Connect with us

VOZ ALTA

948 mujeres con órdenes de protección tras ser violentadas por sus parejas

Published

on

CIERTO O FALSO

En Jalisco hay 948 mujeres que tienen órdenes de protección tras ser violentadas por sus parejas y desde que inició la presente administración estatal se han acreditado 13 feminicidios, de los cuales ocho ocurrieron en la zona metropolitana de Guadalajara.

INFORMACIÓN DEL DIARIO NTR GUADALAJARA

A nivel nacional en lo que va del año han sido víctimas de homicidio doloso 66 mujeres, con lo que Jalisco ocupa el tercer lugar nacional, conforme estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.   

INFORMACIÓN DEL DIARIO NTR GUADALAJARA

 

FUEGO CRUZADO

“Este caso es un síntoma de la descomposición de la sociedad jalisciense (el asesinato de Vanesa Gaytán)”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“A Vanesa no la mató solo el marido cobarde, sino todos los funcionarios ineptos que no procuraron su atención ni seguridad. El Estado le falló a Vanesa”.

GUADALUPE RAMOS / CLADEM JALISCO

VOZ ALTA

La venta de predios

¿Cuándo se discutirá en el Cabildo de San Pedro Tlaquepaque el dictamen que autorice la venta de 116 predios del municipio, cuyo dictamen ya fue aprobado en comisiones? La sola pregunta saca de quicio a la alcaldesa María Elena Limón y pierde el control emocional. Un buen número de estos predios son área verde y otros también son ‘pedacera’. Lo cierto es que para proceder a la venta se requiere mayoría calificada y el gobierno emecista no la tiene en el Cabildo. Por esa razón, la iniciativa no se ha sometido a votación.  Pero la amenaza es real. La iniciativa está viva y no se ha retirado.   

MARÍA ELENA LIMÓN. Su intención de vender los 116 predios municipales sigue vigente. El problema es que los regidores de oposición no la apoyan.

Guerra sucia

¿Será verdad que las empresas jaliscienses de propaganda y comunicación La Covacha, Itacom y Engine IWS Consultores arman la “guerra sucia” en Puebla contra el candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del Estado, Miguel Barbosa? Así lo acusó el vocero del candidato “Juntos haremos historia, Carlos Meza Viveros, quien al mismo tiempo señaló que son 200 millones de pesos del erario de los jaliscienses los que financian esta forma de hacer política tan ruin. ¿Qué dice Alfaro al respecto? Hasta el momento tanto el gobernador como estas empresas no han ofrecido respuesta ante la acusación.

MIGUEL BARBOSA. Su vocero acusa a gente del gobernador de Jalisco de hacer la guerra sucia a su campaña en Puebla.    

No le dan tregua

Otra semana terrible vivió el gobernador Enrique Alfaro con el asesinato frente a Casa Jalisco de la joven Vanesa Gaytán Ochoa, quien pese a tener dos órdenes de protección contra su esposo, no fue posible evitar que éste le quitara la vida. Seguramente el propio Alfaro dio instrucciones para que el video del crimen se filtrara a redes, pero resultó contraproducente, ya que éste se hizo viral y provocó que en las redes sociales la indignación subiera de tono y señalar a su gobierno de ser incapaz para evitar este tipo de feminicidios que tanto lastiman a la sociedad.

ENRIQUE ALFARO. Otra semana de pesadilla por las consecuencias del asesinato de Vanesa Gaytán Ochoa frente a Casa Jalisco.

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

La postulación exclusiva de mujeres para Tlaquepaque es una acción afirmativa de género y no se violentan derechos: Tomás Figueroa

Published

on

CIERTO O FALSO

“Es una acción afirmativa de género, no una cuestión partidista ni para favorecer o perjudicar a algún personaje interesado en la contienda (…) No estamos violentando ningún derecho, nosotros solo hicimos una convocatoria para mujeres”.

TOMÁS FIGUEROA / DIPUTADO DE MOVIMIENTO CIUDADANO 

A propósito de la convocatoria del Congreso del Estado para la elección extraordinaria en Tlaquepaque

“Realizar una elección restringiendo el derecho de las personas de género masculino para participar y poder ser votados, y reprimiéndole a los ciudadanos  su derecho a votar por una persona del género masculino, a mi me parece que es una aberración absoluta”.

JAVIER HURTADO / POLITÓLOGO Y MAESTRO INVESTIGADOR 

FUEGO CRUZADO

“Es mi trabajo, yo tengo que aguantar todo pensando en el bien de Jalisco y lamento mucho que los grupos de Morena que pretenden hacer de esto un tema político-electoral sean capaces de venir a hacer una escena como la que ustedes vieron”.

ENRIQUE ALFARO A PROPÓSITO DE LOS GRITOS  QUE RECIBIÓ EN TEMACAPULÍN

“Lo que nosotros pedimos, lo que nosotros insistimos es que ya nos dejemos de este tipo de reuniones, que se tomen las decisiones, que se etiqueten los recursos y se retome la obra, las garantías están dadas que no se van a inundar los pueblos, seguir alargando este tema no es la ruta correcta”.  

ENRIQUE ALFARO 

VOZ ALTA

Lo ofendieron

Con estoicismo el Gobernador Enrique Alfaro aguantó los gritos de pobladores de Temacapulín ante la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que le gritaban “¡Fuera Alfaro!, ¡Fuera Alfaro!” en un evento realizado en esta comunidad para dar a conocer la decisión de los pobladores en torno a la presa de El Zapotillo. Alfaro entrevistado por los medios, adujo que esas ofensas fueron realizadas por gente de Morena y dijo que el Gobierno de Jalisco va a aguantar todo hasta el final en la búsqueda de una solución al problema del agua.

ENRIQUE ALFARO. Lo maltrataron en Temacapulín.

Decisión personal

En el pleito Alfaro-Leones Negros no le entra el Gobierno Federal. Es una decisión personal que tomó el Gobernador de Jalisco y que no se ve que tenga reversa a corto plazo. En el círculo del político naranja se dice que ya era hora que se le pusiera un alto a Raúl Padilla quien pretende cogobernar Jalisco, como lo ha hecho con los anteriores gobernadores. El asunto es cuál será el costo político para Jalisco el que se de esta confrontación después de haber sido aliados (Alfaro-Padilla) en el primer tiempo de este sexenio y cómo terminará Alfaro su gobierno con este pesado contrincante.

RAÚL PADILLA. El villano favorito de Casa Jalisco.

¡Qué necesidad! 

¿Le beneficia o le perjudica a Citlalli Amaya la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para llamar a elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque exclusiva para que participen mujeres y se decreta que el género masculino no puede ser votado por tratarse de “una acción afirmativa de género? Como bien lo advierte el maestro y experto en derecho constitucional Javier Hurtado, esta convocatoria es inconstitucional y pasará de nuevo al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal y le ordenará al Congreso del Estado emita una convocatoria como debe ser.  

CITLALLI AMAYA. Le pueden perjudicar los términos de la convocatoria.

Continue Reading

VOZ ALTA

Alberto Maldonado está contento con la resolución del TEPJF sobre la anulación de las elecciones en Tlaquepaque

Published

on

FUEGO CRUZADO

“La resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anula la elección pasada en Tlaquepaque abre una nueva oportunidad de celebrar un proceso electoral limpio y transparente”. 

ALBERTO MALDONADO CHAVARÍN / MORENA

“Les doy mi palabra, en los próximos días refrendaré mi triunfo ante la adversidad. Por Tlaquepaque vamos a resistir y vamos a ganar”.

CITLALLI AMAYA / MOVIMIENTO CIUDADANO

CIERTO O FALSO

“Un precedente para reiterar que nuestro estado es laico…anular la elección en Tlaquepaque”. 

ERIKA LOYO BERISTÁIN / ACADÉMICA, FEMINISTA Y ACTIVISTA SOCIAL

“Vamos a ganar Tlaquepaque; se hace justicia para nuestro candidato Alberto Maldonado y se repetirá la elección”. 

MARIO DELGADO / PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA

VOZ ALTA

Con todo las feministas de Movimiento Ciudadano en Jalisco se volcarán a apoyar a Citlalli Amaya, para que refrende su triunfo en las elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque, después que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal anuló la elección. “Con una mujer de candidata vamos a ganar por cuarta ocasión consecutiva las elecciones en Tlaquepaque y será la respuesta ante la violencia de género que ha sido víctima Citlalli”, aseveró la diputada federal naranja Mirza Flores.

MIRZA FLORES. Vamos a apoyar a Citlalli y vamos a ganar.

Tropiezos del alfarismo

Mala semana para el Gobernador Alfaro. Dos tropiezos dolorosos sufren los naranjas, por un lado su pleito con Raúl Padilla y los Leones Negros, lo llevó a que desde San Lázaro le jalen las orejas por violar la autonomía universitaria y lo exhorten a entregar los 140 millones de pesos que están presupuestados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales; la anulación de la elección en Tlaquepaque que había sido adjudicada a la candidata de MC Citlalli Amaya; así como el verse obligado a saludar a su villano favorito Raúl Padilla en toma de posesión de Pablo Lemus.

ENRIQUE ALFARO. Una semana con saldo negativo.

Forma es fondo

Conociendo el talante de Enrique Alfaro, cómo interpreta el hecho de encontrarse al líder moral de los Leones Negros, Raúl Padilla en el evento de toma de posesión de Pablo Lemus de la presidencia municipal de Guadalajara y además tener que ser cortés y darle la mano para saludarlo. A ello, se le agrega el que Lemus llega a Palacio Municipal de Guadalajara, acompañado de Padilla. ¿Qué debió hacer Lemus? Es un mensaje sutil que en Guadalajara hay independencia y que los pleitos de Alfaro son de Alfaro y punto. 

PABLO LEMUS. Su margen de independencia de Alfaro.

Continue Reading

VOZ ALTA

A Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, le parece un exceso acusar a científicos de delincuencia organizada

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Me parece un exceso acusar a científicos de delincuencia organizada”.

CLAUDIA SHEINBAUM / JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

“Canijos: el gobierno, la 4T. A los criminales abrazos y a los científicos a la cárcel. No tienen madre”. 

VICENTE FOX / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO

“Los resultados pesan mucho más que los caprichos y la Universidad de Guadalajara es mucho más que un grupo político. Por eso, aunque nos cierren las puertas con candado, seguiremos entregando obras como ésta en la preparatoria de Juanacatlán”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO 

“En el conflicto (Gobierno del Estado – UdeG) perdemos, por eso mi orientación siempre ha sido la propuesta y buscar soluciones. Yo siempre seré parte de esa solución y sepan de mi respeto irrestricto  a esta casa de estudios”.

PABLO LEMUS / PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE GUADALAJARA, ANTE ESTUDIANTES DEL CUCEA

VOZ ALTA

Nombramiento

El diputado federal jalisciense Favio Castellanos fue designado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, responsable de esta organización en Jalisco y su gran tarea y desafío será construir la unidad de estos grupos y personalidades en la entidad donde parece que juegan todos contra todos, cada quien es dueño de su verdad, sin una visión de conjunto, lo que complica se puedan convertir en una organización articulada con objetivos y rumbo claros, sin capacidad para poder ganar una elección, como quedó demostrado en el reciente proceso electoral. 

FAVIO CASTELLANOS. A organizar a los morenos en Jalisco.

El nuevo censor 

El nuevo censor de periodistas en palacio de gobierno se esfuerza por superar a su  antiguo jefe el Weren Delgado y quiere unanimidad de aquellos medios y empresas que reciben algunas de las migajas de publicidad del presupuesto de Comunicación Social del Estado; pretende que haya entrega total y se sujeten a sus designios. La verdad es que en décadas no nos había tocado ver a un gobierno con tantas ocurrencias y berrinches, como ese que se hizo frente a una escuela de Juanacatlán o el que los niños voten sobre el Pacto Fiscal, convertido en un capricho con costo a los jaliscienses de 22.5 millones de pesos.

WEREN DELGADO. Su escuela de censura en en Comunicación del Estado inalterable.  

 

Estilos 

Dos estilos diametralmente opuestos de hacer política empezaremos a visualizar a partir del 1 de octubre en Jalisco, por parte de los dos actores públicos con mayor peso. Por un lado el Gobernador Alfaro, que tiene dos manos derechas y que en las últimas semanas parece querer arreglar los problemas al estilo Paquiao, y Pablo Lemus, que asumirá el cargo como Presidente Municipal de Guadalajara, y busca que sean el diálogo y los acuerdos la forma de arreglar los conflictos. El uso irracional del poder es muy peligroso porque se dejan muchos cadáveres en el camino. 

PABLO LEMUS. La política es diálogo y negociación.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x