Connect with us

GALERÍA

A los que vimos: Homenaje a la trayectoria política de Enrique Ibarra

Publicado

el

UNA TRAYECTORIA POLÍTICA CON HISTORIA

Un gran día en la vida de Enrique Ibarra Pedroza resultó el pasado 5 de octubre cuando cerca de mil amigos se reunieron en Expo Guadalajara para expresarle su cariño y reconocimiento a una trayectoria política con historia que cumple 55 años. 

ALEJANDRO ONTIVEROS

Alejandro Ontiveros habló del valor de la amistad que distingue a Enrique Ibarra al reconocerle que fue él quien lo impulsó en el campo de la política, resaltando ser, además de maestro, un hombre generoso, formador de muchos cuadros políticos que han destacado en el campo público. 

DANTE DELGADO

El jefe de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó la dimensión política que distingue a Enrique Ibarra y sin su participación no se entendería la trascendencia que ha alcanzado el movimiento naranja que hoy gobierna Jalisco y Nuevo León.

LA GRAN COMPAÑERA

El principal adversario para Lupita Gallo como esposa de Enrique Ibarra ha sido la política, lo cual entendió desde que se casó y se dijo “Si no puedes con el enemigo unéte” y esa lógica aplicó Lupita, la compañera de aventuras de Enrique Ibarra en las últimas cuatro décadas, viviendo las emociones que provoca la política, momentos gratos y otros no tanto. Una maravillosa familia ambos han logrado forjar.

LA CREACIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Enrique Alfaro le hizo un reconocimiento especial al maestro Ibarra con quien se inició en la política, subrayando en su intervención que fue su ejemplo y sus convicciones firmes a sus principios las que permitieron que un grupo de jóvenes decidieran salirse del PRI y seguirlo en sus aventuras para dar pie a la creación de lo que en el futuro sería movimiento ciudadano.

LOS NIETOS

Un momento muy emotivo se dio al final del homenaje en vida a Enrique Ibarra cuando aparecen sus tres nietos vestidos con la playera de Yankees de Nueva York, toda vez que el de Tototlán, es un apasionado  del rey de los deportes y del equipo del Bronx, para expresarle que es el mejor abuelo del mundo que pudieron haber tenido.

ADMIRADOR DE FRAY ANTONIO ALCALDE

El presbítero e historiador Tomás de Híjar fue uno de los organizadores del homenaje en vida a Enrique Ibarra, además del gusto que tienen por la historia, el arte y la cultura, son admiradores de Fray Antonio Alcalde, el gran benefactor de Guadalajara.

“EL MAESTRO”

En Movimiento Ciudadano le dicen el “Maestro Ibarra”, le reconocen y valoran esa calidad. La dirigencia nacional de MC, como son la senadora Verónica Delgadillo, presidenta del Consejo Nacional y el líder de la bancada naranja en San Lázaro, Jorge Álvarez Maynez, acompañaron al tototlense en ese reconocimiento que recibió. 

JUAN MARULL

Juan Marull es uno de los grandes amigos incondicionales de Enrique Ibarra y que lo ha seguido y apoyado en las aventuras y decisiones que éste ha tomado en el campo de la política… es de esas amistades que nacen para toda la vida. Y así se lo expresó Juan en un breve mensaje, externándole su gratitud.

LOS ORGANIZADORES

Ixchel Ruiz y Martín Almádez fueron los organizadores del reconocimiento del maestro Enrique Ibarra por su larga y fructífera vida en la política y en el servicio público, que inició en su natal Tototlán. Aquí al lado de Alejandro Ontiveros Gómez.

AQUELLOS SUEÑOS

Olivia Ibarra, la hermana de Enrique, se refirió a la vocación política de su hermano menor, del gran orgullo de la familia; desde niño, comentó, le gustaba pronunciar discursos,  ya que soñaba con hacer una carrera y lograr ser grande. Le agradeció también la calidad humana que lo distingue, ya que siempre ha estado al pendiente de todos ellos, desde su papá Pablo hasta que falleció.

AQUEL JOVEN NOTARIO DE PARROQUIA 

Muchas emociones vivió Enrique Ibarra al recibir el reconocimiento por su rica trayectoria en el campo de la política. Al hacer uso de la palabra, hizo un recorrido de su trayectoria en estos últimos 55 años, desde que fue notario de la parroquia de su natal Tototlán, el no aceptar ser alcalde de su pueblo y de las grandes decisiones que tomó en su vida para llegar a ser y trascender, ganándose el reconocimiento de tirios y troyanos.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GALERÍA

A los que vimos: Noche de galardones de CONPPRYT

Publicado

el

NOCHE DE GALARDONES DE CONPPRYT

La noche del pasado sábado la Conferencia Nacional de Periodistas de Radio, Televisión e Internet (CONPPRYT), que preside José Adrián Rangel, hizo entrega del Galardón CONPPRYT 2024 que tuvo como sede el Palacio de Castilla. Los reconocimientos se dieron en el festejo del Día del Periodista.

GABRIEL IBARRA BOURJAC

El Director de Conciencia Pública, Gabriel Ibarra Bourjac, fue distinguido con el Galardón CONPPRYT 2024 como reconocimiento a su trayectoria en el campo del periodismo y la comunicación.

CON ALMA Y CARLOS

Gabriel Ibarra Bourjac con su esposa Alma Chávez Guth y el periodista Carlos Amaral.

CARMEN VÁZQUEZ

La comunicadora Carmen Vázquez, directora del portal A Tiempo Jalisco, recibió el reconocimiento a su gran labor en el campo del periodismo con el Galardón CONPPRYT 2024.

MAURO LOMELÍ

Mauro Lomelí y su esposa con Gabriel Ibarra Bourjac.

CARMEN Y GABRIEL

Carmen Vázquez con el periodista Gabriel Ibarra Bourjac, ambos premiados con el Galardón CONPPRYT 2024.

EL DJ CÉSAR COSÍO

El gran DJ César Cosío recibió su reconocimiento por su labor social que ha venido realizando desde el campo de la música y el arte, con una larga y fructífera trayectoria que ha trascendido a Jalisco y México.

Continuar Leyendo

GALERÍA

A los que vimos: Gana Sergio Chávez en Tonalá con ventaja de 14 puntos

Publicado

el

GANA SERGIO CHÁVEZ EN TONALÁ CON VENTAJA DE 14 PUNTOS

Sergio Chávez logró la reelección como presidente municipal de Tonalá con una votación de 74 mil 184 de mujeres y hombres que le dieron su apoyo en las urnas y que representa una ventaja de 14 puntos, 27 mil votos por encima del candidato más cercano, de acuerdo al conteo oficial que realizó el IEPC. Chávez encabezó la Coalición Sigamos haciendo historia.

¡VOTAMOS POR LA DEMOCRACIA!

Sergio Chávez al votar el domingo 2 de junio por la democracia, buscando la reelección en el municipio de Tonalá, quien gobernará este municipio por tercera ocasión en dos periodos distintos.

CERCANO A LA GENTE

Una campaña muy intensa realizó Sergio Chávez reuniéndose con todo los sectores de Tonalá, siempre muy cerca de la gente y ésta le dio su confianza para que siga gobernando el municipio por tres años más.

CON LOS PRODUCTORES DEL CAMPO

El apoyo firme  de los productores del campo recibió Sergio Chávez durante su campaña, haciendo campaña con Marta Arizmendi, candidata a diputada local.

BALCONES DEL SOL

Su recorrido por las colonias, como Balcones del Sol donde Sergio Chávez tuvo diálogo directo con los tonaltecas, escuchando y atendiendo sus demandas.

SANTA PAULA

En la populosa colonia de Santa Paula, Sergio Chávez tuvo uno de los eventos más numeroso y cálido, como fue el mitin de cierre de campaña.

¿Y MASSIVE CALLER?

¿Los de Massive Caller dónde andarán? Seguramente firmando un contrato con CNN para encuestas la elección presidencial en noviembre en EEUU, en son de sarcasmo, escribió en sus redes Sergio Chávez Dávalos.

Continuar Leyendo

GALERÍA

A los que vimos: Lemus se proclama ganador

Publicado

el

LEMUS SE PROCLAMA GANADOR

Pablo Lemus en rueda de prensa dio a conocer que ganó la elección con 20 puntos de diferencia, lo declaró minutos después que se cerraron las casillas de votación en Jalisco. Vamos a ver cómo amanece el cómputo preliminar de las votaciones que nos presentan a través del PREP.

“¡GANAMOS!”: CLAUDIA DELGADILLO

“Ganamos! Así lo proclamó Claudia Delgadillo, candidata a gobernadora de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, al declararse triunfadora en la elección para la gubernatura de Jalisco. El IEPC Jalisco tiene la palabra.

PRIMERA GENERACIÓN EN FINANZAS PÚBLICAS DEL IAPEJ

“Con orgullo ustedes pertenecen y abren brecha como primera generación de la maestría en finanzas y auditoría gubernamental”, les dijo a sus ahijados el maestro Alfonso Gómez Godínez en el evento de graduación (…) No tengo dudas que la vida pública de México y de Jalisco demanda con urgencia de un gran caudal de nuevas generaciones, se requiere dar vida a renovados y calificados perfiles políticos, ciudadanos y profesionales que eleven la calidad de las administraciones públicas y en general del quehacer gubernamental”.

MAESTRO ALFONSO GÓMEZ GODÍNEZ

Alfonso Gómez Godínez es padrino de la primera generación en Finanzas y Auditoría Gubernamental del Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco (IAPEJ).

LOS GRADUADOS

Graduados de la maestría en Finanzas y Auditoria Gubernamental con el Presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Guillermo Vallarta Plata y el padrino de generación Alfonso Gómez Godínez.

CON EL PADRINO DE GENERACIÓN 

Con el padrino de generación, el maestro Alfonso Gómez Godínez.

UNA GENERACIÓN VIGOROSA

“Deseo que esta generación sea vigorosa en su participación, construya espacios para el debate, impulse iniciativas sociales y ciudadanas, a la para que alcance cada meta concluida, una satisfacción personal y un incentivo para la tranquilidad espiritual y material de sus familias”, conminó el Mtro. Alfonso Gómez Godínez a sus ahijados.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.