Connect with us

VOZ ALTA

Renuncia Narro al PRI y acusa que el gobierno está interviniendo el partido

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI, partido en el que milité por más de 46 años”.

JOSÉ NARRO / EX RECTOR DE LA UNAM Y EX ASPIRANTE A SER SU PRESIDENTE

En el @PRI_Nacional lamentamos la decisión de @JoseNarroR de renunciar a nuestro partido. Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso con México”.

CLAUDIA RUIZ MASSIEU / PRESIDENTA NACIONAL DEL PRI

CIERTO O FALSO

La dirigencia del PRI, cedió ante las presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno Cárdenas”.

IVÓN ORTEGA / ASPIRANTE A PRESIDIR AL PRI

El PRI que vamos a construir, será congruente con sus principios de democracia y justicia social, con un nuevo programa de acción; no como partido en el gobierno, sino como una oposición combativa y competitiva”.

ALEJANDRO MORENO / ASPIRTANTE A PRESIDIR AL PRI

VOZ ALTA

Estado de alerta

Momento muy crítico pasa el gobierno que encabeza Enrique Alfaro en Jalisco cuando arrecia el accionar del crimen organizado, principalmente en la metrópoli, mientras al interior del gabinete de seguridad existe una guerra sorda que muy pronto podría llevar a que el jefe máximo en un momento de desesperación decida dar un golpe de timón. La famosa coordinación sólo existe en el papel ante la hoguera de vanidades que allí se registra. El asunto es quién de los dos personajes que se disputan el poder se quedará sin jícara y sin miel.

ENRIQUE ALFARO. Muy pronto tendrá que dar un golpe de timón en el Gabinete de Seguridad.

Misión imposible

Muy crítica ha sido la diputada Mirza Flores quien ha urgido le proporcionen personal suficiente para que la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado que preside pueda dar buenos resultados. La pasada semana subió la voz al denunciar la existencia de una red de corrupción en la Auditoría Superior del Estado en el que participan auditores que extorsionan a entes fiscalizables para limpiar sus cuentas, amen de que hay aviadores que cobran en la ASEJ, así como en despachos fiscalistas privados. La diputada ha urgido a que le asignen más personal para poder realizar su trabajo y cumplir con la ley.

MIRZA FLORES. Por falta de personal la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado se ve maniatada para hacer su trabajo.

El dueño del PRI

En efecto, los partidos políticos tienen dueño y en el caso del PRI, el collar sigue en poder del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de los gobernadores impondrá en la presidencia al campechano Alejandro “Alito” Moreno, quien se ha distinguido por ser un grillito de la política desde los tiempos en que se convirtió en el dirigente de los jóvenes, al dominar muy bien la cortesanía a los poderosos y que se convirtió en su arma favorita para escalar. El PRI saldrá dividido y más debilitado de este proceso de imposición, con un dirigente entregado al poder.

ALEJANDRO MORENO. El rey de la lisonja y la cortesanía.

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

En cumbre de la CELAC el presidente uruguayo muestra su preocupación por las violaciones democráticas en Cuba, Venezuela y Nicaragua

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

LUIS LACALLE / PRESIDENTE DE URUGUAY

“Ponga fecha y lugar para un debate”.

NICOLÁS MADURO / PRESIDENTE DE VENEZUELA

CIERTO O FALSO

“No es, acaso, ésta una contradicción que, por una parte, nos preocupe salvar vidas ante los fenómenos naturales, pero que en la etapa de la concepción no nos importa conservarla, al contrario, que se vea como un derecho eliminarla”.

JOSÉ FRANCISCO ROBLES ORTEGA / ARZOBISPO DE GUADALAJARA

“Hemos terminado de tajo con la criminalización de la mujer, hemos reiterado que todos estamos a favor de la vida, pero algunos estamos a favor de que la vida de las mujeres sea una vida en libertad, en que ejerzan sus derechos, en que no estén sujetos a la violencia, a la tortura y a la prisión”. 

ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LA REA / MINISTRO PRESIDENTE DE LA SUCJN

VOZ ALTA

Torcer la justicia

El maestro universitario y abogado Luis Octavio Cotero afirma que el  Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar presentó acusación falsa en su contra, con mentiras y manipulación de pruebas, fabricación de testigos para proteger a los verdaderos responsables de los cuerpos en el Semefo, cuando Ciencias Forenses ya hizo los dictámenes. Al mismo tiempo lo reta a presentarse a la audiencia para sostener y argumentar sus dichos, toda vez que lo que éste señala en diversos medios es muy distinto lo que presentan sus Ministerios Públicos en las audiencias.  

LUIS OCTAVIO COTERO BERNAL. Acusa al Fiscal Anticorrupción de tener la consigna de vincularlo a proceso.

Definición en el PAN 

El arroz prácticamente ya se coció en el PAN y la abogada Diana González se convierta en su nueva presidenta, luego que ni la alteña Doris González, ni Susana Mendoza lograron reunir las 1,820 firmas que se necesitan como mínimo para poder participar de candidata en la elección. La única que logró cumplir con este requisito es Diana que es apoyada por el grupo dominante en el Consejo Político Estatal encabezados por los hermanos Hernán e Isaías Cortés, Octavio Esqueda y Miguel Ángel Monraz, mientras que el grupo opositor está dividido del que forman parte los ex gobernadores Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas.

DIANA GONZÁLEZ. Con el camino despejado.

Derechos humanos

Después de una digna y comprometida participación en la Cámara Baja en San Lázaro por las causas de Jalisco, donde dio la batalla como coordinadora de la bancada de MC, Fabiola Loya ha sido invitada por el gobernador Enrique Alfaro a integrarse a su gabinete al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Los familiares de las víctimas seguramente tendrán en Fabiola a una aliada en el gobierno estatal en este difícil y doloroso trance que viven, especialmente las personas con algún familiar desaparecido y que no reciben el trato digno, como se ha evidenciado cuando los traen de la seca a la meca.

FABIOLA LOYA. Apoyar a familiares de víctimas.

Continue Reading

VOZ ALTA

Rectifica Alfaro y no se eliminará el sueldo de los consejeros ciudadanos del Sistema Anticorrupción

Published

on

CIERTO O FALSO

“En Jalisco estamos en serio comprometidos con fortalecer nuestro Sistema Estatal Anticorrupción. No queremos debilitarlo, por eso he tomado la decisión de enviar observaciones al Congreso para no publicar esta reforma (Anticorrupción 2.0) que eliminaba los sueldos de los consejeros ciudadanos (del Comité de Participación social del SEA). 

GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO

“Podemos seguir siendo un referente nacional en la lucha contra la corrupción (…) Como dijo el Gobernador: esta reforma es inconstitucional y por ello no debía ser publicada (…) Enfatizamos nuestro interés por mantener siempre el diálogo con las instituciones públicas y, en particular con el Gobernador Enrique Alfaro quien en distintas ocasiones ha mostrado su interés a escucharnos”.

ANNEL VÁZQUEZ / PRESIDENTA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“En poco tiempo Cuba tendrá  mejor nivel de vida que las mejores ciudades europeas”.

FIDEL CASTRO EN 1959

“La culpa de que Cuba esté así es del bloqueo del imperio”. 

MIGUEL DÍAZ CANEL EN 2021 / 62 AÑOS DESPUÉS

VOZ ALTA

Contrapesos

Quién diría que Pablo Lemus se convertiría en el contrapeso al poder que ha acumulado el omnipresente Hugo Luna en el gobierno alfarista, quien ha operado como el Vicegobernador, impulsando diversos proyectos alejado de las finas formas de la política, como el Centro de Economía Circular de Tala, que en cristiano se trata del nuevo tiradero metropolitano y el negocio de Caabsa Eagle con la basura que fue echado abajo precisamente por el alcalde electo de Guadalajara, cuando vio que intereses particulares se imponían al interés de los tapatíos, con más dudas que certidumbre.

HUGO LUNA. Ha topado con Pablo Lemus.

 

¿Cumplirá el presidente? 

Vamos a ver si la estrategia del gobernador Alfaro de construir una relación de respeto y sin agresiones con el Presidente y el gobierno federal es consistente y reditúa beneficios a Jalisco. ¿A qué nos referimos? A que ese cambio en el lenguaje y narrativa se refleje en presupuesto e inversiones federales para la entidad. Para Alfaro son prioritarias cuatro obras: Zapotillo, Línea 4 del Tren Ligero, Libramiento sur de Puerto Vallarta y Saneamiento del Río Santiago. El punto es que en el proyecto del presupuesto federal para 2022 no se programó un solo peso para las mismas. 

GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO. ¿Se volverá a poner los guantes contra el Gobierno Federal? 

¿Y el Gobierno Federal?

En la guerra que el Gobierno Alfarista decidió iniciar contra los Leones Negros, sobran las interrogantes y las especulaciones, faltan las respuestas. ¿Es una guerra decidida por el propio Gobernador? ¿Es una guerra aconsejada en consonancia con el Gobierno Federal? ¿Son polvos de aquellos lodos de agravios familiares? Si se trata de una acción concertada con el Gobierno federal, hasta el momento éste no ha enviado señales. Y si es producto de una decisión política localista, podemos adelantar que es una guerra que sólo va a dejar heridos en el camino, en la que el perdedor será Jalisco.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. ¿Estimuló a Alfaro en el conflicto del gobierno estatal con UdeG?

Continue Reading

VOZ ALTA

Sigue la guerra, ahora versión 2.0, entre la Universidad de Guadalajara y Gobierno del Estado

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Esta historia de enfrentar a la Universidad y al Gobierno de las peores maneras ya la hemos vivido, ocurrió  en el sexenio de 2006 a 2012 y fue terrible. El guion de aquella época lo escribieron Emilio González y Herbert Taylor; ahora este ‘remake’ parece que se suma Hugo Luna”.

RICARDO VILLANUEVA / RECTOR GENERAL DE LA UDEG

 

“Llevan semanas en guerra la universidad pública y el gobierno estatal, y esa batalla equivocada nos está dejando nuevas enseñanzas y todavía más dudas. ¿Qué es lo que vemos?, que también el dinero público se usa para pagar campañas de difamación cuando los políticos se pelean”. 

SACERDOTE ARMANDO GONZÁLEZ ESCOTO / ARTICULISTA DE EL INFORMADOR

CIERTO O FALSO

“El licenciado Julio Scherer Ibarra ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado (…) Es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación (…) Le agradecemos mucho”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“En lo personal, yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que serví, pero sobre todo muy agradecido con el Presidente de la República”. 

JULIO SCHERER IBARRA / EX TITULAR DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL

VOZ ALTA

Escuchar a la gente 

Finalmente el Gobierno de Jalisco escuchó a los pobladores del municipio de Tala y decidió cancelar el proyecto de instalar el nuevo basurero metropolitano en dicho municipio conforme lo dio a conocer el titular del Ejecutivo, Enrique Alfaro:

“A la ciudadanía del AMG, pero muy especial de Tala, le tengo un mensaje muy importante. Los escuchamos y, aunque el manejo de la basura les toca a los municipios, he decidido iniciar el proceso para suspender el Centro Integral de Economía Circular”. Es una decisión acertada, habrá que ver ahora dónde estará el nuevo tiradero.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

El nuevo tiradero de la AMG no estará en Tala

Comités de compra

¿Qué tienen que hacer los empresarios en los comités de Adquisiciones de los gobiernos? ¿Realmente son garantes de la lucha contra la corrupción o son parte del juego con el intercambio de cartitas? Esto viene a colación a propósito de la queja de jóvenes empresarios cuya representación quedó fuera  de los Comités de Adquisiciones que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción. Sin embargo, el problema es mucho mayor: los empresarios que son juez y parte no deberían estar en estos comités de compra como punto fundamental en la lucha contra la corrupción.

RICARDO RODRÍGUEZ. Los empresarios son juez y parte. 

Los menores 

Hay un enredo en los organismos civiles e instituciones dedicados a atender los albergues de menores que se han creado para enfrentar la problemática derivada de conflictos que se viven en las familias jaliscienses. Se han denunciado irregularidades graves y varios de sus titulares han sido acusados de tener intereses creados, como lo han hecho con la Casa Hogar Cien Corazones, cuya directora Tanya Aguiñada Carrum, renunció a un año de recibir el nombramiento. Es necesario que las autoridades estatales se echen un clavado y hagan una revisión de fondo de cómo operan para evitar males mayores.

ENRIQUE IBARRA. Revisar la operación de albergues.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x