Connect with us

VOZ ALTA

948 mujeres con órdenes de protección tras ser violentadas por sus parejas

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

En Jalisco hay 948 mujeres que tienen órdenes de protección tras ser violentadas por sus parejas y desde que inició la presente administración estatal se han acreditado 13 feminicidios, de los cuales ocho ocurrieron en la zona metropolitana de Guadalajara.

INFORMACIÓN DEL DIARIO NTR GUADALAJARA

A nivel nacional en lo que va del año han sido víctimas de homicidio doloso 66 mujeres, con lo que Jalisco ocupa el tercer lugar nacional, conforme estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.   

INFORMACIÓN DEL DIARIO NTR GUADALAJARA

 

FUEGO CRUZADO

“Este caso es un síntoma de la descomposición de la sociedad jalisciense (el asesinato de Vanesa Gaytán)”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“A Vanesa no la mató solo el marido cobarde, sino todos los funcionarios ineptos que no procuraron su atención ni seguridad. El Estado le falló a Vanesa”.

GUADALUPE RAMOS / CLADEM JALISCO

VOZ ALTA

La venta de predios

¿Cuándo se discutirá en el Cabildo de San Pedro Tlaquepaque el dictamen que autorice la venta de 116 predios del municipio, cuyo dictamen ya fue aprobado en comisiones? La sola pregunta saca de quicio a la alcaldesa María Elena Limón y pierde el control emocional. Un buen número de estos predios son área verde y otros también son ‘pedacera’. Lo cierto es que para proceder a la venta se requiere mayoría calificada y el gobierno emecista no la tiene en el Cabildo. Por esa razón, la iniciativa no se ha sometido a votación.  Pero la amenaza es real. La iniciativa está viva y no se ha retirado.   

MARÍA ELENA LIMÓN. Su intención de vender los 116 predios municipales sigue vigente. El problema es que los regidores de oposición no la apoyan.

Guerra sucia

¿Será verdad que las empresas jaliscienses de propaganda y comunicación La Covacha, Itacom y Engine IWS Consultores arman la “guerra sucia” en Puebla contra el candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del Estado, Miguel Barbosa? Así lo acusó el vocero del candidato “Juntos haremos historia, Carlos Meza Viveros, quien al mismo tiempo señaló que son 200 millones de pesos del erario de los jaliscienses los que financian esta forma de hacer política tan ruin. ¿Qué dice Alfaro al respecto? Hasta el momento tanto el gobernador como estas empresas no han ofrecido respuesta ante la acusación.

MIGUEL BARBOSA. Su vocero acusa a gente del gobernador de Jalisco de hacer la guerra sucia a su campaña en Puebla.    

No le dan tregua

Otra semana terrible vivió el gobernador Enrique Alfaro con el asesinato frente a Casa Jalisco de la joven Vanesa Gaytán Ochoa, quien pese a tener dos órdenes de protección contra su esposo, no fue posible evitar que éste le quitara la vida. Seguramente el propio Alfaro dio instrucciones para que el video del crimen se filtrara a redes, pero resultó contraproducente, ya que éste se hizo viral y provocó que en las redes sociales la indignación subiera de tono y señalar a su gobierno de ser incapaz para evitar este tipo de feminicidios que tanto lastiman a la sociedad.

ENRIQUE ALFARO. Otra semana de pesadilla por las consecuencias del asesinato de Vanesa Gaytán Ochoa frente a Casa Jalisco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Cifra alfaro en 7 mil 117 personas el número oficial de desaparecidos en Jalisco

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Se han hablado de muchas cifras, pero la verdad es que el tamaño del problema es que hoy nos faltan 7 mil 117 personas. Esa es la realidad oficial. No puedo hablar de cifras negras, serán seguramente más pero éstas son las denuncias que tenemos y que podemos poner a disposición de los jaliscienses”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

“Una sociedad violenta que ve la muerte como solución a sus conflictos termina por deshumanizarse (…) La violencia que está caracterizando nuestras relaciones sociales no corresponde a la voluntad de Dios”.

CARDENAL FRANCISCO ROBLES ORTEGA / ARZOBISPO DE GUADALAJARA

EN VOZ ALTA

Muy delicado lo que sucedió el pasado sábado en las asambleas de los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17, donde el objetivo fue reventar para evitar que fueran designados delegados, o sea, a la vieja usanza de la política más rancia del país, en la que se robaron cajas con votos, atacando a los organizadores, y en uno de ellos lo hicieron hasta con balazos, como se regis- tró en la colonia Panorámica de Huentitán. El partido Movimiento de Regeneración Nacional fundado por AMLO así tiene enormes retos. ¿Quién está detrás de las agresiones? ¿Quién puede estar interesado que se registre este tipo de violencia? ¿A quién beneficia?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / ¡Es una barbaridad lo que pasó en asambleas distritales de Morena!

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ/ El problema más grave que enfrenta Jalisco son los desaparecidos.

Los desaparecidos de Jalisco

Pese a las promesas tanto del gobernador Enrique Al- faro como del secretario del transporte, Diego Monraz de que aumentarían la tarifa a 9.50 siempre y cuando tuvieran el visto bueno del Observatorio Ciudadano de Movilidad que coordina Belén Vázquez, ésta se deslinda del incremento a la tarifa a 5 rutas que entró en vigencia la pasada semana. Monraz anunció que serán 20 rutas que están listas para el aumento del pasaje, toda vez que “cumplieron con los requisitos, como un derrotero actualizado y un plan operativo, técnico y económico para equipar sus unidades y que cuenten con elementos de accesibilidad universal.

DIEGO MONRAZ // Las presiones lo llevan a aumentar tarifa del transporte 

¿Están pintados?

Pese a las promesas tanto del gobernador Enrique Al- faro como del secretario del transporte, Diego Monraz de que aumentarían la tarifa a 9.50 siempre y cuando tuvieran el visto bueno del Observatorio Ciudadano de Movilidad que coordina Belén Vázquez, ésta se deslinda del incremento a la tarifa a 5 rutas que entró en vigencia la pasada semana. Monraz anunció que serán 20 rutas que están listas para el aumento del pasaje, toda vez que “cumplieron con los requisitos, como un derrotero actualizado y un plan operativo, técnico y económico para equipar sus unidades y que cuenten con elementos de accesibilidad universal.

FUEGO CRUZADO

La convocatoria fue excluyente al no permitir la partición de militantes registrados después de 2017 (…) No se vale el uso de la provocación y la violencia, que documentaremos con fotografías y videos. En Jalisco y en México nos urge la paz y tranquilidad”.

“Las y los militantes de Jalisco queremos un partido nuestro, sin intromisiones del Centro del país y sin el uso de recursos y funcionarios públicos en asuntos partidistas. La división es lo peor que nos puede pasar, siendo un partido con la alta responsabilidad de la Presidencia de México”.

DOCTOR CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS/ EX CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE JALISCO

Continue Reading

VOZ ALTA

López Obrador construye un México autoritario sin contrapeso al poder político: Marko Cortés, presidente del PAN, en Twitter

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

Con la renuncia forzada del Ministro de la SCJN, @Lopezobrador_ da un paso más hacia la construcción de un #México autoritario, sin contrapeso al poder público”.

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

“No me gusta (de Medina Mora) su jurisprudencia, que cercenó una buena parte de las atribuciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, y mucho menos el porqué de esa jurisprudencia, que tenía que ver con proteger a grupos o personas relacionadas con el gobierno anterior. Me parece que ésa no es la función de un ministro. Pero no podría decir más cosas”.

SANTIAGO NIETO / TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA

FUEGO CRUZADO

No, de eso no voy a hablar…No me hagas ignorarte, ya te dije que no voy a decir nada”.

ENRIQUE ALFARO CUANDO LE PREGUNTARON SOBRE REMOCIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La crisis de salud por el dengue no puede estar sujeto a caprichos. Por respeto a los jaliscienses @FPetersenA debe hacerse a un lado como titular de @saludjalisco, y permitir que el estado recupere a un excelente cardiólogo”.

JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ / PERIODISTA

VOZ ALTA

Cae la primera cabeza

El flanco más débil del autollamado gobierno de la “Refundación de Jalisco”, es el de la seguridad. Durante 2019 se registra un promedio de 5.8 homicidios diarios y que lo convertirán en el año más violento en la historia moderna de Jalisco. Durante la semana se dio a conocer el cese del Secretario de Seguridad del Estado, General Daniel Velasco, sin dar explicación de la causa de tal decisión. ¿Este movimiento es el inicio de una reestructuración de fondo o la hebra se rompe por lo más delgado, cuando se va alguien que no tenía en Jalisco ni aliados ni padrinos?

GENERAL DANIEL VELASCO. Llegó sin padrinos y se convierte en el primer sacrificado por la crisis de seguridad que vive Jalisco.

El villano favorito

El cardiólogo Fernando Petersen Aranguren como Secretario de Salud de Jalisco se ha convertido en el villano favorito en las redes sociales, derivado de la epidemia de dengue que golpea a Jalisco y que ha derivado en decenas de muertes y decenas de miles de afectados cuando se le salió de control al gobierno, todo por no haber realizado la labor preventiva que desde hace dos décadas se llevan a cabo. Las voces exigen la destitución del funcionario y hay otras que ven una responsabilidad penal por los daños que ha generado su indolencia como servidor público.

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN. La crisis del dengue y sus muertes lo dejará marcado.

La persecución

En el contexto de crisis sanitaria y de seguridad que vive Jalisco, el Gobierno de Enrique Alfaro se lanza contra dos ex secretarios de la administración de Aristóteles Sandoval: Salvador Rizo y Miguel Castro, por supuestos malos manejos de programas sociales de la SEDIS. El fiscal anticorrupción Gerardo de la Cruz rechazó que detrás de estas acciones esté el señor Hugo Luna a quien Salvador Rizo lo acusa de ser la mano que mece la cuna, y le dice que si de verdad quiere luchar contra la corrupción eche atrás la licitación “A toda máquina” que les permitiría recuperar recursos para seguridad y campañas contra el dengue.

SALVADOR RIZO. Fuerte señalamiento contra Hugo Luna.

Continue Reading

VOZ ALTA

Según Enrique Alfaro un factor determinante para el dengue es el cambio climático

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“El cambio climático es más grave de lo que pensamos y sí, un factor determinante para que el dengue sea una epidemia en Jalisco y Latinoamérica. No es pretexto, estamos trabajando a tope y pedimos tu ayuda para salir juntos de esta”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Me avisan en este momento que la prima de una amiga falleció hace unos minutos tras batallar contra el dengue. Cómo le explicamos a su familia que el culpable es el cambio climático, la oposición y los medios manipuladores. Mi abrazo solidario para ti Mónica y toda tu familia”.

VÍCTOR D. MONTES / JEFE DE INFORMACIÓN DE NOTISISTEMA

FUEGO CRUZADO

“Los casos de dengue se dispararon en Jalisco en este año debido a que se inició tarde con las campañas de fumigación debido al retraso en la contratación de brigadistas, aunque las campañas de prevención de la enfermedad sí estuvieron a tiempo a través de Internet”.

BLANCA ESTELA BRAVO LARA / DIRECTORA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y PROMOCIÓN DE SALUD

(Diario El Occidental)

“El dengue ya ha tumbado a otros secretarios de salud en Jalisco. No tendría que ser la excepción con la crisis que se vive en la entidad y Fernando Petersen tendría que irse. Y no sólo él, sino también Consuelo Robles, director del organismo público descentralizado de Servicios de Salud Jalisco”.

JULIO RÍOS / PERIODISTA

VOZ ALTA

¿Incompetencia o cambio climático?

Una investigación debe realizarse en la Secretaría de Salud para conocer la causa que originó la crisis de la epidemia de dengue que tanto daño le hace a decenas de miles de familias jaliscienses. El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren confirmó en entrevista con Canal 44 TV que no contrataron a 250 brigadistas que hacían campaña de prevención del dengue en 2019 por falta de fondos federales y a su vez el regidor morenista de Tlaquepaque Alberto Maldonado asegura que la Secretaría de Salud dispone en bancos de 1,350 millones de pesos que “son ahorros”.

ALBERTO MALDONADO CHAVARÍN. El regidor de Morena en Tlaquepaque exige la renuncia del Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren por su incompetencia de prevenir el dengue.

Urge alerta sanitaria

Si lo peor está por venir en cuanto a la epidemia del dengue, conforme al decir de los especialistas, por qué @saludjalisco no emite una alerta epidemiológica. El no darle el valor que el problema de la epidemia tiene, conlleva el riesgo de pérdidas de vidas que se está registrando y que no es invento de la “prensa manipuladora” -como lo grita Alfaro-. Qué insensibilidad de parte de nuestros gobernantes, cuando ignoran los protocolos y el reconocimiento del grave riesgo al que se expone a la población, como bien lo advierte y precisa el politólogo Gabriel Torres Espinoza.

GABRIEL TORRES ESPINOZA. ¿Y la alerta sanitaria, cuándo?

Con la vida no se juega

¿Quién sostiene a Fernando Petersen Aranguren al frente de la Secretaría de Salud Jalisco? ¿Por qué el gobernador Enrique Alfaro prefiere pagar el alto costo político de la crisis de salud que ha generado la epidemia de dengue que golpea a Jalisco y no cambia el fusible en que se ha convertido el titular de SSJ? ¿Qué le debe a su primo Miguel Alfaro Aranguren a quien señalan ser el protector del cuestionado funcionario? ¿Cuántas víctimas y pérdidas de vida tendrá que esperar para hacer los correctivos que la situación exige?

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN. ¿Es el causante de la crisis sanitaria que vive Jalisco?

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy