Connect with us

VOZ ALTA

Enfrentamientos de declaraciones entre Héctor Aguilar Camín y López Obrador

Published

on

FUEGO CRUZADO 

“Tenemos elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 22, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido como el país (…) Probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo y petulante”.

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN / DIRECTOR DE LA REVISTA NEXOS

 (…) Esto es un signo de la decadencia de México (…) Las estrategias -de sus opositores- no les han funcionado y ni les funcionarán”. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CIERTO O FALSO

“A quienes quieren hacer ver al Gobierno de Jalisco como un gobierno que no avanza, que no construye y que no resuelve, pues me parece que también a esos les tapamos la boca en esta elección”.

ENRIQUE ALFARO / EN ENTREVISTA CON MURAL

“Si Dios me da vida y salud, en el 2024 voy a estar en la primera línea de batalla para evitar que este proyecto de país que nos está llevando a un barranco continúe”.

ENRIQUE ALFARO / EN ENTREVISTA CON MURAL

VOZ ALTA

La pregunta a los jaliscienses

“¿Estás de acuerdo en revisar la política fiscal estatal para que el Congreso del Estado de Jalisco decida si Jalisco se mantiene adherido a los convenios de coordinación fiscal, se negocian nuevas condiciones o se dan por terminados”, es la pregunta que aprobó la mesa del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la gobernanza que dirige el periodista Enrique Toussaint y que será sometido a consulta pública con la orientación del ex ministro de la Corte de la Nación, José Ramón Cossío, que cobrará 3 millones de pesos por asesorarlos en este tema y en el de la Refundación del Estado. 

JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ. El ex ministro de la SCJ cobrará 3 millones de pesos a los jaliscienses.

Cruzada por El Zapotillo

Pasadas las elecciones, parece que ahora sí el gobernador Enrique Alfaro echará su resto para convencer al Presidente López Obrador de que el Gobierno Federal termine la obra de la presa de El Zapotillo y la cortina la suban a 108 metros. El acuerdo que renovó con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, es que le echarán los kilos para aprovechar el agua del Río Verde, toda vez que la crisis del agua los ha alcanzado y ya es hora de resolver el problema a fondo y en serio. Alfaro opositor, recordemos, rechazaba El Zapotillo, pero como gobernador cambió de parecer. 

ALFARO Y DIEGO SINHUE. ¿Dejarán de lado la demagogia y el populismo con el tema del agua?

El reto de Futuro 

A trabajar para construir el futuro, es la tarea que tiene Susana de la Rosa y el equipo del partido Futuro, después de su incursión en este proceso electoral y haber logrado el registro como tal. Susana, convertida en su primer presidenta, formará parte además de la 63 legislatura local en la que dominarán las mujeres. ¿Seguirá en la presidencia del partido? Al respecto, señaló que continuará al frente por un ordenamiento estatutario, ya que lleva seis meses de presidenta y pretende concluir con el periodo estatutario, toda vez que su finalidad es dejar bases sólidas.  

SUSANA DE LA ROSA. Fue electa presidenta de Futuro por un periodo de seis años.

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

Epigmenio Ibarra: Los conservadores saben que la consulta es tiro de gracia para el antiguo régimen, por eso se empeñan en hacerla fracasar

Published

on

FUEGO CRUZADO 

“Saben muy bien que esta consulta es el tiro de gracia para el antiguo régimen, que si se les toca a los ex presidentes todo se viene abajo, por eso los conservadores -que tiene el INE de su lado- se empeñan a fondo en que este ejercicio democrático fracase”. 

EPIGMENIO IBARRA / EL GURÚ DE LA COMUNICACIÓN DE LA 4T

 

“Lo más ridículo de la consulta es que es en serio”. 

VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ ROMERO / EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CIERTO O FALSO  

“No creo que las cosas se arreglen cerrando calles (…) los reclamos más justos no tienen por qué expresarse afectando a otros y ojalá que esta idea de estar cerrando calles pare de una vez”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

A propósito que habitantes de Alamo Industrial protestaron cerrando Lázaro Cárdenas.

“Donde las instituciones son fuertes, es más probable que la gente utilice las vías institucionales, mientras que donde son débiles, usan las protestas y otros medios no convencionales”. 

ALBERTO BAYARDO / ACADÉMICO DEL ITESO Y DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS

VOZ ALTA

La mano de “Alito” 

En el PRI Jalisco empieza a vivirse la efervescencia de la elección de quien será su nuevo dirigente para el próximo periodo de cuatro años, luego que concluye la dirigencia de Ramiro Hernández que le tocó cubrir el periodo que del hoy emecista Héctor Pizano. Sobran los aspirantes a la presidencia y empiezan a registrarse la guerra sucia y los golpes bajos contra los o las aspirantes que tienen mayores posibilidades. Independientemente del método de elección, el primer requisito para quien quede será el palomelo que haga el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. 

ALEJANDRO MORENO. Le toca el palomeo.

El planeador 

El maestro Mario Silva quien en el pasado reciente se distinguió por ser anti-establishment, como anillo al dedo ha resultado para el gobierno llamado de la refundación con la tarea del planeador y asegura hueso para los próximos cuatro años como Director General del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) para el periodo 2021-2025 lo que le permitirá que en los próximos cuatro años demuestre que sus políticas de planeación son adecuadas, considerando el desorden que se vive en la Metrópoli en materia vial, transporte y tantas cosas más.

MARIO SILVA. Cuatro años más al frente de IMEPLAN.

 

No le creen 

La percepción ciudadana es muy distinta a lo que el Gobernador Alfaro presume sobre lo que asegura es la política exitosa en el combate a la criminalidad de su administración para tener un Estado más seguro. La gente no cree en las palabras de su Gobernador, cuando lo ve rodeado de numerosos elementos de seguridad, circulando dentro de carros blindados y Casa Jalisco convertida en un fortín, cercada por patrullas y policías, además de que precisamente en su entrada por Manuel Acuña un individuo mató a su pareja hace algunos meses. Seguramente cuando la gente vea a Alfaro caminando sólo por la calle, empezará a cambiar esta percepción.

ENRIQUE ALFARO.  La percepción ciudadana.

Continue Reading

VOZ ALTA

Sin reglas claras se generaron gastos sin control con el Fondo Covid del Gobierno de Jalisco

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Compran millones de cubrebocas y miles de litros de gel antibacterial y sanitizante sin control. Una funcionaria de la Jefatura de Gabinete compró un cubrebocas de 45 pesos y pidió que se pagara con el Fondo Covid”.

SONIA SERRANO / PERIODISTA DE NTR DIARIO

“Yo no contesto cosas que son mentiras, ya les dije… esa es la realidad. Yo no contesto inventos (…) Hablamos de cualquier otro tema que traigan, siempre que sean temas, temas, no inventos, nada más”.  

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

CIERTO O FALSO

“MC no permitirá que se manche el triunfo legítimo y contundente de Samuel García (…) Rechazamos rotundamente que se pretenda cosificar a Mariana Rodríguez e imponer un precio al apoyo que le brindó a su esposo Samuel García en la campaña por la gubernatura de Nuevo León”.

CLEMENTE CASTAÑEDA / PRESIDENTE DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo de su libertad de expresión”.

SAMUEL GARCÍA / GOBERNADOR ELECTO DE NUEVO LEÓN

VOZ ALTA

El adiós de Susumo Azano

Muy triste la partida del empresario y constructor Susumo Azano Moritani, creador del Grupo Azano, registrado el pasado 21 de julio en la Ciudad de México, víctima del Covid-19. Susumo se distinguió por la construcción de grandes obras, tanto a nivel local como nacional, como el Salón Guadalajara de la Expo, el Centro Cultural Universitario y Ciudad Judicial. En el sector empresarial local se ganó el cariño y reconocimiento por su calidad como persona y su profesionalismo. Familiares y amigos le harán una despedida el próximo lunes en la funeraria Gayosso de Av. México de 17 a 23 horas.

SUSUMO AZANO. Sorpresiva su partida.

 

¿Más que amago? 

La edición de Proceso que empezó a circular el pasado sábado trae en la portada la foto del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez con el título: “La FGR tras Samuel García por lavado de dinero”. Anuncia además que la FGR se apresta a consignar un expediente en contra de ambos, así como de su padre y suegro, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal de cuando menos 40 millones de pesos. Habrá que ver si la FGR se anima a hacer la acusación y no resulta sólo un amago para doblar a Movimiento Ciudadano y amarrar la alianza.

SAMUEL GARCÍA. La portada de Proceso.

El regreso a clases

El ex rector de la UdeG, Maestro Víctor Manuel González Romero, considera muy pertinente que se aplace al menos un mes el regreso a clases presenciales en Educación Media Superior y Educación Superior y que se quiere justificar el regreso a clases en Educación Básica, ya que la mortalidad en esas edades es baja. Y pregunta: Entonces, ¿Por qué suspendieron clases presenciales por más de un año si la mortalidad era muchísimo más baja que ahora? Sin embargo, el Gobierno de Jalisco ahora tiene argumentos distintos para tomar la decisión de regresar a clases.

VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ ROMERO. Pertinentes observaciones sobre regreso a clases.

Continue Reading

VOZ ALTA

López Obrador destapa lista de posibles sucesores presidenciales en su grupo político

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia, Marcelo, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nhale, muchísimos…afortunadamente hay relevo profesional”. 

DESTAPE DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A PROPÓSITO DE LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL

“Que se pongan a trabajar (El presidente López Obrador, Claudia y Ebrard) y no busquen engañar a la ciudadanía procurando evadir la responsabilidad que tiene en la crisis que afronta el territorio nacional”. 

JESÚS ZAMBRANO ZAMUDIO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD

CIERTO O FALSO

“Hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta (…) Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se darán”.

MARCELO EBRARD / CANCILLER DE MÉXICO 

“Estaré en la boleta presidencial en 2024, espero estar con Morena y con el Presidente López Obrador (…) Soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto muchos años, a pesar que la campaña anticipada te genera mucho ruido y descalificación, voy a estar ahí, puntual a la cita”.

SENADOR RICARDO MONREAL / LÍDER DE LA BANCADA DE MORENA EN LA CÁMARA ALTA 

VOZ ALTA

Enderezadores de chueco

Pues resulta que el TAE de la era de Enrique Alfaro el Gobernador es diferente al TAE de Alfaro líder opositor. El TAE del pasado ‘era corrupto’, pero su gobierno lo purificó a tal grado que enderezó y limpió la cochinada de las Villas Panamericanas para que el negocio fluya y ahora el magistrado Laurentino López, fue quien declaró que no existía nada irregular en su habitabilidad por lo que el Ayuntamiento de Zapopan debe dar la licencia de habitabilidad. La gente se pregunta: ¿Y qué pasó con los corruptos del TAE? Ese grito no se escucha.

MAGISTRADO LAURENTINO LÓPEZ. Pasará a la historia por enderezar lo chueco.

Política sin dogmas

Pongan atención a Salvador Llamas y al alcalde electo de Puerto Vallarta de Morena profesor Luis Michel. Son parte importante de los activos políticos que tiene este Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco. La pasada semana el profesor Michel fue recibido por el Gobernador Enrique Alfaro, enviando señales de que no todo en Morena es oposición y viceversa. La política es el espacio para construir acuerdos en la diversidad ideológica que cada quien puede tener. La inteligencia con responsabilidad nos puede llevar a entendimientos donde lo importante es la gente. 

PROFESOR LUIS MICHEL. Reunión con el Gobernador Enrique Alfaro.

Apoyará a Ebrard

Alberto Uribe desde Tlajomulco disipó dudas sobre su futuro político. Dos decisiones ha tomado: una, asumirá el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Zapopan en octubre próximo cuando inicie la gestión la nueva administración que encabezará Juan José Frangie, y al mismo tiempo iniciará un recorrido por los municipios de Jalisco para apoyar el proyecto presidencial del Canciller Marcelo Ebrard. “Hay un proyecto que significa la transformación de México (…) Saben que soy del equipo de Marcelo y voy a empezar a trabajar fuerte, a sumar equipos y estructurar en todo el Estado”, expresó.

ALBERTO URIBE CAMACHO. Se suma a la campaña presidencial de Marcelo Ebrard, trabajando en Jalisco.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x