Connect with us

VOZ ALTA

Renuncia Narro al PRI y acusa que el gobierno está interviniendo el partido

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI, partido en el que milité por más de 46 años”.

JOSÉ NARRO / EX RECTOR DE LA UNAM Y EX ASPIRANTE A SER SU PRESIDENTE

En el @PRI_Nacional lamentamos la decisión de @JoseNarroR de renunciar a nuestro partido. Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso con México”.

CLAUDIA RUIZ MASSIEU / PRESIDENTA NACIONAL DEL PRI

CIERTO O FALSO

La dirigencia del PRI, cedió ante las presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno Cárdenas”.

IVÓN ORTEGA / ASPIRANTE A PRESIDIR AL PRI

El PRI que vamos a construir, será congruente con sus principios de democracia y justicia social, con un nuevo programa de acción; no como partido en el gobierno, sino como una oposición combativa y competitiva”.

ALEJANDRO MORENO / ASPIRTANTE A PRESIDIR AL PRI

VOZ ALTA

Estado de alerta

Momento muy crítico pasa el gobierno que encabeza Enrique Alfaro en Jalisco cuando arrecia el accionar del crimen organizado, principalmente en la metrópoli, mientras al interior del gabinete de seguridad existe una guerra sorda que muy pronto podría llevar a que el jefe máximo en un momento de desesperación decida dar un golpe de timón. La famosa coordinación sólo existe en el papel ante la hoguera de vanidades que allí se registra. El asunto es quién de los dos personajes que se disputan el poder se quedará sin jícara y sin miel.

ENRIQUE ALFARO. Muy pronto tendrá que dar un golpe de timón en el Gabinete de Seguridad.

Misión imposible

Muy crítica ha sido la diputada Mirza Flores quien ha urgido le proporcionen personal suficiente para que la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado que preside pueda dar buenos resultados. La pasada semana subió la voz al denunciar la existencia de una red de corrupción en la Auditoría Superior del Estado en el que participan auditores que extorsionan a entes fiscalizables para limpiar sus cuentas, amen de que hay aviadores que cobran en la ASEJ, así como en despachos fiscalistas privados. La diputada ha urgido a que le asignen más personal para poder realizar su trabajo y cumplir con la ley.

MIRZA FLORES. Por falta de personal la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado se ve maniatada para hacer su trabajo.

El dueño del PRI

En efecto, los partidos políticos tienen dueño y en el caso del PRI, el collar sigue en poder del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de los gobernadores impondrá en la presidencia al campechano Alejandro “Alito” Moreno, quien se ha distinguido por ser un grillito de la política desde los tiempos en que se convirtió en el dirigente de los jóvenes, al dominar muy bien la cortesanía a los poderosos y que se convirtió en su arma favorita para escalar. El PRI saldrá dividido y más debilitado de este proceso de imposición, con un dirigente entregado al poder.

ALEJANDRO MORENO. El rey de la lisonja y la cortesanía.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

“Que MC no meta la mano en el IEPC para afectar a Morena, queremos piso parejo”, pide Yeidckol Polevnsky, delegada de Morena en Jalisco

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Que MC no meta la mano en el IEPC para afectar a Morena, queremos piso parejo (…) en esta elección Jalisco se va a pintar de Morena”.

YEIDCKOL POLEVNSKY / DELEGADA GENERAL DE MORENA EN JALISCO

“Frente a los señalamientos de Yeidkol Polevnsky donde se acusa a Movimiento Ciudadano de interferir en los registros de sus candidatos, queremos ser claros: Movimiento Ciudadano no es responsable de su incompetencia ni de que Morena sea un partido desorganizado, sin rigor”.

RICARDO RODRÍGUEZ / DIRIGENTE ESTATAL DE MC EN JALISCO

CIERTO O FALSO

“Decidimos arrancar esta campaña en el primer minuto para dejar muy claro desde el principio que vamos a defender todo lo que hemos logrado construir en Zapopan, por nuestras niñas y niños”.

JUAN JOSÉ FRANGIE / CANDIDATO DE MC A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN

“Estoy arrancando mi campaña en Mesa Colorada, en el otro Zapopan que nadie lo presenta, un Zapopan que tiene necesidad, que tiene pobreza, donde hace mes y medio no hay agua y todavía dicen cómo lo hicimos en Zapopan“.

ALBERTO URIBE CAMACHO / CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN

VOZ ALTA

Con las pilas puestas

Con las pilas bien puestas inició Pablo Lemus a las 00:01 de este domingo su campaña por la alcaldía de Guadalajara con el calor de cerca de tres mil simpatizantes, desde el parque alcalde, sitio emblemático de la ciudad y después desayunando en el mercado Santa Tere. Presente el nombre de Ismael del Toro -le hizo reconocimiento por su trabajo y le deseó recuperación de su hija-, ausente el nombre de Enrique Alfaro y ni quien se acuerde de su banquito. “¡Vamos a gobernar bien y de buenas como ya lo hicimos en Zapopan!”, expresó.

PABLO LEMUS. Con salida de caballo fino.

Con el pie izquierdo

Pues resulta que el doctor Carlos Lomelí no pudo arrancar su campaña como lo tenía previsto este domingo a las cero horas, porque el IEPC se lo impidió, supuestamente porque faltaba documentación de seis de sus candidatos a regidores o sea, expediente incompleto. Parece que a Lomelí le hizo falta el abogado Juan Soltero que le sabe a estos temas jurídicos. Lomelí subió un video a redes que luego eliminó en el que culpaba al IEPC de su frustrado inicio de campaña. Yeidckol Polevnsky salió a medios quejándose de que no hay piso parejo.

CARLOS LOMELÍ. Por expediente incompleto de su planilla no arrancó campaña como lo tenía programado.

Desde La Pila Seca

Entre los candidatos metropolitanos de Morena, destacó este domingo Alberto Maldonado, quien en un acto simbólico arrancó su campaña a las cero horas con una caminata desde La Pila Seca hasta El Parián, sitios emblemáticos de San Pedro Tlaquepaque, iluminando el camino con la luz de los celulares. Después a las 18 horas en la plazoleta de la colonia El Sauz encabezó un mitin con cerca de mil personas en donde presentó lo que será su ideario durante esta campaña en la que por segunda ocasión busca la presidencia de este municipio alfarero.

ALBERTO MALDONADO. Destacó su evento entre los desarticulados morenos.

Continue Reading

VOZ ALTA

“En el caso de Zapopan Alberto tendrá todo el apoyo, no siento que hayamos tenido una discusión donde se haya lacerado la relación”: Carlos Lomelí

Published

on

CIERTO O FALSO

En el caso de Zapopan Alberto tendrá todo el apoyo, no siento que hayamos tenido una discusión donde se haya lacerado la relación. Es un hombre con experiencia política, que dará la pelea, estaremos apoyándolo para que se fortalezca la Cuarta Transformación en Zapopan”.

CARLOS LOMELÍ / CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

No hay choques, tenemos diferentes visiones, él no quería que fuera candidato, por ejemplo, hizo todo para que no lo fuera, pero está bien, así es la política, él toma su ruta, yo la mía, está bien, no pasa nada”.

ALBERTO URIBE / CANDIDATO DE MORENA A  LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN

FUEGO CRUZADO

Hoy firmamos Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometemos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El respeto y cumplimiento de la ley no depende de acuerdos (…) Ahora el respeto a la ley no pasa porque haya acuerdos o no. Qué bueno que haya acuerdos, abonan a mejorar el ambiente político, por cierto un ambiente político que los propios actores políticos han contribuido a tensar, crispar, a polarizar”.

LORENZO CÓRDOVA / CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE

VOZ ALTA

El director general de Polymetrix, Jorge Alberto Godínez en una entrevista muy interesante en el programa Los sótanos del poder, vislumbra que en las elecciones de junio 6 difícilmente detonará el “fenómeno Kumamoto” en la metrópoli, toda vez que la popularidad del personaje no va con la del partido del arbolito, que prácticamente es desconocido; en cambio vislumbra que en Guadalajara hay que ponerle atención al candidato de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, que empieza a crecer en medio de la polarización que se registrará entre Pablo Lemus y Carlos Lomelí.

TONATIUH BRAVO PADILLA. Hay que ponerle atención. Va a dar sorpresas.

MUY PAREJOS

En Guadalajara la salida de los candidatos que se disputan la alcaldía, Pablo Lemus (MC) y Carlos Lomelí (Morena) es muy pareja. Habrá que ver si Lomelí se mantiene y cómo se articula y vincula Lemus con los tapatíos. Hace seis y tres años Enrique Alfaro logró generar la ola naranja, pero el desgaste del ejercicio del gobierno hoy no ayuda a captar votos. La guerra fuerte se dará en la lucha por el voto de las mujeres y de los jóvenes. Lomelí trae la simpatía del sector beneficiado por los programas sociales federales y Lemus a su vez cuenta con el apoyo empresarial y podría arroparse en la clase media.

PABLO LEMUS. La conquista de las mujeres y los jóvenes, clave del triunfo o la derrota.

UNA BUENA DE LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado ha detenido a cinco policías del Ayuntamiento de Mezquitic por su presunta participación en el secuestro agravado del precandidato a la presidencia de este municipio, Álvaro Madera que se encuentra desaparecido. Desde el pasado 4 de febrero Madera -quien ya había sido alcalde de Mezquitic-, desapareció cuando se dirigía a Huejuquilla. En las indagatorias iniciales la Fiscalía detuvo al comisario de seguridad, como presunto responsable de la desaparición. Los cuatro policías y el jefe de seguridad permanecen en prisión preventiva, vinculados a proceso.

ÁLVARO MADERA. Permanece desaparecido y hay cinco detenidos acusados de secuestro.

Continue Reading

VOZ ALTA

Enrique Krauze se pregunta si Joe Biden puede intervenir y contener lo que él califica como “el declive democrático de México”

Published

on

FUEGO CRUZADO

“¿Puede Biden ayudar a contener el declive democrático de México? (…) El presidente de Estados Unidos podría persuadir a Andrés Manuel López Obrador de que valores comunes hacen buenos vecinos, más si son socios y amigos.”

ENRIQUE KRAUZE / EN UN ARTÍCULO PUBLICADO EN THE NEW YORK TIMES

“Krauze escribe pidiendo la intervención del presidente Biden para que venga él a moderarnos. Es el colmo (…) Mejor debería pedir al norteamericano que lo nombre embajador en México”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO

“¿Cree que Vladimir Putin es un asesino?” le preguntó George Stephanopoulos de la cadena de TV ABC a Joe Biden y éste le respondió: “Hmm, le creo”. 

JOE BIDEN / PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

“En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: Tenga buena salud. Le deseo buena salud”.

VLADIMIR PUTIN / PRESIDENTE DE RUSIA

VOZ ALTA

Persistente

La persistencia tarde o temprano fructifica y es la historia de Alberto Maldonado que le gusta ir cuesta arriba y ahora tiene la oportunidad de su vida, cumplir su sueño de ser presidente municipal de la gente que lo ha visto crecer, como es San Pedro Tlaquepaque al resultar el ganador de las encuestas de Morena. Hoy a diferencia de hace tres años vuelve a ser candidato, pero con condiciones muy favorables que seguramente le permiten arrancar la campaña en el primer lugar de las preferencias, frente a Movimiento Ciudadano que esta vez va sólo, sin alianzas.

ALBERTO MALDONADO.  El candidato de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque.

Se baja 

Un reto de Pablo Lemus como candidato a la presidencia municipal de Guadalajara será evitar la fractura de Movimiento Ciudadano. El primero en bajarse del proyecto es el diputado Salvador Caro Cabrera, quien registra cerca de dos décadas de activismo político en la capital jalisciense y ha logrado construir una importante base de seguidores; Ismael del Toro había hecho alianza también con la FTJ que dirige Juan Huerta, pero Lemus la desdeñó. Habrá que ver cómo el alcalde de Zapopan con licencia articula su movimiento para reactivar la ola naranja que con tanta fuerza impulsó hace tres años Enrique Alfaro. 

SALVADOR CARO. Le dejó el espacio a Pablo Lemus.

Premio a la lealtad 

Sorprendió que en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del PRI no hayan estado ni Ramiro Hernández ni Miguel Castro. Aparecen en cambio Hortensia Noroña, Hugo Contreras y Verónica Flores en los tres primeros lugares. ¿Qué tienen de particularidad los tres y que les falte a Ramiro y Miguel? Hortensia, Hugo y Verónica, en estos tiempos de crisis se pusieron la camiseta tricolor y demostraron lealtad, cuando está de moda los cambios de partidos. Hugo ha sido de los delegados más comprometidos del PRI en el país y la lealtad tiene también sus compensaciones.

HUGO CONTRERAS. Le reconocen el trabajo, la lealtad y honestidad.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.