Connect with us

VOZ ALTA

Acusa Alito Moreno a MC de ser esquirol y trabajar para Morena, al no sumarse a la coalición con PRI, PAN y PRD

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Al final del camino, los esquiroles de Morena son Movimiento Ciudadano. Si MC quisiera realmente un cambio se hubiera sumado a esta coalición. Hoy Movimiento Ciudadano a nivel nacional hasta el registro puede perder (…) Los grandes esquiroles de Morena, los que le están trabajando a Morena para vivir del voto, son los de MC”.

ALEJANDRO “ALITO” MORENO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI 

ALEJANDRO “ALITO” MORENO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI 

“¿El presidente del PRI quiere hablar de esquiroles? Que le explique a México por qué el PRI y PAN votaron a favor de las reformas más peligrosas de este gobierno: la prisión preventiva y la captura del Poder Judicial”.

CLEMENTE CASTAÑEDA / PRESIDENTE NACIONAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

CIERTO O FALSO

“ Este domingo presentamos ante el IEPC  nuestra impugnación formal contra la reelección perpetua ya que se da una violación a los derechos políticos al pretender postular a Pablo Lemus a un tercer periodo como presidente municipal en el Estado de Jalisco cuando se viola el Art. 115 Constitucional”. 

GUSTAVO FLORES DELGADILLO / CANDIDATO DE FUERZA POR MÉXICO A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

“ ¿Saben por qué presentan esto? (impugnación a su candidatura) porque me tienen, no miedo, me tienen pavor, porque saben que no me pueden ganar en la urna y me quieren descarrillar por medio de estrategias legales y corruptas”.

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MC A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

Van contra Pablo

La dirigencia nacional de Morena le echa la caballada a Pablo Lemus y pide a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la facultad de atracción a través de juicio de revisión constitucional a la candidatura de MC a la Presidencia Municipal de Guadalajara, aprobado por el IEPC Jalisco con fecha de 5 de abril. El argumento jurídico es que la candidatura de Lemus atenta contra el principio de reelección por haber ejercido ese mismo cargo por dos ocasiones consecutivas en el estado.  Habrá que ver cómo termina este litigio jurídico que ya alcanzó el nivel del TEPJF.

MARIO DELGADO. La anulación de candidatura de Pablo Lemus le piden a la Sala Superior del TEPJF.

Arranque disparejo 

Pues con la novedad que las carreras para la elección de presidentes municipales en Jalisco están disparejas cuando el IEPC no aceptó el registro de 21 candidaturas de MC, del Verde en Puerto Vallarta y cada uno de ellos deciden impugnar ante el Tribuna Electoral al considerar que se les vulneran sus derechos a votar y ser votados. Los que saben consideran que estos a estos aspirantes (Sergio Chávez, Marcela Michel y Luis Munguía, entre los más conocidos tendrán respuesta positiva, por lo que los litigios judiciales se convierten en un elemento más en esta lucha electoral Jalisco 2021.

MARCELA MICHEL. Promueve juicio contra IEPC para la protección de los derechos político electorales.

Descontrolados 

Sin Aristóteles Sandoval sus muchachos parece que perdieron el rumbo. Primero, fue Tomás Figueroa, quien decidió cambiarse de camiseta, quitarse la del PRI y ponerse la naranja de MC cuando asumió la diputación local como suplente; antes Mariana Fernández decidió dejar el PRI para subirse a Morena, y ahora aparecen en una cena Paco Ayón y Miguel Castro, dándole calor a Pablo Lemus, candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara. ¡Muchas sorpresas seguiremos viendo con la descomposición de la política en Jalisco!  

MIGUEL CASTRO. En una cena de notables con Pablo Lemus.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Rechaza el Presidente reunirse con los familiares de personas muertas y heridas en accidente de la Línea 12 del Metro

Published

on

FUEGO CRUZADO

“No es mi estilo, no gusta la hipocresía, estoy pendiente solidarizándome con familiares de las víctimas, pero esto no es de irse a tomarse fotos, eso también ya al carajo, ese estilo, esa hipocresía”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 

“La oposición debería ofrecerle y pedirle al Presidente López Obrador la formación de una comisión independiente y plural que se haga cargo de la investigación del accidente de la Línea 12”. 

FELIPE CALDERÓN / EXPRESIDENTE DE MÉXICO 

CIERTO O FALSO 

“Hoy fue un buen día para el #ParqueResistenciaHuentitán porque en el debate participaron 13 de los 14 candidatos se comprometieron públicamente a recuperarlo. El único que no cede es Pablo Lemus”.

JAVIER ARMENTA / PRESIDENTE DE LA FEU

“¡Iconia no va! Me comprometo con los tapatíos y Leones Negros a construir un gran parque urbano y a proceder jurídicamente. Estaré del lado de la vida y de los vecinos de la resistencia de Huentitán”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

VOZ ALTA 

Fue un rayo

Ahora resulta que fue un rayo el que provocó el incendio más reciente en el bosque de La Primavera y que llenó de humo este fin de semana a la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. El incendio se registró el pasado jueves 6 de mayo en el paraje de Los Cajetes en el municipio de Tala dentro del Área de Protección y la Flora y Fauna del Bosque y se detectó a partir de las 20:30 horas. Obvio que la gente no aceptó esta versión al considerar que es producto de la incapacidad del gobierno para proteger al bosque.

SERGIO GRAF MONTERO, SECRETARIO DE SEMADET. La naturaleza se ensaña con Jalisco

¡Que aparezcan con vida!

Un gran pesar, malestar e indignación ha generado la desaparición de tres jóvenes hermanos, entre ellos un estudiante del CUCHS, que fueron levantados por un comando armado. José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel González fueron privados de la libertad la noche del pasado viernes, de acuerdo a la denuncia que presentó la mamá de estos jóvenes, quien señaló que no tienen problema con nadie. El Colectivo Foro de Paz y Convivencia emitió un comunicado para exigir la búsqueda de sus hermanos. Ojalá los dejen en libertad quienes se los llevaron, como han sucedido con varios casos.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. Ahora son tres hermanos los privados de la libertad por un comando desconocido.

Los salvadores 

Muy desafortunada el slogan de Movimiento Ciudadano que dice ¡Salvemos a Jalisco! O sea, ahora resulta que se erigen en salvadores de la patria chica.

¿Salvadores de qué? ¿Ellos lograrán que los grupos criminales ya no sigan desapareciendo jóvenes? ¿Qué Jalisco deje el primer lugar en cuerpos localizados en fosas clandestinas? ¿Ellos pondrán un alto a los feminicidios? ¿Ellos devolverán a Jalisco la paz y tranquilidad o son sólo lemas de campañas electorales huecas y engaña bobos? El mensaje estaría muy adecuado para el Siglo XIX.

CLEMENTE CASTAÑEDA. ¡Salvemos a Jalisco!

Continue Reading

VOZ ALTA

Pablo Lemus señala que aventaja en carrera por Guadalajara; anuncia calumnias y hasta violencia por parte de opositores

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Vamos muy bien, les llevamos una muy buena ventaja, por la desesperación seguramente habrá mucha guerra sucia, muchas mentiras, calumnias y tristemente, incluso, violencia”.

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MC A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

“El alfarismo les falló a los ciudadanos; en sus gobiernos hay saqueos, promesas rotas, incumplimiento y corrupción. Eso representa Pablo. Pero por fortuna la esperanza está por llegar a Guadalajara”. 

Dr. CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

CIERTO O FALSO

“A efecto de evitar una eventual producción de daños irreparables al proceso electoral en curso en el Estado de Jalisco (…) se declara procedente la medida cautelar solicitada, por lo tanto se ordena al gobernador  del estado de Jalisco retirar  las publicaciones hechas el 15 d de abril”, especifica resolución del IEPC Jalisco.

RESPUESTA DEL IEPC A QUEJA PROMOVIDA POR MORENA CONTRA ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO

“Los videos no son propaganda oficial, pues no se difunden en canales institucionales (…) su propósito es informar de las actividades de supervisión y no de promocionar sus logros (…) las redes sociales del gobernador son privadas y no operan con recursos públicos (…) sus giras son actividades inherentes a las funciones del titular del Ejecutivo y no están prohibidas por la Ley electoral”.

RESPUESTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DE JALISCO A LAS DENUNCIAS DE ESTAR VIOLANDO LA LEY ELECTORAL

VOZ ALTA

Golpe a Cabeza de Vaca

El desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ejecutado por la Cámara de Diputados es un mensaje claro del gobierno del Presidente López Obrador a aquellos gobernadores que se le enfrenten y le pongan piedras en su camino a la 4T. Se podrá decir que se trata de justicia selectiva, ¿pero alguna vez ha sido diferente en México? Esta es la primera respuesta a la Alianza Federalista y a quienes se atrevieron a levantar la voz contea la 4T. La respuesta de ésta fue por demás tibia, sin el valor le llamarle por su nombre a quien dio luz verde para guillotinar a Cabeza de Vaca.

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. La guillotina en acción.

Gana el primer round

“Se acaba de confirmar lo que les dije hace algunas semanas, el Tribunal Electoral rechazó la impugnación que hizo hace algunas semanas Morena contra nuestra candidatura”, expresó un Pablo Lemus jubiloso al dar a conocer el pasado sábado la noticia que lo ratifica como candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, con lo que les gana a Morena y Fuerza por México el primer round de la contienda. Habrá que ver cuál es la reacción de quienes lo impugnan, si acuden a otras instancias o éste es un KO fulminante que fortalece la candidatura del abanderado emecista. 

PABLO LEMUS. El Tribunal Electoral de Jalisco ratifica su candidatura.

El adiós a un amigo 

De nuevo hay luto en el periodismo jalisciense ante la partida de Luis Reyes Brambila a sus 73 años de edad. Fue fundador del Diario Vallarta Opina, además de su presidente y director general hasta su último día de vida; se convirtió en promotor y benefactor de Puerto Vallarta. Fue además Premio Nacional de Periodismo. Los amigos lo recuerdan por su generosidad, siempre presto a darle la mano a quien lo requiriera. Hombre de mundo, amigo de grandes personajes como Julio Iglesias, anfitrión de políticos y empresarios, como conocedor y personaje de Puerto Vallarta.

Su legado trasciende su vida. 

LUIS REYES BRAMBILA. Las obras quedan, la gente se va.

Continue Reading

VOZ ALTA

Pedro Kumamoto, candidato de Futuro por la alcaldía de Zapopan, participó en foro virtual de FRENA

Published

on

CIERTO O FALSO

“Yo estoy aquí para romper con la política del pasado y renunciar a la política hipócrita y convenenciera”.

Pedro Kumamoto en el foro virtual de FRENA.

“No hago política contra un partido en particular, es una bandera que tenemos desde 2012 y que no tiene que ver con otros partidos y somos el único proyecto que puede conglomerar a personas que piensan distinto”.

Pedro Kumamoto en el foro virtual de FRENA.

FUEGO CRUZADO

“Ejerceré el cargo de Presidente de la SCJN y del CJF por el periodo por el cual fui electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto al precepto en cuestión”. 

Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresa su preocupación por la aprobación en el Senado de un artículo transitorio a la Ley Orgánica del Poder Judicial que ampliaría mandatos del actual presidente de la SCJN y de los consejeros del CFJ, extendiendo el plazo constitucional de dichos cargos”. 

Comunicado de la CIDH.

VOZ ALTA

Más vacunas

Una buena noticia dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro este domingo, el arribo a Jalisco de 293 mil 810 dosis contra la Covid-19: 200 mil 350 dosis de la farmacéutica Cansino, 58 mil 700 de Astra Zeneca y 32 mil 760 dosis de Pfizer-BioTech; “es el mayor volumen que en una entrega se ha recibido y conforme al Plan Nacional de Vacunación, las dosis están destinadas a nuestro personal educativo y a las segundas dosis de distintos municipios y se espera que en los próximos días se de a conocer fechas y puntos de vacunación”, dijo el mandatario estatal.

Enrique Alfaro. Dio a conocer una buena noticia. 

Candidata a Zapopan 

Finalmente el partido Fuerza por México postula de candidata a la alcaldía de Zapopan a la doctora en derecho Vanessa Pérez Rubí, quien viene a relevar a Beatriz Gómez Tolentino, después que ésta renunciara por motivos personales. Fue su presidente nacional, el diputado Gerardo Islas Maldonado, quien decidió invitar a Vanessa Pérez Rubí quien es actualmente la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Fuerza por México en Jalisco. “Tengo la firme convicción de que las mujeres no pueden quedar fuera de la participación política y  asumo la responsabilidad y el compromiso”, expresó. 

Vanessa Pérez Rubí. La doctora en Derecho por la UdeG es la candidata de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Zapopan.

 

Maldonado gana debate 

Las tablas, producto de la experiencia, además de su conocimiento del Ayuntamiento de Tlaquepaque, mostró Alberto Maldonado para alzarse como el ganador en el debate que organizó Quiero TV entre los candidatos a la presidencia municipal de este municipio alfarero con la conducción de Jonas. Las propuestas del abanderado de Morena fueron claras y firmes para transformar la realidad de San Pedro que en este tiempo recibe trato como si se fuera el patio trasero del Área Metropolitana de Guadalajara, para convertirse en la puerta grande de Jalisco. 

Alberto Maldonado. Buena participación en debate organizado por Quiero TV.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.