Connect with us

NACIONALES

Señor presidente, anímese a trabajar

Publicado

el

Serendipity, por Benjamín Mora Gómez //

Han pasado 4 años de su mandato y Andrés Manuel López Obrador no da los resultados esperados por quienes en él confiaron 6 años de gobierno, así como dar paso a la transformación de México que les ofreció; tal falta de resultados no sé si sea por su incapacidad de tomar buenas y oportunas decisiones a partir de la realidad o porque simplemente no trabaja más allá de sus mañaneras que son grilla y mentiras. De seguir así, las únicas páginas de la historia que escribirá serán las de su fracaso.

La corrupción no ha sido disuelta en su gobierno y, por el contrario, es más descarada y profunda que jamás antes. La danza de los millones de pesos en la oscuridad es complacida en su familia, la familia de sus más cercanos amigos y funcionarios, y en la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada.

López Obrador se dio a sí mismo el golpe de Estado más vulgar jamás imaginado en la historia del militarismo latinoamericano: Entregó el Estado mexicano, a partir de la administración y la obra pública, a los mandos castrenses sin que estos se lo exigieran, de poco a poquito y por voluntad propia. Aunque, hay que decirlo, los gobiernos, en sus tres órdenes o desórdenes se los ha dispensado a la mafia mexicana.

Durante el pasado fin de semana prolongado, no me detuve a mirar ni a echar El Grito transmitido desde el Zócalo de la Ciudad de México; no me pareció que valiese la pena ni mucho menos que Andrés Manuel López Obrador nos sorprendería con algo esperanzador. Lo vi, sí, al día siguiente: López Obrador grilló al Grito y lo echó a perder lanzándose en contra de la corrupción, el clasismo y el racismo, y la Fraternidad Universal, tan masónica. Eso era previsible por su grisácea personalidad y limitada actividad neuronal. La sinapsis en su cerebro es nula o de muy baja intensidad.

Mentiras intencionadas y engaños evidentes estuvieron presentes en su cansada persona y aburrida arenga.

El clasismo mexicano se agudiza al condenar a varios millones de mexicanos a volver a vivir en la pobreza que ya habían superado en los gobiernos pasados que tanto exhiben a AMLO por sus torpezas y desaciertos. Fox, Calderón y Peña fueron más eficientes en su combate a la pobreza que López. Nelson Mandela dijo: «La pobreza no es natural. Es creada por el hombre y puede ser superada y erradicada por la acción del ser humano»; hoy, en México y con AMLO, la pobreza toma carta de naturalización y condena para más de 4 millones de personas que han vuelto a caer en sus garras. López Obrador crea pobreza.

Nelson Mandela también nos dijo: «No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en la que trata a sus niños»; hoy, en México, por la forma en que López Obrador niega medicamentos a los niños con cáncer podemos conocer su alma, el sentir de su gobierno y los propósitos verdaderos de su Cuarta Transformación. Esto es discriminación en su forma más criminal.

López Obrador se promunció en contra del racismo cuando él lo practica y promueve. El racismo, lo sabemos, es el odio, rechazo o exclusión de una persona por diferentes motivos; confrontar a un pueblo, llamando a unos fifís para hacerlos odiar por otros también es racismo vil y perverso, enfermo.

El racismo en México ha estado presente a lo largo de toda nuestra historia. Hoy, con López Orador, el racismo se disfraza de pobreza franciscana. La ideología de López Obrador es condenatoria; para él, la miseria es el único bien heredable con dignidad a los hijos de los miserables y el sojuzgamiento lo único que merece ser administrado. Aspirar a una mejor calidad vida es malo y condenable. La consigna cuatro-teísta es mantener en la pobreza más agravada a sus más leales seguidores.

López Obrador sufre de diversos trastornos emocionales; uno de ellos es el de la apatía que se refleja en su desgano, su falta de entusiasmo y su desidia. Mirarlo contagia de flojera. Se aburre y aburre. Su ánimo es impasible. Él y su gobierno están agotados y no sabe cómo hará para terminar su mandato; dos años le son una eternidad. Se duda que trabaje; se sabe que jamás había trabajado antes de volverse presidente.

Se dice que “el trabajo ennoblece” y el no quiere volverse noble; la realeza le saca ronchas. No entiende el mensaje de la frase “el trabajo ennoblece” y por ello regala dinero para que los más pobres no tengan que trabajar ni aspirar a ennoblecer sus vidas.

Nuestro futuro está, ahora sí, muy de la chingada. Hace tiempo, cuando se buscaban culpables de los grandes males nacionales, muchos volteaban al norte, más allá de nuestras fronteras, en el Distrito de Columbia, en una casita blanca; hoy se mira al sur hacia Macuspana, en Tabasco, allá en la Chingada.

Dante Alighieri, florentino, nos dijo en su Divina Comedia: “No debemos tener miedo de nada por fuera de las cosas que poseen un poder real para hacer daño a otros. De todo lo demás no hay que temer en absoluto” y López Obrador SÍ tiene el poder de destruir a la República y a nuestro Estado de derecho. En ello, AMLO sí trabaja sin descanso.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARTÓN POLÍTICO

¿Quién se cansa primero?

Publicado

el

Continuar Leyendo

NACIONALES

Encuesta de Datalink: Gana el debate Claudia Sheinbaum con 59.7% favorable, Xóchitl obtiene el 35.4%

Publicado

el

Claudia Sheinbam, candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia”, ganó el segundo debate presidencial, según encuesta levantada por Datalink a través de la metodología de Inteligencia Artificial con una confiabilidad del 95% y un margen de error de más o menos 5%. Sheinbaum logró el 59.7%, Xóchitl Gálvez el 35.4% y Jorge Álvarez Máynez el 3.8%.
Continuar Leyendo

NACIONALES

El segundo debate: Se dicen desde narcocandidata hasta corrupta y mentirosa

Publicado

el

Los Juegos del Poder, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Al igual que el primero en este segundo debate, poco vimos de distinto. Ataques, descalificaciones, se dijeron narco candidata, mentirosa y corrupta, como si fuera una competencia para ver quien tiene más negativos, porque si nos vamos a lo que se expresaron las dos mujeres que aspiran a la presidencia de México, una de otra, ninguna debería gobernar este país.

Xóchitl le dice a Sheinbaum que tiene una empresa que contamina y que evade impuestos al estar en paraísos fiscales, que es una mentirosa, porque tiene escondidas cuatro casas, mientras que Sheinbaum la refutó al decirle que como funcionaria pública tuvo 17 contratos con el gobierno lo cual es ilegal y es un delito.

La hidalguense le espetó y le dijo que “son negocios legales”, que ella no violó la ley. Y luego lo “pior”, Xóchitl se bajó al nivel de las redes al decirle #Narcocandidata a su contrincante, sin tener mayores elementos que así lo fundamentara, lo que me parece muy delicado y muestra el bajo nivel de dicho debate.

Vino la respuesta cuando Sheinbaum al señalarla de corrupta y mentirosa, refregándole los negocios que ha hecho con el gobierno, siendo funcionaria pública, además de desmentirla que sea dueña de una empresa como lo aseveró la candidata de Fuerza y Corazón por México, al ser ésta de su abuelo y posteriormente pasar a propiedad de su madre, cuando aquel falleció.

EL IMPACTO DE LAS DESCALIFICACIONES

¿Cambiará la tendencia de votos que se ha hecho sentir en todo el país entre las candidatas y el candidato a presidencial después del segundo debate?

Como se ha señalado, un debate difícilmente gana una elección, o sólo que el candidato que esté abajo gane por KO, lo cual no vimos en este segundo enfrentamiento en el que se vio a una Xóchitl Gálvez más desenvuelta, siguió, al igual que en el primero, lanzando golpes, pero ninguno de ellos fue contundente.

La llamada de atención de la moderadora Adriana Pérez Cañedo a Xóchitl encendió a las redes al manifestarse las tendencias, cuando éste incumplió el acuerdo de no mostrar mensajes en cartulinas cuando tuviera la palabra los otros contendientes.

Los Xochilovers y los chairos se lanzaron a las redes sociales, cada quien para afirmar y remarcar que una y otra estaba ganando y asestando una madriza a la que está enfrentr. Vimos muy activos a Carlos Alazraki, a Vicente Fox y luego en el postdebate a un descompuesto de Germán Martínez como vocero de Xóchitl, entrevistado en el programa de análisis del debate de Televisa quien sin analizar los contenidos, las mentiras y contradicciones que cada una expresó no lo argumentó para repetir #LaCandidataDeLasMentiras y la #Narcocandidata. ¿Finalmente cuál de las dos será la que impere en las redes sociales y en el postdebate?

En lo personal, creo que el debate lo ganó Jorge Álvarez Máynez, quien se mantuvo al margen de las descalificaciones, mostró más sobriedad, y aunque la competencia por la Presidencia está entre las dos candidatas presidenciales, el abanderado de Movimiento Ciudadano logrará subir algunos puntos que se traducirán en más votos y diputados para el partido naranja.

LAS ENCUESTAS

¿Qué señalan las primeras encuestas que tuvimos acceso sobre quién ganó el debate?

Tenemos dos: las de Massive Caller y la de Datalink con resultados muy encontrados, diametralmente opuestos. La de Massive Caller, que se ha distinguido por presentar encuestas con resultados muy distintos al de la mayoría que conocemos, ya que sostiene que la distancia de Claudia sobre Xóchitl es menos de un dígito, contra las que indican que la abanderada de Morena supera con 15, 20 y hasta 30 puntos a la de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Para Massive Caller la gran ganadora del debate es Xóchitl Gálvez con 56% de los encuestados, frente al 32.4% de Claudia Sheinbaum, mientras que Máynez obtiene el 11.6%.

Datalink a su vez muestra en su encuesta que la gran ganadora del debate fue Claudia Sheinbaum con el 59.7 que la vio mejor contra 35.4 que vio a Xóchitl ganar; A Álvarez Máynez lo vio ganar el 3.8% y únicamente el 1.1% señaló no tener opinión.

VIENE EL POSTDEBATE

¿Qué dicen las candidatas después del debate?

Claudia Sheinbaum expresó: Hemos ganado el debate, porque hemos presentado propuestas y hemos presentado un plan de desarrollo para los próximos seis años’’. Refirió que presentó una serie de propuestas para lograr más crecimiento económico; reducción de la desigualdad y la pobreza; creación de más y mejor infraestructura, así como su visión para la construcción de un país más sustentable”.

Xóchitl a su vez, escribió en sus redes: “Quien gana arrasa…ganamos el debate y vamos a ganar el 2 de junio. La cuenta regresiva empezó para Claudia y sigue en la lona. De esta no se levanta, de mi se acuerdan (…) En Morena se van a llevar la sorpresa de su vida el 2 de junio. Hay mucho voto oculto, pero ya estamos en empate y en menos de una semana vamos a estar arriba en las encuestas. No hay ninguna duda, vamos a ganar la Presidencia de México”.

Vemos un mensaje muy triunfalista, que tiene la finalidad de levantar el ánimo a sus seguidores. Vamos a ver que resulta de esto y que nos dice la realidad que suele ser más terca que todo.

Faltan 30 días para que esto terminé y se acaben las especulaciones y todo lo que estamos viviendo entre las posiciones y ataques de uno y otro bando, tan radicales los de la izquierda como la derecha.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.