Connect with us

VOZ ALTA

Enfrentamientos de declaraciones entre Héctor Aguilar Camín y López Obrador

Published

on

FUEGO CRUZADO 

“Tenemos elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 22, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido como el país (…) Probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo y petulante”.

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN / DIRECTOR DE LA REVISTA NEXOS

 (…) Esto es un signo de la decadencia de México (…) Las estrategias -de sus opositores- no les han funcionado y ni les funcionarán”. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CIERTO O FALSO

“A quienes quieren hacer ver al Gobierno de Jalisco como un gobierno que no avanza, que no construye y que no resuelve, pues me parece que también a esos les tapamos la boca en esta elección”.

ENRIQUE ALFARO / EN ENTREVISTA CON MURAL

“Si Dios me da vida y salud, en el 2024 voy a estar en la primera línea de batalla para evitar que este proyecto de país que nos está llevando a un barranco continúe”.

ENRIQUE ALFARO / EN ENTREVISTA CON MURAL

VOZ ALTA

La pregunta a los jaliscienses

“¿Estás de acuerdo en revisar la política fiscal estatal para que el Congreso del Estado de Jalisco decida si Jalisco se mantiene adherido a los convenios de coordinación fiscal, se negocian nuevas condiciones o se dan por terminados”, es la pregunta que aprobó la mesa del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la gobernanza que dirige el periodista Enrique Toussaint y que será sometido a consulta pública con la orientación del ex ministro de la Corte de la Nación, José Ramón Cossío, que cobrará 3 millones de pesos por asesorarlos en este tema y en el de la Refundación del Estado. 

JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ. El ex ministro de la SCJ cobrará 3 millones de pesos a los jaliscienses.

Cruzada por El Zapotillo

Pasadas las elecciones, parece que ahora sí el gobernador Enrique Alfaro echará su resto para convencer al Presidente López Obrador de que el Gobierno Federal termine la obra de la presa de El Zapotillo y la cortina la suban a 108 metros. El acuerdo que renovó con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, es que le echarán los kilos para aprovechar el agua del Río Verde, toda vez que la crisis del agua los ha alcanzado y ya es hora de resolver el problema a fondo y en serio. Alfaro opositor, recordemos, rechazaba El Zapotillo, pero como gobernador cambió de parecer. 

ALFARO Y DIEGO SINHUE. ¿Dejarán de lado la demagogia y el populismo con el tema del agua?

El reto de Futuro 

A trabajar para construir el futuro, es la tarea que tiene Susana de la Rosa y el equipo del partido Futuro, después de su incursión en este proceso electoral y haber logrado el registro como tal. Susana, convertida en su primer presidenta, formará parte además de la 63 legislatura local en la que dominarán las mujeres. ¿Seguirá en la presidencia del partido? Al respecto, señaló que continuará al frente por un ordenamiento estatutario, ya que lleva seis meses de presidenta y pretende concluir con el periodo estatutario, toda vez que su finalidad es dejar bases sólidas.  

SUSANA DE LA ROSA. Fue electa presidenta de Futuro por un periodo de seis años.

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

Enrique Alfaro sobre Ricardo Villanueva: «El rector decidió dejar de ser rector para convertirse en mandadero y emisario de Padilla»

Published

on

FUEGO CRUZADO

“El rector decidió dejar de ser rector para convertirse en mandadero y emisario de Padilla. Es su decisión, lo lamento mucho, pero el mensaje es muy claro, a la universidad se le va a apoyar para cumplir su función sustantiva, no para que siga haciendo negocios Raúl Padilla”. 

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

“Voy llegando a casa y, haciendo un recuento de todo lo que escuché hoy, en verdad lamento  que en Jalisco estemos llegando a argumentos tan pobres y tan personales en la vida pública”. 

RICARDO VILLANUEVA LOMELÍ / RECTOR GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CIERTO O FALSO 

“Hoy tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco, de lo que es precisamente Hermosillo, pues son cuatro horas a la comunidad, precisamente de Cananea, tuvimos oportunidad de ir a las escuelas”. 

MAESTRA DELFINA GÓMEZ / SECRETARIA DE EUCACIÓN 

“Va la nueva versión  de “Camelia La Texana”, compuesta por la Maestra Delfina Gómez (…) Salieron de Cananea en el Estado de Jalisco, traían las llantas del carro repletas de hierba mala, eran Emilio Varela y Camelia La Texana, pasaron por Hermosillo..” 

EN RESPUESTA A LA MAESTRA DELFINA EN REDES 

VOZ ALTA

¿Irá Alfaro?

El próximo sábado 27 de noviembre se inaugura la Feria Internacional del Libro de Guadalajara edición 35, el evento más importante internacional que se realiza en Jalisco cada año. La pregunta es si el Gobernador Enrique Alfaro acudirá al evento, después de descalificar a los dirigentes de la Universidad de Guadalajara y al presidente de la FIL, Raúl Padilla López. En el mensaje de inauguración del pasado año, Alfaro Ramírez hizo una vehemente defensa de este evento al calificar de ridículas las declaraciones del Presidente López Obrador de que era un evento de conservadores.

ENRIQUE ALFARO. La defensa de la FIL que hizo el pasado año ante descalificaciones de la 4T.

Quemó las naves

Vienen tres años muy difíciles en Jalisco. Como Hernán Cortés, el Gobernador Alfaro decidió quemar las naves y asumir un pleito de tres años como titular del Poder Ejecutivo con los Leones Negros, “tope en lo que tope”, como un día dijo Alberto Cárdenas Jiménez, lo cual lo lamenta el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva al responder desde su cuenta de Twitter:  ¿En qué momento llegamos a ese nivel tan bajo de debate? ¿Porqué mientras nosotros buscamos debatir con datos y argumentos, la respuesta es un trato que ya llegó a lo grosero? 

RICARDO VILLANUEVA LOMELÍ. Un trato grosero.

Operador político

Salvador Llamas es de los contados políticos que pueden presumir de tener la fuerza del León y astucia del Zorro, cualidades que decía Maquiavelo debía tener un político y estadista. ¿Por qué se andaba plazeando en todos lados siendo Director de Seapal? Chava Llamas es la parte fina de la operación del Alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, para tejer alianzas estratégicas con poderosos actores políticos locales, regionales, estatales y nacionales, para dar forma y sentido a un objetivo claro: la Gubernatura de Jalisco. 

SALVADOR LLAMAS. La parte fina de la operación política del profesor Michel.

Continue Reading

VOZ ALTA

Otorga la Suprema Corte suspensión a la UdeG para que se reintegre la partida para el Museo de Ciencias Ambientales

Published

on

CIERTO FALSO

“Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió una suspensión a favor de la UdeG que le indica al Gobierno de Jalisco reintegrar a la partida los 140 millones de pesos que ya estaban asignados por el Legislativo de Jalisco para el Museo de Ciencias Ambientales”.

RICARDO VILLANUEVA LOMELÍ / RECTOR GENERAL DE LA UDEG

“La Corte da admisión  al trámite e inicia el proceso y no establece ningún juicio al respecto al fondo del asunto, simplemente recibe el tema y listo (…) Dichos recursos ya fueron licitados y comprometidos para la obra del Hospital”. 

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO 

FUEGO CRUZADO

“Para este gobierno, si viajas en vuelo privado o te casas en Guatemala, debes renunciar al cargo”.

JORGE TRIANA / VICECOORDINADOR DE LA BANCADA DEL PAN EN SAN LÁZARO

“Tartufo dijo que Santiago Nieto podrá volver a su gobierno, “pero tendrá que esperar”. En la Transformación de Cuarta nos espera el cielo, el infierno y el purgatorio. ¡Chulada de loco!”

DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS / POLÍTICO PANISTA

VOZ ALTA

Línea 4 va

Aunque no forma parte del paquete presupuestal, el Gobernador Enrique Alfaro, asegura que la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco iniciará el próximo año, toda vez que apuestan por un esquema de financiamiento que no dependería de estar en el paquete presupuestal y dijo que podría ser algo similar a lo que se hizo en el 2020 con la L3, que no estaban en el presupuesto y fueron gestionados en los primeros meses de ese año. La obra, a precios de este año, se estima tendrá un costo de 14 mil millones de pesos y es vital para el desarrollo la conexión del desarrollo de Tlajomulco con la ZMG.

ENRIQUE ALFARO. Espera se asigne presupuesto a la Línea 4 del Tren Ligero.

Alfaro tiene competidor

Movimiento Ciudadano cuando menos tiene dos personajes para participar en la carrera presidencial del 2024. Además del Gobernador Enrique Alfaro, está Samuel García, recién estrenado como jefe de gobierno de Nuevo León a quien le han empezado a armar estructura con miras al 2024 en varias entidades del país, como lo han hecho en la tierra del Presidente López Obrador, Tabasco. A Samuel le echan en cara de que juró y perjuró que gobernará los seis años que le corresponden, pero las señales que ha enviado es que ya se calentó y le entra al futurismo.

SAMUEL GARCÍA. Ha empezado a armar estructuras territoriales en diversas entidades del país.

¿Quién ganará? 

Un punto a su favor lograron los Leones Negros sobre el Gobierno Alfarista al lograr que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le diera entrada a la controversia presentada por ésta sobre violación de la autonomía universitaria al reasignar el Ejecutivo 140 millones de pesos que ya estaban aprobados para ejercerse en este ejercicio fiscal. Aquí el punto que se va a dilucidar es si el Ejecutivo puede hacer este tipo de movimientos en un presupuesto aprobado para una Universidad pública. El tema es de mucho fondo y habrá que ver cómo termina este affaire.  

RICARDO VILLANUEVA. Punto a favor de la UdeG.

Continue Reading

VOZ ALTA

Los priistas no renunciarán a su derecho al uso de la palabra en el Congreso de Jalisco, anuncia Hugo Contreras

Published

on

CIERTO O FALSO

“La fracción del PRI no renuncia al derecho de hacer uso de la palabra, cueste lo que cueste, sin caer en la provocación o la descalificación, somos una fracción determinante, en nuestro derecho de expresar lo que estimamos pertinente”.

HUGO CONTRERAS ZEPEDA / COORDINADOR DE LA FRACCIÓN  LEGISLATIVA DEL PRI

“Nos quieren callar pero no lo lograrán. Hoy en el Congreso se aprobó la distribución de Comisiones, todas las fuerzas políticas ya tienen asignadas, por lo menor una comisión, a excepción de Futuro (…) Además nos quieren dejar fuera de Salud, Genero, Derechos Humanos”. 

SUSANA DE LA ROSA / DIPUTADA DE FUTURO EN EL CONGRESO DEL ESTADO 

FUEGO CRUZADO 

“Morena y PT incumplieron con su promesa de donar el 50% de sus prerrogativas para la compra de vacunas contra Covid-19”. 

LORENZO CÓRDOVA / PRESIDENTE DEL INE

“¿De dónde te nació lo farsante, de dónde nació lo obsesivo enfermizo? Yo fui compañero hace 40 años del diputado federal Arnaldo Córdova, ese sí era demócrata”. 

OSCAR CANTÓN / DIPUTADO FEDERAL DE MORENA

Mordaza legislativa

Mal terminó la LXII Legislatura y mal inicia la LXIII. Se ha dicho que por temas de salud (epidemia Covid-19) se elimina el punto asuntos varios de la agenda en las sesiones del Congreso del Estado, lo que es avalado por las bancadas de MC y PAN. Obvio que hay protestas porque se advierte más bien una acción de control y acotar espacios de crítica. ¿Qué pasó con ese partido de hombres y mujeres libres? ¿Cómo reaccionaría Clemente Castañeda si en el Senado Morena intentara algo parecido? Seguramente esto lo desconoce Clemente y será echado abajo.

CLEMENTE CASTAÑEDA. Mordaza en el Congreso de Jalisco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pragmatismo

Lo que son las cosas en el mundo de la política. Tomás Figueroa vaya que le entiende a la política, ha servido a dos gobiernos y a los dos personajes que han logrado mayor protagonismo en los últimos 12 años en Jalisco, como son Aristóteles Sandoval con muy triste final, y ahora a Enrique Alfaro, que le sucedió a éste en la gubernatura. Con el compadrazgo de Clemente Castañeda logró que Alfaro lo perdonara, pero para ello tuvo que renunciar a la diputación del PRI y hacerse naranja y ahora es premiado con la Secretaría General del Congreso del Estado.

TOMÁS FIGUEROA. La filosofía del pragmatismo político.

Los cambios de camiseta

Abel Salgado Peña es el representante del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México. Como se dice en el futbol coloquialmente, lo ha fichado Movimiento Ciudadano a su causa, después de que Abel fue priista toda su vida, logrando construir una importante carrera política que se vio frenada cuando contendió por el Gobierno Municipal de Zapopan frente a Pablo Lemus. Después ya como parte del Ayuntamiento se uniría al proyecto político de Pablo y ahora recibe este nombramiento del gobierno que encabeza Enrique Alfaro para sustituir al ex panista doctor Macedonio Tamez.

ABEL SALGADO. Dejó al PRI para formar parte del Gobierno de Alfaro.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x