Connect with us

Beisbol

Otro mexicano con Dodgers; Charros no camina y ya preocupa

Publicado

el

Vuelacercas, por Salvador Cosío Gaona //

Tres derrotas al hilo han venido a dar al traste con la expectativa que generó el retorno a la actividad de Charros de Jalisco, al reanudarse el desahogo de juegos dentro del calendario ordinario de la primera vuelta de la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el máximo circuito beisbolero profesional jugándose en otoño-invierno.

Había gran expectativa de que se cumplirían las hipótesis en el sentido de que el parón obligado de 11 días decretado por los jerarcas de la Liga debido a un repunte de contagios de coronavirus contraería un beneficio para la escuadra albiceleste a fin de apretar tuercas en las zonas débiles, permitir la recuperación de peloteros lesionados, otros contagiados, y principalmente, se daría paso a la incorporación de sus jugadores estelares provenientes de Grandes Ligas y del circuito asiático.

Y hasta el pasado miércoles 18 de noviembre parecía que todo caminaba conforme a lo previsto. Al reanudar las hostilidades el martes 17, en su estadio de la colonia Tepeyac en Zapopan, se impusieron al son de 4-3 a Venados de Mazatlán aprovechando su oportuno bateo, más el buen trabajo de Luis Ivan Rodríguez quien se llevó el triunfo tras lanzar seis entradas y dos tercios.  

Un día después, en tremendo juego, los de casa nuevamente hicieron valer la condición de locales al conseguir importante victoria con pizarra de 12-10 para amarrar la serie a su favor.  

Pero el jueves llegó el primer descalabro de los tres que hilvanó Charros en los últimos días, al caer 9-7 en su estadio de Zapopan, frente a unos Venados que vendieron cara su derrota. 

En esos cotejos en que el equipo jalisciense obtuvo sendos triunfos se observó más embalado, con un buen desempeño ofensivo, un trabajo sólido a la defensiva, y mostrando una buena labor del staff de pitcheo tanto de abridores como relevistas, resultando que el conjunto ya se había situado a media tabla con un balance equilibrado entre victorias y derrotas y con ello recuperaba la posibilidad de culminar la primera fase en un mejor lugar, pensando en que quizá con una serie de combinaciones pudiese cerrar en el tercer o cuarto sitio del standing, lo cual le daría un buen estamento para iniciar la segunda ronda con los puntos necesarios para aspirar válidamente a la calificación.

Inclusive, el hecho de que el cuerpo técnico ya pudiera contar con peloteros que no habían venido actuando por lesiones, y contagios mantenía la expectativa de que de a poco habría de ir enderezando la ruta. 

En ese periodo de descanso obligado, se incorporó proveniente de Ligas Menores de Marlines de Miami el receptor Santiago Chávez.

Además, se tuvo de regreso al capitán José Manuel “Manny” Rodríguez Espinoza, quien fue adecuadamente suplido por los chamacos Jared Serna, Missael Rivera y ocasionalmente Juan González Pardini, aunque más que su guante se extrañó un poco su bat.

Se activó al cerrador zurdo Brennan Bernardino mostrando su gran calidad. Y se dio la incorporación de dos buenos lanzadores, el ligamayorista Horacio Ramírez y Jason Urquidez. 

De regreso a las hostilidades los primeros dos triunfos sobre Venados fueron alentadores, se dejó ver más asentada la labor en la lomita de las responsabilidades por conducto de Marco Tovar, Manuel Flores, José Oyervides, Luis Iván Rodríguez, y cada vez mejor Alejandro Martínez, Felipe Arredondo, Iván Salas y Antonio Alemao Hernández, entre otros tirabolas.

La batería ofensiva lució más sólida con peloteros probados como Dariel Álvarez, Henry Urrutia, Julián Ornelas, Carlos Figueroa, Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, y Japhet Amador. 

Sin embargo, a partir de la derrota en el último encuentro de la serie ante el representativo mazatleco el equipo dirigido por Roberto Vizcarra se volvió a descomponer. 

El viernes fueron blanqueados en el estadio Sonora por Naranjeros al son de 6-0, y el sábado cayeron de nueva cuenta, esta vez por 2-0. 

Queda esperar se traigan al menos la victoria en el último de los tres juegos  que se desahogan al norte del país y que a su regreso puedan adjudicarse la serie frente a Mayos de Navojoa para mejorar en algo su posición en el standing. 

Es cierto que Charros nos tiene acostumbrados a tomar ritmo a partir de la segunda mitad y la última parte de la primera vuelta, pero más valdría que más pronto que tarde consoliden una buena regularidad porque quienes mantienen los primeros sitios no parecen estar dispuestos a aflojar su paso y para Charros puede ser muy tarde cuando intente acortar distancias. 

Ahora la expectativa está puesta en el rendimiento y la rápida adaptación que logren tener jugadores que se estarán incorporando en los subsecuentes días.

Es el caso del estelar cerrojero ligamayorista José Roberto Osuna Quintero, quien proveniente de Astros de Houston hoy es agente libre y está prácticamente listo para debutar, lo mismo que el tercera base tapatío Christian Iván Villanueva Limón, quien hace ya varios días reportó con Charros después de renunciar a los Nippon-Ham Fighters, el que era su equipo en la Liga Japonesa del Rey de los deportes. 

En tanto se espera el arribo en tierras tapatías del extraordinario serpentinero ligamayorista Sergio Romo, quien deberá estar en Guadalajara el sábado 28 y de inmediato reportar a los entrenamientos de Charros en espera de que lo antes posible pueda enfundarse en la franela de los caporales y debutar con el equipo.  

Por su parte, es satisfactoria la recuperación del lanzador de Cardenales de San Luis, Jesus Cruz Sustaita y del también estelar serpentinero Linder Castro, quienes al parecer podrán reincorporarse al conjunto después de haber sido separados para cumplir sus respectivas cuarentenas por contagio de Covid.  

El que en definitiva ya no podrá ver acción con la escuadra jalisciense es Humberto Castellanos, que como se recuerda sufrió una lesión a mitad de la temporada que recién concluyó en Grandes Ligas, y su equipo, Astros de Houston le negó el permiso para jugar en el circuito invernal mexicano para dar paso a una mejor recuperación.   

Habrá que esperar pues una mejor segunda vuelta para Charros, que termine por alcanzar una mayor regularidad y ritmo sólido, a fin de que logre perfilarse y asegurar un lugar entre los participantes en playoffs, dentro de los cuales seguramente estarán Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo, y Tomateros de Culiacán.

OTRO MEXICANO CON DODGERS

Los Dodgers de Los Ángeles agregaron cuatro jugadores a su róster de 40 hombres antes de la fecha límite de hoy viernes para proteger a los peloteros del Draft de la Regla 5 del próximo mes de diciembre. El roster de 40 de los campeones ahora es de 36 elementos luego de agregar a los lanzadores, Gerardo Carrillo (mexicano), Andre Jackson, Edwin Uceta y al jardinero Zach Reks.

El lanzador derecho azteca de 22 años firmó con los Dodgers en 2016 y comenzó su carrera profesional en la Liga Dominicana de Verano en 2017, donde tenía 5-2 con una efectividad de 2.79 a los 18 años.

Carrillo llegó a Clase A Alta Rancho Cucamonga en 2019, donde tuvo una efectividad de 5.44 y promedió nueve ponches por cada nueve entradas en 23 apariciones (21 aperturas). Carrillo tiene una bola rápida de 60 grados, impresionó durante la Arizona Fall League 2019 con una efectividad de 2.22 en siete apariciones. 

Gerardo nació el 13 de septiembre de 1998 en Guadalajara, Jalisco. Mide 1.78 metros de estatura y pesa 69 kilos. Sus números globales en tres campañas de Ligas Menores son de 14-12 con 3.57 de ERA en 50 juegos (41 aperturas) e incluso un salvamento.(Al Bat21/11/20). 

E-mail:opinión.salcosga@hotmail.com

Twitter: @salvadorcosio1

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

Viene un momento mágico: El All Stars Game de la MLB

Publicado

el

Al bat, por Jesús Alberto Rubio // 

Se acerca otro momento mágico en el mejor beisbol del mundo y por nada de nada nos lo debemos de perder.

Exactamente: sin que quepa la menor duda, el próximo 94 Juego de Estrellas 2024 de MLB en Arlington, Texas, acapara ya la atención de toda la fanaticada y expertos en la materia…

No puede ser de otra manera.Y lo relevante de las actividades programadas entre viernes y el próximo martes 16, verá:

Antes, hay que subrayarlo: el gran Juego de Media Temporada por primera vez se jugó el 6 de julio de 1933 en el Comiskey Park de Chicago, historia que sé usted conoce por la trascendencia que tuvo en la MLB. 

CALENDARIO DE EVENTOS 

Eso es: el epicentro de atención durante estos días estará en el Juego de Estrellas y el Derby de Jonrones (lunes 15), pero la ciudad y los Rangers tendrán la responsabilidad de organizar una serie de eventos adicionales durante más de cuatro días.

Estas atracciones incluirán el Juego de Futuras Estrellas, ya realizado, el Juego de Celebridades, la alfombra roja del All-Star, el Draft de MLB, y otros emocionantes eventos relacionados con el béisbol.

El 94to Juego de Estrellas de MLB se jugará en el Globe Life Field marcando el segundo Clásico de Media Temporada que albergan los Rangers.

El primero fue el Juego de Estrellas de 1995 en el The Ballpark de Arlington.

MLB: Los rosters de este año están llenos de novatos, con 32 jugadores recibiendo su primera selección al Juego de Estrellas.

 Eso no significa que no se verán a algunos favoritos de siempre: otros 13 peloteros recibieron al menos su tercera selección consecutiva, un grupo liderado por Mookie Betts (fuera por lesión/octava consecutiva) y Freddie Freeman (sexta).

También hay 24 seleccionados al Juego de Estrellas nacidos fuera de EU en los rosters con jugadores que representan a la República Dominicana (10), Venezuela (6), México (3), Japón y Puerto Rico (2), Canadá, Cuba y Curazao (1). 

DOMINA LA AMERICANA

El año pasado el All Star Game fue todo un éxito ya que en un juego sumamente cerrado la Liga Nacional: con un cuadrangular del receptor colombiano Elías Díaz (Rockies de Colorado) en la octava entrada se quedó con la victoria 3-2 en el T-Mobile Park de Seattle  para así dejar atrás una racha de nueve derrotas en fila.

Díaz terminó siendo premiado como el MVP del Juego de Estrellas 2023, un reconocimiento que en los últimos años han ganado Giancarlo Stanton (2022), Vladimir Guerrero Jr. (2021), Shane Bieber (2019), Alex Bregman (2018) y Robinson Canó (2017).

¿Y quien domina los Juegos de Estrellas de la Gran Carpa?:

La Liga Americana va arriba 47-44 y se han dado dos empates (1961, 2002).

Aquí, la historia (numeritos/box score) de todos los juegos a partir de 1933:  https://www.mlb.com/es/all-star/history 

MÁS DETALLES

Los managers: por la Liga Americana, Bruce Bochy, de los Rangers de Texas 2023, en tanto por la Nacional, Torey Lovullo, de los Diamondbacks de Arizona, campeones defensores.

Los umpires serán James Hoye, Bruce Dreckman (primera base), John Tumpane (segunda base), Nic Lentz (tercera base), Ben May (jardín izquierdo) y el mexicano y Néstor Ceja (jardín derecho).

EL DERBY DEL JONRÓN 

¿Y un día antes del gran encuentro, quiénes están apuntados para participar en el Home Run Derby?

Ellos son: Marcell Ozuna (Bravos de Atlanta), Gunnar Henderson (Orioles), Pete Alonso (Mets), Alec Bohm (Phillies), Adolis García (Rangers), José Ramírez (Cleveland) y Bobby Witt Jr. (Royals).

En relación a esta competencia de jonrones, hay que señalar que esta vez seguirá un formato diferente al de años anteriores: los cuatro mejores bateadores de un grupo de ocho jugadores avanzarán a las semifinales, que será una ronda estilo grupo determinada por los totales de jonrones de la Ronda 1 de cada participante. Los dos primeros se enfrentarán en la final.

TOQUE DISTINTIVO 

El Juego de Estrellas 2024 tendrá un toque distintivo de Texas, y eso incluye los uniformes de los jugadores.

 Las camisetas para el 94to Clásico de Mitad de Temporada presentan un diseño inspirado en la herencia del oeste de Texas, con tipografía y gráficos que evocan las vibras clásicas del Estado de la Estrella Solitaria pero con una estética contemporánea.

El diseño también incluye bloques de color audaces, adornos modernos y detalles vibrantes destinados a representar un puente entre el pasado y el futuro.

DATOS CURIOSOS

A propósito del anuncio de los jugadores que fueron elegidos como titulares para el Juego de Estrellas les dejamos ocho datos curiosos, uno por cada jugador latinoamericano que recibió tal honor en esta oportunidad. 

Data: https://hiperbeisbol.wordpress.com/2024/07/04/ocho-datos-curiosos-sobre-los-latinos-seleccionados-al-juego-de-estrellas-de-las-grandes-ligas/

REDES 

Agustín Castillo:  Robinson Canó se quedó en 30 juegos consecutivos con hit, de haber alcanzado los 31 de Pinkston, hubiera sido en mismo día que el estadounidense lo logró en 1959. De cualquier forma, Robbie es uno de los tres Diablos Rojos que ha llegado a 30 juegos conectando imparable.

 Erick José Lantigua:  Cuadrangular número 200 para Shohei Ohtani: Este es su extrabase 56 de la temporada, un récord para un jugador de los Dodgers antes del Juego de Estrellas, superando los 55 de Duke Snider en 1954. 

TheScore: Ohtani se convirtió ayer en el jugador No. 1 con 200 HRs, 500 RBIs and 100 SBs a través de sus primeros 800 juegos en la MLB.

Continuar Leyendo

Beisbol

2024, año difícil para mexicanos en la MLB: meneses a Triple A

Publicado

el

Al bat, por Jesús Alberto Rubio //

Se entiende que, si eres el mejor productor de carreras del equipo no tienen por qué mandarte a la banca y menos a alguna sucursal. Producir carreras y la efectividad en pitcheo son armas claves como rubros que más ayudan a ganar juegos.

¿A qué viene este tema?

Sí: y es que Joey Meneses fue enviado sorpresivamente a Triple A (Rochester) por los Nacionales y sobre esta decisión han saltado múltiples críticas y comentarios, con la mayoría preguntándose la razón de ello. 

No me extenderé en este asunto porque ya corre mucha tinta y voces al respecto: sólo puedo decir que los slumps en el beisbol siempre están a la orden del día por diversos factores, entre ellos los mentales y ajustes en la mecánica de bateo.

Sucede tanto de jugadores como de equipos –Yankees es un ejemplo en las últimas dos semanas—y en ese proceso Meneses no ha sido ahora la excepción en cuanto a su promedio de bateo, que no de su producción de carreras.

No estoy de acuerdo en la decisión tomada por los directivos/mánager de los Nats por lo que desde esta trinchera les mando un “tache” confiando en que a Joey lo llamen al equipo grande y vámonos recio.

Sucedió con Víctor González con la franquicia de los NYY, aunque en ese caso ¡lo dejaron libre porque según no rindió lo que esperaban de él! 

Lo bueno fue que no pasó mucho tiempo y retomaron criterio colocándolo de nuevo en una de sus sucursales en Triple A.

¡Por favor!

Acá entre nos: por ejemplo, con los NYY andan dos que tres, sino que más, con promedios bajísimos de bateo (incluyendo a Giancarlo Stanton) … ¡y no pasa nada!; allí siguen alineando sin ayudar al equipo.   

SERGIO «KALIMÁN» ROBLES 

También le comento: visitamos a Sergio «Kalimán» Robles, director de la Academia de Beisbol Héctor Espino, saludando también a Héctor «Venado» García (mánager del equipo) y a Isidro Morales, por lo que quienes nos dieron valiosa información que más tarde se las compartiré (graduación y entrega de constancias entre hoy y mañana). 

TIPS

MLB México:  Andrés Muñoz sigue con su colección de ceros. El sinaloense presume una efectividad de 1.59.

Irving Furlong:  Robinson Cano tiene una racha de 24 juegos en forma consecutiva pegando al menos un imparable con los Diablos Rojos que hoy viernes recibirán a los Tigres de QR teniendo a Trevor Bauer en la loma (10-0).

Al Bat: Por supuesto: hay gran expectativa en torno al estadounidense por todo lo que usted ya sabe, esperándose lleno al tope en el Harp Helú.

Beisbolpuro:  Cuatro equipos de la LMP, Charros, Sultanes, Venados y Cañeros sostendrán juegos de pretemporada en la Ciudad de México del 26 al 29 de septiembre teniendo como sede el Estadio Fray Nano. El año pasado equipos de LMP también realizaron juegos de exhibición en la capital del país.

UNA NOBLE PROPUESTA 

Verá qué cosa: viernes y sábado hubo actividad relevante en la Academia de Beisbol del Estadio Héctor Espino bajo la dirección de nuestro gran Sergio “Kalimán” Robles.

El viernes, tempranito, entrega de constancias y la noche de ayer, graduación de la primera generación de egresados del bachillerato tecnológico y deportivo de esa noble institución educativa federal.

Sobre ambos eventos, ya tendrá más detalles. 

A donde deseo ir es a lo siguiente:

 El viernes visitaron a la Academia los colegas amigos Rodrigo Rodríguez Gámez y Guillermo Gastélum Duarte, miembro del Comité de Récords y Estadísticas de la LMP y en ese escenario se encontraron con Sergio Robles, Rosario “Chayín” Rodríguez, Isidro “Sid Monge”. Maximino León, entre otras personalidades.

En relación a esa visita, Rodrigo, muy amigo de Sid Monge, ya nos contará también más detalles.

 

LA PLACA MEMORIAL

Otro gran detalle de Rodrigo, lo que alguna vez también señalamos desde la Asocrodes: colocar una placa –de viril o cemento— exactamente donde pudo haber sido el jom de lo que fue el estadio, primero La Casa del Pueblo en los primeros años de la década de los 30, y luego a partir de 1955, el Fernando M. Ortiz.

 

Rodrigo sostiene –y coincidimos—que las nuevas  generaciones deben conocer y tener en memoria vigente que ese escenario llenó de historia de beisbol y otros eventos sociales y culturales a Hermosillo. Que no deben quedar en el olvido.

Exacto: todo aquel proceso histórico ocurriría hasta el año de 1972 cuando fue demolido ingratamente por la picota oficial, sin previa consulta, de noche, y a espaldas del pueblo.

Ya veremos/estaremos atentos, con gestión respectiva, esa propuesta y qué respuesta puede tener.

 BATALLAN MEXICANOS EN MLB

Volviendo con Rodrigo Rodríguez: “El 2024 ha sido muy difícil para el béisbol mexicano en Las Mayores:

1.- Julio Urías sin resolución de caso.

2.- José Urquidy se sometió a cirugía Tommy John.

3.- Daniel Duarte se sometió a cirugía Tommy John.

4.- Patrick Sandoval se sometió a cirugía Tommy John.

5.- Luis Urías fue enviado a Triple A por Mariners.

6.- Víctor González fue enviado a Triple A por #Yankees.

7.- Joey Meneses fue enviado a Triple A por #Nationals.

8.- Jonathan Aranda se lesionó y lo regresaron a Triple A por Rays

9.- Manuel Rodríguez no se consolidó con #Rays.

10.- Luis Cessa no ha recibido oportunidad por #Royals.

11.- Irving López no encontró equipo en Estados Unidos.

12.- Luis Gonzáles lo dejaron en libertad.

 

Continuar Leyendo

Beisbol

Greg «Pájaro» Bird se queda para el invierno: Charros le da las gracias a Ray Padilla

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Dicen que las victorias tienen muchos padres y las derrotas son huérfanas, finalmente el costo de esta temporada de gatos negros que vive Charros de Jalisco en su primer año de regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, le toca pagarlo a Ray Padilla, quien en la semana a través de un comunicado el club tapatío dio a conocer su separación de la Dirección Deportiva del club.

El manager de Charros es Benjamín Gil “Matador”, quien con toda y su experiencia, no ha logrado convertir a este conjunto en un equipo ganador, al que le tocó dirigir cuando debutó como Mariachis en la LMB al quedar como el super líder durante el rol regular, sin embargo ese gran paso no logró mantenerlo cuando pasaron a los play-offs.

La familia González Íñigo adquirió la franquicia de Mariachis para cambiarle al nombre de Charros y así entró la organización al beisbol de verano, sin embargo no les ha sido fácil poder integrar un conjunto competitivo, el gran problema lo ha significado el pitcheo, tanto con el cuerpo de inicialistas, como con el de relevo. Las contrataciones que han realizado no han dado buenos resultados, con actuaciones desastrosas.

En 65 juegos que han transcurrido de la presente temporada Charros registra un récord muy negativo en ganados y perdidos con 26-39, ocupando el antepenúltimo lugar del standing en la Zona Norte, arriba de Caliente (24-41) y Dorados (24-42) a 6.5 juegos de distancia del séptimo lugar que lo ocupa Rieleros de Aguascalientes y a 15 juegos del primer lugar que lo detenta Sultanes de Monterrey, quien tiene muy cerca a Algodoneros de Unión Laguna y Tecos de los dos Laredos que están a 2 y 3 juegos de distancia.

Ray Padilla llegó a Charros en marzo de 2017, cuando transcurría la cuarta temporada del club en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y se mantuvo al frente del área deportiva durante 7 años, en los cuales clasificó al equipo a 6 postemporadas, logrando el título en dos ocasiones: en 2018-19 (vs. Yaquis de Ciudad Obregón) y en 2021-22 (vs. Tomateros de Culiacán), así como el título de la LMS en su primera temporada (2024). 

La directiva dio a conocer que de manera interina quedan al frente de la dirección deportiva

Miguel Solís Jr. y Héctor Carrillo tomarán las riendas del área deportiva del club, tanto en Liga Mexicana de Beisbol como en Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Charros no dejó de reconocer las aportaciones que hizo Ray Padilla como un directivo ejemplar y le desea el mejor de los éxitos en el futuro; asimismo, se compromete a buscar un perfil que permita una visión a largo plazo moderna, vanguardista y triunfadora.

Suerte a Ray Padilla, quien es todo un profesional en este campo del beisbol deportivo, su amplia experiencia seguramente pronto le permitirá enrolarse con alguna de las organizaciones del deporte rey. Lo que le pasó a Charros en esta temporada, simplemente es una circunstancia, de un equipo en conformación que no ha logrado aún cuajar.

DIFÍCIL REVERTIR

La salida de Ray Padilla de la Dirección Deportiva se registra cuando ha transcurrido poco más de dos terceras partes del rol regular (65 juegos y le restan al calendario 26 encuentros), prácticamente es una temporada perdida y se ven muy pocas probabilidades de que esta situación se pueda revertir. Simplemente se deberá tomar como parte de la curva de aprendizaje, preparándose para el próximo año, buscando integrar un buen cuerpo de lanzadores, que es donde está la falla medular del equipo.

LA TEMPORADA DE INVIERNO

Como se informó en su oportunidad, Benjamín Gil firmó un contrato con la organización Charros de Jalisco por dos años, como timonel de los dos equipos, el de invierno y el de verano y como bien lo dijo el tijuanense cuando fue presentando ante los medios de comunicación tras su firma, son dos años de contrato y cuatro oportunidades para ser campeón. Ya quemó una y le quedarán tres más para cumplir su promesa de darle una tercera corona al equipo.

Estoy muy contento de ser manager de Charros todo el año. Tengo contrato por dos años y serán cuatro temporadas; tenemos la oportunidad de ganar cuatro campeonatos. El roster está para eso”, dijo el pasado mes de marzo.

El que esta organización participe en tres ligas hará que el deporte crezca mucho más en nuestro estado. Las compañeras (de Charros Softbol) ya nos pusieron la muestra de lo que se puede lograr y a lo que debemos aspirar”, comentó Gil.

Con Charros de verano el estilo agresivo de Gil no ha funcionado, porque el problema no es hacer carreras. El equipo en no pocas ocasiones ha logrado más de diez anotaciones en un juego, pero el cuerpo de pitcheo no ha sido capaz de mantener la ventaja, lo cual es frustrante para cualquier manager.

El problema, pues, no es el lado ofensivo del conjunto, es el pitcheo que representa el 75% o más dentro de un equipo para lograr salir victorioso.

Charros y Benjamín Gil ya están pensando en la temporada de invierno que arranca el próximo 12 de octubre y de este equipo han logrado amarrar al cuarto bat, Greg “Pájaro” Bird, que ha conectado 18 jonrones en esta temporada.

El equipo de invierno de Charros se ve muy poderoso, está por ver nada más cómo viene su cuerpo de lanzadores, que ha sido otro dolor de cabeza de la directiva.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.