Connect with us

VOZ ALTA

Claudia Delgadillo anuncia que acabaría con el programa educativo Recrea de ganar la gubernatura

Publicado

el

CIERTO O FALSO

Si gana las elecciones acabará con el programa Recrea: (…) Malgastaron (el dinero en esta administración) e hicieron negocios con los recursos que destinaron para educación de este Estado”.

CLAUDIA DELGADILLO / CANDIDATA DE LA ALIANZA “JUNTOS HACEMOS HISTORIA” AL GOBIERNO DE JALISCO

“Las mochilas y los útiles gratuitos se quedan porque ayudan a miles de familias de este bello estado”.

CLAUDIA DELGADILLO, CANDIDATA DE LA ALIANZA “JUNTOS HACEMOS HISTORIA” AL GOBIERNO DE JALISCO”

FUEGO CRUZADO

“Durante mi gobierno no habrá operativos, no habrá multas y este programa (“Verificación responsable”) no tendrá ningún costo. Apelamos a la corresponsabilidad social y a trabajar todos por el medio ambiente y la calidad del aire. Cero multas, cero operativos, cero pesos durante mi gobierno”, ofreció Jesús Pablo Lemus Navarro.

PABLO LEMUS NAVARRO / CANDIDATO A GOBERNADOR DE JALISCO, MOVIMIENTO CIUDADANO

“Se vale mejorar, modificar, hacer más accesible, sí claro, yo lo voy a decir siempre (…) Nomás lo que yo sugeriría respetuosamente es que entendiéramos lo que decimos. Porque subsidiar el programa de verificación vehicular de Jalisco, costaría para hacerlo completo 1 mil 153 millones de pesos”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

VOZ ALTA

SE DISCIPLINA

Finalmente el doctor Carlos Lomelí Bolaños le dio vuelta a la página, aguantándose el que la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara de Morena no hubiera resultado para alguien de su equipo, como se esperaba que fuera postulada la diputada María Padilla o la regidora Mariana Fernández. Lomelí se disciplina, come sapos, ranas y otras cosas sin hacer gestos y lo que sigue que es hacer campaña para formar parte del Senado de la República el próximo sexenio y de nuevo volver a construir su sueño de ser gobernador de Jalisco.

CARLOS LOMELÍ. La disciplina ante los sinsabores de la política.

LA MOLESTIA

¿Y finalmente qué va a hacer María Elena Limón después que sufrió un parón en seco de parte del candidato a gobernador, cuando la ex alcaldesa y jefa política en Tlaquepaque de MC, pretendió vetar a Marco Fuente en la planilla de regidores que postula el partido naranja? Parece que sigue en estado berrinche, junto con Citlalli Amaya que se pliega a sus designios, toda vez que el sábado Pablo Lemus encabezó un evento con la asociación de empresarios “Destino Tlaquepaque” que preside Andrés Álvarez Maximin y las grandes ausentes fueron estas dos políticas.

MARÍA ELENA LIMÓN. Se mantiene en estado berrinche.

¿RUPTURA?

La gran nota de la semana fue la confrontación entre Pablo Lemus y Enrique Alfaro, todo porque el candidato emecista a la gubernatura anunciara que de ser gobernador el programa “Verificación responsable” que ideó y ejecutó el super asesor Hugo Luna dejaría de cobrarse a los automovilistas. Sin mencionar el nombre de Lemus el gobernador calificó de ocurrencia su propuesta, de poco seria e inviable porque hay un contrato de por medio que implicaría gravitar sobre las finanzas de Jalisco pagar cada año más de mil millones de pesos.

PABLO LEMUS. Se desmarca de Alfaro.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

«No permitiré que se construyan plantas masivas de fabricación de automóviles en México», amenaza Donald Trump

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“No permitiré que se construyan plantas masivas de fabricación de automóviles en México, China u otros países, desde donde se enviarían sus productos a nuestro país”

DONALD TRUMP/ CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PARTIDO REPUBLICANO

“No se aguantaría la frontera cerrada un mes. No lo aguantarían ni los productores ni los fabricantes, ni los inversionistas de EEUU, también nos afectaría a nosotros, pero les afectaría más a ellos”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO 

“Nos dieron todo lo que quería. Obtuve todo lo que quería de México, le hicimos algo muy duro, nos dieron 28 mil soldados para cuidar la frontera”

DONALD TRUMP/ CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PARTIDO REPUBLICANO

“Que Trump se burle o presuma que nos tronó los dedos, no sorprende, está en campaña y se creó una retórica para justificar que no construyó el muro. La sorpresa es que piense que el Presidente de México, López Obrador, ya no es presidente” 

CAROLINA ROCHA / PERIODISTA

VOZ ALTA 

Afectarán a vividores

¿A cuántos vividores del presupuesto en San Pedro Tlaquepaque se les acabará el corrido con el reconocimiento del triunfo de Laura Imelda Pérez Segura por las autoridades de justicia electoral? ¿Cuántos y cuántas han hecho fortuna en los últimos nueve años, formando parte de la mafia que ha estado alrededor de las dos alcaldesas, incluso familias que gracias a ese control han creado fortunas que solamente la justificarían sacándose la lotería? Movimiento Ciudadano, perdiendo gana en este municipio, ya que aquí es donde se creó un neo cacicazgo, con prácticas corruptas y nepotistas.

LAURA IMELDA. Tendrá la tarea de limpiar de mafias al gobierno de Tlaquepaque

Leones Negros

Mientras espera Pablo Lemus la ratificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se valide el triunfo electoral y se convierta en gobernador de Jalisco, se dedica a hacer política como la reunión con el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quien lo reconoce como el virtual futuro gobernador de Jalisco y empiezan a construir acuerdos. Los Leones Negros serán fundamentales en el futuro de Jalisco con los 3 votos que serán la bisagra en la LXIV Legislatura del Estado.

RICARDO VILLANUEVA. El valor de los 3 votos que tendrán en la LXIV Legislatura del Estado.

¿Quién de los futuros diputados de Morena será el coordinador de la LXIV Legislatura del Estado? ¿Será un perfil radical? ¿Será un perfil moderado y experimentado? Esto es la clave en la gobernabilidad o ingobernabilidad de Jalisco en los próximos tres años, en el caso de que se ratifique el triunfo de Pablo Lemus en las elecciones a gobernador, impugnado por Morena. Posterior a la elección del 2 de junio se ha manejado los nombres de Alejandro Puerto, Miguel de la Rosa, Cecilia Márquez, así como de Enrique Velázquez y Tonatiuh Bravo Padilla. ¿Por quién definirán desde la CdMx?

ALEJANDRO PUERTO. Quiere la coordinación de la LXIV Legislatura Local.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Enrique Krauze y sus antiguos llamados en redes al odio y agresiones contra Trump

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“La infamia @realdonaldTrump contra los mexicanos legitiman agresiones incluso físicas, es nuestro enemigo, hay que enfrentarlo”

ENRIQUE KRAUZE / EN SU CUENTA DE TWITER

14 de noviembre del 2016

“La matanza inducida por Trump era previsible. Por eso al tirano no se le apacigua: se le enfrenta”

ENRIQUE KRAUZE / EN SU CUENTA DE TWITER

14 de noviembre del 2016

FUEGO CRUZADO

“Esta bola de cínicos destruyeron al partido, díganme qué hicieron con el PRI, qué impulsaron”

ALEJANDRO MORENO / PRESIDENTE DEL PRI

“De no corregir el rumbo probablemente el tricolor perderá el registro en la siguiente elección”

PEDRO JOAQUÍN COLWELL / EX PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI

VOZ ALTA

Todo parece indicar que el camino se le despeja a Luis María Alcalde para que se convierta en la próxima presidenta de Morena, proceso que está previsto para la segunda quincena de septiembre, toda vez que el actual dirigente, Mario Delgado tomará posesión como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo 1 de octubre. La actual secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, que había anunciado su interés por la dirigencia, ha declinado. Así las cosas la sucesión será producto de un acuerdo político.

LUISA MARÍA ALCALDE. Va a la presidencia de Morena.

Fraude procesal

En Tlaquepaque los vividores del presupuesto público que han rodeado a la señora Limón y Citlalli Amaya han puesto en práctica todas las mañas aprendidas y heredadas para evitar quedar fuera de la nómina y que Laura Imelda Pérez Segura ponga fin a este neo cacicazgo político que les ha permitido estar en la nómina los últimos nueve años. Los defensores jurídicos de Citlalli Amaya han sido señalados por Pérez Segura de cometer fraude procesal al presentar ante los tribunales electorales un video editado sobre declaraciones del cardenal Juan Sandoval como prueba  que apoyó a Morena, cuando fue todo lo contrario.

LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA. Señala a abogados de Citlalli Amaya de cometer fraude procesal.

Altagracia Gómez

Las paradojas de la política. Raymundo Gómez Flores anheló ser gobernador de Jalisco, pero no lo logró, pero hizo escuela. Y dos personajes surgieron de aquellos tiempos en los que el dueño de Dina y Minsa se promovía para sacar al PAN de la gubernatura de Jalisco. Ellos son Enrique Alfaro que se convirtió a la postre en gobernador de Jalisco. Y ahora tenemos a su hija Altagracia Gómez Sierra, nombrada coordinadora del Consejo Empresarial por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la misma que inició a los 13 años en aquel equipo con la tarea de hacer la carpeta de prensa.

ALTAGRACIA GÓMEZ. En el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Acusa Calderón a dirigentes del PAN de los últimos seis años por la caída del partido

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“La caída del PAN tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente el actual @MarkoCortes, se han servido con la cuchara grande 6 años en la dirigencia y solo cubrió el 39% de representantes de casillas. ¿Qué hizo en 6 años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

«@FelipeCalderon, explícanos por qué la peor caída de votación para @AccionNacional en la historia fue cuando fuiste presidente, dejando a nuestra candidata en tercer lugar. Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña, ¿tu no te enterabas qué pasaba en tu gobierno o lo consentías?»

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

CIERTO O FALSO

“Se entiende que una buena parte de la comentocracia, del empresariado, e incluso de la clase política no morenista, procure la manera de llevar la fiesta en paz con el nuevo gobierno que tomará posesión el 1 de octubre”

JORGE G. CASTAÑEDA / ACTIVISTA Y ARTICULISTA

«Un martes o jueves 9 de la mañana, Claudia es tu casa, te esperamos con mucho cariño y esperamos tu respuesta (…) Contra lo que se pudiera pensar, se le tratará con respeto».

CARLOS ALAZRAKI Y JAVIER LOZANO INVITAN A SHEINBAUM / CANAL DE TV ATYPICAL

VOZ ALTA

Buenos tiempos

En el marco de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres del aniversario del natalicio del líder obrero cetemista don Heliodoro Hernandez Loza, el dirigente transportista Nazario Ramirez saludó y dialogó con el gobernador electo Pablo Lemus. El también secretario de acción juvenil de la FTJ (CTM Jalisco), Nazario Ramirez, manifestó que los jóvenes cetemistas respaldan al dirigente estatal cetemista, Juan Huerta Peres, en reciprocidad al apoyo que siempre ha brindado a los jóvenes obreros, al pasar por muy buen momento que permite construir nuevos proyectos

NAZARIO RAMÍREZ Y PABLO LEMUS. En el natalicio de don Heliodoro Hernández Loza.

Pasar a la historia

Por la separación voluntaria de Enrique Alfaro de la gubernatura de Jalisco por 15 días, Enrique Ibarra asumirá la función como gobernador interino, con lo que pasará a la historia y su nombre estará en el Salón de Gobernadores, que por cierto, está pegadito a su oficina de la Secretaría General de Gobierno. Alfaro también pasará a la historia por distinguirse en su etapa final solicitar esta licencia, para atender asuntos personales. Los mal pensados afirman que entre esos asuntos personales está la de ir a disfrutar la Eurocopa, con el afán de relajarse del estrés político.

ENRIQUE IBARRA GOBERNADOR INTERINO. Pasará a la historia como ex gobernador de Jalisco.

 

En primer plano aparece Laura Haro en la 24 Asamblea Nacional del PRI en la que se entroniza a Alito Moreno para que dirija lo que queda del PRI en los próximos 8 años al aprobarse la reforma a los estatutos y su reelección. La ex candidata a la gubernatura de Jalisco se ha distinguido por ser de las militantes más leales al cuestionado político tabasqueño en cuyo periodo el otrora partidazo vive la peor crisis de su historia con una raquítica representación en el Congreso de la Unión.  El control pleno de los órganos de gobierno ha sido la clave de su poder.

LAURA HARO. Del grupo compacto de Alito Moreno.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.