Connect with us

VOZ ALTA

El gobernador Alfaro le pregunta al Poder Judicial: ¿A qué le tienen miedo?

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

¡Es cinismo y miedo! La pregunta es: ¿a qué le tienen miedo? Le preguntó al Poder Judicial porque no hay nada que esconder, sométanse jueces y magistrados a las pruebas de control de confianza, no es violencia a la autonomía, que no den un argumento simplón (…) El que nada debe nada teme”.

ENRIQUE ALFARO / TITULAR DEL PODER EJECUTIVO

Es un esquema que habrá que revisarlo (el examen de control de confianza) porque ni siquiera ha sido infalible con el tema de los policías y constitucionalmente también podría ser cuestionable”.

HÉCTOR PIZANO RAMOS / DIPUTADO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

FUEGO CRUZADO

El Gobierno del Estado de Jalisco niega categóricamente estar inmiscuido o tener participación alguna en cualquier proceso electoral que se esté llevando a cabo en el país. Respecto a las denuncias infundadas y sin sustento presentadas hoy por el equipo del candidato de Morena en Puebla, el gobierno estatal reitera que no ha erogado ni un solo peso para el proceso electoral en ese estado”.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE JALISCO

Los señores hasta tontos son, se les fue el enter sin cambiar el formato de la invitación y ponen Ayuntamiento de Zapopan. Que Alfaro nos diga por qué lo están haciendo (…) es una injerencia muy grave a la campaña en ofensa de los poblanos y de la legalidad en Puebla”.

MIGUEL BARBOSA / CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE PUEBLA

VOZ ALTA

Reforma se judicializará

El juego de vencidas entre poderes en Jalisco empieza a alcanzar ebullición. Enrique Alfaro, titular del Poder Ejecutivo pretende imponerle el examen de control de confianza (como a los policías) a jueces y magistrados como una de las acciones para combatir la corrupción y depurar al Poder Judicial. Estos se oponen porque consideran la medida anticonstitucional y además la ingerencia de un poder sobre otro poder. Advertimos que la reforma al Poder Judicial que plantea la refundación se puede entrampar y quedar en un litigio jurídico.

RICARDO SURO ESTÉVES. Se defenderán en tribunales contra acciones de inconstitucionalidad del Ejecutivo.

Guerra fría

La relación entre los leones negros de Padilla y los naranjas de Alfaro empieza a tensarse. Algunos mensajes crípticos del gobernador no han sido del agrado del jefe político del Grupo Universidad, cuando éste ha anunciado su cruzada contra la corrupción en el Poder Judicial señalando que “la designación de jueces o magistrados será pública, ya no habrá amigos de los poderosos, ni infiltrados, ni corruptos, ni ineficientes: los mejores”. Tengamos presente que la alianza Alfaro-Padilla pasa por Congreso del Estado y San Lázaro.

RAÚL PADILLA. Seguramente no está satisfecho con Alfaro, quien pronto podría propiciar la ruptura y fin de la alianza con el Grupo Universidad.

La oportunidad de “El Chicho”

Desde hoy les digo: no seré un director de oficina ni de presídiums (…) No vamos a permitir en nuestras escuelas se reproduzca aquello que repudiamos fuera de ellas. Aquí también decimos: cero tolerancia al acoso y a la violencia”, estas son expresiones de César Antonio Barba Delgadillo, después de haber recibido el nombramiento de nuevo director general del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, una posición fundamental en la gobernabilidad de ésta institución y representa un premio a la lealtad y mérito en campaña del ex presidente de la FEU, el popular “Chicho”.

CÉSAR BARBA. Queda al frente del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Carlos Urzúa revela que decidió renunciar por la presencia Alfonso Romo en el gabinete

Published

on

Compartir en redes:

Cierto o falso

Me cuesta trabajo entender el tipo de relación que tiene (Alfonso Romo) con el Presidente, ideológicamente Romo es de extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre que llegó a admirar a Pinochet y a Marcial Maciel acabó siendo amigo de López Obrador?

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Es a él a quien aludo en mi carta de renuncia (Alfonso Romo). Un conflicto de interés existe cuando una actividad personal o de negocios de un servidor público podría eventualmente interferir con el ejercicio de sus funciones”.

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Fuego cruzado

Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @López Obrador”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

Voz alta

A preparar elección intermedia

La vida para el doctor Carlos Lomelí no ha sido fácil, es un hombre de lucha, que no se dobla ante la adversidad. Ante el tupido golpeteo del que ha sido centro y estimulado por los tiburones de la industria farmacéutica y por el gobernador de Jalisco, tomó la decisión de renunciar como Delegado de Bienestar en Jalisco para poderse defender. No se retira de la política y seguramente gran parte de su tiempo lo dedicará a fortalecer la estructura y organización de Morena en el Estado, preparando el terreno para la lucha electoral del 2021 donde espera arrebatarle a MC y a Alfaro las principales posiciones políticas de la entidad.

CARLOS LOMELÍ. Seguirá en la lucha política con miras al 2021.

Reforma judicial fallida

En los nuevos tiempos con los gobiernos de la 4T y de la Refundación, la forma de manejar la política cambia. Si los acuerdos no se logran a través de la política es con el uso de la fuerza. ¿Adónde nos llevará estos choques? En el caso de Jalisco, Enrique Alfaro como jefe del Poder Ejecutivo le declaró la guerra a la mayoría de magistrados, porque le rechazan sus propuestas de reforma judicial. La operación política le tocó al coordinador de MC en el Congreso del Estado, diputado Salvador Caro, quien ha demostrado tener dos manos derechas. La consecuencia es que puede terminar en una reforma judicial fallida.

SALVADOR CARO. Con dos manos derechas.

La revuelta alteña

Un conflicto que va a crecer en las próximas semanas es el derivado por la cortina de la presa El Zapotillo que la pretenden crecer a 105 metros de altura, como parte del acuerdo entre los gobiernos de Jalisco y Guanajuato. La rebelión está brotando en la zona de Los Altos, quienes se sienten traicionados por el gobernador de Jalisco, ya que en el acuerdo, el sector agropecuario de esta tan productiva región queda completamente marginado, ya que se privilegia el interés de la ciudad de León.

ENRIQUE ALFARO. Tiene abierto el flanco con los agricultores y ganaderos de Los Altos, además de los habitantes de Temaca que rechazan se inunde y desaparezca su pueblo.

Continue Reading

VOZ ALTA

Para Durazo no es casual que policías federales inconformes quieran a Calderón como represenante

Published

on

Compartir en redes:

Fuego cruzado

«No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical”.

ALFONSO DURAZO / SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL

La protesta de la PF tiene causas de fondo y forma. Rechazo la cobarde insinuación de estar atrás de ella. Si tienen pruebas, exhíbanlas, si no, retráctense. Mi gratitud y admiración a soldados, marinos y policías.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

Cierto o falso

Juntos por la Prevención de Accidentes Viales” es la iniciativa presentada por la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Zapopan y que pretende disminuir accidentes automovilísticos provocados por la combinación de alcohol y volante. Entre las propuestas plantean que los establecimientos cuenten con alcoholímetros para realizar pruebas de alcoholemia en la sangre.

JOSÉ HIRAM TORRES / REGIDOR DE MORENA EN ZAPOPAN

Me extraña muchísimo del regidor Hiram que haya hecho esta propuesta, no se con quién lo consultó, yo he revisado con el gremio, asociaciones de bares y discotecas y ninguno fue llamado, creo que son ocurrencias que no hacen bien a los empresarios, que no hacen bien a la sociedad”.

ALDO DE ANDA GARCÍA / PRESIDENTE DE CANIRAC

VOZ ALTA

El regreso de Aristóteles

En la visita que realizó a Guadalajara el candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, reapareció Aristóteles Sandoval, a quien el político campechano llenó de elogios y anunció que formará parte de su Comité Ejecutivo Nacional, considerando la capacidad y experiencia que el político jalisciense tiene. El ex gobernador de Jalisco es aún muy joven para retirarse de la política y que nadie se sorprenda si en las próximas elecciones aparece en una boleta electoral.

ARISTÓTELES SANDOVAL. Alejandro Moreno dio a conocer que de llegar a la presidencia nacional del PRI incorporará al ex gobernador jalisciense al Comité Ejecutivo Nacional.

Para evitar muertes

Para evitar muertes provocadas por conductores en estado de ebriedad, el regidor zapopano de Morena José Hiram Torres propone legislar y otorgar facultades a los valet parking para negar la entrega del vehículo a la persona que pretenda conducir alcoholizado lo que el gremio restaurantero rechaza. En San Pedro Tlaquepaque, también el regidor moreno Alberto Maldonado apoyará la iniciativa. El presidente de Canirac, Aldo de Anda afirma que éste es un tema viejo y se trata de una discusión agotada.

JOSÉ HIRAM TORRES. Propone otorgar facultades al valet parking para negar entrega de vehículos a personas que están alcoholizados.

Área Metropolitana Interestatal

Siempre inquieto el diputado Héctor Pizano, quien impulsó la reforma a una Ley de conexión metropolitana en Jalisco y que en Nayarit está en proceso de aprobación para que surja la que sería la primera Área Metropolitana Interestatal entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Este fin de semana Pizano participó en reuniones de trabajo con sus colegas de Nayarit contándose con la participación de las partes involucradas como son los representantes de municipios que quieren que esto sea una realidad.

HÉCTOR PIZANO. Promueve la primera Área Metropolitana Interestatal entre Jalisco y Nayarit con Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Continue Reading

VOZ ALTA

Señala Alfaro que Jalisco fue entregado al crimen organizado por gobiernos del pasado

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

Nuestro Estado fue entregado hace muchos años (no quiero ni señalar culpables ni hablar de momentos específicos) de distintos gobiernos en distintos momentos decidieron entregar el Estado donde viven nuestras familias, al crimen organizado, así de claro y así de sencillo”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Mensaje del 24 de junio ante funcionarios de la Fiscalía del Estado.

Yo puedo decirle con la frente en alto a los jaliscienses que yo nunca tuve una negociación. Mi gobierno nunca negoció con ningún cártel que estuviera en Jalisco o con alguna otra estructura del crimen organizado. Tan es así que el actual Fiscal (Gerardo Octavio Solís) fue mi procurador”.

FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA / EX GOBERNADOR DE JALISCO Y EX SECRETARIO DE GOBERNACIÓN}

CIEERTO O FALSO

Quiero dejar de una vez mi compromiso el problema del abasto del agua en Los Altos, y todo este debate sobre la presa el Zapotillo, el mensaje tiene que ser muy sencillo, si estamos haciendo una presa en nuestro estado, primero tenemos que hacer que el agua de esa presa le sirva a los intereses de Los Altos y a Guadalajara”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO

Estamos logrando que Guadalajara resuelva sus necesidades para abastecimiento para los próximos años. Es un avance importante, pero vienen días claves en los cuales esta negociación tiene que continuar con el gobierno de la república y con la Comisión Nacional del Agua”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO.

Declaración del 29 de junio de 2019

EN VOZ ALTA

Que diga nombres

¿Quiénes son los gobernadores de Jalisco que pactaron con el crimen organizado? En un mensaje muy directo el hoy titular del Poder Ejecutivo de Jalisco al regresar de su viaje a Chicago, tras los atentados en la metrópoli que perpetraron en su ausencia grupos criminales con saldo rojo, acusó que en el pasado se entregó Jalisco a las mafias. Por salud social sería muy importante que diera nombres, ¿quiénes lo hicieron? Porque al generalizar se lleva al baile hasta a su aliado Emilio González Márquez, a Alberto Cárdenas Jiménez, a Guillermo Cosío, por citar algunos.

Emilio González Márquez. El aliado de Enrique Alfaro, ¿fue de los gobernadores que pactaron con el crimen organizado?

Cambia el discurso

Contra lo expresado como gobernador electo de que no permitiría trasvase de agua de la presa de El Zapotillo a León, Guanajuato, en tanto no se resolviera el problema de abastecimiento de la Zona de Los Altos y de la ZMG, Enrique Alfaro cambia hoy su discurso y deja en manos del Gobierno Federal tome la decisión que la cortina de la presa suba a 105 metros y hasta la inundación de los pueblos da Acasico, Palmarejo y Temacapulín, esto después de la reunión que tuvo con su similar de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez en el que firman nuevo acuerdo de distribución de aguas.

ENRIQUE ALFARO. No aclara si el nuevo acuerdo de distribución del agua con Guanajuato salva de inundación a los pueblos de Acasico, Palmarejo y Temacapulín.

¿Y la justicia?

El cochinero en la Fiscalía ha exhibido el caso de Joao Maleck que por conducir en forma irresponsable en estado de ebriedad y en exceso de velocidad segó la vida de una pareja que un día antes se había casado. Tanto el perito como el agente del ministerio público no hicieron correctamente su tarea lo que nos lleva a que la impunidad vuelva a imponerse y la justicia sea el gran ausente. La escena del crimen fue alterada como lo han mostrado varios trabajos periodísticos, además de que el examen de alcoholemia fue hecho cinco horas después. El suceso es una raya más al tigre.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. ¿Qué responsabilidad tendrá el perito y MP que no hicieron su tarea correctamente?

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy