Connect with us

JALISCO

Vero Delgadillo se “empapa” de valor y anuncia que irá por la reelección en el 2027

Publicado

el

Comparte esta noticia:

Por Mario Ávila.

Con mucha preocupación, pero a la vez con mucha responsabilidad sobre lo que puede pasar en el próximo año electoral, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, hizo saber que no quiere que vengan desde el centro a destruir lo que con tanto trabajo se ha construido en Guadalajara durante 11 años. Por ello, se dijo dispuesta a buscar la reelección en el proceso electoral del 2027.

Con este mensaje relevante, la alcaldesa tapatía cerró el discurso central de su II Informe de Gobierno, presentado esta tarde ante decenas de simpatizantes e invitados especiales reunidos en la Concha Acústica del Parque Agua Azul, en donde, durante una hora, la lluvia fue pertinaz e hizo que todos los presentes se uniformaran con impermeables y paraguas.

Solo la alcaldesa Verónica Delgadillo asumió con valor el riesgo de enfrentar la lluvia y se mantuvo sin protección contra el aguacero; antes bien, agradeció que Guadalajara la sorprendiera “con unas buenas bendiciones de lluvia”.

En el tema de la elección del año entrante, comentó que, en Guadalajara y en Jalisco, el equipo de Movimiento Ciudadano ha demostrado que sí hay otro camino, otra forma de hacer política; que se puede gobernar del lado de la gente, que se puede gobernar dando resultados, que se puede gobernar con transparencia, porque aquí la ley sí es la ley, porque en Jalisco hay Estado de derecho y eso es esperanza para este país.

De ahí que planteó: “Atendiendo los momentos electorales que se acercan, como presidenta de la ciudad más importante del occidente del país, es mi responsabilidad reflexionar sobre lo que esto implica para nuestra ciudad. Y ahí quiero decirles que, durante estos dos años, he recorrido las calles, he trabajado de la mano de la gente y hemos demostrado que gobernar con sensibilidad, con empatía y con cercanía da resultados y hace que la ciudad avance”.

Admitió que hacen falta cosas por resolver, por mejorar y proyectos por concretar: “Sé que todavía hace falta que las cosas que hoy están funcionando lleguen y contagien a toda la ciudad. Y también sé que el tiempo siempre ayuda, y un ejemplo es lo que se vivió en Zapopan cuando fue alcalde nuestro hoy gobernador. Esos seis años dieron solidez a proyectos estratégicos y se consolida una política pública de largo plazo, porque cuando se trabaja con visión y con proyecto, las ciudades avanzan”.

“México necesita —dijo— pesos y contrapesos. Este país necesita tener claro que sí hay otra alternativa y sí hay otra forma de gobernar, y en Jalisco lo hemos demostrado. Por eso, con el compromiso de todo corazón que tengo con esta ciudad, con su gente, con ustedes, por los niños, por los adultos mayores, por las personas con discapacidad, por los hombres y las mujeres que todos los días se levantan para sacar adelante a esta ciudad, por la posibilidad de seguir cuidando lo que es nuestro, lo que hemos construido juntos, quiero decirles que voy a trabajar con todo el corazón para, además de ser la primera presidenta en la historia de Guadalajara, ser también la primera presidenta reelecta de nuestra ciudad”.

Ello lo expresó ante los ciudadanos provenientes de diversas colonias de todos los rincones de Guadalajara y ante un grupo importante de invitados especiales, entre los que destacaron el gobernador Pablo Lemus, el líder moral de MC, Dante Delgado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el senador Luis Donaldo Colosio y alcaldes de municipios metropolitanos.

La calidad del agua, un reto relevante en su agenda

A los asistentes les explicó que, junto con su equipo, trabajaron con todo el corazón para ofrecer el mejor evento del año, pero reconoció que en Guadalajara no sabes a lo que te vas a enfrentar en tiempos de lluvia. Y, haciendo gala de buen humor, dijo que ella terminaría empapada en el mismo lugar donde el gobernador Pablo Lemus también terminó mojado cuando vino a ver un concierto de El Tri.

Y, a propósito del agua, Verónica Delgadillo se refirió a ella como una de las agendas más importantes y uno de los retos por los que atraviesan las grandes ciudades del mundo. Explicó que desde hace ocho años entendió que se tenía que trabajar en ello: “Por eso, en su momento, con el gobernador Alfaro, se trabajó para que Guadalajara dejara de tener déficit hídrico… No sé si saben, pero Guadalajara requiere 13.5 metros cúbicos por segundo para abastecer sus necesidades y durante muchos años solo vivimos con diez; no llegaba el agua suficiente y había tandeos”.

“Se le entró —expuso— para poder traer agua a nuestra ciudad. Hoy el reto es distinto y es la calidad, y ahí yo quiero reconocer a nuestro gobernador porque le entró en serio, porque sabe que es el tema más importante, y las inversiones que está haciendo en la planta potabilizadora de Miravalle, que acerca el 60% del agua a nuestra ciudad, lo que está haciendo en el ‘bypass’ de La Calera y los esfuerzos para conseguir recursos”.

Reclama el regreso del Fondo Metropolitano

Un momento relevante de su discurso en el marco de su II Informe de Gobierno fue cuando la presidenta Verónica Delgadillo reconoció haber levantado la voz para el regreso del Fondo Metropolitano: “Por eso lo estoy pidiendo, porque nos lo quitaron desde el centro”.

Recriminó que ese dinero ya no está llegando a la ciudad y, por ello, lo que está pidiendo es una justicia redistributiva para Guadalajara. No está pidiendo ningún privilegio para nuestra ciudad: “Estoy pidiendo lo justo, estoy pidiendo algo grande para México: que haya un plan presupuestal justo para las ciudades que gobernamos, porque aquí es donde se enfrentan los retos, aquí es donde atendemos a la gente, aquí se viven las inundaciones, aquí hay que arreglar calles, aquí hay que ver el tema del agua. Así que es injusto que nos hayan quitado esos recursos y por eso, por ustedes, voy a seguir alzando la voz hasta el último día de mi gobierno”, sentenció.

Por la mañana, en sesión extraordinaria en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, Delgadillo encabezó la ceremonia de entrega a los integrantes del Cabildo del contenido de su II Informe de Gobierno, un documento de más de 300 páginas en las que se expresan, con lujo de detalles, las actividades realizadas en favor de los tapatíos


Comparte esta noticia:

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy