Connect with us

VOZ ALTA

Ricardo Anaya y su pendiente con la justicia…¿López Obrador busca venganza política?

Publicado

el

“López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines. O sea, López Obrador me quiere fregar a la mala con el testimonio de un delincuente (Lozoya) que es un corrupto y mentiroso”. 

RICARDO ANAYA / EX CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

“Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya, que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad (…) no tengo nada que ver con la persecución que supone Anaya”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO

“No me explico por qué se quitan $140 mdp a este extraordinario museo de ciencias ambientales de la UdeG, si hay una deuda de 6,200 mdp y si se pudo invertir 200 mdp en rehabilitar el Hospital Ángel Leaño. Querer es poder. Rectificar y pacificar también es poder”.

GUADALUPE MORFÍN OTERO / EX PRESIDENTA DE LA CEDHJ

“Querida Lupita, una vez más hago público mi reconocimiento a tu inteligencia pacificadora. No dudes que pondré todas mis capacidades para que triunfe la sensatez y la razón”. 

RICARDO VILLANUEVA LOMELÍ / RECTOR GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

El pleito

El pleito es el sino del gobierno alfarista. Lo que mejor sabe hacer es ponerse los guantes. Esa ha sido su historia. Cuando fue alcalde de Tlajomulco, rompió con los aliados del Grupo Universidad que fueron sus compañeros de lucha y convirtió a Raúl Padilla en el villano favorito. Ya después vuelven a ser aliados, cuando se convierte en alcalde de Guadalajara. Ya como gobernador se confrontó con el Presidente López Obrador, y ahora hace alianza cuando rompe con Raúl Padilla. Ese es su estilo de hacer política, la confrontación.

ENRIQUE ALFARO. El rey del pleito.

 

Persecución política  

“Condenable el uso faccioso de las instituciones del Estado para silenciar a las oposiciones. Confío en que Ricardo Anaya acreditará sus dichos. No así de que el gobierno dejará de usar el caso Lozoya. El viejo régimen presente y la justicia totalmente ausente”, es la expresión del presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda a propósito de la denuncia que hizo Ricardo Anaya de ser un perseguido del régimen por sus críticas al gobierno de López Obrador con la pretensión de que no sea candidato presidencial en el 2024.

CLEMENTE CASTAÑEDA. Condena el uso faccioso del Estado.

¿Y El Rojo? 

La confrontación entre Alfaro y Padilla deja en medio a damnificados. Uno de ellos es Alberto Galarza “El Rojo”, senador suplente de Clemente Castañeda, quien por unos meses asumió la titularidad cuando éste solicitó licencia para acompañar a los candidatos naranjas en el país a diversos puestos de elección popular y convertirse así en el presidente de tiempo completo. Igual sucede con funcionarios estatales que no están muy de acuerdo con ese pleito, toda vez que se consideran universitarios y estaban contentos y tranquilos con la alianza entre los Leones y el Alfarismo. 

ALBERTO GALARZA, EL ROJO. Las sorpresas de la política.

Continuar Leyendo
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

López Obrador: Preocupado por los derechos humanos de integrantes de bandas

Publicado

el

CIERTO O FALSO 

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta”. 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“Un Presidente debe cuidar al pueblo de los criminales”. 

MARGARITA ZAVALA / DIPUTADA FEDERAL DEL PAN

CIERTO O FALSO 

“Aquí en Jalisco a los criminales no les hacen nada y a la gente como nosotros (Nancy Gómez) que se atreven a denunciar, a esa gente todo el peso de la ley y eso no se vale”. 

LEONARDO SCHWEBEL / PERIODISTA

“Que explique sus prioridades el Fiscal Anticorrupción frente a los verdaderos corruptos en Iconia, A Toda Máquina, el Saqueo multimillonario en Ipejal, Chalacatepec, las Villas Panamericanas, ¡todo impune! 

Pero a @NANCYGOOOOO la detienen como al criminal más peligroso de Jalisco”. 

GABRIEL TORRRES / PERIODISTA

VOZ ALTA

Mal uso del poder 

La cara dura de un gobierno implacable y deshumanizado la mostró la semana pasada el gobierno de Jalisco al detener a la MP Nancy Gómez, la mujer que tuvo el valor de denunciar a su superior por ordenarle hiciera un acto de corrupción. Al gobierno alfarista no les importó exhibirse como un gobierno violento que aplasta a una mujer. El supuesto delito que cometió la abogada es “abstracción a la justicia” -no acudir a comparecer después de tres citatorios del juez-.  Este tipo de abusos del poder son precisamente los que tienen a Alfaro en el índice más bajo entre gobernador del país, lugar 30 de 32.

NANCY GÓMEZ. Su detención el mensaje ominoso a los servidores públicos. 

 

Número fríos

 ¿Es Jalisco un estado con el gobierno de Enrique Alfaro? ¿Los ciudadanos se sienten más o menos seguros en este tiempo?, como lo presume y lo machaca el Gobernador Enrique Alfaro. El maestro investigador doctor Víctor Manuel González Romero, esto publicó: “En Jalisco, los homicidios dolosos han aumentado 47% en la presenta administración estatal, con respecto a la previa. De 2019 a la fecha, en promedio, se han cometido 1,823 homicidios dolosos por año en Jalisco (582 más que en la administración previa)”.

VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ ROMERO. Números fríos y crudos.

Una de cal 

Una buena noticia es que el Presidente López Obrador esta semana en su visita a Zapotlanejo asumió un compromiso público firmando una carta compromiso de aportar el Gobierno Federal 7,900 millones de pesos para hacer realidad el proyecto de la Presa de El Zapotillo y la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero. Para el abastecimiento de agua a la ZMG se canalizarán 5,900 millones de pesos y 2 mil millones más de la Federación para la L4 de Tlajomulco a Guadalajara. Será el Gobierno de Jalisco el que designará la empresa constructora del Tren Ligero.

ENRIQUE ALFARO. El apoyo del Gobierno Federal a Jalisco.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Desacredita Claudia Sheinbaum informe de la empresa noruega DNV sobre el accidente en la Línea 12 del Metro

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Este tercer informe técnico es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso (…) Desde hace semanas por el propio procedimiento no lo habíamos comentado, además porque es un procedimiento jurídico, iniciamos la escisión del contrato”.

CLAUDIA SHEINBAUM / JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

“Grotesco lo de Claudia Sheinbaum, su gobierno contrata a una empresa noruega para hacer el peritaje de la Línea 12, y como no le gustan los resultados, descalifica a la empresa y amenaza con proceder penalmente, el peritaje se pagó con dinero de la gente, debe hacerse público”. 

JORGE TRIANA / SENADOR DEL PAN

CIERTO O FALSO

“Cuba y su comunismo no son, ni pueden ser, un ejemplo para México (ni para ningún país), por el contrario, es precisamente el modelo que nunca debemos emular. Menos libertad, menos democracia, más represión y más control gubernamental. Tras más de tres décadas viviendo en Miami, me ha tocado conocer a miles de víctimas de la dictadura cubana. Perdieron país, familia, casa y hasta la vida. Aquí he aprendido que ante las tiranías no se puede ser neutral. Hay que tomar partido”. 

JORGE RAMOS / PERIODISTA

VOZ ALTA

Símbolo de solidaridad

Un acierto del gobierno del Estado el declarar al Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde “patrimonio cultural de Jalisco”, que representa un reconocimiento a su historia y a todo lo que representa para los jaliscienses, así como una manera de honrar al legado del fraile de la calavera, como lo resaltó el gobernador Enrique Alfaro en el homenaje en el que estuvo presente el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí al cumplir 228 años de su construcción, convertido en símbolo de solidaridad para servir a quienes más lo necesitan.

ENRIQUE ALFARO. El homenaje a Fray Antonio Alcalde.

¿Qué hacer con la basura? 

Muy complicado el tema de la basura que se genera en Guadalajara y su zona metropolitana, después de la clausura del tiradero de Matatlán, un problema que esta semana hizo crisis cuando los pepenadores se salieron de control y echaron los desperdicios en la puerta principal de Palacio de Gobierno. El problema le ha estallado al alcalde Pablo Lemus, quien expresó que a más tardar en tres meses quedará listo el proyecto donde se concentrarán todos los desechos de la ciudad. Por lo visto, no se ve una solución técnica de fondo de corto plazo.

PABLO LEMUS. Atorado en el tema de la basura metropolitana.

La lucha de los indígenas wixárikas 

Una lucha histórica encabezan los dirigentes de la comunidad wixárika que desde el pasado 25 de abril iniciaron una caminata desde la zona Norte de Jalisco con rumbo a la Ciudad de México, esperando ser recibidos por el Presidente López Obrador. Ellos pelean una superficie de terreno que está en poder de pequeños propietarios de  Huajimic y ejidatarios de Puente de Camotlán, estado de Nayarit. En su paso por Guadalajara tuvieron la visita de Enrique Alfaro, quien les dio el espaldarazo a su lucha y el compromiso para respaldarlos.

OSCAR HERNÁNDEZ. Líder wixárika.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Emmanuel Macron gana las elecciones y se reelige como presidente de Francia para un nuevo periodo

Publicado

el

CIERTO O FALSO

«Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos que el pensamiento único es el del que todo lo sabe, y que condenan la política mientras la practican. Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral”.    

EMMANUEL MACRON / PRESIDENTE DE FRANCIA

“Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes”. 

EMMANUEL MACRON / PRESIDENTE DE FRANCIA

FUEGO CRUZADO

“Denuncio ante la opinión pública el acoso que es víctima el periodismo independiente en Jalisco. Esta semana la página web de Conciencia Pública fue centro de un ataque cibernético desde el anonimato a través de hackers. Pregunto: ¿Quién o quiénes podrían estar detrás de estos ataques que vienen desde los sótanos del poder? ¿Quién nos quiere frenar?” 

GABRIEL IBARRA BOURJAC / DIRECTOR DE CONCIENCIA PÚBLICA

“En lugar de evolucionar en las garantías o cómo hoy se definen derechos humanos de libertad de expresión e información…estamos involucionando, es transformar y refundar violando el principio de progresividad”.

RUBÉN ORTEGA MONTES / DOCTOR EN DERECHO Y ACTIVISTA DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS

VOZ ALTA

Laura Haro pasará a la historia por ser la primer mujer electa Presidenta del PRI en Jalisco con el arandense compañero de fórmula Omar Hernández en la Secretaría General. La pasada semana el Consejo Político Estatal del PRI eligió por unanimidad a estos dos personajes y ahora vendrá el desafío de resucitar al otrora partidazo en Jalisco. Por cierto, a propósito del discurso que pronunció la diputada federal, alguien le tendrá que decir que no está en la Cámara de Diputados, que está en Jalisco donde hay una crisis de derechos humanos muy aguda, problemas que pasaron de noche de la nueva lideresa.

LAURA HARO. Ignora los problemas de Jalisco en su mensaje a la militancia.

La renuncia de Ebrard

Tal vez el cuadro político más atractivo de Morena a la Presidencia de la República es el canciller Marcelo Ebrard, junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En las últimas semanas ha trascendido la contrariedad del canciller por los problemas que ha generado el Presidente López Obrador con sus declaraciones en materia de política exterior, sin tomar en cuenta su parecer y luego éste tiene que andar poniendo la cara, de allí se rumora que pronto podría renunciar a la Cancillería, lo que lo dejaría fuera de la carrera presidencial por Morena. 

MARCELO EBRARD. Qué podría renunciar a la Secretaría de Relaciones Exteriores por desacuerdos con AMLO.

Museo del periodismo 

Un gran acierto del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, constituye la recuperación del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, conocido como “La casa de los perros”, un sitio muy importante para la identidad tapatía. La reparación del museo se realizó con la supervisión del INAH. Se corrigieron y eliminaron grietas y fisuras en la parte baja, entre otros arreglos. La recuperación nos permite poder acudir a conocer su acervo histórico que es muy importante para el legado periodístico de la capital de Jalisco.

PABLO LEMUS. Una estrellita por la recuperación del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x