Connect with us

VOZ ALTA

“En el caso de Zapopan Alberto tendrá todo el apoyo, no siento que hayamos tenido una discusión donde se haya lacerado la relación”: Carlos Lomelí

Published

on

CIERTO O FALSO

En el caso de Zapopan Alberto tendrá todo el apoyo, no siento que hayamos tenido una discusión donde se haya lacerado la relación. Es un hombre con experiencia política, que dará la pelea, estaremos apoyándolo para que se fortalezca la Cuarta Transformación en Zapopan”.

CARLOS LOMELÍ / CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

No hay choques, tenemos diferentes visiones, él no quería que fuera candidato, por ejemplo, hizo todo para que no lo fuera, pero está bien, así es la política, él toma su ruta, yo la mía, está bien, no pasa nada”.

ALBERTO URIBE / CANDIDATO DE MORENA A  LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN

FUEGO CRUZADO

Hoy firmamos Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometemos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El respeto y cumplimiento de la ley no depende de acuerdos (…) Ahora el respeto a la ley no pasa porque haya acuerdos o no. Qué bueno que haya acuerdos, abonan a mejorar el ambiente político, por cierto un ambiente político que los propios actores políticos han contribuido a tensar, crispar, a polarizar”.

LORENZO CÓRDOVA / CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE

VOZ ALTA

El director general de Polymetrix, Jorge Alberto Godínez en una entrevista muy interesante en el programa Los sótanos del poder, vislumbra que en las elecciones de junio 6 difícilmente detonará el “fenómeno Kumamoto” en la metrópoli, toda vez que la popularidad del personaje no va con la del partido del arbolito, que prácticamente es desconocido; en cambio vislumbra que en Guadalajara hay que ponerle atención al candidato de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, que empieza a crecer en medio de la polarización que se registrará entre Pablo Lemus y Carlos Lomelí.

TONATIUH BRAVO PADILLA. Hay que ponerle atención. Va a dar sorpresas.

MUY PAREJOS

En Guadalajara la salida de los candidatos que se disputan la alcaldía, Pablo Lemus (MC) y Carlos Lomelí (Morena) es muy pareja. Habrá que ver si Lomelí se mantiene y cómo se articula y vincula Lemus con los tapatíos. Hace seis y tres años Enrique Alfaro logró generar la ola naranja, pero el desgaste del ejercicio del gobierno hoy no ayuda a captar votos. La guerra fuerte se dará en la lucha por el voto de las mujeres y de los jóvenes. Lomelí trae la simpatía del sector beneficiado por los programas sociales federales y Lemus a su vez cuenta con el apoyo empresarial y podría arroparse en la clase media.

PABLO LEMUS. La conquista de las mujeres y los jóvenes, clave del triunfo o la derrota.

UNA BUENA DE LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado ha detenido a cinco policías del Ayuntamiento de Mezquitic por su presunta participación en el secuestro agravado del precandidato a la presidencia de este municipio, Álvaro Madera que se encuentra desaparecido. Desde el pasado 4 de febrero Madera -quien ya había sido alcalde de Mezquitic-, desapareció cuando se dirigía a Huejuquilla. En las indagatorias iniciales la Fiscalía detuvo al comisario de seguridad, como presunto responsable de la desaparición. Los cuatro policías y el jefe de seguridad permanecen en prisión preventiva, vinculados a proceso.

ÁLVARO MADERA. Permanece desaparecido y hay cinco detenidos acusados de secuestro.

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

Sin reglas claras se generaron gastos sin control con el Fondo Covid del Gobierno de Jalisco

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Compran millones de cubrebocas y miles de litros de gel antibacterial y sanitizante sin control. Una funcionaria de la Jefatura de Gabinete compró un cubrebocas de 45 pesos y pidió que se pagara con el Fondo Covid”.

SONIA SERRANO / PERIODISTA DE NTR DIARIO

“Yo no contesto cosas que son mentiras, ya les dije… esa es la realidad. Yo no contesto inventos (…) Hablamos de cualquier otro tema que traigan, siempre que sean temas, temas, no inventos, nada más”.  

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

CIERTO O FALSO

“MC no permitirá que se manche el triunfo legítimo y contundente de Samuel García (…) Rechazamos rotundamente que se pretenda cosificar a Mariana Rodríguez e imponer un precio al apoyo que le brindó a su esposo Samuel García en la campaña por la gubernatura de Nuevo León”.

CLEMENTE CASTAÑEDA / PRESIDENTE DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo de su libertad de expresión”.

SAMUEL GARCÍA / GOBERNADOR ELECTO DE NUEVO LEÓN

VOZ ALTA

El adiós de Susumo Azano

Muy triste la partida del empresario y constructor Susumo Azano Moritani, creador del Grupo Azano, registrado el pasado 21 de julio en la Ciudad de México, víctima del Covid-19. Susumo se distinguió por la construcción de grandes obras, tanto a nivel local como nacional, como el Salón Guadalajara de la Expo, el Centro Cultural Universitario y Ciudad Judicial. En el sector empresarial local se ganó el cariño y reconocimiento por su calidad como persona y su profesionalismo. Familiares y amigos le harán una despedida el próximo lunes en la funeraria Gayosso de Av. México de 17 a 23 horas.

SUSUMO AZANO. Sorpresiva su partida.

 

¿Más que amago? 

La edición de Proceso que empezó a circular el pasado sábado trae en la portada la foto del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez con el título: “La FGR tras Samuel García por lavado de dinero”. Anuncia además que la FGR se apresta a consignar un expediente en contra de ambos, así como de su padre y suegro, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal de cuando menos 40 millones de pesos. Habrá que ver si la FGR se anima a hacer la acusación y no resulta sólo un amago para doblar a Movimiento Ciudadano y amarrar la alianza.

SAMUEL GARCÍA. La portada de Proceso.

El regreso a clases

El ex rector de la UdeG, Maestro Víctor Manuel González Romero, considera muy pertinente que se aplace al menos un mes el regreso a clases presenciales en Educación Media Superior y Educación Superior y que se quiere justificar el regreso a clases en Educación Básica, ya que la mortalidad en esas edades es baja. Y pregunta: Entonces, ¿Por qué suspendieron clases presenciales por más de un año si la mortalidad era muchísimo más baja que ahora? Sin embargo, el Gobierno de Jalisco ahora tiene argumentos distintos para tomar la decisión de regresar a clases.

VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ ROMERO. Pertinentes observaciones sobre regreso a clases.

Continue Reading

VOZ ALTA

López Obrador destapa lista de posibles sucesores presidenciales en su grupo político

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia, Marcelo, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nhale, muchísimos…afortunadamente hay relevo profesional”. 

DESTAPE DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A PROPÓSITO DE LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL

“Que se pongan a trabajar (El presidente López Obrador, Claudia y Ebrard) y no busquen engañar a la ciudadanía procurando evadir la responsabilidad que tiene en la crisis que afronta el territorio nacional”. 

JESÚS ZAMBRANO ZAMUDIO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD

CIERTO O FALSO

“Hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta (…) Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se darán”.

MARCELO EBRARD / CANCILLER DE MÉXICO 

“Estaré en la boleta presidencial en 2024, espero estar con Morena y con el Presidente López Obrador (…) Soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto muchos años, a pesar que la campaña anticipada te genera mucho ruido y descalificación, voy a estar ahí, puntual a la cita”.

SENADOR RICARDO MONREAL / LÍDER DE LA BANCADA DE MORENA EN LA CÁMARA ALTA 

VOZ ALTA

Enderezadores de chueco

Pues resulta que el TAE de la era de Enrique Alfaro el Gobernador es diferente al TAE de Alfaro líder opositor. El TAE del pasado ‘era corrupto’, pero su gobierno lo purificó a tal grado que enderezó y limpió la cochinada de las Villas Panamericanas para que el negocio fluya y ahora el magistrado Laurentino López, fue quien declaró que no existía nada irregular en su habitabilidad por lo que el Ayuntamiento de Zapopan debe dar la licencia de habitabilidad. La gente se pregunta: ¿Y qué pasó con los corruptos del TAE? Ese grito no se escucha.

MAGISTRADO LAURENTINO LÓPEZ. Pasará a la historia por enderezar lo chueco.

Política sin dogmas

Pongan atención a Salvador Llamas y al alcalde electo de Puerto Vallarta de Morena profesor Luis Michel. Son parte importante de los activos políticos que tiene este Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco. La pasada semana el profesor Michel fue recibido por el Gobernador Enrique Alfaro, enviando señales de que no todo en Morena es oposición y viceversa. La política es el espacio para construir acuerdos en la diversidad ideológica que cada quien puede tener. La inteligencia con responsabilidad nos puede llevar a entendimientos donde lo importante es la gente. 

PROFESOR LUIS MICHEL. Reunión con el Gobernador Enrique Alfaro.

Apoyará a Ebrard

Alberto Uribe desde Tlajomulco disipó dudas sobre su futuro político. Dos decisiones ha tomado: una, asumirá el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Zapopan en octubre próximo cuando inicie la gestión la nueva administración que encabezará Juan José Frangie, y al mismo tiempo iniciará un recorrido por los municipios de Jalisco para apoyar el proyecto presidencial del Canciller Marcelo Ebrard. “Hay un proyecto que significa la transformación de México (…) Saben que soy del equipo de Marcelo y voy a empezar a trabajar fuerte, a sumar equipos y estructurar en todo el Estado”, expresó.

ALBERTO URIBE CAMACHO. Se suma a la campaña presidencial de Marcelo Ebrard, trabajando en Jalisco.

Continue Reading

VOZ ALTA

Loret de Mola preocupado por arresto de Cárdenas Palomino, partícipe en los montajes de Florence Cassez, según el presidente López Obrador

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Loret de Mola debe estar ahora preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo Loret de Mola en Televisa”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / MENSAJE EN LA MAÑANERA

“El Presidente López Obrador va contra quienes cargan un micrófono, no contra los que cargan un cuerno de chivo”.

LILLY TÉLLEZ /  SENADORA DEL PAN POR SONORA

CIERTO O FALSO

“Cuando apareció su primer hermano recibiendo dinero clandestinamente en un video, AMLO dijo que no era corrupción que eran “aportaciones”; ahora con un segundo hermano en otro video dice que es un “trato personal”.

CARLOS LORET DE MOLA / DIRECTOR DE LATINUS

“Es obsceno quieran manchar al Presidente por una donación de 150 mil pesos, cuando ellos recibieron millones de pesos y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”.  

MARIO DELGADO / PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA

VOZ ALTA

Una disculpa 

Nos disculpamos con  el secretario de Educación de Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores ante una omisión en la transcripción de la entrevista que publicamos en el Semanario en la edición anterior y que distorsionó lo que el propio funcionario expresó a propósito del modelo de las Escuelas de Tiempo Completo y el de Recrea, Educación para la vida. Lo que señaló el Secretario fue lo siguiente: “Me parece que los dos programas (Escuelas de Tiempo Completo y Recrea) son buenos y son complementarios; el que va a proponer la federación no lo conocemos. El hecho de que 945 escuelas estuvieran atendidas por un modelo nos permitía concentrarnos a estas otras 500 escuelas (de Recrea)”.    

JUAN CARLOS FLORES. Corrección de Conciencia Pública pertinente sobre Escuelas de Tiempo Completo, Recrea y el nuevo modelo que 4T plantea y que pretende sustituir al primero.

¿Fin a las coordinaciones? 

Todo parece indicar que los cambios en el gabinete estatal que prepara Alfaro vienen en serio y a fondo. Y un perdedor podría ser el jefe de gabinete, Hugo Luna, ya que sus coordinaciones son inoperantes y han llevado a la concentración de poder para alimentar su ego y prepotencia, con resultados muy pobres, además aislar a los secretarios del propio Gobernador, creando cotos de poder. Los cambios empezarían por la desaparición de las coordinaciones.  La pregunta es que se hará con Patricia Martínez, Bárbara Casillas y Alejandro Guzmán.

HUGO LUNA. Las coordinaciones han alimentado su ego y prepotencia.

Cálculo electoral 

Pasadas las elecciones el gobierno estatal empezará a aplicar la verificación vehicular obligatoria. O sea, tuvieron que pasar cerca de tres años para iniciar dicho programa que tendrá un costo anual de 550 pesos por auto. Argumenta el Gobernador Alfaro que el programa inició con la verificación de 8 mil 500 vehículos oficiales del Gobierno del Estado y de los organismos públicos descentralizados. El 1 de noviembre del 2020 inició la certificación de autos intensivos (taxis y plataformas) y posteriormente desde el pasado 1 de enero se sumaron los vehículos diésel y el oficial de municipios.

SERGIO GRAF MONTERO. Inicia el 1 de agosto la verificación vehicular obligatoria.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x