Connect with us

VOZ ALTA

Acusa López Obrador a Felipe Calderón: Fue él quien declaró la guerra al crimen organizado

Published

on

FUEGO CRUZADO 

“Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía (…) No olvidemos de que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar, se pone un chaleco, le quedaba grande, parecía el Comandante Borolas, y ahí declara la guerra”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi al doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mi no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO

“Es totalmente falso, creo que los diputados locales de Morena no estudiaron el presupuesto de egresos del Estado. El 100 por ciento del recurso de A toda máquina es estatal, sin un peso federal. Se autorizaron 570 millones en el presupuesto local”.

ALBERTO ESQUER / SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL DEL ESTADO

18 de julio del 2019

“El 46 por ciento de los recursos usados este año para el programa A toda máquina son federales (…) El Gobierno del Estado admitió finalmente que parte de los recursos que está utilizando para pagar a la empresa Operadora de Servicios Mega para el programa son federales”.

INVESTIGACIÓN DEL DIARIO NTR

22 de agosto del 2019

EN VOZ ALTA

Graves irregularidades

Con todo y las aseveraciones del gobernador de que la licitación y adjudicación del programa de arrendamiento financiero A toda máquina está totalmente limpio, la contralora del Estado, Tere Brito después de realizar las investigaciones del caso encontró graves problemas, señalando a dos funcionarios (director general de Abastecimiento y el director de Adquisiciones y Enajenaciones) y la empresa Avancap de responsabilidades. Llama la atención que en este proceso de principio a fin no haya firmado el titular de la Secretaría de Administración, Esteban Petersen. ¿Acaso sabía de las irregularidades registradas y así se protegió?

TERESA BRITO. La contralora del Estado hizo su tarea y señala graves irregularidades en licitación y adjudicación del programa de arrendamiento financiero A toda máquina.

Es golpeteo político

Para el gobernador Enrique Alfaro, el programa “A toda máquina” es el que más orgullo le hace sentir y es de los más exitosos de este gobierno (…) Les dolió muchísimo a nuestros adversarios políticos, queda perfectamente solventado que no hubo ni una sola irregularidad; al contrario la manera como se procesó el tema fue en condiciones óptimas en términos de mercado. Aseveró, sin proporcionar nombres, que detrás de los señalamientos hay políticos metidos (…) Programas así de grandes siempre tienen detractores y unos intereses ocultos”.

ENRIQUE ALFARO. Defiende su programa “A toda máquina” y acusa a intereses ocultos el golpeteo.

Las cuotas

Dentro de la reestructuración que impulsa el Ejecutivo en el Poder Judicial, está la designación de siete magistrados que este año han pasado a jubilación y que deberán ser aprobados por el Congreso del Estado. Como MC carece de mayoría, se tiene que establecer acuerdos con las principales fuerzas políticas allí representadas, como el Partido Acción Nacional, habrá que ver cuántas logra y cuántas son para Enrique Alfaro, toda vez que se busca el control de este poder. La operación política la encabeza Adrián Talamantes, apoyado por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra.

RICARDO SURO. Por definir si el Poder Judicial va a la controversia constitucional.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Pablo Lemus señala a Fuerza México de ser un partido alfil y satélite de Morena, el cual trata de desacreditarlo

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Fuerza México, alfil de Morena, un partido satélite que depende de Morena en el cual pues tratan de desacreditarme en el escritorio”. 

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MC A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA 

“Pablo, te lo digo, deja de hacer tu guerra sucia contra Fuerza por México y contra tu servidor, porque nos vamos a defender”. 

GUSTAVO FLORES, CANDIDATO DE FUERZA MÉXICO A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA 

CIERTO O FALSO

“No se permitirá que funcionarios, colaboradores o dependencias de gobierno destinen recursos públicos en la participación de campañas. Enfáticamente se informa que cualquier violación a estas disposiciones serán sancionadas”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Le hago un llamado a Enrique Alfaro para que saque las manos y el dinero de los jaliscienses de las campañas. Están comprando voluntades de 10 mil a 30 mil pesos (…) que deje a sus cachorros correr solos”.

DOCTOR CARLOS LOMELÍ / CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

La mano izquierda

La mano izquierda conciliadora del maestro Enrique Ibarra ha entrado en acción para desactivar el conflicto entre accionistas de Charros y se está muy cerca de la solución de fondo y definitiva, de tal suerte que los amantes al deporte rey en Jalisco, seguiremos disfrutando de ese beisbol de calidad de la Liga Mexicana del Pacífico. El bien mayor se ha impuesto y esperemos que en los próximos días se de a conocer oficialmente el acuerdo de compra que hará una de las partes. Finalmente se hizo a un lado a abogados y mercenarios que pretendían llevar agua a su molino.

ENRIQUE IBARRA. Desactiva conflicto entre accionistas de Charros.

La joya de la corona

Pues resulta que en Nuevo León, la sorpresa la está dando el senador Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, quien en las últimas semanas ha rebasado por la izquierda y derecha a sus contrincantes, luego que se desplomó la candidata de Morena, Clara Luz Flores, al divulgarse sus nexos con el líder de la secta NXIVM. La pasada semana el candidato del PRI a la gubernatura, Adrián Garza, divulgó un vídeo de nexos de su padre con el narcotráfico, quien además es investigado por la UIF, así como su suegro y esposa por fraude fiscal. 

SAMUEL GARCÍA. El candidato de MC al Gobierno de Nuevo León, aparece a la cabeza de las encuestas.

Consejeros muy cansados

Polo Leal le exige al IEPC que le sea regresada la candidatura a la alcaldía de Zapopan por Redes Sociales Progresistas, luego que este organismo decretó ponerlo en el segundo lugar de la lista y en el lugar número uno a una mujer con el argumento de que este partido debía de cumplir con la paridad de género, lo cual resultó una equivocación del organismo electoral. Polo Leal cuestiona que en en dos semanas el IEPC no ha sesionado, por lo que no ha subsanado el error cometido que le afecta, toda vez que así no puede iniciar su campaña. 

POLO LEAL. Afectado porque los consejeros del IEPC están muy cansados y tienen diez días sin sesionar.

Continue Reading

VOZ ALTA

Acusa Alito Moreno a MC de ser esquirol y trabajar para Morena, al no sumarse a la coalición con PRI, PAN y PRD

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Al final del camino, los esquiroles de Morena son Movimiento Ciudadano. Si MC quisiera realmente un cambio se hubiera sumado a esta coalición. Hoy Movimiento Ciudadano a nivel nacional hasta el registro puede perder (…) Los grandes esquiroles de Morena, los que le están trabajando a Morena para vivir del voto, son los de MC”.

ALEJANDRO “ALITO” MORENO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI 

ALEJANDRO “ALITO” MORENO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI 

“¿El presidente del PRI quiere hablar de esquiroles? Que le explique a México por qué el PRI y PAN votaron a favor de las reformas más peligrosas de este gobierno: la prisión preventiva y la captura del Poder Judicial”.

CLEMENTE CASTAÑEDA / PRESIDENTE NACIONAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

CIERTO O FALSO

“ Este domingo presentamos ante el IEPC  nuestra impugnación formal contra la reelección perpetua ya que se da una violación a los derechos políticos al pretender postular a Pablo Lemus a un tercer periodo como presidente municipal en el Estado de Jalisco cuando se viola el Art. 115 Constitucional”. 

GUSTAVO FLORES DELGADILLO / CANDIDATO DE FUERZA POR MÉXICO A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

“ ¿Saben por qué presentan esto? (impugnación a su candidatura) porque me tienen, no miedo, me tienen pavor, porque saben que no me pueden ganar en la urna y me quieren descarrillar por medio de estrategias legales y corruptas”.

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MC A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

Van contra Pablo

La dirigencia nacional de Morena le echa la caballada a Pablo Lemus y pide a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la facultad de atracción a través de juicio de revisión constitucional a la candidatura de MC a la Presidencia Municipal de Guadalajara, aprobado por el IEPC Jalisco con fecha de 5 de abril. El argumento jurídico es que la candidatura de Lemus atenta contra el principio de reelección por haber ejercido ese mismo cargo por dos ocasiones consecutivas en el estado.  Habrá que ver cómo termina este litigio jurídico que ya alcanzó el nivel del TEPJF.

MARIO DELGADO. La anulación de candidatura de Pablo Lemus le piden a la Sala Superior del TEPJF.

Arranque disparejo 

Pues con la novedad que las carreras para la elección de presidentes municipales en Jalisco están disparejas cuando el IEPC no aceptó el registro de 21 candidaturas de MC, del Verde en Puerto Vallarta y cada uno de ellos deciden impugnar ante el Tribuna Electoral al considerar que se les vulneran sus derechos a votar y ser votados. Los que saben consideran que estos a estos aspirantes (Sergio Chávez, Marcela Michel y Luis Munguía, entre los más conocidos tendrán respuesta positiva, por lo que los litigios judiciales se convierten en un elemento más en esta lucha electoral Jalisco 2021.

MARCELA MICHEL. Promueve juicio contra IEPC para la protección de los derechos político electorales.

Descontrolados 

Sin Aristóteles Sandoval sus muchachos parece que perdieron el rumbo. Primero, fue Tomás Figueroa, quien decidió cambiarse de camiseta, quitarse la del PRI y ponerse la naranja de MC cuando asumió la diputación local como suplente; antes Mariana Fernández decidió dejar el PRI para subirse a Morena, y ahora aparecen en una cena Paco Ayón y Miguel Castro, dándole calor a Pablo Lemus, candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara. ¡Muchas sorpresas seguiremos viendo con la descomposición de la política en Jalisco!  

MIGUEL CASTRO. En una cena de notables con Pablo Lemus.

Continue Reading

VOZ ALTA

“Que MC no meta la mano en el IEPC para afectar a Morena, queremos piso parejo”, pide Yeidckol Polevnsky, delegada de Morena en Jalisco

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Que MC no meta la mano en el IEPC para afectar a Morena, queremos piso parejo (…) en esta elección Jalisco se va a pintar de Morena”.

YEIDCKOL POLEVNSKY / DELEGADA GENERAL DE MORENA EN JALISCO

“Frente a los señalamientos de Yeidkol Polevnsky donde se acusa a Movimiento Ciudadano de interferir en los registros de sus candidatos, queremos ser claros: Movimiento Ciudadano no es responsable de su incompetencia ni de que Morena sea un partido desorganizado, sin rigor”.

RICARDO RODRÍGUEZ / DIRIGENTE ESTATAL DE MC EN JALISCO

CIERTO O FALSO

“Decidimos arrancar esta campaña en el primer minuto para dejar muy claro desde el principio que vamos a defender todo lo que hemos logrado construir en Zapopan, por nuestras niñas y niños”.

JUAN JOSÉ FRANGIE / CANDIDATO DE MC A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN

“Estoy arrancando mi campaña en Mesa Colorada, en el otro Zapopan que nadie lo presenta, un Zapopan que tiene necesidad, que tiene pobreza, donde hace mes y medio no hay agua y todavía dicen cómo lo hicimos en Zapopan“.

ALBERTO URIBE CAMACHO / CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN

VOZ ALTA

Con las pilas puestas

Con las pilas bien puestas inició Pablo Lemus a las 00:01 de este domingo su campaña por la alcaldía de Guadalajara con el calor de cerca de tres mil simpatizantes, desde el parque alcalde, sitio emblemático de la ciudad y después desayunando en el mercado Santa Tere. Presente el nombre de Ismael del Toro -le hizo reconocimiento por su trabajo y le deseó recuperación de su hija-, ausente el nombre de Enrique Alfaro y ni quien se acuerde de su banquito. “¡Vamos a gobernar bien y de buenas como ya lo hicimos en Zapopan!”, expresó.

PABLO LEMUS. Con salida de caballo fino.

Con el pie izquierdo

Pues resulta que el doctor Carlos Lomelí no pudo arrancar su campaña como lo tenía previsto este domingo a las cero horas, porque el IEPC se lo impidió, supuestamente porque faltaba documentación de seis de sus candidatos a regidores o sea, expediente incompleto. Parece que a Lomelí le hizo falta el abogado Juan Soltero que le sabe a estos temas jurídicos. Lomelí subió un video a redes que luego eliminó en el que culpaba al IEPC de su frustrado inicio de campaña. Yeidckol Polevnsky salió a medios quejándose de que no hay piso parejo.

CARLOS LOMELÍ. Por expediente incompleto de su planilla no arrancó campaña como lo tenía programado.

Desde La Pila Seca

Entre los candidatos metropolitanos de Morena, destacó este domingo Alberto Maldonado, quien en un acto simbólico arrancó su campaña a las cero horas con una caminata desde La Pila Seca hasta El Parián, sitios emblemáticos de San Pedro Tlaquepaque, iluminando el camino con la luz de los celulares. Después a las 18 horas en la plazoleta de la colonia El Sauz encabezó un mitin con cerca de mil personas en donde presentó lo que será su ideario durante esta campaña en la que por segunda ocasión busca la presidencia de este municipio alfarero.

ALBERTO MALDONADO. Destacó su evento entre los desarticulados morenos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.