Connect with us

VOZ ALTA

Enrique Alfaro dice que responde con trabajo y resultados a quienes intentan jugar a la política con la inseguridad

Published

on

CIERTO O FALSO

“A quienes intentan jugar a la política con la inseguridad y hacernos creer que estamos en una crisis, porque les conviene que le vaya mal a Jalisco, nosotros les respondemos con trabajo y resultados avalados por el propio Gobierno Federal”. 

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en mano, quiero informarles que por primera vez en los últimos cinco años, este cuatrimestre Jalisco está por debajo de la media nacional en materia de incidencia delictiva total (…) Sabemos que falta mucho por hacer, pero hay vamos por el camino correcto”. 

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“Muchas personas se me han acercado para decirme que están hartas de Movimiento Ciudadano y que les coaccionan para hacer campaña, que lo hacen porque necesitan la chamba, pero que votarán por mí, por eso comprendo la desesperación de Pablo Lemus”.

FERNANDO GARZA MARTÍNEZ /  CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

“Es una vergüenza cómo el candidato Fernando Garza le hace el trabajo sucio  a Carlos Lomelí. Hago un llamado a los panistas que verdaderamente quieren a Guadalajara para apoyarnos este 6 de junio; haremos un gran gobierno”.

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MC A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

Refutan a Alfaro

El Observatorio Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara, no comparte el optimismo del gobernador Enrique Alfaro respecto a que vamos por el camino correcto al disminuir en general los delitos en Jalisco. “En los dos primeros años de gobierno de Enrique Alfaro Ramírez los homicidios dolosos se duplicaron con respecto a los dos primeros años de su antecesor, Aristóteles Sandoval, pues se pasó de mil 945 a 3 mil 982”, señalan los académicos e investigadores y recuerdan que Jalisco está en cuarto lugar nacional en incidencia delictiva.

MAESTRO ALFONSO PARTIDA CABALLERO. El observatorio Ciudadano de Seguridad y justicia de la UdeG tiene otros datos.


Un proyecto de paz 

La candidata a la alcaldía de Zapopan del partido Fuerza por México, Vanessa Pérez Rubí se unió al llamado que hicieron diversos candidatos al mismo cargo de otros partidos de tener una jornada electoral con paz, civilidad e imparcialidad donde no se coaccione el voto. En compañía de la candidata de Hagamos, María Gómez Rueda, de Polo Leal, candidato del partido Redes Sociales Progresistas, y del abanderado del Partido Verde, Vanessa expresó que es intolerable ese clima de violencia de desaparecidos, levantados y amenazados que estamos sufriendo”, por lo que debemos unir fuerzas.

VANESSA PÉREZ RUBÍ. Se pronunció por un proyecto de paz con respeto y civilidad.

El voto útil

El único candidato independiente a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Francisco Castillo, cerró su campaña proselitista con una charreada, enumerando los graves problemas que sufre la capital de Jalisco inmersa en una de las peores crisis de seguridad de su historia, además de la falta de agua y los deficientes servicios. “La gente de Guadalajara está molesta”, dijo exhortando a los tapatíos a ejercer el voto útil, apoyando su candidatura, así como a “los leones” independientes en los distritos 8,9 y 14 local, al igual que en el 9 federal.

FRANCISCO CASTILLO. El candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara.

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

Enfrentamientos de declaraciones entre Héctor Aguilar Camín y López Obrador

Published

on

FUEGO CRUZADO 

“Tenemos elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 22, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido como el país (…) Probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo y petulante”.

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN / DIRECTOR DE LA REVISTA NEXOS

 (…) Esto es un signo de la decadencia de México (…) Las estrategias -de sus opositores- no les han funcionado y ni les funcionarán”. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CIERTO O FALSO

“A quienes quieren hacer ver al Gobierno de Jalisco como un gobierno que no avanza, que no construye y que no resuelve, pues me parece que también a esos les tapamos la boca en esta elección”.

ENRIQUE ALFARO / EN ENTREVISTA CON MURAL

“Si Dios me da vida y salud, en el 2024 voy a estar en la primera línea de batalla para evitar que este proyecto de país que nos está llevando a un barranco continúe”.

ENRIQUE ALFARO / EN ENTREVISTA CON MURAL

VOZ ALTA

La pregunta a los jaliscienses

“¿Estás de acuerdo en revisar la política fiscal estatal para que el Congreso del Estado de Jalisco decida si Jalisco se mantiene adherido a los convenios de coordinación fiscal, se negocian nuevas condiciones o se dan por terminados”, es la pregunta que aprobó la mesa del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la gobernanza que dirige el periodista Enrique Toussaint y que será sometido a consulta pública con la orientación del ex ministro de la Corte de la Nación, José Ramón Cossío, que cobrará 3 millones de pesos por asesorarlos en este tema y en el de la Refundación del Estado. 

JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ. El ex ministro de la SCJ cobrará 3 millones de pesos a los jaliscienses.

Cruzada por El Zapotillo

Pasadas las elecciones, parece que ahora sí el gobernador Enrique Alfaro echará su resto para convencer al Presidente López Obrador de que el Gobierno Federal termine la obra de la presa de El Zapotillo y la cortina la suban a 108 metros. El acuerdo que renovó con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, es que le echarán los kilos para aprovechar el agua del Río Verde, toda vez que la crisis del agua los ha alcanzado y ya es hora de resolver el problema a fondo y en serio. Alfaro opositor, recordemos, rechazaba El Zapotillo, pero como gobernador cambió de parecer. 

ALFARO Y DIEGO SINHUE. ¿Dejarán de lado la demagogia y el populismo con el tema del agua?

El reto de Futuro 

A trabajar para construir el futuro, es la tarea que tiene Susana de la Rosa y el equipo del partido Futuro, después de su incursión en este proceso electoral y haber logrado el registro como tal. Susana, convertida en su primer presidenta, formará parte además de la 63 legislatura local en la que dominarán las mujeres. ¿Seguirá en la presidencia del partido? Al respecto, señaló que continuará al frente por un ordenamiento estatutario, ya que lleva seis meses de presidenta y pretende concluir con el periodo estatutario, toda vez que su finalidad es dejar bases sólidas.  

SUSANA DE LA ROSA. Fue electa presidenta de Futuro por un periodo de seis años.

Continue Reading

VOZ ALTA

AMLO ironiza sobre los resultados que su partido y grupo político obtuvieron en las elecciones

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Hablan que nos frenaron, que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, que nos fue remal, imagínense, 15 estados y el movimiento al que pertenezco triunfó en 11, ¡nos fue remal! (…) ¡Fíjense que mal nos fue, que de los 15 se gobernaba 1 que es Baja California y ahora son 10 más…”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / EN LA MAÑANERA

“La mayoría calificada es para reformar la constitución y, nosotros, sin tener mayoría calificada en esta legislatura logramos llevar a cabo reformas constitucionales porque hicimos acuerdos para que las pensiones de adultos mayores se elevara a rango constitucional, se acordó con el PRI la reforma al 4to constitucional”. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / EN LA MAÑANERA

Cierto o falso 

“¡En la ciudad de México, no sólo ganamos, arrasamos y haremos grandes gobiernos!”

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

En el caso de la Ciudad de México hay más bombardeo de medios y se siente más la guerra sucia (…) Sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche en contra, porque los llamados diarios nacionales, no son estrictamente diarios nacionales”. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / LA DERROTA DE MORENA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

¿Regresa Ismael?

Reapareció en la semana Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara con licencia al reunirse con Pablo Lemus en un café de Punto Sao Paulo, quien dijo que charlaron sobre su visión de la ciudad, su experiencia en el Ayuntamiento de Guadalajara y los temas impostergables que hay que atender a partir del 1 de octubre. “Me da gusto que las cosas van mejorando en su familia y espero que pronto volvamos a trabajar por la ciudad y Jalisco”, escribió Lemus. La pregunta que flota en el ambiente político: ¿Regresará Ismael a cerrar su gobierno y presentar su tercer y último informe? 

PABLO E ISMAEL. Se reunieron en Punto Sao Paulo.

El cepillo no entra

Le fue tan bien a Movimiento Ciudadano en las elecciones para diputados locales que ganó 16 de 20 distritos. El que se quedó sin jícara y sin miel es el alcalde con licencia de Puerto Vallarta, Arturo “Cepillo” Dávalos, quien se postuló como candidato de mayoría en el Distrito 5 y también en la lista plurinominal, pero perdió la elección y como MC ganó en 16 distritos, ya no le tocó reparto de pluris y se quedó fuera. Ni de mayoría ni de plurinominal entra de diputado local. Veremos si en los reacomodos que hace el Gobernador Enrique Alfaro, como lo anunció, le toca hueso a El Cepillo.

ATURO DÁVALOS. El Cepillo sufrió doble derrota.

¡Qué hará cambios!

El Gobernador Enrique Alfaro ha expresado que hará una revisión este mes para ver qué áreas de su gobierno requiere realizar ajustes, toda vez que vienen tres años de mucho trabajo, aclarando que aún no tiene cambios definidos, será después de la evaluación interna que realizará a mediados de este mes y un ejercicio de medición, haciendo una evaluación integral. Seguramente se integrarán a su gobierno la coordinadora de la fracción legislativa en San Lázaro, Fabiola Loya y más adelante Ismael del Toro.

 ENRIQUE ALFARO. El gobernador realizará cambios en su gobierno.

Continue Reading

VOZ ALTA

Pablo Lemus, virtual ganador de la alcaldía de Guadalajara, llama a construir y conciliar de inmediato para hacer acuerdos políticos

Published

on

CIERTO O FALSO

“A partir de mañana comenzaré a construir y a conciliar, buscaré a las y los candidatos para hacer un acuerdo político que sume a nuestro proyecto de trabajo y al bienestar de la ciudadanía”.

PABLO LEMUS NAVARRO / GANADOR DE LAS ELECCIONES PARA ALCALDE DE GUADALAJARA

“En Zapopan lo hicimos bien y en Guadalajara, en equipo con las y los tapatíos, lo haremos mejor. Mi vocación es servir a la gente y será un honor hacerlo para quienes habitan la Perla tapatía”.

PABLO LEMUS NAVARRO / GANADOR DE LAS ELECCIONES PARA ALCALDE DE GUADALAJARA

FUEGO CRUZADO

“La Ciudad de México amanece con otra composición política. Morena llegó a la contienda controlando 14 alcaldías, le quedan 6. El México plural se negó a ser avasallado y tuvo sus victorias. La gran definición será en 2024”. 

FERNANDO BELAUNZARÁN / CANDIDATO A DIPUTACIÓN POR LA CIUDAD DE MÉXICO (PAN)

“El mal manejo del caso (aún impune) del accidente en un tramo de la Línea 12 del Metro, entre otros factores, han provocado un amargo vuelco electoral en la Ciudad de México, está derrumbando las expectativas presidenciales de Ebrard y Claudia Sheinbaum”. 

JULIO ASTILLERO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Sin sorpresas

Finalmente se disiparon dudas, ganaron los naranjas, no hubo sorpresas. Lo que se llegó a pensar hace tres meses sobre el imán de Pedro Kumamoto que podría ganar Guadalajara o Zapopan, como lo advertían las encuestas, no sucedió. La magia que llegó a tener como candidato independiente la perdió con su partido Futuro, que le está batallando para lograr alcanzar la votación necesaria que le permita alcanzar el registro y poder contender en las elecciones que vengan. Profunda y serena reflexión tendrá que hacer Pedro para replantear su caminar. 

PEDRO KUMAMOTO. Será regidor en Zapopan.

Tropieza Uribe

En la democracia se gana y se pierde. Alberto Uribe sin duda es uno de los cuadros políticos más completos de Jalisco. Buscó la alcaldía de Zapopan, pero las condiciones le fueron adversas. Juan José Frangie, que es un hombre de lucha, que se ha hecho así mismo, le ganó la batalla y ahora le corresponderá dar continuidad a los programas que crearon durante estos cinco años de gobierno con Pablo Lemus al frente. Uribe deberá quedarse como regidor, si pretende continuar con su carrera política en Jalisco, lo que para los ciudadanos vale mucho.

ALBERTO URIBE. Es momento de la reflexión.

 

Hagamos la hizo 

Los Leones Negros le apostaron a crear su partido político y todo parece indicar que Hagamos tendrá su registro como tal, además de que podrían estar al frente de varios gobiernos municipales. Lo cierto es que el  nuevo partido se vio muy articulado, con buenos candidatos que hicieron su tarea y que en el contexto de tantas expresiones, lograrán el objetivo número uno que representa el registro, lo cual significa que el PRD será jubilado al decidirse por una expresión regional con la participación de los cuadros universitarios que tienen mucho que aportar a la política local. 

ERNESTO GUTIERREZ GUÍZAR. Hicieron la tarea para que Hagamos logre el registro.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x