirán las importaciones a la mitad, según lo anunció en un evento en ese municipio de Los Altos.

AUDIO DEL DISCURSO COMPLETO DEL PRESIDENTE EN ENCARNACIÓN DE DÍAZ:  http://chirb.it/kLNnzJ

Comments

comments

Continue Reading

VIDEOS

Video Columna “Metástasis”: Los escándalos del Ipejal

Published

on

Escandalosos gastos, pensiones de lujo, inversiones millonarias que se fueron a la basura en el Instituto de Pensiones del Estad de Jalisco (Ipejal), de todo esto habla nuestro columnista y colaborador Flavio Mendoza en su video culumna de esta semana:

Comments

comments

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Conciencia Pública