Connect with us

DEPORTE/CULTURA

El controvertido penal: América campeón por decreto

Publicado

el

Miscelánea Deportiva, por Esteban Trelles Meza //

Resulta vergonzoso, de un cinismo descarado y arbitrario coronarse sin merecerlo en una final de futbol presumiendo un equipo de época invencible con un plantel basto con jugadores “extraordinarios” plagados de extranjeros, que su guardameta Malagón los salvó de goleadas.

Presumir el Torneo del Mundial de Clubes de la CONCACAF por adelantado fue un trago amargo que debieron asimilar, que desde ese instante y poco antes los americanistas ganaban con lo justo sus encuentros de Liga.

Pachuca lo humilló y lo puso en su lugar haciendo añicos la leyenda del “equipazo“, que es al igual que todos de carne y hueso, gracias al arbitraje neutral extranjero, el encuentro se disputó sin favoritismos marcados que existen siempre para el equipo de la televisora.

Vanagloriarse en una liguilla que jamás nunca fueron superiores a sus rivales (Pachuca, Guadalajara, Cruz Azul), de un equipo sobrevalorado en demasía con su maquinaria mediática de serviles y lambiscones comentaristas, que no solo son partidarios de los cremosos sino del fanatismo apasionado que abundan en todas las empresas televisoras, defendiendo a su equipo a capa y espada.

Aquí no se trata de sentimentalismos personales del que esto escribe, sino de la objetividad y profesionalismo de nuestras crónicas deportivas con argumentos fehacientes, lo cual describimos un hecho real en un terreno de juego.

Sus jugadores, afortunadamente, pecaron de indiscretos o quizá cínicamente en la pregunta de un reportero al defensa Israel Reyes en la jugada del supuesto penal contestando de inmediato, textualmente, “le echamos colmillo”.

A posteriori, analizando fríamente y escuchando voces autorizadas entre árbitros, técnicos y jugadores coinciden en que no fue penal la jugada de Israel, que por otro lado no quiere decir que tengan la verdad absoluta, lo irrefutable es la controversia de una jugada que le otorga un título de Liga a un equipo, que viene a la baja con actuaciones deficientes, fundamentalmente en liguilla.

Ricardo Peláez de extracción americanista, ex – futbolista y directivo, aseveró tajantemente que por ningún motivo y circunstancia la jugada fue penal, árbitros como Arturo Bricio quien trabajó para TELEVISA, obviamente dice que sí lo fue , el árbitro justo Ramos Rizo experto en ESPN señala también que no fue penal, lo mismo que Gilberto Alcalá.

Podemos puntualizar nombres y celebridades en pro y en contra que no nos llevan a nada, el punto es la importancia de una final de campeonato, que el árbitro Marco Antonio “El Gato” Ortiz, marcó de inmediato la falta y el VAR lo conminó a revisarla puesto que encontró deficiencias claras para marcar el penal, dejándolo a su criterio, que obviamente “se sentó en su macho”.

De inmediato la televisora afectada, pasó videos de la final Guadalajara de Almeyda y la UANL, en el que no se marcó un claro penal, que como dicen “hubiera”, y como no existe esa palabra, queda la incógnita del empate, o bien las jugadas de controversia entre Atlas y UNAM en el Estadio Jalisco, tratando de justificar los errores arbitrales.

La gran diferencia que el equipo de Coapa desde su existencia con Azcárraga Milmo, decretó los campeonatos americanistas casi por mandato, en el que se ve involucrado el arbitraje marcando a su favor no solo jugadas controversiales, sino otras a favor del equipo de TELEVISA de manera arbitraria y descarada.

De los 15 títulos contando este ultimo, 8 de ellos son producto del “agandalle”, con decisiones unilaterales que los llevaron al título gracias al arbitraje.

La insistencia de seguir marcando al América como un súper equipo, que por supuesto no lo es, con Ricardo Peláez argumentando que el América jugó a un 70% de su capacidad y aun así logró campeonar, por supuesto que no es así, porque los equipos de enfrente le jugaron sin complejos, y es un insulto menospreciarlos, que Pachuca en dos juegos no le pudo ganar, Guadalajara con un empate y un gol en evidente falta de “ahorcamiento” de Lichnovsky contra “El Chiquete” Orozco, que debieron anularlo por la falta descrita (1–0), con lo justo y trampa ganaron ese encuentro para llegar a la final.

El partido contra la MÁquina, los cruzazulinos fueron superiores sin lugar a dudas en los dos encuentros, que gracias a su guardameta Malagón quien evitó la derrota con sus atajadas y el regalo de la penal por cortesía del árbitro.

En estos encuentros cruciales jamás nunca se vio el poderío del América por lo sobrevalorado y promocionado que lo tienen todos, exagerando al máximo sus comentarios, que en la cancha no lo demostraron a la hora de la verdad.

La parcialidad no se puede ocultar en comentaristas como Carlos Hermosillo, según él cruzazulino pero americanista de closet, Fabián Estay tiene la camisa puesta de sus ex canarios, “El Chaco” Giménez, otro incondicional americanista de closet con las camisetas puestas del Pachuca y Cruz Azul, el renegado “Chiva” Eduardo “Yayo” de la Torre que siempre creyó en el América, ya que su Monterrey que dijo en alguna ocasión era invencible defraudó a todos.

Rubén Rodríguez americanista recalcitrante reconoció a la “Maquina” que fueron superiores, el engreído acomplejado de Gustavo Mendoza, aficionado del Santos de Torreón (nativo de ahí), pero con corazón americanista que se cree el plus ultra del universo con la Tablet en la mano siempre de un conocedor tecnológico virtual, que no tiene criterio propio, presumiendo que su programa es el mejor.

Lo más preocupante y peligroso de los americanistas es su afición misma, con jóvenes inexpertos carentes del conocimiento profundo del futbol, que siguen el ejemplo de sus ídolos como el vulgar y prosaico Julián Quiñones, agarrándose sus genitales, peleando contra la afición contraria en tribuna, que lo más decente es callarlos con la mano en la boca en un gesto de provocación contra el respetable.

La euforia de la obtención del campeonato brincando y gritando como enajenados con cánticos hechos de todos los equipos, que en nuestra propia Perla Tapatía hicieron de las suyas con el pretexto deportivo.

El tapatío “chilango”, piloto de autos Sergio “Checo” Pérez en la obtención de la 14 del América, se unió a la euforia del título en cancha en el Estadio Azteca, que ahora mismo la 15 se encontraba fuera del país.

La farsa de la remodelación del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial próximo, tripartita entre México, USA y Canadá, obligó al Cruz Azul salirse del inmueble para mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes, para quedarse ellos tranquilamente en su propia casa (que no tiene nada de negativo), solamente el incumplimiento ante las autoridades de FIFA, para ser cancheros y llegar a la final en casa, producto de su liderazgo en la Tabla General.

La dinastía Azcárraga tiene en este último personaje que se da “baños de pueblo” participando en programas, entrevistas y demás, incluido el palco en el Estadio Azteca con demasiado protagonismo a diferencia de su señor padre Azcárraga Milmo, que con mayor categoría no participaba en eventos masivos de su empresa y mucho menos se dejaba ver, un excéntrico multimillonario que fue cauto y discreto.

La vistosidad del junior es manifiesta llegando a juntas de equipos de dueños de la FEMEXFUT en helicóptero, que le hacía segunda el finado Jorge Vergara con su avión privado.

En estos tiempos de barbarie, los magnates empresarios deben ser invisibles por seguridad propia y dejar el ego de lado por la tranquilidad de su vida y de los suyos, en un país convulsionado como el nuestro con muertes y secuestros al por mayor.

Finalmente la intromisión de TELEVISA en el futbol debe terminar, que, como dice la FIFA “Fairplay”, para que las justas sean como dice el Barón Pierre de Couvertin “Lo importante no es ganar, sino competir”.

E-mail: etrememodelos@hotmail.com

 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTE/CULTURA

Cambio en el timón del tricolor: Acárraga Jean, amo y señor del futbol mexicano

Publicado

el

Miscelánea Deportiva, por Esteban Trelles Meza //

El monopolio generacional del padre Azcárraga Milmo (RIP) y el hijo Azcárraga Jean no tienen caducidad en el control de la Liga MX y selección nacional, gracias a la competencia de las demás televisoras TV Azteca y ESPN, Fox Sports se tiene cierta injerencia, más no poder dentro del fútbol nacional.

América, Cruz Azul, UNAM, Monterrey, Toluca, Santos, Atlas y Necaxa tiene Televisa los derechos de transmisión y afortunadamente tras todo el tiempo prácticamente el Rebaño Sagrado por fin ya no están más con el acérrimo enemigo deportivo.

La actuación del equipo mexicano en la Copa América fue como en los mundiales en la medianía con 4 puntos, una victoria, una derrota y un empate que en algunas justas mundialistas como tercer lugar se pasó a la siguiente ronda lo cual no ocurrió en el reciente torneo mencionado quedando eliminados.

El señor Azcárraga estableció que fue un fracaso la eliminación del tricolor en la primera ronda terminando el encuentro del grupo contra Ecuador, y que es en ese preciso momento cuando la mayoría de los medios televisivos, por no decir todos, iniciaron la cacería contra la dirección técnica de Jimmy Lozano desatándose una indiscriminada campaña para interrumpir el proceso y tomar de manera mediática la sentencia contra Lozano.

La infinidad de calificativos se desataron todos en contra como una “cofradía americanista”, que la inmensa mayoría de medios televisivos descalificaron a Jimmy de forma despiadada, alevosa y abusiva que su destino quedó sellado haciéndolo a un lado sin la menor consideración de un proyecto supuestamente para el 2026.

No cabe duda de que los villamelones directivos del fútbol mexicano cedieron a la manipulación de los medios de comunicación y los amarillistas y sensacionalistas se salieron con la suya puesto que fue el veredicto del amo Azcárraga. Siendo equitativos y “justos”, todos deberían irse ya que quien le dio el respaldo fue Juan Carlos Rodríguez, Ivar Sisniega y Duilio Davino.

En el terreno futbolístico, su cuerpo técnico de Lozano se supone son menos conocedores que él puesto que jamás nunca en ese nivel se tendría un personaje superior al responsable operativo de un proyecto.

En alguna ocasión en el terreno de la competición de la Liga MX José Manuel “Chepo” de la Torre llegó a ser mancuerna con el maestro Benjamín Galindo, un técnico de calidad, campeón del fútbol mexicano, que cada uno tiene su propio estilo de juego, conocimiento, estrategia y demás, que en lo personal es un lujo que no tiene sentido.

Mencionamos esto por los comentarios de los oportunistas como el “Piojo” Herrera criticando a Lozano por tener auxiliares, uno de ellos oriental y otros más, que ahora está de moda absurdos como “analistas de video”, “espías que estudian a los rivales”, “otros más virtuales de la computadora”, en el que según el “Piojo” nadie de ellos jugó fútbol profesional como si ello demostrara sus capacidades técnicas.

Los expertos de arte, por ejemplo, califican e incluso cotizan el valor de las pinturas y esculturas y no propiamente son artistas, los catadores de vinos no son alcohólicos ni “borrachos” coloquialmente dicho.

El Sanedrín” que pretendieron poner con “notables” como asesores Javier Aguirre, “Chepo” de la Torre, el propio Lavolpe, entre otros, que el argentino quería liderar incluso se auto promocionaba insistiendo estar en cancha y “vigilar” el trabajo de Lozano de un absurdo fuera de lugar teniendo sus propios promotores de comentaristas mexicanos que lo contrataron en Televisa con el nefasto, neófito negativo de David Faitelson y el nobel de Andrés Vaca.

Resulta que Javier “Vasco” Aguirre es compadre de “La Bomba” Juan Carlos Rodríguez y cualquier pretexto lo tenían contemplado para de inmediato ofrecerle el cargo a Javier.

Obviamente el “Vasco” se hacía el desentendido “negando” interés hacia el representativo nacional, que por supuesto cualquiera lo quiere tener (la dirección técnica del Tri).

Jimmy en realidad es quien menos retribución económica tenía en los últimos tiempos como seleccionador nacional con un sueldo menor a un millón de dólares anuales, con Juan Carlos Osorio 1 millón 900 mil dólares y el “Tata” Martino con casi 3 millones de dólares, que no tocaron un milímetro el contrato de 4 años en un proceso tormentoso en los últimos años, incluso dándose el lujo del argentino de mandar a sus auxiliares dirigiendo encuentros de carácter amistoso, con un enfado hacia el tricolor, que los federativos aguantaron todo para el peor momento de la selección nacional, con derrotas en el cierre del proceso sin un centro delantero titular con el empecinamiento de alinear a H. H. venido a menos y Andrés Guardado en el ocaso de su carrera sin ritmo y forma, prescindiendo de Santiago Giménez llevando de vacaciones a Funes Mori, gran fracaso nacionalizado que jugó 10 minutos en Qatar.

La base de Jimmy Lozano medallista olímpico en Tokio – Japón con Sánchez, Montes, Jonathan, Romo, Córdoba y adelante Antuna, Henry, Vega debieron ser titulares en Qatar con Martino.

La novela Javier Aguirre y la selección nacional sigue siendo especulativa, que el “Vasco” no se decide aceptar la chamba multimillonaria que le ofrecen, que insistimos serían los tres millones de dólares para así entrar en el concierto globalizado de la paga de los técnicos aparentemente de primer nivel.

El comparativo de Lozano contra cualquiera sería siempre en desventaja puesto que su juventud como entrenador es muy reducido, pero de que tiene logros es una realidad principalmente en selección nacional que muchos carecen de ella y son candidatos naturales.

Roguemos al Todopoderoso que no sea Ricardo Lavolpe ni Miguel “Piojo” Herrera quienes son los menos éticos y poco profesionales que como “carroñeros” y hambreados están al acecho con declaraciones ambos criticando a Lozano sin consideración y respeto.

Lo que es reprobable la deshonestidad de los esbirros de Azcárraga “pluripotenciales” de “La Bomba” Juan Carlos Rodríguez e Ivar Sisniega con cargos “rimbombantes” marionetas del Señor Televisión, que todos los dueños de equipos le rinden pleitesía sumisa.

Los comentaristas no se quedan atrás que tras masacrar a Jimmy ahora resultan magnánimos iniciando con Javier Alarcón y su séquito de hipócritas como “Tuca” Ferreti, Francisco Javier de Anda, Mario Carrillo, Ricardo Peláez, que lo más patético el “Tuca” en estos días en el programa de ESPN, “Fútbol Picante”, tras declarar que no fue buena su actuación de Lozano en Copa América “le da mucha tristeza que lo despidieran” en ese mismo instante (16 de junio).

Los Federativos son tan cobardes (Azcárraga), que como los antiguos romanos el emperador juzgaba a cónsules, ministros y demás incluyendo la milicia con los centuriones y las legiones con sus comandantes, cuando fracasaban o traicionaban al César los hacían “suicidarse” cortándose las venas, pero a cambio respetaban sus bienes materiales, que sus familiares les respetaban la vida.

En la novela de Mario Puzo de la mafia siciliana hacían lo mismo con los traidores gánsteres que traicionaban al “Padrino” con los delatores y se suicidaban para no declarar ante el gran jurado los secretos de la mafia.

Decimos esto que al final de cuentas obligaron a Jimmy Lozano a dejar la dirección técnica de la selección haciéndose el “Harakiri” en un escrito tras dimitir su cargo, invitándolo de auxiliar.

Obviamente cualquiera lo haría cuando te dicen que seguirás en la selección como auxiliar de un nuevo Director Técnico, en “La Ultima Palabra” programa de Fox Sports, los verdugos fueron la mayoría, iniciando con Alex Blanco que lo bautizó con enojo en su designación de Lozano, que era “un segundón mediocre” para selección nacional, Gustavo Mendoza queriéndose imponer a su “Dios” Almada, Fernando Cevallos, Carlos Hermosillo, Fabián Estay, “Piojo” Herrera, ya no digamos el buitre mayor Lavolpe, Faitelson y Andrés Vaca” Los 3 Chiflados” de TUDN, Televisa, etcétera.

E-mail: etrememodelos@hotmail.com

Continuar Leyendo

DEPORTE/CULTURA

Llegan a su fin la Eurocopa y la Copa América: El verano de la experiencia deportiva 2024

Publicado

el

Miscelánea Deportiva, por Esteban Trelles Meza //

Amables lectores, difícilmente vimos y veremos la excelsitud del deporte de élite en su máxima expresión de la Eurocopa y Copa América en el que el fútbol alternativamente se desarrolla este junio del presente año, que el mes entrante el 26 de Julio se inauguran las olimpiadas en París, Francia como el evento más importantes significativo y trascendental del universo.

Después de la Copa del Mundo de fútbol, la Eurocopa y Copa América son los torneos más disputados entre el viejo y nuevo continente, con lo mejor que existe de manera globalizada mayormente.

En la Eurocopa, Inglaterra derrotó a Países Bajos para disputar la final contra España, que los gachupines son un equipo plagado de jóvenes con un chico llamado Lamine Yamal de casi 17 años que es un prospecto para ser un fuera de serie, que marcha invicto con un equipo vertiginoso con jóvenes que piensan como grandes.

El encuentro de Inglaterra contra Países Bajos fue un encuentro completamente estratégico con un fútbol solvente de calidad con esquemas que tiene definido el equipo de los tulipanes desde siempre en dos bloques que defienden y ofenden de la misma manera sin salirse del librito.

Los ingleses también muy ordenados, que pareciera una partida de ajedrez muy disputado con cierto dominio de los holandeses con jugadas de gol, que al final perdieron por su falta de contundencia, en un contragolpe de los súbditos de la monarquía inglesa en tiro cruzado para la victoria. Un encuentro con la fortaleza europea de tesón y entrega con jugadas viriles al balón que todos se dedicaron a jugar en un gran encuentro de semifinales.

Para los escépticos y detractores de la liga holandesa que los mexicanos triunfan generacionalmente en ese torneo desde siempre siendo campeones muchos de los nuestros.

Decimos esta realidad que minimizan a los aztecas, basta decir que Hirving “Chucky” Lozano campeón del PSV lo cedieron al Napoli de Italia por más de 40 millones de dólares, que a pesar de ser titular con los napolitanos, por culpa del director técnico Gattuso, que lo “banqueaba” y cada que jugaba demostraba su valía, fue campeón el con los napolitanos cumpliendo con creces los encuentros que jugaba y otros que iniciaba de titular, que regresó a Países Bajos nuevamente, mundialista por México.

La tan vanagloriada Liga Premier en Inglaterra muchos la presumen como la mejor del mundo, cuando los ingleses como selección son un verdadero fraude casi siempre en los mundiales.

Inglaterra disputa su segunda final consecutiva con un equipo cumplidor nada relevante en esta Eurocopa, que jamás nunca es considerada potencia, con un solo logro como campeón mundial en (1966) disputado en casa.

Francia se puede decir cumplió como potencia, eliminada en semifinales por España que los iberos llegaron Invictos a disputar la final que son marcados favoritos ante Inglaterra, qué Países Bajos los hizo ver mal a los ingleses. Italia actual campeón que fue un fracaso rotundo.

Alemania el país anfitrión siempre es potencia y está en los primeros lugares con un “negrito en el arroz”, eliminado en la primera ronda en Rusia 2018 por México y Corea del Sur (increíble).

En nuestro parecer, la Eurocopa este año fue muy superior a Copa América, que sus selecciones juegan a tope con fuerza, pero sin mala intención de agredir al rival.

Portugal, con el otro astro mundial Cristiano Ronaldo, tiene un buen equipo que Cristiano falló una penal en serie de clasificación, que al igual que Messi con Argentina lo falló ese encuentro ambos lo ganó su selección, que por supuesto los genios comentaristas mexicanos de Fox Sports del programa “La última Palabra” despotricaron contra ellos, incluso en el caso de Messi en el referido programa fue tema para opinar al público si Leo debe ya retirarse (insólito), terminando la Copa América, en selección nacional.

Entre paréntesis, resulta increíble en el programa referido en pleno cierre de la Eurocopa y Copa América, teniendo los finalistas definidos con jornadas intensas, quedando en el camino Países Bajos y Uruguay, el programa lo dediquen la noche de los encuentros referidos (miércoles 10), el tema tan trillado de Jimmy Lozano con la pregunta encuesta “cómo nos iría mejor en el próximo mundial con Javier Aguirre o Jimmy Lozano”, con el neófito de conductor de Alex Blanco que según él son preguntas de la producción del programa seguramente será el papá o el hijo de 10 años de edad del mentado productor.

El panel compuesto con Fernando Cevallos, Gustavo Mendoza y los ex futbolistas Rafael Márquez Lugo y Carlos Hermosillo en USA enviados especiales, Rubén “Sombra” Rodríguez, “Piojo” Herrera que por ética no debería opinar el caso Jimmy Lozano, pero lo hace con “sutileza según él”, que se auto promociona descalificando a su compañero de profesión.

Por último, para terminar este comercial extra Copa América y Eurocopa, después de 35 minutos del tema Jimmy Lozano por fin se adentran al tema del torneo y oh sorpresa, Alex blanco se refiere al tema extra cancha con la bronca de tribuna entre colombianos y uruguayos qué participaron (indebidamente) en la trifulca jugadores de Uruguay con el pretexto de agresión directa a familiares de ellos mismos.

Nos alargamos de lo nuestro en el análisis de los torneos referidos para demostrar que quienes tienen intereses creados y ahora son promotores de entrenadores técnicos con el uruguayo Almada que lo promueve hasta en sus sueños el nefasto villamelón, arrogante de Gustavo Mendoza y el “sabio” acomplejado de Fernando Cevallos, el limitado como comentarista qué se contradice así mismo Carlos Hermosillo con piel cruz azulino pero corazón de closet americanista, el más centrado y conocedor Rafael Márquez Lugo, extrañando al “Yayo” de la Torre.

El problema de fútbol mexicano son su pobreza periodística con los propios comentaristas televisivos que carecen del conocimiento profundo del tema futbolístico, que manipulan y distorsionan la realidad para influir en el ánimo de los demás principalmente de la afición y directivos que no saben nada.

Regresando a lo nuestro, Argentina es para nosotros la gran decepción ganando sus encuentros con mucha fortuna más que buen fútbol, con un Di María en el ocaso de su carrera y un Leo Messi que a su edad (37 años) sigue demostrando su talento y calidad indiscutible, que los 2 siguen teniendo facultades extraordinarias colgándose de Messi que cumple con creces su momento futbolístico con pinceladas y jugadas que siguen siendo fuera de serie.

Uruguay es la otra decepción con la “garra charrúa” que en realidad son “leñeros” malintencionados con un fútbol basado en sus rudezas en cancha, que en el encuentro de estas potencias (Argentina), fue con casi 50 faltas, que uno de ellos lo expulsaron por su entrada criminal que debieron encarcelarlo a pesar de ello ambos equipos son los mejores en América como lo demuestran los torneos de Copa América empatando en 15 ocasiones obteniendo títulos superiores a Brasil Pentacampeón mundial que se le indigesta los amantes del mate, su bebida favorita.

Colombia mención honorifica, que su encuentro contra Uruguay fue literal con alma vida y corazón con la proeza de jugar todo el segundo tiempo con 10 jugadores ante unos uruguayos que la “guadaña” imperó contra los amos cafetaleros, que seguramente serán campeones que por justicia y fútbol lo merecen.

Por cuestiones editoriales de nuestra revista no sabemos quiénes fueron los ganadores al igual que en la Eurocopa, que nuestros favoritos son sin duda los españoles que en el mundial próximo darán la batalla con una generación joven con 2 años de fogueo que los harán un equipo difícil de vencer.

E-mail: etrememodelos@hotmail.com

Continuar Leyendo

DEPORTE/CULTURA

Críticas excesivas al equipo mexicano: El dramatismo de la prensa es patético

Publicado

el

Miscelánea Deportiva, por Esteban Trelles Meza //

Parafraseando al finado ex presidente de México Luis Echeverría Álvarez: “no somos los mejores ni los peores sino todo lo contrario”, “ni nos beneficia ni nos perjudica sino todo lo contrario”. El equipo mexicano está como selección nacional de fútbol en la medianía, que avanza y retrocede generacionalmente estancado todo el tiempo, pero jamás nunca da el golpe de calidad.

Todo esto en relación con calificar por la inmensa mayoría de comentaristas televisivos, radiofónicos, escritos y demás, como un fracaso lo ocurrido hoy en esta Copa América el equipo obtuvo 4 puntos producto de una victoria uno a cero ante Jamaica, una derrota por idéntico marcador ante Venezuela y un empate a cero contra Ecuador que pese a lo que digan los medios de comunicación el tricolor fue superior a ellos.

Contra Venezuela pudo empatar en las postrimerías del encuentro con el penal que el guardameta venezolano se adelantó y debió repetirse por reglamento arbitral, que el nazareno brasileño ni se enteró y los nuestros no reclamaron. Contra Ecuador los sudamericanos jugaron a defenderse en contragolpe siendo dominados por los mexicanos, que, por supuesto no metieron gol los aztecas con oportunidades manifiestas que se fueron en blanco, tres penales y ninguno marcaron en claras jugadas, una de ellas enredándose el balón en el brazo y una falta en el área chica contra el “Memote”, que no sancionaron penal.

Ahora bien, dicen algunos comentaristas que el equipo mexicano actual es el peor en la historia, como entonces se puede considerar un fracaso a un equipo catalogado de esa manera. USA perdió con Panamá y Uruguay y quedaron fuera, ese sí es un fracaso del tamaño del mundo de un país que es superior al nuestro en su propio terreno que con sus estadios y su gente.

La diferencia de los mexicanos que los connacionales que radican en ese país son México-americanos que si bien apoyan no son incondicionales, que el grito homofóbico es en protesta por falta de gol, que México no fue contundente.

La Eurocopa el otro torneo importante alterno, relevante Italia actual campeón del torneo lo eliminaron, que ese también es un gran fracaso.

España es la agradable sorpresa plagado de jóvenes no mayores de 23 años, que marchan invictos y las potencias responden con una Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal e Inglaterra que siguen avanzando sin convencer, que los lusitanos en penales avanzan a la siguiente etapa

Regresando a la copa América, Chile fracasó rotundamente con dos puntos eliminado, que no hace mucho tiempo (2015 y 2016) fue bicampeón con una generación importante jugadores participando en Europa con sus máximas referencias Alexis Sánchez y Eduardo Vargas entre otros, eso sí es un fracaso.

La prensa deportiva en nuestro país es poco conocedora del fútbol y su esencia de raíces jugando a la ligera destrozando jugadores, cuerpo técnico, directivos y demás, cuando son ellos los culpables del tema selección nacional que distorsionan las cosas y no son nada objetivos por ende poco profesionales.

Televisa desde la compra de papá Azcárraga Milmo con el equipo América, tenía y tiene un ejército incondicional de fanáticos manipuladores y tendenciosos, que salen de esa empresa y siguen defendiendo a capa y espada a su equipo América del poder por el poder, magnificando con exageración generacionalmente su equipo desde siempre (Televisa, TV Azteca, ESPN, Fox Sports).

En este momento el ídolo es André Jardiné director técnico del América y Guillermo Almada, brasileño y uruguayo respectivamente, que magnificar a Jardiné por el bicampeonato como un equipo de época, que el último torneo ganó por decreto viéndose mal en liguilla con un “súper poderoso” equipo como siempre el autor material es hoy y siempre el arbitraje mexicano.

El único equipo de época es y será por siempre el Rebaño Sagrado con 7 títulos de liga anuales de 9 disputados con una hegemonía manifiesta bautizado como “el Campeonísimo”, ni siquiera el Eduardo “Yayo” de la Torre como comentarista lo destaca a pesar que su padre el Ing. De la Torre obtuvo 5 títulos, Fox Sports son quienes en el programa de “La Última Palabra” elogian al equipo América y todo gira en torno a ellos.

Metemos el comercial del equipo América y Pachuca que varios comentaristas los quieren algunos de ellos en el timón de selección nacional, que de inmediato los promocionan es para suplir a Jimmy Lozano, que el año de director técnico al frente del tricolor tiene logros (Copa de la CONCACAF) importantes, que por supuesto minimizan y descalifican sus detractores.

El caso de Jimmy Lozano es completamente diferente que jamás nunca ha tenido la confianza total de los “grandes directivos conocedores profundos”, empezando con el comisionado pluripotencial representante en los negocios de Televisa la llamada “Bomba” Juan Carlos Rodríguez personaje exitoso en los medios de comunicación en su empresa impuesto por Emilio Azcárraga “campeón” de futbolitos en su colonia de niño y matatena en el barrio.

Ivar Sisniega nacido en Wisconsin USA, 3 veces olímpico en pentatlón moderno en 1980 en Rusia 13vo. Lugar, en Los Ángeles 1984 quinto lugar, en Seúl 1988 14vo. lugar, como podrán observar el deportista de “élite” presidente de la Federación Mexicana de fútbol, titular de la CONADE, directivo de “Chivas” de Guadalajara, ligado siempre en el deporte de alto rendimiento con cargos importantes siempre de carácter administrativo.

Jamás nunca un presidente de la FEMEXFUT fue ya no digamos profesional de fútbol sino jugador amateur, salvo brevemente Enrique Borja ex mundialista al frente del citado organismo.

Peccata minuta dirían algunos, el brasileño Joao Havelange brasileño máxime dirigente de FIFA fue waterpolista y nadador destacado en un periodo de 1974 a 1998, Joseph Blatter 1988 a 2014 deportista de hockey sobre hielo en su natal Suiza, como dirían coloquialmente los mexicanos en la propia FIFA “también se cuecen habas”.

Jimmy Lozano lo pusieron de interino ganando la Copa de CONCACAF expuesto al escrutinio público y la prensa y afición misma, que los periodistas se sienten todólogos, (comentaristas, entrenadores, directivos, promotores y demás), que la realidad dramatizan en todo y se van a los extremos de buenas a primeras, sintiéndose con autoridad no sólo para opinar y algunos analizan que la envidia complejos frustraciones la toman siempre con sus propios connacionales alabando a los extranjeros que promueven para nacionalizarlos como jugadores

Tal es el caso del fracaso de Funes Mori y ahora promueven a Fidalgo que en España ni lo conocen, que se lo trajo Santiago Solari, banqueando a Sebastián Córdova y desaparecerlo, lo rescató el “piojo” Herrera y emigró a Tigres.

Marcelo Bielsa el afamado técnico argentino jamás nunca jugo al futbol ni siquiera amateur y tiene un prestigio internacional, decimos esto porque el “Piojo” Herrera destacó que los auxiliares de Lozano ninguno jugo futbol profesional, que por lo visto no es garantía de éxito jugar o no jugar.

Por último, Jimmy Lozano debe ser el técnico de un proceso para 2026 del próximo mundial, que debe cumplir sin la presión de la prensa que lo quieren crucificar. Los medios de comunicación son patéticos pretendiendo imponer su propio criterio que son peores que los propios federativos que se supone no saben de fútbol y los comunicadores no son del todo objetivos, siendo manipuladores y tendenciosos.

Javier Aguirre no está actualizado del fútbol mexicano en su mediocre carrera en España con equipos casi siempre condenados al descenso, vegetando y subsistiendo en los “gachupines”, sin mayor trascendencia.

E-mail: etrememodelos@hotmail.com

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.