Connect with us

Beisbol

El estadio de los Yankees; la despedida de Lou Gehrig

Publicado

el

Estrellas del Beisbol, por Héctor Barrios Fernández //

Ningún estadio en la historia del béisbol ha estado tan estrechamente relacionado con un jugador como en el caso del estadio de los Yankees con Babe Ruth.

Aunque el estadio ha dado testimonio de extraordinarias hazañas de Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Derek Jeter, Mariano Rivera y otras leyendas, es conocido como “la casa que Ruth construyó.”

Esto es algo irónico dado que Ruth había tenido sus mejores temporadas mientras jugaba en el Fenway Park de Boston en 1918 y en el Polo Grounds en 1920 y 1921.

Pero las necesidades de un lugar para exhibir adecuadamente las explosiones del Bambino, condujeron directamente a la construcción del Yankee Stadium y ningún otro jugador en la historia ha influido tanto en la construcción de un estadio como lo hizo Ruth.

Los Yankees fueron inquilinos de los Gigantes en el Polo Grounds de 1913 a 1922.

Durante gran parte de la segunda década del siglo XX, los Yankees fueron un equipo perdedor y los Gigantes estaban felices de aceptar los 65,000 dólares por el pago anual de la renta por jugar en el Polo Grounds.

Pero Ruth llegó en 1920 y los Yankees comenzaron a atraer a las grandes audiencias.

Los Gigantes pronto los desalojaron de su estadio.

Para comenzar los Gigantes estaban molestos por lo ruidoso y de no muy buenos modales que eran los seguidores de los Yankees.

En 1922 el dueño de los Yankees Jacob Ruppert compró un aserradero de la familia Astor en el Bronx por la cantidad de 675,000 dólares. 

La propiedad no solamente ofrecía un gran lugar para un estadio, sino también una oportunidad para fastidiar a su rival los Gigantes, puesto que el Polo Grounds estaba al otro lado del Río Harlem.

Ruppert contrató a la compañía Osborn de Cleveland para diseñar el estadio.

En un período de nueve meses, 3 millones de pies de madera, 20,000 toneladas de concreto y 3,100 toneladas de acero fueron puestos para construir lo que fue en ese tiempo el estadio deportivo más grande jamás edificado.

De hecho, el estadio de los Yankees fue la primera instalación para béisbol en ser llamada “estadio,” una palabra tomada de los grandes palacios deportivos de la antigua Grecia y Roma.

Entre las características únicas del estadio de los Yankees, estaba una bóveda subterránea de 15 pies de profundidad justo debajo de la segunda base.

Este salón escondido se usaba como local para el telégrafo, teléfono y cables eléctricos que permitieron que el estadio fuera fácilmente reacondicionado para otro tipo de eventos como peleas de box.

El exterior del estadio de los Yankees presentaba varios diseños en terracota, incluyendo un sello de un águila tomando algunos bats.

En el interior, el elemento visual fue un friso decorativo de 15 pies de alto, incorrectamente llamado “fachada” que abarcaba el techo de las tribunas desde uno de los postes de “foul” hasta el poste del lado contrario.

El friso de cobre, el que desafortunadamente pronto se puso de color verde al poco tiempo de ser construido, parecía evocar el pasado griego y romano.

Los trabajadores estaban poniendo los toques finales al estadio cuando se desarrolló el primer juego el 23 de abril de 1923 ante 74,200 aficionados, entonces un record de asistencia en la Ligas Mayores.

EL PRIMER JUEGO

Los trabajadores estaban poniendo los toques finales al estadio cuando se desarrolló el primer juego el 23 de abril de 1923 ante 74,200 aficionados, entonces un record de asistencia en las Ligas Mayores.

El primer cuadrangular en el estadio, muy oportunamente fue conectado por Babe Ruth, un batazo que produjo tres carreras que ayudó a que los Yankees se alzaran con la victoria sobre los Medias Rojas de Boston.

Después de una docena de temporadas con los Yankees, Ruth había bateado para .349 con 259 cuadrangulares en la casa que precisamente Ruth construyó.

Entre el home plate y el poste de foul del jardín derecho había a solamente 295 pies de distancia.

Durante la primera temporada del estadio, el equipo llevó más de un millón de aficionados.

Los Yankees ya tenían una considerable ventaja financiera sobre sus competidores, además ésta creció al jugar en ese fabuloso estadio y el equipo construiría también una larga dinastía al invertir en salarios para sus jugadores y un sólido sistema de granjas.

MOMENTOS INOLVIDABLES

Las diferentes áreas que componían el estadio fueron testigos de incontables momentos inolvidables en la historia del béisbol.

Sobre el pasto en las profundidades del jardín central, Al Gionfrido en un famoso robo, se quedó con una pelota a batazo de Joe DiMaggio que se iba de cuadrangular en la Serie Mundial de 1947.

Por la esquina en el jardín izquierdo, Sandy Amorós realizó una extraordinaria atrapada en 1955 para que los Dodgers de Brooklyn conquistaran su primer y único campeonato en esa ciudad.

En el graderío atrás del jardín derecho, un jovencito atrapó la pelota con la que Roger Maris conectó su cuadrangular 61 en 1961, rompiendo el record de 60 de Babe Ruth.

INSTALAN RING

En la parte media del infield, un ring para peleas de box fue instalado, en donde se dieron peleas para la historia, incluyendo una histórica entre Joe Louis y Max Schmeling llevada a cabo en 1936 y su revancha en 1938.

El amplio territorio de foul atrás del home, fue donde Babe Ruth en 1947 ofreció una emotiva despedida a los aficionados Yankees, su voz muy debilitada debido al cáncer en la garganta que pronto le quitaría la vida.

Por supuesto en la loma de los disparos fue en donde Don Larsen en 1956 lanzó el único juego perfecto en la historia de las Series Mundiales.

HONRAR A LOU GEHRIG

Ningún evento en el estadio de los Yankees fue tan emocionante como la ceremonia para honrar a Lou Gehrig en el receso de un doble juego en 1939.

Dos meses antes de eso, con sus habilidades motrices muy debilitadas, Lou Gehrig se había borrado de la alineación después de haber jugado 2,130 juegos consecutivamente.

Pronto moriría de una rara enfermedad que hasta hoy lleva su nombre. Aunque en ese tiempo los aficionados no estaban completamente conscientes de las dimensiones de la enfermedad de Gehrig.

Por esa razón el mismo Gehrig, su esposa y los doctores se mantuvieron prácticamente en la oscuridad con respecto a su muerte inminente.

Pero Gehrig pudo leer entre líneas y sabía que algo terrible estaba pasando cuando se paró frente al micrófono ese 4 de julio, leyendo de manera precipitada un discurso garabateado atrás de un sobre. “Ustedes han estado leyendo acerca de un mal momento” dijo ant 61,000 aficionados que asistieron al estadio de los Yankees.

Pero ahora, me considero el hombre con más suerte en la faz de la tierra.

He estado en los parques de pelota por 17 años y nunca he recibido nada más que muestras de amabilidad y ánimo de parte de Ustedes los aficionados… podría haberme dado un descanso, pero tengo mucho por lo cual vivir.”

Un mes después de su muerte, los Yankees colocaron un monumento a Gehrig en el campo de juego, exactamente en lo profundo del jardín central, el lugar en el que llegó a ser parte del Parque a los Monumentos, un jardín del recuerdo de grandes celebridades Yankees del pasado.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

En el Yankee Stadium suena Volver, volver: Alex Verdugo muestra su amor por México

Publicado

el

Al bat, por Jesús Alberto Rubio //

Otro gran pelotero con sangre mexicana en la franquicia más famosa del mundo beisbolero. Estoy de acuerdo, y sí que sí: me gusta verlo enfundado en la casaca de los Yankees de Nueva York. Fue algo igual que con Boston.

Y exacto: otro gran pelotero con sangre mexicana en la franquicia más famosa del mundo beisbolero.

Exacto: también haciendo historia.

Le diré, acá entre nos: veo a Alex accionando con los Mulos, y verá que me traslada a Karim García cuando también jugó con los NYY.

Su debut en este 2024, arrojará muy buenos dividendos, tal cual sucedió en los últimos cuatro años con los Boston Red Sox y tres temporadas antes con Dodgers.

Con Boston realmente fue su despegue a lo que hoy es sobre el terreno de juego.

LAS REDES

Analistas: ¡Orgullo mexicano!: No habla español y nació en Arizona, pero su padre es mexicano; es uno de los mejores jugadores de los Yankees; siempre que sale a batear suena «Volver, Volver» de Vicente Fernández; eligió representar a la Selección Mexicana y usa los colores de México en su guante. Se llama Alex Verdugo.

Miguel Lugo: “Con todo y que, en efecto, no habla español, sin embargo, Alex es tan mexicano como tú y yo.

La nueva estrella de los Yankees ha manifestado su amor por México es muchas ocasiones y de diferentes formas.

Nacido en Tucson, Arizona, pero de padre mexicano, el ‘Dugie’ decidió defender los colores de nuestro país por primera vez el Clásico Mundial del 2017, cuando aún era prospecto de Dodgers.

A partir de ese momento ha vestido los colores de nuestro país cuando ha podido, en diferentes torneos internacionales, incluyendo en la histórica participación de la selección mexicana, en el pasado, Clásico Mundial.

La música del gran Vicente Fernández se escucha en el Yankee Stadium con su canción, “Volver, Volver” a la hora de qué el mexicoamericano se para a batear. Además de este guiño a nuestra cultura, Verdugo suele utilizar su guante tricolor, spikes alusivo a la bandera mexicana y otros artículos representando a nuestro país.

No cabe duda de que nuestra pelota tiene a un gran representante en el mejor béisbol del mundo, a pesar de no ser formado en México”.

Eso es, Miguel.

Mason Miller: se autoproclamó con Atléticos de Oakland como uno de los brazos más potentes de las Grandes Ligas después de realizar un pitcheo a 104 millas la noche del pasado jueves ante los Rangers de Texas. Hay mucha literatura sobre el nuevo talento de 196 y 90 kilos de peso nativo de Pittsburgh, Pensilvania hace 25 años. Sígale la huella y verá.

Émulo, claro, del cubano Aroldis Chapman, ahora con los Piratas de Pittsburgh, no lo olvide. 

Pasión Beisbol: Ippei Mizuhara, ex traductor de Shohei Ohtani, se ha entregado a las autoridades federales de los Estados Unidos. 

Mizuhara habría suplantado la identidad de Ohtani para sustraer $16 millones de su cuenta bancaria, y utilizarlos en apuestas deportivas ilegales.

Según la investigación del Departamento de Justicia, Ohtani no tenía ningún conocimiento sobre dichas apuestas ilegales.

MUCHOS EXTRANJEROS EN LA LMB

Años atrás cada vez que arrancaba la campaña de la LMB nos hacíamos la pregunta sobre cuántos peloteros mexicanos iban a debutar.

Ahora la pregunta es: ¿cuántos peloteros mexicanos jugarán esta temporada?

Ustedes saben que en esta edición estaremos inundados por el pelotero extranjero, más bien el no nacido en México. 

Shawn_Spradling: importados –nombres relevantes/hasta 20 por equipo—que verá la afición este año en la LMB: Billy Hamilton, Chris Carter, Addison Russell, Trevor Bauer, Greg Bird, Robinson Canó, Nomar Mazara, Yangervis Solarte, Freddy Galvis, Yasiel Puig, Didi Gregorius, Jonathan Schoop, y entre otros, Aaron Altherr.

Ello, sin contar con estrategas y miembros extranjeros de los cuerpos técnicos de los equipos contendientes para esta primavera-verano.

Son múltiples, sí, como coach de bateo, por ejemplo, Luis Polonia con los Piratas de Campeche.

Marcelo Canto: cifra récord de 88 ex big leaguers, rosters expandidos a 32 peloteros y con el sello no exento de polémica de hasta 20 extranjeros por equipo. Desde esta trinchera, más que ready para otro año imparable.

Luis Carlos Joffroy Núñez: Los 57 jonrones que ha dado Isaac Paredes desde que en el 2020 llegó a MLB… ¡han sido por el jardín izquierdo! Algo inédito. Y sí, sus dos primeros años jugó con Detroit y los últimos tres con Tampa Bay. 

“Vea la clase de swing, poderoso, que muestra el hermosillense”, nos advirtió desde Guaymas por el inteligente el colega y amigo Luis Carlos.

La Reta: El Campeón de la LMP, Naranjeros de Hermosillo, arrancará la Temporada 2024-2025 recibiendo a los Yaquis de Ciudad Obregón en viernes 11 de octubre.

Por lado, Mayos de Navojoa recibirá a Cañeros de Los Mochis el sábado 13 y al día siguiente visitará tierras sinaloenses.

Esta temporada tendrá un sabor especial por el 80 Aniversario del circuito y que Mexicali será sede de la Serie del Caribe.

Beisbol Nostalgia: ¿Qué tan bueno fue el Chato Vázquez entre 2005 y 2006?: Promedió un home run por cada 8.89 turnos al bat. Un total de 64 cuadrangulares en 146 juegos. Impresionante.

Miguel Gil: Todavía me sigo preguntando porque no le dieron la oportunidad de jugar con grandes equipos en la MLB.

Irving Furlong: Diablos Rojos del México cedió de manera definitiva los derechos de Roberto Ramos a Guerreros de Oaxaca.

 

Continuar Leyendo

Beisbol

Las estrellas que más brillan en las Ligas Mayores: Bravos y Orioles son los favoritos

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

¿Qué tienen en común los peloteros Juan Soto (Yankees), Julio Rodríguez (Marineros) Waytt Langford (Rangers), Mookie Betts (Dodgers), Jackson Chourio (Cerveceros) y los lanzadores Corbin Burnes (Orioles) y Spencer Strider (Atlanta)?

Qué son los peloteros señalados por los expertos de ESPN para robarse el show en esta temporada 2024 de la Gran Carpa.

Cada uno de ellos son los seleccionados para llevarse este año el MVP, el Novato del Año y el Cy Young en ambas ligas. Son las predicciones de ESPN, considerada la cadena informativa de deportes más completa y en especial destaca su cobertura en la Gran Carpa.

ESPN reunió a sus expertos para que votaran a qué peloteros proyectan para llevarse los codiciados premios señalados y estos son los resultados, aclarando que sólo son pronósticos, ya que en el camino en el transcurso del rol regular pueden presentarse una serie de factores que cambien el escenario, como lesiones o vericuetos en los que suelen involucrarse algunas personas.

LOS MVP MÁS VALIOSOS

En la Liga Americana postulan al jardinero Juan Soto de Yankees de Nueva York y a Julio Rodríguez de Marineros de Seattle con 8 votos cada uno. Extraña que en esta lista no aparezca el gigante de NYY Aaron Judge, pero puede hacer pedazos los vaticinios de estos expertos.

En la Liga Nacional los expertos se pronunciaron a favor del infielder de Dodgers Mookie Betts con 14 votos contra 6 de Ronald Acuña de Bravos de Atlanta, Fernando Tatis Jr. (3) y Freddie Freeman (2).

NOVATOS DEL AÑO

Para novato del año de la Liga Americana los expertos se pronunciaron a favor de

Waytt Langford de Rangers (20 votos), quien ha maravillado con su gran poder con el bat y defiende los jardines con el equipo de Texas. Hay que ponerle atención. Se menciona también a Jackson Holliday (5), Evan Carter (1).

Para el Novato del año de la Liga Nacional se apunta a Jackson Chourio de Cerveceros (9)

¿Quién más obtuvo votos? En la lista como figuras prometedoras se apunta también al japonés Yoshinobu Yamamoto (6 votos), Jung Hoo Lee (6), Jackson Merrill (2), Paul Skenes (2), Shota Imanaga (1).

De Jackson Chourio que viste el uniforme de Milwaukee destacan sus notables facultades de potencia, velocidad y brazo.

LOS CY YOUNG

Y para llevarse el trofeo de mejores lanzadores de MLB 2024 en la Liga Americana se apunta a Corbin Burnes que juega ya con Orioles de Baltimore (10 votos) Pablo López (6), Luis Castillo (4), Tarik Skubal (4), Kevin Gausman (1), Framber Valdez (1).

Mientras que para la Liga Nacional los expertos señalan a Spencer Strider de Atlanta (15 votos); en la lista para mejores lanzadores están también Zack Wheeler (7), Yoshinobu Yamamoto (1), Zac Gallen (1), Dylan Cease (1), Max Fried (1).

PARA LA SERIE MUNDIAL

Para llevarse la Serie Mundial se proyecta a Bravos de Atlanta y no a Dodgers que ha conjuntado el equipo más poderoso a la ofensiva, pero no lo ven levantando el trofeo de campeón de la Gran Carpa.

En la Liga Americana el favorito es Orioles de Baltimore para llevarse el banderín al considerar los expertos que tienen el mayor talento en la Liga Americana, con Adley Rutschman, a quien se percibe como el mejor receptor del deporte; Gunnar Henderson, quien ganó el premio al Novato del Año; y Jackson Holliday, quien podría ganar el premio al Novato del Año si es llamado a las Grandes Ligas lo suficientemente pronto.

LIGA AMERICANA

Para estar en postemporada los expertos seleccionaron a los siguientes equipos:

División Este: Orioles de Baltimore (22 votos), New York Yankees (2), Tampa Bay Rays (1), Toronto Blue Jays (1).

Central. Minnesota Twins (16 votos), Detroit Tigers (5), Cleveland Guardians (3), Kansas City Royals (2).

Oeste. Houston Astros (14 votos), Texas Rangers (8), Seattle Mariners (4).

Comodines de la Liga Americana: New York Yankees (17 votos), Seattle Mariners (14), Texas Rangers (13).

LIGA NACIONAL

Este de la Liga Nacional. La elección es Bravos de Atlante como amplio favorito con 24 votos, sobre Phillies con 2.

Central.  Chicago Cubs (16 votos);  Cincinnati Reds (6), St. Louis Cardinals (2), Milwaukee Brewers (2)..

Oeste.  Los Angeles Dodgers (26 votos). Ningún votante eligió a otro equipo para ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

Comodines de la Liga Nacional: Philadelphia Phillies (23 votos), Arizona Diamondbacks (19), San Francisco Giants (16), San Diego Padres (8), Chicago Cubs (7), Atlanta Braves (2), Cincinnati Reds (2), St. Louis Cardinals (1)

CAMPEONES DE LA NACIONAL

Para campeones de la Liga Nacional Bravos de Atlanta es el amplio favorito con 14 votos, seguido de Dodgers (6), Phillies (4), San Diego Padres (1), San Francisco Giants (1).

Se considera a Bravos y Dodgers como la clase alta de la Liga Nacional, ambos han tenido éxitos y fracasos recientes en series recientes.

Los expertos se decantan por Atlanta Braves (13 votos) para llevarse tanto el banderín de la Liga Nacional como la Serie Mundial

En la votación para ganar la Serie Mundial ubican a Orioles con 4 votos, Dodgers (4), Phillies (2), Seattle (1), New York Yankees (1), Toronto Blue Jays (1).

Consideran que este equipo de Bravos 2024 es simplemente demasiado bueno y poderoso para caer en la serie divisional por tercera temporada consecutiva, aunque evitar a Zack Wheeler y Aaron Nola podría ser una buena idea. 

 

Continuar Leyendo

Beisbol

La incógnita es el pitcheo: Benjamín Gil y su meta de hacer campeón a Charros

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac // 

Será el martes 16 de abril cuando los amantes al rey de los deportes tengamos la oportunidad de presenciar el regreso de Charros de Jalisco a la Liga Mexicana de Beisbol cuando reciban a Sultanes de Monterrey.

El equipo de verano de Charros es totalmente distinto al de Charros de invierno, por ser dos ligas diferentes, aunque el manager de ambos equipos será Benjamín Gil “El Matador”, quien se integró a los caporales en la segunda vuelta de la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, resultando el manager del año al lograr un record de 22-8, que es extraordinario.

En la Liga Mexicana de Beisbol de verano (LMB) “El Matador” llegó a dirigir a Mariachis en su primera incursión y su trabajo resultó sobresaliente al quedar el equipo en el primer lugar general durante el rol regular.

En la Liga Mexicana del Pacífico fue timonel de Tomateros de Culiacán en la era de Juan Manuel “Chino” Ley logrando cuatro campeonatos. Es el manager más exitoso de la LMP en la última década, junto con Roberto “Chapo” Vizcarra que ha levantado tres ocasiones el trofeo de campeón, una con Águilas de Mexicali y dos con Charros de Jalisco.

HACER CAMPEÓN A CHARROS

Durante la pasada semana, Bengil se presentó ante los medios de comunicación para hablar de los desafíos que le toca enfrentar y de sus metas. “Estoy muy contento de ser mánager de Charros todo el año. Tengo contrato por dos años y serán cuatro temporadas; tenemos la oportunidad de ganar cuatro campeonatos. El roster está para eso”, expresó.

El que esta organización participe ahora en tres ligas (LMB, LaMP y LMS) hará que el deporte crezca mucho más en nuestro estado. Las compañeras (de Charros Softbol) ya nos pusieron la muestra de lo que se puede lograr y a lo que debemos aspirar”, fue otro de los comentarios del manager originario de Tijuana.

El estilo que tendremos en verano será similar al que vieron en invierno. Jugaremos agresivo, comprometidos, le meteremos presión al rival y todo con la meta de ser campeones. Eso lo saben mis jugadores; a la afición le gustará cómo jugaremos”, apuntó Gil.

La forma de jugar beisbol de Charros con Gil será con ese estilo audaz que distingue al tijuanense, por lo que veremos a un conjunto agresivo, en el que hasta a Japhet Amador lo veremos corriendo y robando bases.

LOS REFUERZOS

¿Y cómo viene Charros en su incursión en verano? En la ofensiva y defensiva pinta bien. La directiva no ha escatimado en hacer buenas contrataciones. La incógnita siempre es y será el pitcheo.

Han hecho contrataciones de extranjeros que pintan bien, pero habrá que ver cómo vienen estos peloteros, en que condiciones físicas, si vienen saliendo de lesiones, la edad, la disposición a sudar el uniforme o simplemente vienen por uno o dos meses de vacaciones a México. Uno nunca sabe qué están dispuestos a ofrecer jugadores que son o han sido estrellas, hay de todo, tanto muy profesionales, como aquellos con pobre actitud.

Destaca el conjunto ofensivo el liga mayorista Greg Bird, que jugó en las últimas cuatro temporadas con Yankees de Nueva York y defenderá la primera base de los caporales.

Gregory Paul Bird, de 31 años, vivirá su primera experiencia en México; con Yankees en la Gran Carpa jugó 186 partidos, conectó 129 imparables, 32 jonrones, impulsó casi 100 carreras y dejó su slugging en .424.

El venezolano Luis Sardiñas vestirá también el uniforme de Charros y puede jugar tanto la segunda base como el shortstop, quien desde el pasado 4 de marzo inició la pretemporada con Benjamín Gil al frente del equipo. “La meta es ser campeones, se lo que puedo dar, y mientras esté saludable aportaré todo para ganar muchos juegos”, comentó Sardiñas.

El cubano Mikel Serrano es otro de los refuerzos que tendrá Charros, conocido ya por la afición tapatía, ya en la temporada de invierno pasada mostró su capacidad ofensiva al vestirse de caporal, para darle profundidad al conjunto jalisciense.

Otro artillero que se integra a Charros en este temporada que inicia el próximo mes es Anthony García, que se suman a Vimael Machin y Oswaldo Arcia, seguramente harán del conjunto jaliscienses de los más poderosos en la liga.

El norteamericano Jared Cole Oliva, de 28 años de edad, defiende los jardines y una de sus cualidades es ser velocista en los senderos, ya que en su récord resaltan más de 200 estafas de almohadillas. En el 2020 debutó con Piratas de Pitsburgh, jugando 26 encuentros en dos temporadas.

EL CUERPO DE LANZADORES

¿Y qué decir sobre el pitcheo que es la parte fundamental en el beisbol?

La directiva de Charros ha anunciado un buen número de contrataciones para tener un cuerpo de relevo que le de soporte a los inicialistas, de los que poco sabemos.

En el relevo destacan los dominicanos Jonathan Aro, Édgar García y Ariel Hernández, y los estadunidenses Brandon Koch, Daniel Bies y Bryan García que son nuevos jugadores de la organización albiazul para la Temporada 2024.

El dominicano Jonathan Aro puede ser el cerrador, es un veterano con clase y se le suman también el lituano Dovydas Neverauskas y el mexicano Miguel Aguilar. El estadounidense Bryan García jugó cuatro temporadas en Grandes Ligas, es pitcher derecho de 28 años de edad.

No queda claro quiénes serán los inicialistas, si son los mismos que tuvo Mariachis o se lograron contrataciones que puedan vislumbrar un cuerpo sólido de monticulista.

Seguramente Ray Padilla, director deportivo de Charros y Miguel Solís, gerente deportivo, estarán muy concentrados en los cierres de contrataciones de los inicialistas que permitirán que el equipo pueda competir por los primeros lugares del standing, porque no se puede apostar únicamente a la ofensiva. Ganar juegos con más de 10 carreras no es lo deseable.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.