Uncategorized
16 MUJERES JALISCIENSES EMPODERADAS Y EXITOSAS /// Claudia Delgadillo González, política
Por Belisario Bourjac ///
Claudia Delgadillo González es una mujer que a base de trabajo y de lucha se ha abierto espacio en la vida, no sólo como jefa y líder de su familia, sino en la misma política, chocando con el sistema patriarcal dominante. Quiso ser candidata del PRI a la alcaldía de Guadalajara en tres ocasiones y se enfrentó al poder machista, y no pudo, con todo y su gran amistad con el gobernador Aristóteles Sandoval.
Es abogada y ha sido diputada local y federal, regidora de Guadalajara, y directora de Desarrollo Social de la capital jalisciense. Actualmente es regidora en el Ayuntamiento Tapatío representando a Morena.
En la tercera ocasión que lo intentó, apenas el pasado año, no logró vencer a los intereses, optando por renunciar al PRI para integrarse a Morena y al proyecto de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.
“Te voy a decir el por qué una mujer para Guadalajara: Porque las mujeres en esta última década y durante la historia hemos sido las que hemos impulsado grandes proyectos, somos nosotras las que atendemos nuestras casas, estamos al pendiente de nuestros hijos y en nuestros empleos, lo hacemos de forma eficiente, no te digo que los caballeros no lo hagan, pero yo creo que es el momento de que las mujeres ahora con esta nueva reforma del 50 y 50 es algo ganado, donde las mujeres con trabajo y capacidad podrán estar listas para gobernar”, agrega.
Ha dicho que existe mucha violencia contra las mujeres en la política, mucha violencia sufren las mujeres en el estado y en el país.
¿Por qué participar y luchar en la política?
“Porque desde que empecé a transitar en este camino encontré cosas que llenaban mucho mi corazón, que satisfacían, ver gente que puedes apoyar con cosas mínimas, me veían a los ojos con esperanza”.
|
Es una mujer emancipada y les recomienda a otras mujeres: “Nunca tengan miedo de nada, siempre afronten lo que no están de acuerdo, poder transitarlo de diferente manera te hace fuerte, que cada golpe que tienes en la vida te levante y te hace una mujer más grande. Las mujeres somos grandes, porque además cuidamos a nuestros hijos, tenemos un gran encargo, somos las administradoras de la casa”. CLAUDIA DELGADILLO GONZÁLEZ / POLÍTICA |
