Connect with us

VOZ ALTA

Tras negociación con Villanueva, Enrique Alfaro quiere que la universidad vuelva a ser universidad

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“El diálogo se retomó para establecer las bases de una nueva etapa; vemos una gran oportunidad para que la universidad vuelva a ser universidad, que pueda mejorarse y fortalecerse la relación con ambos gobiernos, el estatal y el federal”. 

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“La universidad a partir de 1989 sufrió una transformación que la ha hecho más universidad que nunca. No entiendo esa frase que la Universidad vuelva a ser Universidad”. 

RICARDO VILLANUEVA LOMELÍ / RECTOR GENERAL DE LA UDEG

CIERTO O FALSO 

“Da igual que exista o no exista -el INAI-, sería mejor que no existiera, porque nos ahorraríamos los mil millones de pesos (…) Este organismo no sirve para nada… Fue creado para encubrir las corruptelas de los funcionarios”. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“En el caso del INAI -órgano constitucional autónomo contemplado en la Carta Magna-, el Presidente no está acatando la protesta que hizo al iniciar el periodo: cumplir y hacer cumplir la Constitución. Como no lo hace, la nación tiene derecho de demandárselo”.

PASCAL BELTRÁN DEL RÍO / DIRECTOR EDITORIAL DE EXCELSIOR 

VOZ ALTA

Alfaro impone 

Todo parece indicar que en este inicio de diálogo entre el Gobernador Enrique Alfaro y el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, el titular del Poder Ejecutivo de Jalisco llega golpeando la mesa e imponiendo condiciones, considerando las declaraciones que hizo a media semana el inquilino de Casa Jalisco al señalar que su interlocutor tiene una responsabilidad histórica para que la Universidad recomponga el rumbo y que fortalezca su relación no sólo con el gobierno del estado, sino con los poderes públicos del Estado. 

ENRIQUE ALFARO. Quiere marcarle agenda al rector Villanueva.

Contradicciones 

El programa de verificación vehicular es una de las acciones más criticadas del gobierno alfarista, ya que más que buscar el mejoramiento del medio ambiente el fin es recaudatorio. Preguntamos: ¿Si existiera un interés genuino por mejorar la calidad del aire, por qué no invierten en el monitoreo de las estaciones que miden la contaminación, cuando varios de esos equipos están sin funcionar? La calidad del aire que respiramos en la metrópoli es mala desde hace 30 años, gobiernos van y gobiernos vienen y no se advierten mejoras ni avances en este campo.

JORGE ISRAEL GARCÍA OCHOA. ¿Cuándo invertirán en el monitoreo para medir calidad del aire en la metrópoli?

Homenaje a Zamora

En el contexto de la presentación del libro “Nuevos Paradigmas de las Ciencias Penales”, autoría del maestro y doctor en Derecho, Arturo Zamora Jiménez, presentado en el antiguo recinto del Congreso de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro le hizo un gran reconocimiento al expresar que es un acto de justicia hacerle este homenaje, lo que se interpreta como el regreso del jurista a la actividad política, y por lo visto será por los colores naranjas. Dos alternativas se ven en el camino de Zamora: San Lázaro en la próxima Legislatura o integrarse a una posición que ya ocupó en el último tramo de este gobierno. 

ARTURO ZAMORA. El gobernador Alfaro encabezó el homenaje en el ex recinto de Legisladores. 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

«No se debe calumniar al presidente de México»: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

el

CIERTO O FALSO

«No se debe calumniar al presidente de México, no se debe permitir, no se aceptarán calumnias de nadie (…) No acepto que sin pruebas calumnien gobiernos extranjeros, ni sus agencias, ni tampoco acepto que diarios por muy famosos que sean calumnien».

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

«Investigan a hijos de AMLO por recibir ‘moches’ del ‘Mayo’ Zambada en 2018»

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO 

«Hoy quiero agradecer a los partidos de oposición por ser el basurero de lo peor de lo peor; gracias en verdad por llevarse a las y los más impresentables. Qué lástima que utilizaron nuestras siglas para ocupar posiciones pero lo bueno es que se fueron porque aquí ya no iban a tener oportunidades».

Gracias.

LAURA HARO/CANDIDATA A LA GUBERNATURA DEL ESTADO POR FUERZA Y CORAZÓN POR JALISCO

¿Y por qué no se ha ido Alito y sus besa botas? ¿A qué se quedan? ¿A administrar la derrota? A quedarse el dinero de campaña porque pues estarás muy lejos de ganar, lástima!

ALFREDO BARBA MARISCAL / EX PRESIDENTE DE TLAQUEPAQUE

VOZ ALTA

Desgajamiento naranja

En Guadalajara Salvador Caro decidió abandonar las filas de Movimiento Ciudadano y unirse a Morena; en Tlaquepaque David García Camarena que representaba a uno de los cinco liderazgos más importantes de MC ha anunciado su decisión de decirle adiós al partido naranja, primero renunció como Subprocurador de Defensoría Pública de Procuraduría Social del Gobierno Estatal y se va a Morena a apoyar a Claudia Delgadillo. Culpan a Pablo Lemus de su salida por menospreciar su liderazgo. ¿Quién más dejará el partido naranja en los próximos días?

DAVID GARCÍA CAMARENA. Abandona MC.

Reforma a pensiones de la UdeG

El toro por los cuernos tomó el rector Ricardo Villanueva al impulsar y sacar adelante el dictamen de reforma al Régimen de Pensiones y Jubilaciones de la UdeG con el voto unánime de los 170 consejeros presentes en el Consejo General Universitario.  El incremento se hará  en forma gradual a las aportaciones al fondo de jubilaciones para darle viabilidad los próximos 100 años. A los trabajadores en activo y jubilados no les afectan los cambios. Será la UdeG la que cubra el incremento de 3 al 18% a las aportaciones del personal a partir de este año para completar la aportación conjunta del 36%.

RICARDO VILLANUEVA. Acción y decisión responsable.

El nepotismo

En Puerto Vallarta los morenos no se midieron. Después que al profe Luis Michel no le aceptaron la reelección, pues entonces decidieron que su esposa, María de Jesús López Delgado, sea la candidata de Morena a la presidencia municipal. O sea, quieren convertir al gobierno de PV en una monarquía. Mucho se criticó al nepotismo del presidente de México López Portillo hace 40 años por el hecho de que su hijo José Ramón formara parte del gabinete ampliado y su hermana Margarita estuviera al frente de RTC, pero ahora son otros tiempos y estas viejas prácticas las pretenden revivir.

PROFESOR LUIS MICHEL. Va su esposa de candidata a presidenta municipal en Vallarta.

Continuar Leyendo

NACIONALES

«La derecha relanzó guerra sucia con nueva tecnología», acusa Tatiana Clouthier, vocera de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“La derecha relanzó guerra sucia con nueva tecnología (…) En 2006 impulsó AMLO es un peligro para México y la narrativa de ahora es narco presidente y narco candidata”.

TATIANA CLOUTHIER / VOCERA DE CLAUDIA SHEINBAUM

“Tatiana, el trato que recibiste de @lopezobrador_  fue de desprecio y de violencia. Te recomiendo tomar un curso para mejorar tu autoestima y dejar de ser aliada de tus propios agresores. Tus violentadores están ensangrentando a México, no seas cómplice”.

KENIA LÓPEZ RABADÁN / SENADORA Y JEFA DE OFICINA DE XÓCHITL GÁLVEZ

FUEGO CRUZADO

“Me dicen que está mal el que yo hable de abrazos y no balazos (frente a delincuencia, el crimen y el narcotráfico). Yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, lo que hay que atender son las causas, que hay que atender a los jóvenes. ¿Ustedes creen que sólo deteniendo a capos se va a resolver el problema?”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO (25 de septiembre de 2021)

“Ante los hechos y consecuencias de lo que vemos, desde hace mucho tiempo hemos dicho que abrazos no balazos no es la forma de solucionar este problema (de violencia y homicidios), México sigue sangrando, México sigue herido, se debe de buscar otra forma de resolver este problema”. 

MONSEÑOR RAMÓN CASTRO CASTRO / SECRETARIO GENERAL DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

VOZ ALTA

Meten freno

¿Qué pasa con el compromiso del gobernador Enrique Alfaro de reformar la Constitución  para garantizar un presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara? Porque esta semana que pasó se aplazó en el Congreso del Estado la discusión y aprobación de la iniciativa, pese a que la propuesta fue avalada por la Comisión de Puntos Constitucionales. Todo parece indicar que la bancada de Movimiento Ciudadano recibió instrucciones de quien manda de pararla. ¿Será que molesta el apoyo de los Leones Negros a la doctora Claudia Sheinbaum?

ENRIQUE ALFARO. Se frenó la reforma de presupuesto constitucional a la UdG.

Muy codiciada 

¿Quién es María “Nelly” Muñoz, que se la disputaron Movimiento Ciudadano y Morena para convertirla en su candidata a la diputación federal por el Distrito XV y finalmente la ganó el partido naranja? Todo parece indicar que el problema lo provocó el mal manejo del dirigente magisterial de la Sección 16 del SNTE, Leonel Mayorga, quien fue el que enredó el tema, ya que se hizo una negociación nacional que fue terriblemente operada en Jalisco, exhibiendo al presidente de Morena Mario Delgado, a quien lo criticaron por hacer postulaciones sin conocer quiénes son.

MARÍA NELLY MUÑOZ. Un cuadro del SNTE postulado por MC y Morena.

La política…

Hace unos años Pablo Lemus y Salvador Cosío se dijeron de todo y se descalificaron. Pasó tiempo y ambos políticos guardaron sus rencores y se dieron el abrazo de Acatempan. Confío en México decidió “apoyar el voto útil”, luego que el Frente Amplio entre PRI-PAN-PRD no les dio posiciones y se fueron con Lemus, apostándole a la desmemoria. Los ciudadanos al ver estos espectáculos, desconfía de los políticos y de los partidos, porque hoy el villano favorito puede ser tu aliado de mañana o los aliados de hoy se convierte en tu villano favorito de mañana.

LEMUS Y COSÍO. Ya olvidaron las descalificaciones.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

«Morena es el PRI más corrupto de la historia, que se puso un chaleco guinda», Pablo Lemus Navarro

Publicado

el

 

FUEGO CRUZADO

“Morena es el PRI más corrupto de la historia, que se puso un chaleco guinda. Morena lo que quieren es mandar, como candidatos a Jalisco, a gente que puedan ser sus títeres, porque en realidad lo que quieren en Morena es apoderarse de Jalisco desde la Ciudad de México”.

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MC A LA GUBERNATURA DE JALISCO

“Considero que esa visión peleonera y regionalista solo nos ha perjudicado a los jaliscienses (…) Su dicho electorero de ‘defender a Jalisco’, en los hechos solo ha aislado a nuestro estado de la coordinación en materia de seguridad, de proyectos y de programas que están hechos para ayudar a nuestra gente”

CLAUDIA DELGADILLO / CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE LA ALIANZA “JUNTOS HACEMOS HISTORIA”

FUEGO CRUZADO

“Se seleccionó al ITESO como la institución, no pública, para poder seleccionar las preguntas y demostró claramente Mario Delgado cómo la directora del ITESO ( Rossana Radillo) está en contra de la Cuarta Transformación”.

CLAUDIA SHEINBAUM / CANDIDATA PRESIDENCIAL DE LA ALIANZA “JUNTOS HACEMOS HISTORIA”

“Para quienes no la conocen @rossanareguillo ha sido crítica del PRI, del PAN y de MC  (…) No creo que ni ella ni @Signa_Lab vayan a ser complacientes con ningún partido político o coalición”.

GUADALUPE MORFÍN / ACTIVISTA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS

VOZ ALTA

No va

¿Qué busca en el mundo de la política María Elena Limón ahora que renunció a la candidatura a diputada federal por el Distrito 13? La suplente Betsabé Almaguer entra de sustituta y la Señora Limón coordinará la campaña de Citlalli Amaya y de los candidatos a diputados locales y federales en Tlaquepaque. Pero luego, ¿qué sigue para María Elena? Dicen los que saben que la dos veces ex alcaldesa de Tlaquepaque hizo el berrinche porque en la pluri federal de MC va Claudia Salas, cuando es ella la que tiene más derechos, de acuerdo a su óptica.

MARÍA ELENA LIMÓN. No quiso ser candidata a diputado federal.

Los amagos

En su reciente publicación en Redes Sociales el alcalde con licencia de El Salto, hace un amague a su partido político y parece que se está despidiendo del proyecto político que lo hizo alcalde o se retira a apoyar otra expresión política.  Lo que se sabe entre los grillos es que Ricardo Santillán no supera la imposición qué le hicieron en su municipio y que no lo quieren dejar ni siquiera poner regidores en la planilla. Pero más que culpar a Alfaro o Manuel Romo, Santillán debería hacer un ejercicio de introspección. ¡Qué ha hecho con su vida en estos últimos años!

RICARDO SANTILLÁN. No logró dejar sucesor en El Salto.

Si se cae Kumamoto

Ante la posibilidad de que a Pedro Kumamoto le sea retirada su postulación a Zapopan para ceder el paso a una mujer, en la llamada mega alianza comienzan a sonar dos nombres, el de la empresaria Marisela Meza y la youtuber Juncal Solano. Aunque también se dice que podría ser alguien del partido Futuro, sin que hasta el momento se conozca quién sería. Lo cierto es que en las filas morenistas, lejos de mirarse el desconcierto, se ven sonrisas en los rostros de quienes se sintieron injustamente desplazados.

PEDRO KUMAMOTO. Se tambalea su candidatura

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.