Connect with us

VOZ ALTA

Deuda externa del gobierno federal en gobierno de AMLO se incrementó en 22 mil 332 millones de dólares

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Durante los primeros 26 meses de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, la deuda externa del gobierno federal se incrementó en 22 mil 332 millones de dólares, un 46% más que la generada en el mismo periodo de Enrique Peña Nieto”.

DIARIO REFORMA

“Casi todos los pronósticos coinciden en que la economía crecerá este año (2021) alrededor del 6%, no hemos contratado deuda pública adicional, el peso no se devaluó durante los primeros 2 años y 11 meses como no sucedía en tres décadas”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 

FUEGO CRUZADO

“El Consejo General del INE no tiene facultades ni atribuciones para posponer proceso de revocación de mandato, porque al ser una autoridad en materia electoral tiene la obligación de garantizar su ejercicio”.

FELIPE FUENTES / MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL FEDERAL 

“Iremos a la SHCP. Ahora no va a poder contestarnos como otras ocasiones: ‘el gobierno federal tiene otras prioridades, hazle como puedas’. Y si luego no hay recursos, se hará con lo que se tenga. Y si hay menos casillas pues habrá menos casillas. Se va a hacer lo que se pueda hacer”.

LORENZO CÓRDOVA/ PRESIDENTE DEL INE

VOZ ALTA

El cuarto año

Muy rápido pasa el tiempo como todos lo podemos advertir. Nadie es eterno y esto lo pueden atestiguar los simples mortales y los que se sienten en otro nivel. En el campo de la política el Presidente López Obrador vive lo implacable que es el Dios Chronos. Ya pasaron tres años de su gobierno, el cuarto ya avanza y se ve inmerso en litigios jurídicos que llegan a la Corte para sacar adelante sus tres obras estelares: Aeropuerto Felipe Ángeles, Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, mismas que por decreto ha declarado ser de interés público para blindarlas y puedan ser terminadas. 

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR. En el cuarto año del gobierno.

Mi Macroperiférico 

Las expectativas que generó Enrique Alfaro cuando inició su gobierno se quedan cortas, el construir un nuevo Jalisco, teniendo como eje la Refundación y el contar con una nueva Constitución. Finalmente cambió La Refundación por la Consulta sobre el Pacto Fiscal que resultó un sonado fracaso, toda vez que apenas participó una sexta parte de los ciudadanos que la ley establecer para hacerlo vinculante. En materia de infraestructura el Gobernador estaría inaugurando a mas tardar el mes de febrero el Peribús y que su gobierno le cambió de nombre a Mi Macroperiférico. 

ENRIQUE ALFARO. La primera gran obra de su administración.

Ómicron y nueva ola

Contra lo que muchos pensaron la guerra contra Covid-19 no está aún ganada por lo que sorprende la irresponsabilidad de las autoridades de salud de suspender la vacunación y bajar la guardia. El investigador Víctor Manuel González Romero considera que estamos en el inicio de una nueva ola ocasionada por la variante ómicron y si no se ha detectado es por incapacidad, no porque no haya llegado. “La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia”. Casi la mitad de los casos reportados en México son de la variante ómicron. 

VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ ROMERO. Estamos en los inicios de una nueva ola de Covid19 con ómicron. 

Continuar Leyendo
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JALISCO

Reitera Enrique Alfaro: El concepto fosfo fosfo es hacer de la política una broma y condiciona a MC a la mediocridad

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Haber hecho de la política una broma como fue para mi el concepto #FosfoFosfo, que pasó de destapes con cerveza a despedidas con rímel… ¿Cómo celebrar que le ganamos al PRI?, no voy a ser parte de un partido que encuentre en la mediocridad una forma de seguir subsistiendo”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“A quiénes están pensando que ese modelo político va a tener nuestro aval se equivocan…Si ello lleva a en un futuro un rompimiento en nuestro movimiento, estamos listos”

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“Lo que yo veo hoy (en la Universidad de Guadalajara) no estoy de acuerdo (…) Ellos mezclaron al partido (Hagamos) y a la Universidad, hasta recogieron a una persona en el aeropuerto. No son gente de palabra, cuando te dicen no nos vamos a meter en la política (…) No tienen oficio, viva el rey, muera el rey y el que tenía oficio ya no está”

JUAN  JOSÉ FRANGIE / ALCALDE ELECTO DE ZAPOPAN

“Lamento mucho que Zapopan, la ciudad autodenominada “Ciudad de las Niñas y los Niños” haya decidido quitarle el apoyo a @papirolasgdl, es el festival más importante dirigido precisamente a la niñez. ¡Desde hace 29 años, Papirolas contribuye al desarrollo cultural, creativo, educativo, intelectual, físico y de valores humanos universales de los más pequeños!”

RICARDO VILLANUEVA / RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

Rompimiento

Juan José Frangie es un hombre de definiciones y de lealtad. Para él lo más importante en la vida es ser leal y lo demostró cuando no firmó el desplegado que ordenó el gobernador Enrique Alfaro para denostar a Raúl Padilla al ser el único alcalde que lo rechazó, asumiendo el costo político que ello significó, y no lo hizo porque desde los ocho años fueron amigos y la política no rompería lo que fue una amistad sólida. “Cuando no hay lealtad no hay nada, el poder es un virus espantoso, y si no lo sabes manejar te desbocas”, expresó Juan José Frangie a propósito de la decisión de retirar el apoyo a Papirolas.

JUAN  JOSÉ FRANGIE. Lo distingue el valor de la lealtad

El retiro

¿Es definitiva la decisión de Enrique Alfaro de retirarse y dejar la política después que concluya su gubernatura? En la semana el gobernador volvió a criticar a Movimiento Ciudadano y sentenció que el pasado 2 de junio “no sirvió la política de broma que realizaron en torno al concepto de ‘fosfo-fosfo’ que se creó años atrás en Nuevo León”. Al mismo tiempo Alfaro volvió a reiterar que se va de la política, pero dejando a entrever que podrían dejar a Movimiento Ciudadano y crear una nueva fuerza política en Jalisco, por no compartir la forma como está dirigido MC desde la dirigencia nacional.

ENRIQUE ALFARO. ¿Se retira de la política?

¿Para dónde?

Ricardo Villanueva presentó su quinto informe como rector general de la Universidad de Guadalajara desde el Auditorio Telmex. Allí se selló públicamente la alianza con Enrique Alfaro y demostró ser el líder indiscutible de la UdeG, borrando a Raúl Padilla de su informe. Ricardo Villanueva asume el manejo político. La pregunta es para dónde van a jalar los 3 diputados locales que tiene Hagamos y la UdeG. ¿Se van a aliar con Pablo Lemus o se mantendrán fieles a su alianza con Morena y con la presidenta electa Claudia Sheinbaum? La UdeG  puede ser la bisagra en la próxima legislatura estatal.

RICARDO VILLANUEVA. Los tres legisladores de Hagamos pueden marcar la diferencia en la futura legislatura de Jalisco.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Panista Germán Martínez dice que Xóchitl Gálvez tiene derecho a responsabilizar jurídicamente a encuestadoras

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Creo que Xóchitl podría responsabilizar jurídicamente a las encuestadoras con los que nos guiamos en la campaña  (…) Hay un contrato y una prestación de servicios que debieron hacer de forma adecuada con parámetros científicos y el código civil daría una responsabilidad (…) Hay daño con negligencia, engaño y falsas expectativas”.

GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES / ASESOR DE XÓCHITL GÁLVEZ EN CAMPAÑA PRESIDENCIAL

“Aplastante resultó el respaldo popular a la 4ª transformación, apabullante y extraordinaria la victoria de Claudia Sheinbaum, inédito el nivel de aprobación, refrendado en las urnas a la gestión de Andrés Manuel López Obrador. México unido más unido que nunca…”

EPIGMENIO IBARRA / POLEMISTA Y APOLOGISTA  DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

FEGO CRUZADO 

“¡Ganó la voluntad de las y los jaliscienses! Hoy celebramos un triunfo que pertenece a cada uno de ustedes. Muchas gracias por su confianza y su apoyo y el cariño que nos han demostrado. Trabajaremos bien y de buenas para defender a Jalisco y darle continuidad a los buenos gobiernos. Nuestro compromiso es estar cerca de ustedes (…) Nos esperan grandes retos pero también grandes oportunidades. Gracias de todo corazón!”

PABLO LEMUS NAVARRO / GANADOR DE LAS ELECCIONES A GOBERNADOR DE JALISCO

“Como bien lo mencionó nuestro presidente @mario_delgado los organismos electorales tienen 6 principios básicos esenciales que el @IEPCJALISCO no cumplió. Por eso impugnaremos la elección. ¡No nos rendiremos en la defensa de la voluntad del pueblo!”

CLAUDIA DELGADILLO / CANDIDATA A GOBERNADORA DE JALISCO POR MORENA

VOZ ALTA

Hace historia

En Guadalajara, Verónica Delgadillo hace historia y se convertirá en la primera presidenta electa en casi 500 años de la fundación de la hoy capital de Jalisco, de acuerdo a los resultados del cómputo de votos dados a conocer por el IEPC  con el 100 por ciento de las actas computadas el resultado es el siguiente: Verónica Delgadillo (MC), obtuvo 308,021 votos, el 41.64%; José María Martínez (Coalición Sigamos haciendo historia),  287,110 votos, el 38.81%; Diana González (Fuerza y Corazón por Jalisco), 127, 657, 17.26%.

VERÓNICA DELGADILLO. Será la primera presidenta electa de Guadalajara.

FIN AL DOMINIO NARANJA

En San Pedro Tlaquepaque los ciudadanos votaron por el cambio y la nueva alcaldesa será Laura Imelda Pérez Segura, quien logra la victoria al encabezar la coalición “Sigamos haciendo historia” al derrotar a Citlalli Amaya, quien buscaba la reelección por Movimiento Ciudadano. Pérez Segura logró 121,496 votos, mientras que la candidata obtuvo 109,562 sufragios, al finalizar el cómputo del Instituto electoral de Participación Ciudadana (IEPCJ). Las alianzas que realizó la candidata de Morena marcaron la diferencia para poner fin a nueve años de gobierno que lideró María Elena Limón.

LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA. Rompe con nueve años de gobierno de MC en San Pedro.

CON SÓLIDO RESPALDO

Los zapopanos votaron porque Juan José Frangie continúe al frente del gobierno tres años más para seguir adelante con sus programas y nuevos proyectos que ofreció en campaña. Frangie fue quien logró el mayor respaldo ciudadano entre los y la abanderada emecistas en la ZMG al superar a Pedro Kumamoto,  candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” con 14.8 puntos al obtener el 48.91 de la votación con 323,708 sufragios, mientras que el perdedor obtuvo 225, 385 votos, el 34.05 de la votación de acuerdo al conteo final del IEPCJ.

JUAN JOSÉ FRANGIE. Superó con 14.8 puntos a Kumamoto.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

«Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte»: Mario Delgado, presidente nacional de Morena

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Tenemos la fortuna de vivir en un momento estelar en nuestro país. Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte (…) Nuestras encuestas de salida nos dan una amplia ventaja sobre la candidata del PRIAN, 2 a 1 de diferencia”.

MARIO DELGADO / PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA

“Yo ya les había dicho desde hace meses que íbamos a ganar estas elecciones a pesar de toda la trampa, todas las mentiras, a pesar de todo el abuso de poder y de sus millones de pesos desviados (…) Hago un respetuoso y enérgico llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que respete el voto de los mexicanos”.

MENSAJE DE XÓCHITL GÁLVEZ / ANTES DE DARSE A CONOCER EL RESULTADO OFICIAL DE ELECCIONES PRESIDENCIABLES

CIERTO O FALSO

“Estas elecciones son las más sesgadas, de la cancha más dispareja que hemos tenido por mucho.  Esta es una elección que está sujeta todavía a revisión jurídica e histórica”

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN / DIRECTOR DE NEXOS

“El verdadero demócrata es magnánimo en la victoria y digno en la derrota. Veremos de qué están hechos unos y otros. De su actitud depende la concordia. Y sin concordia no hay futuro”.

ENRIQUE KRAUZE / DIRECTOR DE LA REVISTA LETRAS LIBRES

CON AMPLIA VENTAJA

El primer mensaje a los ciudadanos lo dio Pablo Lemus poco después de las 18 horas para anunciar su triunfo contundente ya que de acuerdo a las encuestas de salida la diferencia en la elección al Gobierno de Jalisco sería más de 20 puntos sobre la candidata de Morena y aliados, Claudia Delgadillo. “Estamos terminando una jornada histórica para Jalisco, se calcula una participación superior al 65% en el Estado de Jalisco y esta es una gran noticia para la democracia. Hoy les puedo compartir que estamos 20 puntos arriba en la encuesta de salida”.

PABLO LEMUS. Ventaja de más de 20 puntos en encuestas de salida.

LA REELECCIÓN

Como se anticipó, Juan José Frangie logró la reelección para continuar tres años más con su programa de gobierno para Zapopan. El apoyo de los ciudadanos refrenda la confianza a un trabajo serio y consistente fuera de las grillas que ha realizado Frangie para la transformación de Zapopan y que inició Pablo Lemus hace 9 años. Juan José en su mensaje desde las redes salió a agradecer a los ciudadanos que le dieron el voto, felicitando a Pablo Lemus quien fue el fundador de la Ciudad de las Niñas y los Niños.  

JUAN JOSÉ FRANGIE. Los zapopanos le refrendaron su apoyo.

QUIRINO EN TLAJO

En Tlajomulco Gerardo Quirino Velázquez gana la elección de principio a fin. El trabajo político que fue tejiendo le permitió ganar sin despeinarse el municipio que ha sido y seguirá como el gran bastión de Movimiento Ciudadano. Ahora Gerardo Quirino encabeza un proyecto que ha señalado a 15 años, que pretende convertir a Tlajomulco en el municipio número uno del occidente del país.  “Queremos ir ahora al siguiente nivel, del desarrollo a la competitividad, no le vamos a fallar a la gente que ha creído en nosotros”, precisó Gerardo Quirino.

GERARDO QUIRINO. Un proyecto político a 15 años.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.