Connect with us

VOZ ALTA

Desde la FIL Enrique Alfaro manda mensaje al presidente: “Cooperación y coordinación siempre, sometimeinto jamás”

Published

on

CIERTO O FALSO

“No más silencio, no más cabezas agachadas, eso no le sirve a México (…) Cooperación y coordinación siempre, sometimiento jamás”.

MENSAJE DE ENRIQUE ALFARO EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIL

“Aquí no podemos guardar silencio cuando se pretende imponer una idea monolítica de lo que significa lo Nacional (…) Nuestro silencio por miedo o displicencia nos cobrará una terrible factura mañana”.          

MENSAJE DE ENRIQUE ALFARO EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIL

FUEGO CRUZADO

“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo que el populismo que parece la ideología del actual Presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”.

MARIO VARGAS LLOSA / ESCRITOR Y PREMIO NOBEL DE LITERATURA

“Temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos (escritores) nos conduzca otra vez al panfletismo perfecto”.

BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER / HISTORIADORA Y ESCRITORA

VOZ ALTA

El doble discurso

En el marco de la inauguración de #FILGuadalajara2019 el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó las políticas del gobierno del Presidente López Obrador lo que provocó fuertes críticas en redes al echarle en cara sus detractores que frente al tabasqueño el político jalisciense se deshace en elogios y a sus espaldas lo ataca, buscando el lucimiento que le permitía estar ante la crema y nata de la intelectualidad iberoamericana y los reflectores del país.

ENRIQUE ALFARO. Lo critican porque frente al Presidente López Obrador tiene otro discurso.

Un liderazgo debilitado

¿Es democracia o se trata de un liderazgo que divide y no une? Tres votaciones se requirieron para romper el empate de 12 votos y que Rubén Masayi González Uyeda se reelija por un año de Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. Para su primer año Masayi logró ser candidato de unidad, pero para su reelección vaya las vio negras. Obvio que a los industriales no les agrada que su dirigente enfrente conflictos con sus familiares en la empresa, porque si no es capaz de resolver problemas internos, cómo le hará para mejorar el entorno de la industria de Jalisco.

RUBÉN MASAYI GONZÁLEZ UYEDA. Con calzador logra reelegirse.

Deuda histórica de Jalisco

Mientras Enrique Alfaro vuelve a subirse al ring contra el Presidente López Obrador, aparece el ex super delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, quien al referirse a los 1,600 millones de pesos de recorte que reclama el gobernador le hizo la Federación a Jalisco, le echa en cara que es precisamente lo que éste eroga en los polémicos contratos de “A toda máquina”, cantidad que debe sumarse a los 5 mil 250 millones de pesos en créditos que fue solicitado por la administración estatal y que lleva a una deuda histórica a la entidad de 25 mil 500 millones de pesos.

CARLOS LOMELÍ. Con el actual gobierno Jalisco alcanza deuda histórica de 25 mil 500 millones de pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Contrario a lo que piensa López-Gatell, AMLO sí está de acuerdo en que gobiernos estatales y particulares adquieran vacunas

Published

on

CIERTO O FALSO

La petición de los gobernadores de comprar y aplicar sus propias vacunas no es viable porque cambiaría los criterios para su uso, lo que podría causar mayor desorden en la inmunización de la población”.

HUGO LÓPEZ-GATELL / SUBSECRETARIO DE SALUD (jueves 21 de enero)

Cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas contra Covid-19 para aplicarlas en México tiene autorización”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO (viernes 22 de enero en la mañanera)

FUEGO CRUZADO

Esta mañana entra en funciones un nuevo gobierno, y rezamos porque tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero”.

DONALD TRUMP / EN SU ÚLTIMO MENSAJE COMO PRESIDENTE DE LOS EEUU

Estados Unidos ha sido puesto a prueba y ha respondido al desafío. Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia”.

JOE BIDEN / EN SU PRIMER MENSAJE COMO PRESIDENTE DE LOS EEUU

VOZ ALTA

Candidato de unidad

Finalmente en Zapopan prevaleció el acuerdo entre el jefe político de MC, Enrique Alfaro y el alcalde Pablo Lemus; el candidato a la Presidencia Municipal por los naranjas será Juan José Frangie, candidato de unidad. La diputada Fabiola Loya luchó hasta el final y como lo prometió, no jugó para buscar reintegro, ya que no se registró para la diputación, cumpliendo su palabra. La elección de Zapopan será la más competida de la ZMG por lo que representa para el ex presidente de la Coparmex el mayor reto de su vida. Le tocará una elección altamente competida.

JUAN JOSÉ FRANGIE. Enfrentará el mayor reto de su vida

El Presidente con Covid-19

Pues finalmente el coronavirus alcanzó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que generó una serie de comentarios en las redes sociales tanto en contra como a favor, lo que muestra que nadie está a salvo del virus. El propio presidente dio a conocer la noticia: “Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Informó del contagio.

¿Acuerdos PRI-MC?

¿La candidata que postule el PRI en Tlajomulco será de MC o será del PRI? La pregunta es pertinente porque la más abocada es la psicóloga Karla López, tricolor de cepa, pero el pasado 22 de enero en forma sorpresiva se registró Norma Álvarez, diseñadora gráfica oriunda de Santa Cruz del Valle, lo que no tiene nada de extraño si no perteneciera al equipo de Víctor Hernández, secretario particular del alcalde Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco. ¿Será acaso los acuerdos en lo oscurito que realiza el partidazo con los naranjas? Ya veremos como termina esta trama política.

KARLA LÓPEZ. ¿Juego oculto del PRI en Tlajomulco?

 

Continue Reading

VOZ ALTA

“Hemos definido pintar nuestra raya con el Partido Movimiento Ciudadano”, Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Hemos definido pintar nuestra raya con el Partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos”. 

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

“Ahora resulta que Acción Nacional viene a Jalisco a dar clases de cómo ser oposición. No se qué lamentar más, si la ignorancia de la historia reciente de Jalisco o el cinismo para intentar justificar una alianza con el PRI Nacional”.

CLEMENTE CASTAÑEDA HOEFICH / PRESIDENTE NACIONAL DE MC

CIERTO O FALSO

“La conclusión de lo que hizo (la DEA), sus investigaciones, pero sobre todo con lo que proporcionó Estados Unidos no hay manera de vincular a proceso al General Cienfuegos, es más, en México ni siquiera lo hubieran podido detener”.

MARCELO EBRARD / CANCILLER DE MÉXICO

“Los materiales difundidos por México muestran que el caso contra el General Cienfuegos, de hecho, no fue inventado (…) La información en la que se basó para acusar al general Cienfuegos fue recopilada legalmente en EU, de conformidad con una orden judicial apropiada de EU, y en pleno respeto de la soberanía de México”.

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS

VOZ ALTA

Nada para nadie

Todo parece indicar que el humo blanco para definir los ungidos que serán postulados a las alcaldías metropolitanas y el resto de candidaturas a alcaldías y diputaciones por Morena tardará un buen trecho y las decisiones se tomarán en la mesa central de la capital del país. No hay nada para nadie, quien diga que trae la candidatura en la bolsa se puede llevar una sorpresa. El delegado electoral del CEN de Morena, senador José Narro, viene con una misión muuuy complicada: unir a los morenos jaliscienses que está en chino. 

MARIO DELGADO. La dirigencia nacional decidirá las candidaturas.

El reto de Narro 

El colosal reto de organizar a Morena en Jalisco lo tiene el senador José Narro con miras al proceso electoral del 6 de junio. Su tarea fundamental es coordinar esfuerzos de integración, capacitación y operación para contar con las estructuras suficientes que le permitan a este movimiento ser competitivo y ponerse al tú por tú en la disputa con Movimiento Ciudadano que defenderá como un perro de pelea su territorio. Morena tiene el imán del Presidente López Obrador, pero con eso no es suficiente para ganar elecciones.

JOSÉ NARRO. Delegado electoral de Morena en Jalisco.

Aún sin definición 

En las próximas semanas se espera que se integre una mesa estratégica para organizar a Morena, donde estarán las cabezas de los principales grupos, representados éstos por el doctor Carlos Lomelí, el senador Alejandro Peña, el abogado Jaime Hernández y Hugo Rodríguez, quien recientemente dejó de ser delegado nacional de Morena en la entidad.  Va a ser interesante cómo terminará la disputa por las principales candidaturas a las alcaldías metropolitanas.  ¿Quiénes estarán de candidatos a las alcaldías de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque? 

DOCTOR CARLOS LOMELÍ. Lucha por Guadalajara.

Continue Reading

VOZ ALTA

“Estamos en Jalisco para construir un proceso electoral que escuche a todas las voces del Estado”, José Narro, nuevo delegado estatal electoral de Morena

Published

on

CIERTO O FALSO

Estamos en Jalisco para construir un proceso electoral que escuche a todas las voces del Estado. El objetivo es claro: lograr que Jalisco sea parte de este gran proyecto de la Cuarta Transformación. Lo vamos a lograr”.

JOSÉ NARRO CÉSPEDES / DELEGADO ELECTORAL EN JALISCO DE MORENA

Bienvenido a Jalisco, senador José Narro. Con su liderazgo como delegado electoral consolidaremos la Cuarta T en Jalisco”.

DR. CARLOS LOMELÍ / ASPIRANTE DE MORENA A LA CANDIDATURA A ALCALDÍA DE GUADALAJARA

FUEGO CRUZADO

Celebro que se haya iniciado este debate sobre estos organismos que se crearon durante el periodo neoliberal para aparentar que iba a ver transparencia, que se iba a combatir la corrupción, que ya no iba a ver monopolios, cuando lo que han hecho es servir de cortinas de humo”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO quiere desaparecer el INAI y al mismo tiempo reserva por cinco años los contratos de compra de las vacunas para el Covid. El mensaje es muy claro”.

SERGIO SARMIENTO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Ábrego avanza

Todo parece indicar que el CEN de Morena empezará el trabajo de poner orden en Jalisco, al dar el primer paso y enviar de delegado electoral al senador zacatecano José Narro Céspedes. El comunicador y consultor Óscar Ábrego se siente optimista en su aspiración de ser candidato a la alcaldía de Zapopan, toda vez que ha ido logrando el respaldo de influyentes líderes nacionales de la Cuarta Transformación, como Pedro Haces y Carlos Evangelista. Las señales indican que Ábrego tiene condiciones favorables para convertirse convertirse en el abanderado de Morena.

ÓSCAR ÁBREGO. Logra respaldo de liderazgos poderosos de la 4T.

Miedo a perder

Cómo que el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera no se siente seguro de lograr los votos necesarios para reelegirse de legislador y ha tendido una red de protección, ya que es de los que tienen doble registro: lo hizo como plurinominal y por mayoría en el Distrito 9. ¿Qué está viendo el duro dirigente legislativo que no confía en salir airoso en la lucha por el voto ciudadano por lo que se amarra con la pluri. MC podría haber cometido el gran error político al rechazar la coalición con sus aliados, principalmente con Acción Nacional.

SALVADOR CARO. Manda señales de que la elección está en riesgo.

¿Se cae coalición?

¿Cuánto cobra un buen abogado en derecho electoral? La pregunta es pertinente toda vez que se puede caer el convenio de coalición registrado para la elección local entre Morena, PT y Somos, toda vez que en el proyecto que analizará y votará el IEPC Jalisco, se declara improcedente el registro de dicho convenio de coalición, ya que fue presentado fuera del plazo establecido para su recepción de procesos de coalición para el proceso concurrente 2020-2021. Total las coaliciones no se darán en Jalisco, unos por la soberbia y otros porque no tuvieron el conocimiento de cómo armarlos.

GUILLERMO ALCARAZ. Les faltan asesores electorales a Morena, PT y Somos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.