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REPORTAJES

Conflicto jurídico de Villas Panamericanas: Los derechos litigiosos no se pueden vender ni comprar, señala el abogado Carlos Aldana

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Por Diego Morales //

Ante el anuncio que hizo el gobernador del estado de que el Instituto de Pensiones del Estado venda su parte del complejo de las Villas Panamericanas, donde invirtieron cerca de 340 millones de pesos, el abogado Carlos Aldana Ortiz es claro: no se puede comprar algo que está en litigio.

No se puede comprar, cuando hay algo en litigio se pueden ceder los derechos litigiosos, pensando con mucha amplitud. Cuando se trata de derechos litigiosos, los pesos se venden en centavos, porque se está dando un volado. Más aún, la suspensión otorgada por el tribunal de lo administrativo por la cuarta sala presidida por el magistrado Armando García Estrada, se ha sostenido en los colegiados, en los amparos esa suspensión para el efecto de que dicha edificación no pueda ser vendida ni pueda tener registros catastrales, ni ocupación, hay una orden judicial que lo impide, para que se mantenga en el estado que se encuentra hasta que se resuelva el conflicto”.

Entrevistado en los micrófonos de Conciencia al Aire, el abogado Carlos Aldana Ortiz, presidente del Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Familiar del Estado de Jalisco (COEFAM) y defensor de los colonos de Rancho Contento que presentaron un recurso de inconformidad contra la construcción de la Villa Panamericana en esa zona de El Bajío precisó que nadie compraría algo que no es seguro, más con tantas irregularidades que se han dado en torno al complejo de las Villas Panamericanas.

Sería quién compraría algo que no es seguro. Existe un fideicomiso que ha sido tachado de ilegal toda vez que se constituyó el 12 de diciembre del 2012. Hay un juicio contra ese fideicomiso el cual tiene una suspensión para que no se quede todo inmovilizado, se está revisando para nuestra consideración, es ilegal, toda vez que ya existía la suspensión cuando se creó, la suspensión se otorgo en abril de 2011 en plenos Juegos Panamericanos, después se crea el fideicomiso para sostener ese inmueble y darle operatividad”.

Agrega: “La suspensión la dan en plenos Juegos, los Panamericanos fueron en noviembre, esa suspensión se estuvo violando por el Gobierno del Estado por la administración del entonces gobernador (Emilio González Márquez), para sacar el compromiso que se tenía. Se fondeó ese fideicomiso, se estuvieron haciendo gastos estratosféricos por mantenimiento, un millón de pesos para jardinería, vigilancia, gastos jurídicos, una serie de cosas que se estuvieron repartiendo el dinero con el que se fondeó”.

La suspensión que fue otorgada por la cuarta sala del TAE antes de los Juegos Panamericanos, ha sido constantemente violada, señala Aldana Ortiz, quien espera se derrumbe la construcción pues afecta al medio ambiente.

La suspensión que otorga la cuarta sala del TAE se da antes de los Juegos Panamericanos, entonces recapitulando en una cápsula del tiempo, sostuvo que se siguiera construyendo la Villa el gobierno del estado con la entonces Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Luis Carlos Nájera, ellos estuvieron custodiando el exterior del inmueble para que se siguiera construyendo, toda vez que en voz propia del constructor que si decía que se retrasaban una semana no podía estar lista. El gobierno avaló que se violara la suspensión que estaba otorgada para seguir construyendo, para sacar adelante el compromiso”.

Añade: “Esa suspensión estuvo llevándose y trayendo en distintos niveles que permite la ley, en apelaciones, amparos, revisiones, hasta llegar al umbral de la Suprema Corte, en todos los casos se ha sostenido esa suspensión, quiere decir que el señor magistrado Armando García Estrada le puso cimientos legales a esa suspensión, con lo que se expuso en aquél momento que son derechos de cuarta generación en relación a los derechos humanos y la evidente afectación que le estamos causando a la Primavera y el medio ambiente. Hay construcción en una franja del área natural protegida”.

Sobre lo que va a pasar con el inmueble, Carlos Aldana manifestó que espera se resuelva conforme a derecho, que sería la demolición de las Villas Panamericanas, que sería en beneficio de los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el medio ambiente.

Que se resuelva conforme a derecho, que se tendría que tumbar, porque las licencias están mal. Tendríamos que atender a lo que resuelvan los señores magistrados, una sentencia, a la cual no hemos podido llegar, porque las contra partes incluyendo el Gobierno de Zapopan, IPEJAL, Gobierno del Estado, el constructor, se han encargado de promover juicios y amparos que han frenado llegar a una resolución que estoy seguro que sería favorable para los vecinos y habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Es un negocio privado con dinero público”, puntualizó.

LA INTENCIÓN DE ALFARO DE VENDER  DERECHOS DE IPEJAL EN LA VILLA

Fueron 340 millones de pesos de Pensiones del Estado que fueron canalizados en la construcción de las Villas Panamericanas, decisión que tomó el gobierno de Emilio González Márquez y que al entonces presidente del Consejo del IPEJAL, Eduardo Mar de la Paz le tocó operar.

El gobernador Enrique Alfaro a principios de este mes de abril anunció un plan de rescate de las finanzas de Ipejal, ya que de acuerdo a un estudio actuarial éste registra un déficit de 260 mil millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo de Jalisco culpa a las anteriores autoridades de Ipejal de la crítica situación en que se encuentran las finanzas de este organismo por el desfalco de que fue objeto y la irresponsabilidad de quienes manejaron pensiones en el sexenio anterior. “En el 2014, la diferencia así de simple entre ingresos y gasto era de menos 220 millones de pesos; en el 2018, cuatro años después, es de menos mil 565 millones de pesos, ese es el tamaño del desfalco y de la irresponsabilidad de quienes manejaron pensiones en el sexenio anterior (…) y la proyección es que si seguimos en esta dinámica estaríamos en el 2025 llegando a 5 mil 580 millones de pesos de déficit en este balance entres aportaciones y gastos”, aseguró Alfaro.

Para reordenar las finanzas de Ipejal, Alfaro anunció que formalizará ante el Consejo de Administración la venta de la Villa Panamericana, sin embargo para hacerlo efectivo, tiene primero que resolver los conflictos legales que se dirimen ante los tribunales judiciales.

Tenemos que ver qué se hace con las Villas Panamericanas, cómo se blinda esta zona de fragilidad ambiental que es El Bajío, en eso estamos trabajando, y una vez teniendo ese instrumento, podemos ya afinar el proceso de venta”, indicó el titular del Poder Ejecutivo de Jalisco.

Entre las inversiones erráticas realizadas por Ipejal están las de Abengoa por 603 millones de pesos, de Transportación Marítima Mexicana (TMM) por mil 600 millones de pesos, y 340 millones de pesos en la construcción de las Villas Panamericanas, además de 90 millones de dólares a Chalacatepec, que son cerca de mil 700 millones de pesos.

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JALISCO

Renovación del comité directivo de la FESIJAL: Seguirán con vigencia en IPEJAL, se consolida liderazgo de Juan José Rodríguez

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Por Raúl Cantú //

Juan José Rodríguez “El Choco” fue electo democráticamente por tres años más para continuar como secretario general al frente de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (FESIJAL), así como la renovación de su comité directivo para el periodo 2022-2025.

Electo democráticamente con la participación de sus sindicatos agremiados en la FESIJAL se consolida el liderazgo de Juan José Rodríguez Hernández “El Choco”, como el principal activista y defensor de los servidores públicos en Jalisco, quien ha encabezado la participación critica y responsable en el consejo de administración del IPEJAL, siendo este el único que claramente fija una postura en contra de poner en riesgo los recursos de los miembros activos y jubilados que cotizan en ese instituto de pensiones.

La FESIJAL, es la federación de sindicatos que agrupa al mayor número de servidores públicos de Jalisco con un universo de más de 16,000 trabajadores, en su joven formación y participación en la vida publica del sindicalismo en el estado, ha obtenido grandes logros, además de ser parte del consejo de administración del IPEJAL, propuso al actual Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, espacios que tienen nerviosos a distintos actores políticos que claramente no tienen una visión distinta a los intereses particulares del propio gobierno del estado y a sus pasadas administraciones, motivo por el cual actualmente se encuentran presentadas ante la fiscalía anticorrupción demandas por actos de corrupción que se suscitaron en el TAE y, que claramente los intereses políticos son descubiertos para tratar de derrocar a la FESIJAL de las representaciones de los trabajadores y con ello pone una federación a modo y comparsa de los intereses económicos del actual gobierno estatal.

La FESIJAL, representa un total de 88 mil trabajadores activos sin contar el gremio de los maestros quienes por cierto se han visto complacientes al no fijar postura clara en la defensa de sus agremiados, a este número de activos se suma una cantidad de aproximadamente 39,000 jubilados y pensionados, los cuales ven comprometida su estabilidad al observar como se generan inversiones en el IPEJAL sin consultar a nadie y que su consejo tome decisiones a cañonazos de votos de mayoría.

El gran reto de la FESIJAL para su siguiente periodo es, conservar la representación de los servidores públicos y esto se logra impidiendo el intento de corrupción que tienen dos magistrados en el TAE que claramente desdibuja una estrategia por favorecer a la SAFE, quien es la federación servil del actual gobierno estatal y que sin duda sería una posición más al servicio de quienes toman decisiones aisladas con los recursos de los trabajadores y a esto la FESIJAL debe lograr que la voz de estos logre ser escuchada en el IPEJAL, para garantizar acciones en consenso de los trabajadores y el consejo.

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JALISCO

Marginan al oriente: Agudiza Mi Macro Periférico graves diferencias sociales en ZMG

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Por Mario Ávila //

Cuestionamientos al por mayor se ha ganado la obra más relevante del gobierno de Enrique Alfaro que será puesta en marcha en los próximos días con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, pero que desnuda y agudiza las grandes diferencias sociales entre los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para los que habitan en el poniente y votaron por su partido, lo mejor y para los que viven en el Oriente y votaron por otra opción diferente, las sobras. Esa es la interpretación que usuarios, líderes sociales, analistas, académicos y políticos, hacen de esta obra vial que se supone marcará un antes y un después en el servicio del transporte público en la metrópoli.

Particularmente el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza y el doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de Jalisco, Jaime Hernández Ortiz, ponen el dedo en la llaga y censuran la mala decisión de Alfaro Ramírez, al ejecutar la obra por el anillo Periférico, pero solo del cruce de la avenida Artesanos hasta la carretera Chapala, dejando fuera a gran parte de Tlaquepaque y a todo Tonalá.

Para el dirigente estudiantil, Francisco Javier Armenta Araiza, se trata de un proyecto mocho que aumenta gravemente las desigualdades sociales y advierte: “Esta decisión no solo afecta a los estudiantes del CUTonalá, a los estudiantes de la Prepa de Tonalá Norte y Tonalá Centro, nos afecta a todos los habitantes de la Zona Metropolitana; allá de aquel lado de la ciudad es en donde me parece tienen menos lana para comprar un coche, por eso al margen de lo que cueste, es la población que más beneficios tendría y es justamente la población a la que se marginó.

Expuso que le parece “muy desafortunado, que solo se haya tomado la decisión de hacerlo de Artesanos a la carretera a Chapala. Esto lo único que hace es exhibir que efectivamente a las personas del Oriente de la ciudad no se les toma la misma importancia que a los que viven en el Poniente. Mi lectura es que no sé en qué momento al gobernador se le ocurrió que era buena idea que el peribús no cerrara y excluyera a Tonalá”.

Javier Armenta censuró de manera directa al expresidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, quien ocultó la información básica del proyecto donde se marginaba a Tonalá, simplemente para proteger al gobernador porque era de su partido.

Y sentencia: “A mí nunca me presentaron el proyecto como representante de la comunidad estudiantil, lo conocí por las declaraciones que se han hecho y las notas que se han publicado en los medios y entre lo que escuchaba de las voces del Gobierno del Estado, es que el proyecto de iba a dar la vuelta al periférico.

«Es un mensaje muy triste para esa área de la zona metropolitana y ahora por más que el gobernador quiera explicar que se trata de grilla, yo le contesto: pues puro grillo usted, lo hubiera hecho completo y no pasa nada», sentencia con un tono de molestia el dirigente estudiantil.

Advierte además que fue a causa de las declaraciones que se han dejado escuchar de inconformidad, cuando el Gobierno del Estado expuso como una salida, el tema de las rutas alimentadoras, “pero todos sabemos que esa es la peor solución, basta con preguntarles a los que utilizan las rutas alimentadoras del Macrobús para darse cuenta de lo que tardan, es un horror lo que va a padecer la gente de Tonalá y no se lo merecen”.

Sobre el costo de la obra, Javier Armenta, líder de la FEU, se refirió particularmente al costo de cada una de las estaciones, “cada una a un costo de 80 millones de pesos, y yo me pregunto, ¿es neta?, eso no cuesta ni una prepa, no mamen, están pelados esos weyes, no tienen llenadera, qué descaro; me parece que nos quieren tomar el pelo, no soy ingeniero civil, pero tengo mis dudas serias de que una estación de Mi Macro Periférico cueste 80 millones de pesos. Pero bueno, que saquen sus datos, que lo demuestren y que la gente juzgue”.

¿NEGOCIOS PRIVADO CON FACHADA DE SERVICIO PÚBLICO?

Un tema del que poco o nada se ha hablado es el del dinero que se ha invertido y el que se habrá de recaudar en cuanto entre en operación, según lo planteó el doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de Jalisco, Jaime Hernández Ortiz, quien considera que en principio deberá informarse de inmediato, por qué un sistema de por sí oneroso pasó de 3 mil 200 millones de pesos a casi 8 mil millones en su costo.

Incluso también dejó en claro que bien podríamos estar ante el nacimiento de un negocio privado, con fachada de servicio público. “Un tema que debe ser aclarado es, cómo operará y a dónde irán a parar las ganancias. Es obvio que todo sistema de transporte público debe ser eso, público y no privado, y debe ser sustentable”.

Por lo que se cuestionó el investigador de la Universidad de Guadalajara si los ciudadanos terminaremos pagando indemnizaciones y compensaciones infinitas a los concesionarios del transporte privado, como en la línea de la Calzada, es decir si subsidiaremos con dinero público, las ganancias privadas.

El también militante de Morena, Jaime Hernández Ortiz, se preguntó si en lugar es tantas estaciones aparatosas de hierro, cemento y vidrio, no era mejor construir estaciones laterales en lugar de centrales, así como evitar la construcción de tantos puentes exclusivos para el sistema, lo que en su opinión representa un gasto excesivo y planteó que en su opinión lo correcto hubiera sido un sistema de carriles exclusivos laterales derechos, con estaciones menos aparatosas y sencillas y que dieran incluso paso a un transporte de energías limpias como el trolebús y no tan contaminante como lo es el BRT.

Hernández Ortiz habló también de la nula y eficiente movilidad y dijo: “Hasta el momento ha sido muy grave que se hayan quitado dos carriles al Periférico, es decir, pasar a ocho a seis sin haber construido siquiera un sistema amplio de pasos a desnivel. En algunos lados como en La Experiencia, pasar el semáforo puede llevar hasta veinte minutos. Y hay otros puntos muy caóticos como en el cruce a Tabachines y en la carreta a Tesistán”.

Con relación a la operatividad, el académico planteó que sería ideal que pasaran con relativa y buena frecuencia, “cosa que no sucede en la actual línea que opera en la calzada Independencia que opera con relativa aceptación -a fuerza de que no hay de otra-, dado que tiene un mecanismo que permite el transporte exprés; lo que permite que numerosos usuarios optimicen traslados y eviten pérdidas de tiempo en paradas que no necesitan; sin embargo, en el nuevo circuito del periférico no operará tal sistema, lo que significará pérdidas de tiempo para una gran cantidad de personas”.

Dijo también que el servicio del BRT es pésimo, pues ninguna unidad tiene aire acondicionado, pese al excesivo costo de 9.50 y que las unidades van saturadas de pasaje, lo que sin duda ha sido generador y fuente de contagios de Covid-19.

Finalmente planteó que en ningún momento se cumple con la teoría de inhibir el uso del vehículo, “la construcción de las estaciones está asociada a una falta de espacios para estacionamientos públicos para utilizar el macrobús; en este caso, como siempre, los únicos beneficiados son los dueños de estacionamientos privados y un sistema inaudito estatal para multas pues se pintan rayas amarillas en machuelos de la noche a la mañana y donde no había; lo que permitirá sigan utilizándose vehículos personales, dado que el costo-beneficio es nulo”.

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JALISCO

Inflación, el peligro global: La economía de Jalisco se mantiene fuerte en 2022 por la diversidad económica

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Por Diego Morales Heredia //

Para analizar los escenarios económicos a nivel mundial, nacional y local, el campus Guadalajara de la Universidad Panamericana reunió a especialistas y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para llevar a cabo la charla “Perspectivas económicas para el estado de Jalisco, para México y el mundo en este 2022”.

El primero en tomar la palabra fue el doctor Alejandro Rodríguez, quien en su discursó planteó el escenario a nivel mundial, en donde después de su investigación, propuso los pasos que deben seguirse para salir de la crisis que aqueja al plantea después de la pandemia originada por el COVID-19.

Es pensar en la ruta que debemos seguir para una recuperación. He estado investigando sobre estos temas, llegando a la conclusión que para poder lograr salir de esta situación tendríamos que crear un mapa, una ruta estratégica, el primer elemento que debería buscar la economía del mundo para salir de la crisis es frenar la pandemia, si no logramos frenarla, cualquier otro esfuerzo será inútil; el segundo, apoyar a los países emergentes que es lo que se ha estado considerando con las grandes farmacéuticas; hay que estabilizar las cadenas de suministro que sería el tercer elemento de la ruta, porque se está enfrentando un escenario adverso en los niveles de precios y de crecimiento derivado de esta ruptura que se ha presentado, clientes y proveedores no producen en el mismo nivel, hace que en algún momento la cadena de valor se rompa, propiciando escasez de producto y falta de coordinación entre oferta y demanda”.

Agregó: “Hay que establecer las nuevas bases de crecimiento, por lo que han salido avantes países como China, en algún momento la India. Es porque trabajan en enfrentar el tema del ingreso, incluso en Estados Unidos con los subsidios que se han dado, fomentando el consumo. La lógica indicaría frenar la pandemia en primer término, la economía no volverá a ser la misma de antes, las formas de comprar han cambiado, hay que ver las inversiones estratégicas y de largo plazo”.

A la vez, el catedrático de la Universidad Panamericana reconoció que la inflación a nivel mundial es un gran problema que ha ocasionado la pandemia, por lo cual de debe tener puntual atención a este tema.

La inflación que se ha comportado, se ha mantenido más allá de lo que creíamos al inicio de la pandemia, no es tan temporal, es una situación que se ha mantenido más tiempo, eso puede traer otro tipo de consecuencias a nivel mundial. El crecimiento de los precios no es exclusivo de los países emergentes, es un escenario mundial debido a la escasez de suministro. En medida que hemos avanzando en la pandemia, los pronósticos han fallado y se ha incrementado la inflación”.

INFLACIÓN Y NULO CRECIMIENTO

Por su parte, el Doctor Israel Macías, se adentró en la particularidad de la economía mexicana, dividiendo su discurso en dos partes, primero las buenas noticias, en donde resaltó el aumento del salario mínimo, que no ocurría desde hace muchos años en el país, así como la cantidad de remesas que ingresan a México.

En los buenos resultados marco lo que es una política clara del gobierno, el valor del salario mínimo sin efecto de inflación, que desde durante la última parte del gobierno de Peña Nieto vino un esfuerzo por subir su valor. El problema es que no todo mundo tenemos un salario mínimo, el resto de la población estamos sujetos a incrementos o no incrementos en función de una economía que está en una fase de estancamiento. El resto se va compactando, ya quisiéramos todos tener un incremento del 22 por ciento, pero lo normal es que no, porque la economía no está dando para eso”.

Subrayó: “Otro logro, que no necesariamente es del gobierno, es el récord en remesas, es impresionante la cantidad de dinero que ha entrado al país. Con la pandemia, hubiera esperado que se hubieran caído, pero no, es una cantidad tremenda de dinero que entra al país, que ayuda a estabilizar el tipo de cambio también. El mismo presidente lo ha dicho, benditas remesas, que situación tan complicada sería no tener este dinero que son prácticamente como donativos de mexicanos en el extranjero”.

No obstante, el académico enfatizó en la inflación que se vive en el país y el nulo crecimiento económico que se tiene con los proyectos de alto impacto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«La inflación en países como México, de ingreso medio o medio bajo, se vuelve más dramática, porque aprieta siempre más a quienes menos ingresos tienen. La inflación es alta, no tanto como en países como Venezuela o Argentina que les está yendo mal, pero es mucho más alta que la que tuvimos durante el famoso gasolinazo en 2017 con Peña Nieto, que le quitó mucho impulso al presidente y las elecciones de 2018».

«Lo interesante es que con la inflación tenemos un incremento en precios, si revisamos la hemeroteca, hubo saqueos, vandalismo, manifestaciones, con la gente enojada, ahora la gente no está enojada, en una inflación tan alta y el último que tuvo una inflación así de alta fue Vicente Fox, que venía manejando lo último de la crisis del 95».

Añadió: “El nivel máximo de la economía mexicana se alcanzó en marzo de 2021, ya no ha crecido, no rompemos ese nivel, se viene haciendo chiquita, no mucho, no sube, ya no pasó nada, la recuperación económica murió. Es el primer indicativo que urge una política de crecimiento, la refinería, el tren maya y el aeropuerto no están jalando y no pueden jalar a la economía nacional, la única estrategia del gobierno federal son esas tres cosas y los programas sociales, por eso el país entró en estancamiento, porque no hay ninguna otra cosa, por tanto ahí viene este problema”.

JALISCO SE MANTIENE FUERTE

A pesar de la crisis que se vive a nivel mundial y en el país, las perspectivas económicas en Jalisco son diferentes y el estado se mantiene fuerte debido a su diversidad económica, apuntó la doctora Nora Ampudia, quien considera que en este 2022 se tendrá un crecimiento económico en la región.

Tenemos la fortuna de tener un estado muy diversificado, esto nos permite sortear mejor las crisis, porque los sectores que crecen pueden compensar a los sectores que se contraen. El PIB de Jalisco en 2020 se contrajo en -7.5 por ciento, Jalisco ha ocupado por años un cuarto lugar a nivel nacional. La economía en Jalisco ha sido golpeada por la pandemia, pero menos golpeada que el promedio nacional, el proceso de recuperación también comienza a detenerse como a nivel nacional, no logramos alcanzar los niveles después de la pandemia, no logramos la expansión económica, igual que a nivel nacional. Jalisco crece más que la economía nacional, este efecto rebrote no logra compensar la caída”.

Agregó: “La actividad industrial, la industria de la construcción y el turismo son las actividades más golpeadas en Jalisco. La diversificación de la economía nos da un mejor desempeño, el sector primario es muy fuerte, Jalisco aporta el 12.12 por ciento del total nacional, nos pone en primer lugar, el sector secundario y manufacturero aporta el 7 por ciento del total nacional y el sector terciario aporta el 6.7 por ciento del total nacional, esta diversificación hace que en Jalisco los resultados de la crisis sean menos fuertes a pesar de que el estado es muy dependiente del sector externo, porque aporta mucho tanto en productos agropecuarios como electrónicos”.

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