Connect with us

VOZ ALTA

«Seguimos buscando a quienes nos faltan», dice el Gobernador Enrique Alfaro

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Seguimos buscando a quienes nos faltan. Seguiremos buscando a los responsables, al verdadero enemigo de nuestra sociedad, a quienes intentan secuestrar con miedo, sangre y dolor nuestra dignidad y paz. No descansaremos hasta hacer justicia, hasta estar todas y todos”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“En Jalisco y en todo México la violencia ha llenado de dolor a miles de familias que buscan a sus personas desaparecidas. El mensaje es claro en las calles, pero también en la agenda de este gobierno. Ayer instalamos el Comité Coordinador del Sistema Estatal de Búsqueda”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“Si bien hay una parte de la decisión de la Cámara Federal que es soberana e inatacable, constitucionalmente las entidades federativas participan teniendo la última palabra en lo que se refiere al retiro del fuero con el que cuentan los servidores públicos locales”.

COMUNICADO DE LA ALIANZA FEDERALISTA DE GOBERNADORES

“La Alianza Federalista urge a la Suprema Corte a pronunciarse sobre la interpretación correcta del párrafo quinto del Artículo 111 constitucional, pues el espíritu de la Constitución es de colaboración; no se debe utilizar el poder central para amenazar y tratar de someter a las entidades de la República”.

COMUNICADO DE LA ALIANZA FEDERALISTA DE GOBERNADORES

VOZ ALTA

El mundo al revés

Pues resulta que Roberto Delgadillo González -hermano de Claudia Delgadillo- se ha convertido en el candidato a regidor suplente nada más y nada menos que de Pablo Lemus. Como bien expresó el periodista Diego Petersen, estas elecciones se van a decidir más por las traiciones que por las acciones. Claudia es candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 11 y es muy público las diferencias que tiene con el doctor Carlos Lomelí, el mismo que la presentó ante los morenos hace tres años. 

CLAUDIA Y ROBERTO DELGADILLO GONZÁLEZ. Las sorpresas que nos da la política.

En la pelea 

En Tonalá la contienda se pone muy interesante. Vamos a tener un cierre de película. Juan Carlos Villarreal, abanderado de Hagamos se ha metido a la pelea y podría convertirse en el caballo negro, disputando cuerpo a cuerpo con Sergio Chávez, candidato de Morena y con Oswaldo Bañales el 4X4 del PRI, que son los tres finalistas. El trabajo de hormiguita de Villarreal que ha venido realizando en Tonalá desde hace varios años le está redituando, por lo que en este municipio pueden llevarse una sorpresa los partidos grandes.

JUAN CARLOS VILLARREAL. El caballo negro en Tonalá.

Gobernador en campaña 

Tal parece que el gobernador Enrique Alfaro está cucando a la autoridad electoral y a la Fiscalía para delitos electorales, cuando viola el artículo 134 constitucional, así como distintas leyes federales y locales, al volver a promocionar en sus redes la compra de unidades de transporte público lo que a juicio del abogado y experto en derecho electoral José Luis Monterde, puede dar pie a la solicitud de juicio político por la violación constitucional. Ya hubo una amonestación del IEPC hacia el gobernador, ordenándole bajar de sus redes los videos de promoción de obras.

ENRIQUE ALFARO. Ahora promociona camiones. 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Detención de Alfredo Jalife por denuncia de Tatiana Clouthier, provoca remezón en la 4T y reacción de la Presidencia

Publicado

el

CIERTO O FALSO 

“Por detención ilegal y medieval durante un total de 32 horas entre la Ciudad de México y la ciudad de Monterrey, donde fui privado de mi libertad física y de mi libertad de comunicación”.

ALFREDO JALIFE-RAHME / ANALISTA POLÍTICO

“Lo único que pido es que reconozca que mintió, caray, no hay pruebas, si las tiene que las muestre”.

TATIANA CLOUTHIER / SOBRE SU DENUNCIA CONTRA JALIFE

FUEGO CRUZADO 

“Hay que cuidar mucho que no haya consumo de drogas, porque tenemos que combatir el narcotráfico (…) Lo que se dio lamentablemente en Guanajuato (asesinato de seis jóvenes), la extorsión, el llamado pago de piso, todo eso lo tenemos que combatir pero entre todos”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“No, no, no…nada que entre todos.  Eso es obligación de usted, señor Presidente, por eso se le dio el voto y el poder de mando sobre toda la fuerza del Estado mexicano”.

LILLY TÉLLEZ / SENADORA POR SONORA

VOZ ALTA

Triste noticia

El buen amigo Jaime Álvarez del Castillo ha partido hacia la otra vida. La mañana de este domingo la familia Álvarez del Castillo Aldana y Álvarez del Castillo Gregory, participaron el deceso de quien se distinguió en el campo de la industria editorial, presidente y fundador de Editorial Zafiro, especializada en la impresión de libros, revistas y folletos. Jaime siempre mostró su amor a los libros y a la cultura, no fueron pocos noveles escritores locales a quienes patrocinó  con la impresión de sus obras. Un abrazo solidario a sus familiares y amigos.

JAIME ÁLVAREZ DEL CASTILLO GREGOY. ¡Descanse en paz!

La frivolidad naranja

El anuncio de la candidatura de Mariana Rodríguez por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, la youtuber que hizo gobernador a su marido Samuel García, lo podemos ver desde dos perspectivas. Uno, el fenómeno de la comunicación y las redes sociales que pueden llevar al gobierno a cualquier personaje sin importar si se tiene la preparación para ello. Y la otra es la contradicción del partido de Dante Delgado que canta que vienen a cambiar la historia con una nueva política, pero con este tipo de postulaciones más bien vienen a empobrecer el quehacer de la política convertida más en espectáculo.

MARIANA RODRÍGUEZ. Buscará la alcaldía de Monterrey.

Amor tardío

¿De veras hay mucho amor a los Leones Negros, como lo grita hoy el gobernador Alfaro, a propósito de su iniciativa de ley para que la Universidad de Guadalajara pueda acceder a un presupuesto constitucional? Alfaro tuvo cinco años para hacerlo, pero por qué lo anuncia cuando ya se va y le tocará ejecutarlo al gobernador o gobernadora que lo releve al frente del Poder Ejecutivo. Más bien parece una acción desesperada  para evitar que el rector Ricardo Villanueva se convierta en candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara y que afectaría a MC.

ENRIQUE ALFARO. Congraciarse con los Leones Negros.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Se frustra sueño presidencial del emecista Samuel García, ¿el aún gobernador de Nuevo León?

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Todo esto me dejó una gran lección, fue tal el crecimiento que tuvimos en estos diez días que tembló el sistema, la vieja política nos descarriló, en diez días de campaña y con tan solo visitar 6 estados de la República, nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN en tercero en caída libre”.

SAMUEL GARCÍA / FRUSTRADO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

“Tengo palabra. Les prometí que no iba a dejar a Nuevo León en las garras de la vieja política. Y aunque pusimos a México de cabeza e íbamos a ganar la presidencia, lo más importante es Nuevo León”.

SAMUEL GARCÍA / FRUSTRADO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

FUEGO CRUZADO

“Miren quien apareció en el equipo de Claudia Sheinbaum, Javier Corral panista de toda su vida. Si no le gustan sus principios, siempre tiene otros. Ahora los de Morena, les digo”.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA / PERIODISTA

“Una gran noticia tu incorporación amigo, Javier Corral. Tu experiencia y tus convicciones serán fundamentales en el equipo de Claudia Sheinbaum”.

PEDRO KUMAMOTO / PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE ZAPOPAN POR FUTURO

VOZ ALTA

¡Qué dirá Afaro!

El anuncio de Enrique Alfaro de dejar de participar en Movimiento Ciudadano, dicen los que saben que fue sólo una pausa, las circunstancias lo llevan a que vuelva a tomar sus arreos para entrarle a la contienda política. Este lunes se espera que presente un nuevo mensaje, aprovechando los tropiezos que ha registrado Dante Delgado y Samuel García con la candidatura frustrada a la Presidencia de la República. El alfarismo podría trabajar en este proceso electoral apoyando a Xóchitl Gálvez en contra de la 4T y su candidata Claudia Sheinbaum. Vamos a ver con qué novedad nos sale.

ENRIQUE ALFARO. Presentará un mensaje político.

Corral a la 4T

Un nuevo fichaje logró Claudia Sheinbaum para su causa: el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien antes dio a conocer su renuncia a una militancia de 41 años al PAN. Se inscribió a Acción Nacional en 1982 cuando tenía 16 años de edad, después de la campaña presidencial de Pablo Emilio Madero. Este domingo se dio a conocer la integración de Corral al equipo de trabajo  de la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y formará parte de 17 personalidades que habrán de acompañar a la morenista, quienes coordinarán las mesas de trabajo para elaborar el programa de gobierno.

JAVIER CORRAL. Se integra al equipo de Claudia Sheinbaum

Una elección muy reñida

En este proceso de precampañas en Jalisco en la carrera a la gubernatura aún no hay claridad sobre el posicionamiento del abanderado y las abanderadas a suceder a Alfaro, aunque ya se han dado a conocer los resultados de los primeros sondeos realizados por dos casas encuestadoras: Demotecnia de De las Heras levantadas entre el 17 y 20 de noviembre, y Massive Caller. En Demotecnia,  Morena y Claudia Delgadillo salen adelante sobre MC y Pablo Lemus: Morena con 34% y los naranjas con 22% y Frente Amplio con 18%. Para Massive Caller, Claudia con 39.9%; Lemus 24.3% y Laura Haro con 15.3%.

CLAUDIA DELGADILLO. Le favorecen las primeras dos encuestas.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Pedro Ferriz Híjar dice que pronto revelará todo sobre Samuel García: «Su pasado, familia, el narco, su lavado de dinero»

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Estoy armando para dar a conocer todo sobre Samuel García. Su pasado, su familia y el narco, su lavado de dinero, los hermanos de Mariana y sus empresas exitosas. Sus constantes infidelidades y borracheras. Marianis es su único eslabón con una mediana popularidad”.

PEDRO FERRIZ III / COMUNICADOR

“¡Pedro cuéntanos la historia! Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”

VICENTE FOX / EXPRESIDENTE DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”. 

MARIANA RODRÍGUEZ / INFLUENCER Y ESPOSA DE SAMUEL GARCÍA

«No soy ningún machín y a las pruebas de remito. La ondanada provocada por influencer pierde su objetividad. Al ofendido verdaderas disculpas, al entendido de lo que se trata, sigamos adelante. ¡México es primero!»

VICENTE FOX / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

La generosidad

La pasada semana se realizó la segunda entrega del Premio Generosidad 2023 y en el mismo su presidente José Luis González Íñigo resaltó la nobleza de este organismo: “Ser agradecido y generoso es algo que he visto en los jaliscienses desde hace 60 años que llegué a Guadalajara. De esos 60 años, tengo, aproximadamente, 40 años activo en los organismos de la sociedad civil, donde he buscado desatacar una verdadera vocación de servicio y les confieso que ha sido, el Banco de Alimentos, donde, por mucho, más satisfacciones he encontrado”.

JOSE LUIS GONZALEZ ÍÑIGO / PRESIDENTE DEL BANCO DE ALIMENTOS DE GUADALAJARA

¿Disputa entre mujeres?

La disputa por Guadalajara se torna interesante y muy competitiva. Movimiento Ciudadano busca refrendar el triunfo con Verónica Delgadillo, pero Morena y aliados considera que hay condiciones favorables para arrebatarle la presidencia municipal. Cuatro cartas tienen los morenos: la regidora Mariana Fernández y la diputada María Padilla. Entre ellas podría estar la candidatura. Han levantado también la mano el regidor y ex presidente del Mercado de Abastos, Salvador Hernández y el diputado Chema Martínez, al igual que Alberto Uribe. Hagan sus apuestas.

MARÍA PADILLA. Podría ser la candidata de Morena a la alcaldía de Guadalajara.

Fuerza y Corazón

El Frente Amplio por Jalisco (PAN, PRI y PRD) se llamará Fuerza y Corazón, y Laura Haro se perfila para convertirse en su candidata a la gubernatura. Ella ha sido la presidenta del PRI en estos dos últimos años. En Guadalajara todo parece indicar que la candidata podría ser Diana González, presidenta estatal del PAN, por lo que la contienda por la alcaldía de la capital de Jalisco podría ser entre mujeres y es de pronóstico reservado. Vamos a ver si la ola naranja sigue fuerte o es rebasada por la ola de Morena. O sorprende la ola azul

DIANA GONZÁLEZ. Buscaría la alcaldía de Guadalajara.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.