Connect with us

Beisbol

¡Sonido celestial, madero y cuero! su sueño siempre de de chavo fue narrar el beisbol: Jerónimo «comandante» Camberos

Publicado

el

Por Diego Morales //

¡Sonido celestial, madero y cuero!…Jooonroon…jooonroon”

Es la narración del batazo más espectacular que hay en el biesbol con la emoción, la pimienta y el sabor de un gran cronista del juego del deporte rey. Es la voz de Jerónimo “Comandante” Camberos, director Operativo de Radiorama de Occidente y que en sus ratos libres se va al Estadio de Charros de Jalisco para participar en la narración del espectáculo del beisbol.

Mi gran sueño siempre fue narrar beisbol”, dice emocionado al ser entrevistado en el programa “Charla entre Campeones”, realizado por Charros de Jalisco.

La vida familiar llevó a Jerónimo Camberos a tener sus primeros acercamientos con el rey de los deportes, primero como cátcher, para después ser un referente en la narración y análisis del beisbol, en donde resalta el gran trabajo que ha hecho Charros de Jalisco desde que regresó a lo profesional en 2014 y que se mantuvo con el cambio de dirigencia en la última temporada.

A LOS DIEZ AÑOS CONOCIÓ EL DEPORTE REY

«Mi primera cercanía con el beisbol profesional fue a los 10 años, en 1978, cuando mi padre por cuestiones laborales fue cambiado a una empresa transportista, que su pase estaba en Guaymas, Sonora, fue un cambio para mí».

Quien ha vivido en esa parte de la república, son otras costumbres, otra comida, otra la forma de hablar, el físico de la gente, es otro país, México se compone de tan bonitas costumbres, me adentré a un mundo que no conocía, aquí sabíamos de futbol, veíamos en los patios donde se daba mantenimiento a los ferrocarriles como en los llanos de beisbol se jugaba, como es aquí los campos de futbol. Nos enamoramos, estaba en un colegio, pertenecimos en la primaria y secundaria a la selección de beisbol. Se nos dio, nos quedamos, así comenzó nuestro amor por el deporte rey”.

JUGABA DE CATCHER

¿Cómo era jugar beisbol?

Jugaba de cátcher, no había otra, estábamos atrás de la receptoría. Para mí la posición más bonita, que ejerce un liderazgo, pero a veces la más ingrata, porque si no conoces o no te fijas en el receptor, el que luce es el pitcher, el infielder con las atrapadas, los jardineros, pero si tú ves el receptor es lanzada tras lanzada, el gran desgaste físico que se tiene, el movimiento de todos sus músculos, la gente no sabe el gran liderazgo que se tiene, ve todo el cuadro, es el que está transmitiendo el acomodo, sobre todo la parte psicológica, hablas con el pitcher y lo sientes cuando está cansado, cuando ya no quiere lanzar, o cuando lo sientes bravo, es una posición como de capitán y es cuando tienes que detectarlo, es una hermosa posición”.

Una posición ingrata la de receptor…

Sí, pero cuando te gusta la posición, es como en el futbol que jugaba de defensa, lo que menos quieres es que te halaguen, eso déjalo para los delanteros, los defensas acarreamos madrazos, en el beisbol que luzcan los pitcher, los primera base, tú a lo tuyo que no aparezcas nunca mejor, tú a lo tuyo”.

¿En qué momento se da tu ingreso a los medios de comunicación?

Siguió la vida, nos regresa para acá, mi papá se dedicaba a temas operativos, talleres mecánicos, nos regresamos a Guadalajara. Le dije que me gustaba el tema de la comunicación, me dijo que estudiara algo de hombrecitos, ingeniería mecánica, una carrera técnica, al final me dijo que hiciera lo que quisiera. Se me dio, estuvimos en la UAG en Ciencias de la Comunicación, en el 92 conocí a Enrique Pereda, tenía dos estaciones en Radiorama, entré de la mano de Raúl Frías Lucio, en el 95 los jefes de Grupo Radiorama compran Grupo DK, ahí empezó a crecer, se hicieron nueve estaciones, con ese crecimiento fuimos creciendo nosotros. Las primeras negociaciones fueron con don Salvador Martínez Garza para abrir más mercado, logramos entrar y fueron nuestros primeros pagos en el año del 97 con las Súper Chivas. Ya se dio la situación con Atlas, con Leones Negros. La primera incursión con el beisbol es en 2014 con Armando Navarro cuando regresan los Charros de Jalisco”.

¿Ha valido la pena? Radiorama se ha convertido en un referente en transmisiones en deportes…

Hay que ser cuidadoso con los términos para no dañar o herir susceptibilidades, todos hacen su trabajo, en el medio periodístico todo migra a lo digital, los derechos de transmisión en televisión es muy caro, la radio desde que inicié en esto se hablaba que iba a desaparecer, pero no va a desaparecer nunca, porque es una extensión de tu casa, a veces la radio no la escuchas por la música que ya la puedes tener en una aplicación o en una USB, la gente escucha porque se identifica con sus locutores”.

¿Se imaginaron que Radiorama iba a tener transmisiones de beisbol?

La vida está hecha de sueños, pero no de sueños sin fundamento, sueños con bases, planeados. Mi sueño desde chavo siempre fue narrar beisbol, cuando logré hacerlo en futbol, te preparas para tener tu estilo, pero mi sueño era el beisbol. Armando Navarro, que fue quien primero nos tuvo confianza, llegaba a las estaciones, pedía una oportunidad por un sueño de él, que era regresar al beisbol, las puertas de Radiorama siempre estuvieron abiertas para él. Nosotros como somos abiertos para escuchar comentarios, buenas y malas, decíamos sí el loquito va a regresar a Charros, pero mira, se clarificó, se hizo, se dieron las cosas y la llegada se dio. No teníamos mano, pero sí junto con otras dos empresas, iniciamos, al final se decantaron por nosotros. Se dio la oportunidad de que el narrador de los Algodoneros, que ya está en la grande, se vino y a pegarle”.

LA CONTRATACIÓN DE FAUSTO CASTRO

La gente se identificó rápido con el narrador y su equipo de trabajo…

La verdad es que se dio, porque yo ya conocía a Fausto. Cuando se da el regreso, hablé con la venia del Licenciado Armando, se dio todo. Parece que el equipo nuevo cayó como anillo al dedo, le gustó a los fanáticos”.

Faltando 24 horas para el inicio de la temporada y apenas se presentó la nueva directiva, ¿qué se imaginó Jerónimo Camberos de cara al arranque del torneo?

Cualquiera que va al estadio y conoce la estructura sabe que el equipo es fuerte, uno de los más fuertes de la liga, no lo han dejado caer, con la base que todavía está vigente de Algodoneros de Guasave. Es un equipo sólido, competitivo, pero se sabe que cualquier cambio en la organización va a conllevar incertidumbre. Pero luego se viene un buen inicio de Los Charros, pero a finales de octubre, las lesiones, las bajas, los llamados a otros equipos de Grandes Ligas, parecía que se venía la noche. Ahí viene la buena directiva y este manager, a pesar de los detractores que tiene, con lo que sabe, sostuvo el equipo. El cambio de Solano y el cambio en la rotación de Brennan, ahorita se ve fácil, pero nadie creíamos que iba a funcionar, pero fue clave para que Charros lograra el campeonato”.

LO QUE MÁS ME GUSTA ES NARRAR BEISBOL”

¿Cómo se siente narrar beisbol y que el equipo que narras sea campeón? Aparte, al equipo que todos querían que le ganara…

A mí lo que más me gusta narrar es beisbol, es lo que más me apasiona en la vida. El hecho de que el equipo ya viniera con esa inercia, estaba seguro que el equipo iba a pelear, además, pensé que el campeonato sería en el juego seis, cuando sale Orlando Lara, porque en el seis se coronó contra Obregón. El estadio esa noche fue un cementerio, pero el equipo tenía. Las cosas se dieron bien y fue la historia que todos conocen”.

¿Qué opinión tiene de la afición de Charros?

«La afición del futbol y del beisbol es diferente; un aficionado al futbol que va al Estadio Jalisco no se porta igual que cuando va al Estadio Charros. El beisbol te invita a ser un deporte familiar, que en la mayoría es gente que va a observar, a disfrutar la experiencia y olvidarse de otras tonterías, el aficionado de beisbol va a ver beisbol, con tranquilidad, seguridad, paz, con un gran ambiente con todo lo que conlleva alrededor, eso me da certeza que seguirá el crecimiento exponencial e importante de Charros».

«La directiva, con solo un año ha mostrado que tiene conocimiento, certeza, y que sabe tanto el tema negocios, separado del tema beisbol. En el regreso a la nueva normalidad, la gente está ávida de estar, de participar y será una gran temporada la de Charros”, puntualizó.

Beisbol

Habrá Charros por 25 años más: Jalisco será la capital del beisbol de México

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Hemos escrito que Aristóteles Sandoval -lamentablemente fallecido- fue el gobernador del beisbol, gracias a su decisión el llamado deporte rey regresó a Jalisco al apoyar al grupo empresarial encabezado por Armando Navarro para que el Estadio Panamericano se acondicionará como diamante y se hicieran las adaptaciones al inmueble para que Charros de Jalisco ingresara a la Liga Mexicana del Pacífico al adquirir la franquicia de Algodoneros de Guasave.

Y ahora el gobernador Enrique Alfaro a menos de dos meses de que termine su gobierno apoya la iniciativa de Charros para que se extienda el comodato para utilización del estadio durante 25 años más, cuando se cumplen los 10 años del primer convenio de Charros con el Gobierno del Estado.

“Charros ha sido un proyecto solidario con Jalisco desde el principio, por eso nos da gusto compartir esta noticia, tenemos Charros cuando menos para 25 años, pero creo que será mucho más”, expresó el pasado sábado Enrique Alfaro, en el marco del juego inaugural de la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

“Charros ha sido un proyecto solidario con Jalisco desde el principio, por eso nos da gusto compartir esta noticia, tenemos Charros cuando menos para 25 años, pero creo que será mucho más”, resaltó Enrique Alfaro en rueda de prensa, acompañado de José Luis González Íñigo e Íñigo González Covarrubias, directivos de Charros.

El gobernador Alfaro se vio gratamente sorprendido al ver el gran apoyo de la afición que ha logrado Charros de Jalisco, como sucedió en el juego inaugural de Venados de Mazatlán frente a Charros de Jalisco. “Es impresionante ver a la afición, el ambiente, el estadio lleno, las instalaciones, da gusto que ya está publicado en el Periódico Oficial que el Congreso de Jalisco aprobó la ampliación del estadio para que Charros lo pueda tener otros 25 años, con ese plazo hacer una inversión importante para que el estado esté cada día mejor, para poder tener más capacidad para albergar eventos internacionales”, comentó Alfaro Ramírez.

“Hay dos extraordinarios líderes de la iniciativa privada, que le tienen un profundo amor a la camiseta, un profundo amor al beisbol y un profundo amor a Jalisco. Creo que esta decisión del Congreso hay que celebrarlo todos, hay Charros para rato, vienen cosas buenas para este gran proyecto”, añadió el gobernador de Jalisco.

JALISCO SERÁ LA CAPITAL DE BEISBOL DE MÉXICO

Tanto José Luis González Íñigo como Íñigo González Covarrubias, los dirigentes de Charros de Jalisco, expresaron su beneplácito con esta decisión que les da certidumbre y seguridad para llevar adelante inversiones en el inmueble que permitan acondicionarlo para que sea un estadio sede de juegos de Grandes Ligas, como lo hicieron con el Estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México y el Estadio Sultán de Monterrey, cuya capacidad es superior a los 20 mil aficionados.

Sobre la ampliación del convenio de uso del estadio, los dos mandamases de la organización de Charros de Jalisco, expresaron su beneplácito por esta decisión aprobada por el Congreso del Estado que permite el uso del Estadio Panamericano por los próximos 25 años.

Íñigo opinó lo siguiente: “Muy contentos con la visita del señor Enrique Alfaro; no es la primera vez, son varias sus visitas en estos seis años al frente del Estado de Jalisco. Le agradezco, le pedí personalmente que nos visitara, porque lo que sucedió es algo único para la afición y para Charros”.

“El proyecto va más allá de un estadio, va más allá de una franquicia, de una organización de beisbol. Justamente hace un momento festejábamos el campeonato de los niños de 11 y 12 años que ganaron el trofeo en Ciudad Obregón, es momento de decirlo, en tres años que hemos tenido la franquicia tenemos un campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico, un campeonato en la Liga Profesional de Softbol Femenil, hace menos de un año tomamos la responsabilidad de tener al equipo en la Liga Mexicana de Beisbol (de verano), el proyecto son tres equipos profesionales, un estadio que nos alberga, pero son academias, es apoyar al deporte en Jalisco, que los jóvenes tengan más opciones para ser saludables. Gracias, estamos contentos, Jalisco será la capital del beisbol en México, eso es el compromiso”.

EL REGOCIJO DE JOSÉ LUIS

El presidente de Charros, José Luis González Íñigo, amante del beisbol desde su niñez en su natal Sonora y que lo jugó gran parte de su vida, y ahora lo disfruta como directivo, así recibió la noticia de la extensión del convenio para uso del Estadio Panamericano.

“Me uno a la alegría de la afición beisbolera en Jalisco, a la creciente afición beisbolera desde la Costa, los Altos, el Sur, la zona conurbada de Guadalajara, hay una gran afición por el beisbol. Esto que estamos viendo es algo que no esperábamos, en una forma tan hermosa, quiero agradecer al gobernador Enrique Alfaro, con quien siempre hemos tenido simpatías, apoyo, y nosotros también hacia él, el compromiso que adquirimos de tener el beisbol profesional en Jalisco va en favor del estado, de su administración, se puede ir tranquilo que deja la semilla de un beisbol para muchísimos años, creciente, que compite con cualquier otro deporte, la afición al beisbol espera una noticia de esta naturaleza, porque trabajaremos por bien del beisbol, por bien de este estadio, que por su ubicación es formidable, viene toda la afición de Jalisco, haremos un estadio más grande, más cómodo, más amplio en sus servicios y sede de juegos de preparación de Ligas Mayores y eventos internacionales de beisbol. Quiero ser ambicioso, se va a convertir Guadalajara en la capital del beisbol en México”.

Continuar Leyendo

Beisbol

El proyecto de expandir la LMP a Arizona y California

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Por fin podremos volver a disfrutar las emociones del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Panamericano, la casa de Charros de Jalisco y se inician las hostilidades el próximo sábado frente a Venados de Mazatlán.

Charros ha tenido una buena pretemporada con la dirección de Benjamín Gil y han cerrado los entrenamientos en Ciudad de México, Tucson y Salt Lake, con una visión de hacer presencia en mercados atractivos que permitan abrir nuevas posibilidades de desarrollo para nuestro beisbol.

Lo interesante de llevar al conjunto de Charros a otras ciudades de estados fronterizos de Estados Unidos no son producto de alguna ocurrencia, sino pensando que mañana se puede expandir la Liga a equipos de esos lugares, donde existe un buen número de mexicanos asentados y que tienen el gusto por el beisbol.

Me comentó Juan Carlos González Íñigo que se contó con una regular asistencia de mexicanos y muchos de Jalisco en los juegos que realizó Charros.

Se puede pensar en un futuro no muy lejano en expansión de equipos en Arizona, California y posiblemente Texas, donde existe una gran comunidad de mexicanos y jaliscienses. Alguien podría pensar que es una idea descabellada, pero si hacemos una retrospectiva de lo que ha sido la Liga Mexicana del Pacífico, veremos los cambios que ésta ha registrado al paso de los años.

La fundación de lo que es hoy la Liga Mexicana del Pacífico integrada por diez equipos (Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey) se dio en 1945 con la llamada Liga de la Costa del Pacífico en la que participaron inicialmente cuatro equipos de Sonora y Sinaloa.

Esta Liga ha vivido varias etapas, la primera fue de 1945 a 1958 que se llamó la Liga Costa del Pacífico, en la que participaron Queliteros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Ostioneros de Guaymas y Tacuarineros de Culiacán y en esa primera etapa se contó con grandes jugadores de MLB, además de las Ligas Negras, como el cubano Orestes “Minnie” Miñoso, que jugó para los Naranjeros en invierno y en verano pertenecía a los Medias Blancas de Chicago; Yaquis trajo en 1953 al lanzador Don Larsen, por citar dos casos.

La Liga Costa del Pacífico crecería con 5 equipos nuevos para las siguientes temporadas con la incorporación de los Rieleros de Empalme, Mayos de Navojoa, Trigueros de Ciudad Obregón, Pericos de Los Mochis y Potros de Tijuana. Durante un tiempo los Pericos de Los Mochis desaparecieron para darle entrada a los Medias Azules de Guadalajara que se incorporaron en la temporada 1952-53, pero para 1955 la franquicia regresaría a Los Mochis.

Para 1958 la Liga cambia a Liga Invernal de Sonora, da un paso para atrás con cuatro equipos, Naranjeros de Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Yaquis de Obregón y Rieleros de Empalme.

En 1965 toma el nombre de Liga Sonora-Sinaloa al incorporar a Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

Es en 1970 toma el nombre de Liga Mexicana del Pacífico y es cuando ingresa a la Confederación del Caribe y es en 1971, es Naranjeros el primer participante en 1971 y el primer equipo en ganar la Serie del caribe en 1976.

LO QUEN VIENE EN EL FUTURO

 

El pensar en el crecimiento de la Liga Mexicana del Pacífico con equipo de Estados Unidos deberá ser la siguiente etapa de esta Liga a la que se integró Charros de Jalisco en la temporada 2014-2015, que fue una gran noticia, cuando no pocas voces aseguraban que ésta era una plaza muy futbolera y que el regreso del beisbol profesional sería un fracaso.

Armando Navarro convenció al entonces gobernador Aristóteles Sandoval de que apoyara al beisbol con la adaptación del Estadio Panamericano de Atletismo, convertido en diamante y con la compra de la franquicia de Algodoneros de Guasave, se dio el gran campanazo y aquella aventura se convirtió en una empresa exitosa.

Pienso que es tiempo de que se busque el crecimiento de la Liga Mexicana del Pacífico (por cuestión comercial se le llama Arco) y con empresarios creativos, de empuje, apoyados en estudios de marketing, es factible que en poco tiempo la liga se expanda a estos estados, particularmente Arizona y California.

AZTECA DE LOS ÁNGELES

Allá a finales de agosto pasado el Semanario RÍODOCE publicó que algo se está moviendo para que esto se pueda acelerar con lo que llaman Azteca de Los Ángeles que busca ingresar a la LMP. Aparecieron en una foto el empresario Carlos Peralta, ex dueño de Tigres del México e hijo de don Alejo Peralta con el líder sindical Pedro Haces, quien desde hace un año tiene el Visto Bueno del gobierno del Estado para operar el estadio y el equipo.

Se dice que el ingeniero Carlos Slim está respaldando a los Aztecas de los Ángeles, junto con Carlos Peralta, para que los Jaguares de Nayarit entren con equipo para a la LMP.

Se dijo en aquel entonces que Carlo Peralta y Pedro Haces viajaron en un avión privado hasta Los Ángeles y fueron directo al estadio San Bernardino, donde juega el equipo de Clase A de los Dodgers para atestiguar las condiciones de dicho parque, que sería la casa de Los Aztecas.

También RÍODOCE publicó que Tucson es otra ciudad que aspira seriamente a tener un club en la LMP y que el condado de Pima ya le concesionó incluso el estadio a un empresario mexicano para que opera una franquicia en la LMP.

Continuar Leyendo

Beisbol

Charros y la necesidad de mejorar su infilder: La mancuerna Dany Castro-Jared Serna

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac

¿Cómo viene Charros esta temporada? ¿Qué han hecho para subsanar las debilidades que mostraron durante la pasada temporada?

Su infielder fue su flanco más débil la pasada temporada, así como su relevo intermedio. El equipo cometió muchos errores que gravitaban en el resultado final y que impactaba el ánimo del lanzador inicialista.

Lo que hemos visto en las últimas dos temporadas de Charros es que se agotó la generación de peloteros de Algodoneros de Guasave, que fue la base de los dos campeonatos (2018-19 y 2021-22), con algunos buenos refuerzos que atinadamente se fueron integrando, pero insuficientes para lograr un conjunto competitivo, como lo espera cada año la leal afición que ha ido creciendo y que apoya al conjunto jalisciense.

Pero eso ya es pasado y los desafíos son el presente. Me atrevo a aseverar que Charros tenía el mejor infielder de la Liga.

¿Cómo se ha venido adecuando a las nuevas circunstancias el conjunto de local para volver a ser competitivo después de haber tenido grandes jugadores que hicieron época y que ya no están con el equipo o que se retiraron?

Uno de ellos fue el capitán Manny Rodríguez, que era el líder de los caporales y defendía en forma magistral la segunda base; Amadeo Zazueta, el parador en corto que se entendía muy bien con El Manny; Agustín “La Muralla” Murillo de los mejores terceras bases que han nacido en México; Gabriel Gutiérrez, extraordinario como receptor, principalmente. De ese equipo de Guasave queda Japhet Amador.

Vamos a empezar por la receptoría: la pasada temporada el conjunto local vaya que le sufrió durante toda la temporada, con Sebastián Valle de titular y Fernando Flores de suplente.

Fue en el play -off en el que se vio la vulnerabilidad del equipo en su receptoría. Fernando Flores cometió un buen número de pecados que gravitaron en el resultado adverso y en la eliminación de Charros.

Sebastián Valle regresa y va a luchar por la titularidad. Su bate resultó muy efectivo, fue de menos a más. Las lesiones es muy común que se hagan presente en esta posición tan difícil y más cuando la edad ya no permite la fortaleza e ímpetu de la juventud.

Fernando Flores ya no estará con los caporales, pero hay seis catchers más que buscarán ser el número dos: Omar Rentería, Alfredo Hurtado, Jesús Córdova, Carlos Mendívil, Omar Bustamante y Juan Pablo Vázquez. Vamos a ver quién de estos logra madurar.

¿Resolverá Charros este problema?

EL INFIELDER

La manifiesta debilidad de Charros la pasada temporada fue su infielder. Principalmente primera, segunda y tercera base. La mayor parte de la temporada experimentaron en primera y tercera. En la primera almohadilla, se tuvo, primero, al cubano Félix Pérez que se lesionó muy temprano y le entraron al quite Japhet Amador y Christian Villanueva. Una vez uno, otra vez otro; luego movían a Villanueva a tercera, con un brazo agotado y aquello fue terrible. ¿Quién se quedará cubriendo la primera almohadilla?

¡Qué martirio para los lanzadores tener una defensiva tan errática!

El ex ligamayorista Daniel Castro fue anunciado como refuerzo de Charros de Jalisco y será su parador en corto y se espera que pueda hacer buena mancuerna con Jared Serna en la segunda base. El otro flanco débil de los caporales es la receptoría y no se ve cambio sustantivo

En segunda colocaron a Missael Rivera y de parador en corto al guaymense Jared Serna. Simplemente entre ambos no hubo entendimiento y se convirtió otro flanco débil del equipo. Missael buen bat, pero a la defensiva no aprovechó la oportunidad para quedarse con el puesto.

La gran revelación del equipo resultó en la temporada pasada Jared Serna, quien cubrió la posición entre segunda y tercera de parador en corto. Con el guaymense Charros ha encontrado parte de la solución, será el segunda base, tiene buen guante, velocidad y flexibilidad para sus atrapadas, pero su brazo no tiene la potencia que requiere el parador en corto.

Jared fue el novato del año la temporada pasada. Es un jugador espectacular, lo mismo fildea, corre y batea. Es un gran activo de Charros y pertenece al equipo de Yankees y podrían subirlo a grandes ligas el próximo año; este año se consolidó en las ligas menores de la organización de Nueva York. En septiembre pasado fue asignado al equipo de Jacksonville Jumbo Shrimp de Pensacola Blue Wahoos.

Dany Castro, que pertenecía a Venados de Mazatlán, jugó en Grandes Ligas con Bravos de Atlanta y es un extraordinario parador en corto. A sus 32 años le queda bastante sustancia tanto con el guante como con el brazo. Es una buena contratación.

¿Quién para cubrir tercera base? Han contratado al boricua Vimael Machín, que jugó en el verano con Charros y es bat muy potente. Al parecer el boricua jugará únicamente la primera vuelta con con la novena jalisciense. Tienen a Christian Villanueva, pero, ¿cómo estará su brazo? ¿Ya se recuperó?

LO QUE DICE DANY CASTRO

Me tomó por sorpresa el cambio de Mazatlán a Charros, pero llego a una gran organización, a un equipo protagonista de la liga y muy contento de vestir estos colores”, afirmó Dany Castro.

Siempre he sido un pelotero que da su máximo todos los juegos y eso es lo que verán de mi parte; sé que en mi posición han pasado grandes jugadores, pero yo trabajaré para dar lo mejor de mí y sobre todo ayudar a que el equipo gane juegos”, comentó.

La integración de Dany Castro puede resolver ese problema que ha sufrido Charros en sus últimas dos temporadas, lasa fallas en el cuadro. Para ser un equipo competitivo, clave es su defensiva.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.