Connect with us

VOZ ALTA

«Cuando el Estado no tiene control territorial y permite que grupos armados lo controlen, a eso le llamamos Estado fallido», rector de la Ibero de Torreón

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Cuando el Estado no tiene control territorial y permite que grupos armados lo controlen, a eso le llamamos Estado fallido, y tiene muchos años que desgraciadamente en México, el territorio, las colonias, los barrios, los pueblos están siendo controlados por algún cártel y el Estado está ausente”. 

JUAN LUIS HERNÁNDEZ / RECTOR DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE TORREÓN 

“No vamos a cambiar la estrategia (de seguridad), que sigan con sus campañas de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada (…) Nosotros no llegamos aquí para seguir con lo mismo, no es más de lo mismo, somos completamente diferentes a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, vamos bien, lo podemos afirmar hasta con números”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CIERTO O FALSO

“Hasta ahora, no ha habido ningún otro elemento que me obligue a irme, y he dicho que el único límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer”.

RICARDO MONREAL / PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL SENADO

“Existe una campaña negra y perversa para difundir el rumor de remoción de Ricardo Monreal de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República y que saldrá de Morena (…) esas personas con actitud de verdadero servilismo, además de hablar de su pequeñez, no conocen ni la vida interna de sus propias organizaciones, ni la vida institucional del Senado de la República”. 

DANTE DELGADO / SENADOR Y COORDINADOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO

VOZ ALTA

Alito para rato 

Tal parece que Alito Moreno, ante las presiones se crece al castigo y desde Guadalajara arremetió contra los que le piden la renuncia por los escándalos en que está inmerso y los resultados electorales negativos y sin decir sus nombres les dijo “esquiroles, lacayos, despistados y pendencieros”, además de que le hacen el juego sucio a Morena. Se vio un dirigente político envalentonado, con mucha cuerda, que controla el escenario y va a ser muy difícil que sus detractores lo puedan sacar de la presidencia nacional del otrora partidazo. Lo que vimos es que hay Alito para rato, dueño y señor del PRI.

ALEJANDRO “ALITO” MORENO. Le dice esquiroles y lacayos a quienes le piden la renuncia de presidente del PRI.

Ombudsperson de la CEDHJ 

Uno de los temas candentes que le tocará abordar al Congreso del Estado en el mes de julio es la elección del nuevo o nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y la fecha límite para el nombramiento es el 1 de agosto próximo; el periodo por el que se hace la designación es de 5 años. El proceso de designación se hará a través de una evaluación, de requisitos de elegibilidad, presentar un ensayo y entrevistas individuales a los aspirantes sobre su ensayo. El palomeo vendrá de Casa Jalisco, buscando un perfil que no les resulte incómodo.

ENRIQUE ALFARO. ¿Quién es su candidata o candidato?

¿Punto de quiebre? 

El grado de descomposición gubernamental está llegando sin freno. Ahora son dos sacerdotes jesuitas y un seglar los que fueron asesinados dentro de una iglesia de Cerocahui, Chihuahua. El presunto autor intelectual, cabecilla de un minicartel de aquella región apodado “El Chueco” tenía ya orden de aprehensión. ¿Qué va a pasar ahora que ha sido tocada la Compañía de Jesús, una organización religiosa impulsora movimientos sociales? ¿Será éste el punto de quiebre y vendrá la revolución de las conciencias? 

LAS VÍCTIMAS. Se perdió el temor a Dios.

Continuar Leyendo
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

Arraigo y la prisión preventiva oficiosa contravienen la Convención Americana de Derechos Humanos: Ministro Arturo Zaldívar

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“El arraigo y la prisión preventiva oficiosa contravienen la #CADH y por ello son inconstitucionales. Así lo he sostenido siempre. Tratándose de DDHH, la supremacía constitucional se predica en función de contenidos y no de fuentes de creación”.

TWEET DE ARTURO ZALDÍVAR / MINISTRO PRESIDENTE DE LA SCJN 

“Pues a mi no me gusta lo de la prisión preventiva, si alguien hizo algo malo que lo sancionen, pero la preventiva es corrupción, es aparentar que pasa algo. Es un engaño y si el acusado resulta inocente: disculpe usted”. 

CARLOS ENRIQUE ZULOAGA / MAESTRO EN DERECHO

FUEGO CRUZADO

“Morena premia a delincuentes, Delfina Gómez robó dinero a los trabajadores y el premio es una candidatura para EdoMex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos para quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar, Enrique Vargas”.

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE DEL PAN

“Increíble la bajeza que está fraguando la dirigencia del PAN al sabotear las posibilidades de una alianza en el Estado de México”.

FELIPE CALDERÓN / EXPRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

Gran escándalo

Puede ser el mayor escándalo de fraude financiero que se haya cometido en Jalisco y que afecta a miles de ahorradores. Es el caso de la empresa de bienes raíces Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) que cayó en bancarrota y que fue propiedad de Luis Oswaldo Espinoza Marín y que el pasado sábado se suicidó. Los ahorradores quedaron en shock con la noticia. Al personaje se le veía en fotos de redes sociales conviviendo con los políticos más renombrados de Jalisco. Esto vendrá a desembocar en un problema social que además se  convierte en una de las papas más calientes para el gobierno alfarista. 

LUIS OSWALDO ESPINOZA MARÍN. Después del fraude, triste final.

Promoción

La recompensa finalmente le llega a Alberto Maldonado Chavarín de parte del gobierno de la 4T y por instrucciones del Director General de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana, antes Conasupo), Leonel Cota Montaño, se convierte desde el pasado 1 de agosto como jefe del Programa de Precios de Garantía en Jalisco, por lo que solicitó licencia para separarse del Cabildo de Tlaquepaque como regidor. Maldonado tendrá la tarea de atender a los productores locales, ofreciéndoles los precios de garantía que comercializan sus granos básicos.

ALBERTO MALDONADO CHAVARÍN. Nombrado Jefe del Programa de Precios de Garantía en Jalisco 

Se apunta 

La política tlaxcalteca Beatriz Paredes ha levantado la mano para anunciar su intención de buscar ser la candidata del PRI a la Presidencia de la República al señalar que “ya es momento que haya una mujer de candidata y ella tiene la experiencia y capacidad para asumir el reto que implica”. La ex gobernadora y ex presidenta nacional del Revolucionario Institucional considera que su partido debe mantener la alianza con el PAN y el PRD para lograr la mayoría de las fuerzas políticas del país. 

BEATRIZ PAREDES. Buscará ser candidata presidencial.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

«Exigimos a las autoridades una investigación real sobre el caso (muerte de Luz Raquel)»: Laura Esquivel, secretaria de promoción política de la mujer en el CEN del PAN

Publicado

el

“Enrique Alfaro no puede lavarse las manos (…) exigimos a las autoridades una investigación real sobre el caso (muerte de Luz Raquel Padilla) para que se haga justicia y el feminicidio no quede impune”.

LAURA ESQUIVEL TORRES / SECRETARIA DE PROMOCIÓN POLÍTICA DE LA MUJER DEL CEN DEL PAN

“Qué terrible que un asunto tan doloroso lo estén usando algunos vividores de la política para lucrar políticamente, dan pena y tristeza”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

CIERTO O FALSO

“Quien sabe qué motivos ha de haber para accionar toda la maquinaria del Estado contra Paco Ayón (…) parece ser que la investigación se está centrando contra el rector general de la UdeG, hay una sustracción de 600 millones de pesos y entonces quién pagó, ellos autorizaron el pago y el rector actual fue secretario de administración”. 

FERNANDO ESPINOZA DE LOS MONTEROS / ABOGADO PENALISTA 

(Entrevista que concedió al Blog Partidero) 

“¿Será que viene otra vez la guerra sucia? Siempre he soñado vivir en un país donde “ser valiente no salga tan caro y ser cobarde no valga la pena”. En épocas de mentiras, odio y rencor. Nosotros, a seguir trabajando”.

RICARDO VILLANUEVA LOMELÍ / RECTOR GENERAL DE LA UDEG 

VOZ ALTA 

Levanta la mano 

Alberto Uribe quiere cabalgar de nuevo, después de su incursión fallida en Zapopan ha anunciado que buscará la alcadía de Guadalajara a través de los colores de Morena y ha anunciado que empezará a construir las estructuras que impulse el proyecto político, conforme lo anunció en el programa Tela de Juicio que conduce la periodista Becky Reynoso. Uribe podría encontrarse en el camino a otros proyectos políticos de Morena que estarían buscando lo mismo, como son las diputadas federales Claudia Delgadillo y Rocío Corona, al igual que la regidora Mariana Fernández.

ALBERTO URIBE CAMACHO. Anuncia que va por Guadalajara.

La renovación en la Secretaría General de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ) está en proceso. Rafael Yerena Zambrano ha impulsado el proceso de renovación de la dirigencia para dejar en las manos de las nuevas generaciones la responsabilidad de dirigirla después de estar 10 años al frente y haber llegado como bombero, dividida y confrontada. Será en el mes de septiembre cuando el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo tome la protesta al nuevo Comité Directivo que encabeza Juan Huerta para el periodo 2022-2028.

RAFAEL YERENA. Deja la FTJ unida y fortalecida.

Buena noticia 

Una buena noticia para Jalisco lo representa el que por fin el aguacate que aquí se produce pueda ingresar al mercado de consumo norteamericano lo que inicia con el envío de 200 toneladas, evento que abanderó el Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, tras lograr la certificación de huertos y empacadoras que han logrado la certificación del gobierno de EEUU al cumplir con las medidas fitosanitarias para garantizar que la fruta esté libre de plagas, esfuerzo que se ha hecho durante los últimos 10 años y hoy fructifica.

VÍCTOR MANUEL VILLALOBOS. Aguacate de Jalisco ya ingresó al marcado norteamericano.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Alfaro argumenta que ningún gobierno dispone de medidas suficientes para evitar un crimen como el de Luz Raquel Padilla

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Ni todas las medidas que pueda disponer el Gobierno de cualquier nivel son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz”.

GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO

“Sería una conclusión equivocada pensar que esto es solamente un problema de actuación de la autoridad. Esto es un problema que evidencia una descomposición brutal y creo que es necesario hacer también un ejercicio de reflexión”.  

GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO

FUEGO CRUZADO

“Aunque no esperábamos mucho, aún así nos fallaron quienes nos representan  en el Legislativo de Jalisco; es un proceso oscuro y previamente pactado se eligió a una persona a cargo de la CEDHJ que incumple con los requisitos de la convocatoria, sin que derechos humanos en Jalisco sean prioridad”.

ANA KAROLINA CHIMIAK / CODIRECTORA DE CEDAP A.C. 

“Una vez más el legislativo viola la propia ley del estado para continuar con el reparto de cuates y cuotas. Ojalá que el perfil que llega a la @CEDHJ demuestre ser un contrapeso real cuando las autoridades violen algún derecho humano. La esperanza muere al último”. 

MARIANA FERNÁNDEZ RAMÍREZ / REGIDORA DE MORENA EN GUADALAJARA

VOZ ALTA

Le cayó del cielo 

A Luz del Carmen Godínez González prácticamente le cayó del cielo el convertirse en ombudsperson de Jalisco o Defensora del Pueblo, como le llaman a quien sea titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco. Con un perfil bajo como antecedente asume esta responsabilidad de un organismo que se ha desdibujado y cuyas recomendaciones en este sexenio son prácticamente ignoradas. Llega sin cumplir con los requisitos que estableció la convocatoria, pero habrá que ver cuál es su desempeño. Si está a favor de las víctimas o al servicio del poder.

LUZ DEL CARMEN GODÍNEZ. No cumple requisitos de la convocatoria.

Barbarie 

Como uno de los actos de maldad más atroces y mayor expresión de barbarie quedará registrado el feminicidio que acabó con la vida de Luz Raquel Gutiérrez, vecina de Arcos de Zapopan, a quien en la vía pública fue rociada con alcohol y luego le prendieron fuego, un suceso estremecedor que nos debe llevar a la honda reflexión sobre lo que nos está pasando como sociedad, porque finalmente este doloroso y abominable suceso se presenta entre particulares que formamos parte de esta sociedad que está enferma donde los antivalores ganan y marcan las conductas de las personas. 

LUZ RAQUEL. Un suceso de barbarie que denigra al ser humano

Operador de Ebrard

El maestro y diputado local Tomás Vázquez Vigil se ha convertido en uno de los operadores a nivel nacional de la precampaña presidencial del Canciller Marcelo Ebrard, como lo muestra en el evento organizado en Ecatepec, Estado de México que se realizó el pasado sábado, organización que estuvo en coordinación con el diputado local de Edomex Daniel Sibaja. La relación de Vázquez Vigil con Ebrad es de viejo cuño, desde los tiempos de Manuel Camacho de regente en el que el ex líder magisterial fue delegado del gobierno de la Ciudad de México.

TOMÁS VÁZQUEZ VIGIL. En el equipo operador de Marcelo Ebrard.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x