Connect with us

VOZ ALTA

Acusa Alito Moreno a MC de ser esquirol y trabajar para Morena, al no sumarse a la coalición con PRI, PAN y PRD

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Al final del camino, los esquiroles de Morena son Movimiento Ciudadano. Si MC quisiera realmente un cambio se hubiera sumado a esta coalición. Hoy Movimiento Ciudadano a nivel nacional hasta el registro puede perder (…) Los grandes esquiroles de Morena, los que le están trabajando a Morena para vivir del voto, son los de MC”.

ALEJANDRO “ALITO” MORENO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI 

ALEJANDRO “ALITO” MORENO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI 

“¿El presidente del PRI quiere hablar de esquiroles? Que le explique a México por qué el PRI y PAN votaron a favor de las reformas más peligrosas de este gobierno: la prisión preventiva y la captura del Poder Judicial”.

CLEMENTE CASTAÑEDA / PRESIDENTE NACIONAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

CIERTO O FALSO

“ Este domingo presentamos ante el IEPC  nuestra impugnación formal contra la reelección perpetua ya que se da una violación a los derechos políticos al pretender postular a Pablo Lemus a un tercer periodo como presidente municipal en el Estado de Jalisco cuando se viola el Art. 115 Constitucional”. 

GUSTAVO FLORES DELGADILLO / CANDIDATO DE FUERZA POR MÉXICO A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

“ ¿Saben por qué presentan esto? (impugnación a su candidatura) porque me tienen, no miedo, me tienen pavor, porque saben que no me pueden ganar en la urna y me quieren descarrillar por medio de estrategias legales y corruptas”.

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MC A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

Van contra Pablo

La dirigencia nacional de Morena le echa la caballada a Pablo Lemus y pide a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la facultad de atracción a través de juicio de revisión constitucional a la candidatura de MC a la Presidencia Municipal de Guadalajara, aprobado por el IEPC Jalisco con fecha de 5 de abril. El argumento jurídico es que la candidatura de Lemus atenta contra el principio de reelección por haber ejercido ese mismo cargo por dos ocasiones consecutivas en el estado.  Habrá que ver cómo termina este litigio jurídico que ya alcanzó el nivel del TEPJF.

MARIO DELGADO. La anulación de candidatura de Pablo Lemus le piden a la Sala Superior del TEPJF.

Arranque disparejo 

Pues con la novedad que las carreras para la elección de presidentes municipales en Jalisco están disparejas cuando el IEPC no aceptó el registro de 21 candidaturas de MC, del Verde en Puerto Vallarta y cada uno de ellos deciden impugnar ante el Tribuna Electoral al considerar que se les vulneran sus derechos a votar y ser votados. Los que saben consideran que estos a estos aspirantes (Sergio Chávez, Marcela Michel y Luis Munguía, entre los más conocidos tendrán respuesta positiva, por lo que los litigios judiciales se convierten en un elemento más en esta lucha electoral Jalisco 2021.

MARCELA MICHEL. Promueve juicio contra IEPC para la protección de los derechos político electorales.

Descontrolados 

Sin Aristóteles Sandoval sus muchachos parece que perdieron el rumbo. Primero, fue Tomás Figueroa, quien decidió cambiarse de camiseta, quitarse la del PRI y ponerse la naranja de MC cuando asumió la diputación local como suplente; antes Mariana Fernández decidió dejar el PRI para subirse a Morena, y ahora aparecen en una cena Paco Ayón y Miguel Castro, dándole calor a Pablo Lemus, candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara. ¡Muchas sorpresas seguiremos viendo con la descomposición de la política en Jalisco!  

MIGUEL CASTRO. En una cena de notables con Pablo Lemus.

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

Los desencuentros de Muñoz Ledo con la 4T y el presidente López Obrador

Published

on

FUEGO CRUZADO

“La gente de abajo, que tiene muy buena voluntad y mucha fe, sigue creyendo en la Cuarta Transformación, pero ésta simplemente no se ve”.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO / POLÍTICO MEXICANO  

Noviembre 29 del 2020

“El poder se le está acabando y sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es ni heredable, ni repetible; por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones, este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos años”.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO / POLÍTICO MEXICANO

Diciembre 5 del 2021

CIERTO O FALSO

“El gobierno estatal prefirió invertir más a la consulta al Pacto Fiscal que la conservación del Bosque de La Primavera que tendrá menos dinero que en 2021, a pesar de que vivimos una inflación del 7%”.

VIOLETA MELÉNDEZ / PERIODISTA

“Se multará con hasta 19 mil pesos a quienes invadan carriles de Mi Macro Periférico, salvo en Tonalá, allí no multarán”.

JORGE ZUL DE LA CUEVA / PERIODISTA

VOZ ALTA

Hombre trascendente

Un jalisciense trascendente fue el ingeniero Juan José Leaño Álvarez del Castillo, destacó en el campo empresarial, social, deportivo y educativo, quien el pasado viernes 21 de enero pasó a mejor vida. Fue presidente del Club Tecos y de la Federación Mexicana de Futbol de 1994 a 1998 y distinguido con el premio Golden Award que otorga la Federación Alemana de Futbol; fue además vicerrector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Sus hijos son los constructores y administradores de la Plaza Andares que está junto al fraccionamiento Puerta de Hierro, construido por la familia Leaño.

Atentado

Las sorpresas de la vida. Un atentado que se registró el pasado viernes contra el abogado Juan Soltero, representante de Morena ante el IEPC y muy allegado al doctor Carlos Lomelí, por fortuna milagrosamente se salvó después de ser centro de una ráfaga de 15 balazos, recibiendo un rosón en el cuello;  llegó por su propio pie a un hospital ubicado cerca donde se registró el suceso. Lo lamentable es que la violencia política siga presente al alcanzar estado de naturalización al quedar rebasadas las instituciones responsables de ofrecer seguridad.

JUAN SOLTERO. Víctima de atentado y por fortuna salvó la vida.

La primer raspadura 

Independientemente de cómo termine el tema de la compra de patrullas en Guadalajara, sobre si se mantiene en los términos jurídicos promovidos por el presidente municipal Pablo Lemus conforme al consejo de sus asesores, lo cierto es que viene a representar su primera raspadura seria ante la opinión pública, ya que el tema está presente en el aparador público desde hace ya tres semanas. El trabajo de la contralora ciudadana, Cynthia Cantero, para bien o para mal puede ser clave. Todo depende de lo objetivos y convincentes que resulten los argumentos. 

PABLO LEMUS. Toros bravos en Guadalajara.

Continue Reading

VOZ ALTA

Pablo Lemus señala que el regidor morenista Carlos Lomelí pidió apoyos a cambio de votar a favor del presupuesto

Published

on

FUEGO CRUZADO

“En el caso particular del regidor Carlos Lomelí, él me expuso hace algunas semanas antes de la aprobación del presupuesto, que él estaría en disposición de apoyar el proyecto de presupuesto y la compra de patrullas a cambio de regularizarle algunas bodegas ilegales que tiene desde hace más de siete años en Zapopan”.

PABLO LEMUS / ALCALDE DE GUADALAJARA

“Lo convido respetuosamente a que se serene, que por respeto a la ciudadanía no pierda la compostura y no calumnie a nadie (…) Le digo que soy un hombre de posturas firmes, y si usted decide continuar con sus declaraciones actuaré conforme a derecho”. 

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / COORDINADOR DE REGIDORES DE MORENA EN GUADALAJARA

CIERTO O FALSO

“Lamento mucho que los regidores de Morena traten de politizar y partidizar la seguridad de nuestra ciudad, tal parece que no les interesa que las familias vivan seguras, sino que les interesa nada más el beneficio político”.

PABLO LEMUS NAVARRO / ALCALDE DE GUADALAJARA

“Le invito a que se sume a la denuncia que presentamos ante la Contraloría, para que se manifieste su voluntad de aclarar el proceso de adquisiciones en cuestión, si las cosas se aclaran todos salimos ganando, porque el que nada debe nada teme”. 

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / COORDINADOR DE REGIDORES DE MORENA EN GUADALAJARA

VOZ ALTA

Con mareo de montaña

Hay personas se suben al ladrillo y sufren mareo de montaña, es lo que le pasa la diputada de MC Rocío Aguilar Tejada, le quedó mal a la Asociación de Policías “Unidos por la Seguridad”, dos veces les canceló el evento en el Congreso del Estado al que estaban invitadas autoridades de todos los niveles. La justificación que dio (lunes 10 y jueves 13 de enero) era por alerta de Covid, pero las medidas entrarían hasta el 14 de enero. Finalmente y de última hora el evento se realizó en el recinto de UTEG Tonalá al que llega la diputada llega tarde y se indigna porque iniciaron el evento sin su presencia.

ROCÍO AGUILAR. La diputada promotora de cultura de paz revictimiza a los policías.

La línea dura 

En la segunda mitad del gobierno de Alfaro todo parece indicar que endurecerá su estilo de gobernar, ya que al modelo de gobierno de coordinaciones no le harán ajustes. Voy derecho y no me muevo. El choque y los conflictos seguirán como tónica del uso del poder con el Jefe de Gabinete Hugo Luna, apoyado en Bárbara Casillas y Patricia Martínez, donde los secretarios se convierten en funcionarios muy menores. Un gobierno sin contra pesos internos que tiene la visión de que negociar es mostrar debilidad. ¡Cómo hace falta Ismael del Toro!

HUGO LUNA. Su estilo político seguirá vigente.

Charros y beisbol

Si Aristóteles fue el gobernador del béisbol, Enrique Alfaro pudo haber sido el que lo dejó ir. Pero no fue así. Por fortuna en el conflicto entre accionistas de Charros el negociador fue el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, lo que permitió solución a la crisis con la salida de Salvador Quirarte y Armando Navarro de Charros al ser liquidados y entrar al relevo la familia González Iñigo que lo ha hecho más que bien a tal grado que el conjunto jalisciense podría ser el campeón de la LMP en su primera incursión en el deporte rey. 

ENRIQUE IBARRA. Su mano izquierda permitió superaran el conflicto entre accionistas de Charros. 

Continue Reading

VOZ ALTA

Calderón debe explicaciones acerca de por qué García Luna acabó en la cárcel: López Obrador

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Felipe Calderón  ‘nos debe’ la explicación de por qué Genaro García Luna, su hombre fuerte y más cercano, está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de delincuencia organizada”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actúe con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”. 

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO 

3 de mayo del 2020

CIERTO O FALSO

“Querétaro no se sumó a ese frente (Alianza Federalista), porque incluso Guanajuato  ya se salió y quedó muy debilitado; ese frente está más que muerto”.

MAURICIO KURI GONZÁLEZ / GOBERNADOR DE QUERÉTARO

“Se ha visto que se logra más con el diálogo y la mediación que estando confrontados, por lo que Chihuahua estará de nuevo en la Conferencia Nacional de Gobernadores”.

MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN / GOBERNADORA DE CHIHUAHUA

Jefa de Gabinete

Entre los nombramientos de funcionarios que ha hecho la alcaldesa Ciclalli Amaya en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque destaca el nombramiento como Jefa de Gabinete de Dora Fafutis Morris, una mujer sencilla, con gran sensibilidad que a base de trabajo serio y responsable se ha abierto espacio, ganándose el reconocimiento de tirios y troyanos, alejada de la grilla partidista o de grupo. Dora es una mujer que genera confianza y seguramente contribuirá a generar un ambiente de armonía dentro del equipo de colaboradores de la alcaldesa para trabajar en beneficio de la gente de San Pedro.

DORA FAFUTIS MORRIS. La oportunidad para las mujeres en Tlaquepaque.

Convocatoria en febrero 

En el PRI Jalisco empiezan a calentar motores con miras a la elección de su nuevo presidente para el periodo estatutario. Se espera que la convocatoria sea publicada en el próximo mes de febrero. Va a ser interesante cómo la procesa el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, qué tipo de dirigente decide para Jalisco. El alfarismo seguramente buscará meter la mano en la elección, como empiezan a manifestarse en los trascendidos personajes que le han operado y que buscan mantener posiciones de control. 

ALEJANDRO “ALITO” MORENO. Le toca a Jalisco la renovación de dirigencia.

¿Mi Macroperiférico?

El ego de nuestros políticos desbordado los hace sentirse de otro mundo. Y es el caso de haberle cambiado de nombre al Peribús para llamarle pomposamente “Mi Macroperférico”. Hasta la boca se les llena. Y ahora resulta que ni es tan Macro, no alcanzará a cubrir todo el periférico. Tonalá, el municipio más marginado y desigual quedó fuera del Peribús, porque los refundadores poco les importa integrarlos al desarrollo metropolitano. ¿La pifia a quién hay que colgársele? ¿A cuál de las Patricias? ¿A David Zamora? ¿A Diego Monraz?

SERGIO CHÁVEZ. Se reafirma a Tonalá como el patio trasero de la AMG.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x