Connect with us

VOZ ALTA

«Estamos en Jalisco para construir un proceso electoral que escuche a todas las voces del Estado», José Narro, nuevo delegado estatal electoral de Morena

Publicado

el

CIERTO O FALSO

Estamos en Jalisco para construir un proceso electoral que escuche a todas las voces del Estado. El objetivo es claro: lograr que Jalisco sea parte de este gran proyecto de la Cuarta Transformación. Lo vamos a lograr”.

JOSÉ NARRO CÉSPEDES / DELEGADO ELECTORAL EN JALISCO DE MORENA

Bienvenido a Jalisco, senador José Narro. Con su liderazgo como delegado electoral consolidaremos la Cuarta T en Jalisco”.

DR. CARLOS LOMELÍ / ASPIRANTE DE MORENA A LA CANDIDATURA A ALCALDÍA DE GUADALAJARA

FUEGO CRUZADO

Celebro que se haya iniciado este debate sobre estos organismos que se crearon durante el periodo neoliberal para aparentar que iba a ver transparencia, que se iba a combatir la corrupción, que ya no iba a ver monopolios, cuando lo que han hecho es servir de cortinas de humo”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO quiere desaparecer el INAI y al mismo tiempo reserva por cinco años los contratos de compra de las vacunas para el Covid. El mensaje es muy claro”.

SERGIO SARMIENTO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Ábrego avanza

Todo parece indicar que el CEN de Morena empezará el trabajo de poner orden en Jalisco, al dar el primer paso y enviar de delegado electoral al senador zacatecano José Narro Céspedes. El comunicador y consultor Óscar Ábrego se siente optimista en su aspiración de ser candidato a la alcaldía de Zapopan, toda vez que ha ido logrando el respaldo de influyentes líderes nacionales de la Cuarta Transformación, como Pedro Haces y Carlos Evangelista. Las señales indican que Ábrego tiene condiciones favorables para convertirse convertirse en el abanderado de Morena.

ÓSCAR ÁBREGO. Logra respaldo de liderazgos poderosos de la 4T.

Miedo a perder

Cómo que el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera no se siente seguro de lograr los votos necesarios para reelegirse de legislador y ha tendido una red de protección, ya que es de los que tienen doble registro: lo hizo como plurinominal y por mayoría en el Distrito 9. ¿Qué está viendo el duro dirigente legislativo que no confía en salir airoso en la lucha por el voto ciudadano por lo que se amarra con la pluri. MC podría haber cometido el gran error político al rechazar la coalición con sus aliados, principalmente con Acción Nacional.

SALVADOR CARO. Manda señales de que la elección está en riesgo.

¿Se cae coalición?

¿Cuánto cobra un buen abogado en derecho electoral? La pregunta es pertinente toda vez que se puede caer el convenio de coalición registrado para la elección local entre Morena, PT y Somos, toda vez que en el proyecto que analizará y votará el IEPC Jalisco, se declara improcedente el registro de dicho convenio de coalición, ya que fue presentado fuera del plazo establecido para su recepción de procesos de coalición para el proceso concurrente 2020-2021. Total las coaliciones no se darán en Jalisco, unos por la soberbia y otros porque no tuvieron el conocimiento de cómo armarlos.

GUILLERMO ALCARAZ. Les faltan asesores electorales a Morena, PT y Somos.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Acusa Calderón a dirigentes del PAN de los últimos seis años por la caída del partido

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“La caída del PAN tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente el actual @MarkoCortes, se han servido con la cuchara grande 6 años en la dirigencia y solo cubrió el 39% de representantes de casillas. ¿Qué hizo en 6 años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

«@FelipeCalderon, explícanos por qué la peor caída de votación para @AccionNacional en la historia fue cuando fuiste presidente, dejando a nuestra candidata en tercer lugar. Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña, ¿tu no te enterabas qué pasaba en tu gobierno o lo consentías?»

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

CIERTO O FALSO

“Se entiende que una buena parte de la comentocracia, del empresariado, e incluso de la clase política no morenista, procure la manera de llevar la fiesta en paz con el nuevo gobierno que tomará posesión el 1 de octubre”

JORGE G. CASTAÑEDA / ACTIVISTA Y ARTICULISTA

«Un martes o jueves 9 de la mañana, Claudia es tu casa, te esperamos con mucho cariño y esperamos tu respuesta (…) Contra lo que se pudiera pensar, se le tratará con respeto».

CARLOS ALAZRAKI Y JAVIER LOZANO INVITAN A SHEINBAUM / CANAL DE TV ATYPICAL

VOZ ALTA

Buenos tiempos

En el marco de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres del aniversario del natalicio del líder obrero cetemista don Heliodoro Hernandez Loza, el dirigente transportista Nazario Ramirez saludó y dialogó con el gobernador electo Pablo Lemus. El también secretario de acción juvenil de la FTJ (CTM Jalisco), Nazario Ramirez, manifestó que los jóvenes cetemistas respaldan al dirigente estatal cetemista, Juan Huerta Peres, en reciprocidad al apoyo que siempre ha brindado a los jóvenes obreros, al pasar por muy buen momento que permite construir nuevos proyectos

NAZARIO RAMÍREZ Y PABLO LEMUS. En el natalicio de don Heliodoro Hernández Loza.

Pasar a la historia

Por la separación voluntaria de Enrique Alfaro de la gubernatura de Jalisco por 15 días, Enrique Ibarra asumirá la función como gobernador interino, con lo que pasará a la historia y su nombre estará en el Salón de Gobernadores, que por cierto, está pegadito a su oficina de la Secretaría General de Gobierno. Alfaro también pasará a la historia por distinguirse en su etapa final solicitar esta licencia, para atender asuntos personales. Los mal pensados afirman que entre esos asuntos personales está la de ir a disfrutar la Eurocopa, con el afán de relajarse del estrés político.

ENRIQUE IBARRA GOBERNADOR INTERINO. Pasará a la historia como ex gobernador de Jalisco.

 

En primer plano aparece Laura Haro en la 24 Asamblea Nacional del PRI en la que se entroniza a Alito Moreno para que dirija lo que queda del PRI en los próximos 8 años al aprobarse la reforma a los estatutos y su reelección. La ex candidata a la gubernatura de Jalisco se ha distinguido por ser de las militantes más leales al cuestionado político tabasqueño en cuyo periodo el otrora partidazo vive la peor crisis de su historia con una raquítica representación en el Congreso de la Unión.  El control pleno de los órganos de gobierno ha sido la clave de su poder.

LAURA HARO. Del grupo compacto de Alito Moreno.

Continuar Leyendo

NACIONALES

Mario Delgado, presidente nacional de Morena: «Nos tocará desaparecer al PRI del mapa»

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Nos va a tocar desaparecer al PRI del mapa”

MARIO DELGADO / NOVIEMBRE DEL 2021

“Alito Moreno  se ha quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”

ALFREDO DEL MAZO / EX GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“Nunca he denunciado a ningún periodista (…) Pablo Gómez (titular de la UIF) nunca me ha dicho  que…nada, nada, nada. No hay nada, absolutamente nada”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“El Presidente tira la piedra y esconde la mano. Dice que él no pidió una investigación en nuestra contra, pero que “puede ser que le UIF sí”

CARLOS LORET DE MOLA / PERIODISTA LÍDER DE LATINUS

VOZ ALTA

Reconocimiento al equipo

“Estoy convencido de que el talento gana partidos pero el trabajo gana campeonatos (…) Estamos listos para llevar a Zapopan, a la ciudad de las niñas y los niños, a otro nivel”, resaltó Juan José Frangie en el encuentro que tuvo el pasado sábado con su equipo para agradecer su trabajo, esfuerzo y dedicación que ofrecieron durante la temporada electoral y que permitió se refrendara el triunfo contundente con una ventaja cercana de 15 puntos, expresión de la confianza y apoyo que la ciudadanía les brinda para continuar tres años más al frente de la administración municipal.

JUAN JOSÉ FRANGIE. Zapopan el municipio más naranja de México.

Agria crítica

“No voy a permitir que quienes desde el confort de sus celulares, tras la lejanía que han mantenido con su partido, hoy traten de venir a darnos clases de moral, no pienso permitir que quienes no fueron capaces de repartir un pinche volante, hoy quieran venir a hablar de lo que no han hecho en años por su partido”, ha expresado Laura Haro a propósito de las críticas que ha recibido de parte de quienes se alejaron del PRI al ver que las posiciones políticas se las cedió a su grupo cercano de incondicionales, con la repartición de las pocas posiciones que le quedan.

LAURA HARO. Descalifica a sus críticos.

El PAN sigue de pie

Gran tarea tiene enfrente el dirigente estatal del PAN, Juan Pablo Colín, tras las elecciones del pasado 2 de junio. Acción Nacional logró el triunfo en 39 municipios con la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” y con la victoria que alcanzó al ir fuera de la alianza, empata con Movimiento Ciudadano el número de municipios que gobernará en Jalisco. El PAN como partido obtuvo la preferencia electoral en 16 comunidades con candidatos afines. El PAN pese a haber perdido ayuntamientos que gobernaba, en la recomposición se logró obtener el mismo número de municipios que alcanzaron en 2021.

JUAN PABLO COLÍN. Mucho trabajo por delante.

Continuar Leyendo

JALISCO

“Estamos pidiendo a las autoridades electorales que anulen la elección a la gubernatura de Jalisco», Claudia Delgadillo

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Estamos pidiendo a las autoridades electorales que anulen la elección a la gubernatura de Jalisco, exigimos que se realice una nueva elección, transparente y justa, que verdaderamente refleje la voluntad del pueblo de Jalisco”

CLAUDIA DELGADILLO / EX CANDIDATA  DE MORENA A LA GUBERNATURA DE JALISCO

“En donde hay impugnaciones, que se abran los paquetes y que se cuenten los votos, eso es lo mejor, eso se resuelve en pocos días y que esté la autoridad electoral y que estén los representantes de los partidos, las coaliciones y voto por voto, casilla por casilla, un recuento, eso es lo mejor”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo”, son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal (UIF) (…) Hay también otra investigación contra las empresas Latinus Media, Radio y Latinus Media MX, donde el empresario Carlos González Guadarrama es el socio principal”.

PENILEY RAMÍREZ / COLUMNISTA DEL DIARIO REFORMA

“Ya no solo es persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos? En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo instituciones del Estado para vengarse de los periodists que documentan esa corrupción”

CARLOS LORET DE MOLA / CABEZA DE LA EMPRESA DE COMUNICACIÓN LATINUS

EN VOZ ALTA

El impacto Ebrard en Jalisco

Vueltas que da la vida, luego de que le fuera negada la posibilidad de abanderar una candidatura municipal por Morena, con la llegada de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Economía, Alberto Uribe está ante la posibilidad de formar parte del primer cuadro en dicha dependencia federal, lo que lo reposicionaría de modo importante en el ámbito público. Además de Uribe, en Jalisco hay varios a los que les vuelve a sonreír la fortuna política: a Favio Castellanos y al arandense Raúl Álvarez Villaseñor, que serán diputados federales. No cabe duda que la política es de circunstancias.

ALBERTO URIBE CAMACHO. ¿Estará en el primer círculo con Ebrard?

Conteo voto por voto

Primero Claudia Delgadillo exigía se abrieran las urnas y se haga el conteo “voto por voto” al alegar que la elección estaba plagada de irregularidades. El IEPC Jalisco decidió abrir las casillas en el 54% del total que fue donde se señalaron irregularidades o inconsistencias y tras la revisión Pablo Lemus terminó con una ventaja superior a los 180 mil votos. Posteriormente Claudia exige que se anulen los comicios porque fue víctima de violencia política. Interviene el Presidente AMLO y plantea que se cuenten todas las casillas; Lemus, Alfaro y Dante Delgado, apoyan la propuesta. El Tribunal Federal tiene la palabra.

CLAUDIA DELGADILLO / EX CANDIDATA A GOBERNADORA POR MORENA Y ALIADOS

Pablo Lemus se suma a la propuesta del Presidente López Obrador que para disipar dudas se haga el recuento en el 100 por ciento de las casillas en la elección en Jalisco a gobernador.  “Ante lo mencionado por el presidente López Obrador, sobre el recuento de votos en Jalisco, quiero dejar claro que estoy a favor de que las autoridades electorales vuelvan a contar hasta el último voto, si lo estiman necesario. El contabilizar todos los votos consolidará nuestro triunfo, además nos dará una mayor ventaja en la elección y eliminará la narrativa falsa de Morena. ¡Gracias, presidente!”

PABLO LEMUS / EX CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.