Connect with us

Uncategorized

Sombras del Mossad: Del ‘suicidio’ de Epstein a la ‘desaparición’ de su exnovia

Published

on

Compartir en redes:

Por Alfredo Jalife-Rahme // (Cortesía de Sputnik Mundo)

Con el conveniente ‘suicidio’ del pedófilo consuetudinario Jeffrey Epstein, los reflectores se enfocan en sus proxenetas, donde destaca su exnovia Ghislaine Maxwell, hija del magnate de medios británicos Robert Maxwell. Existe abundante literatura que implican a Epstein, a Robert Maxwell y a su hija Ghislaine como operadores del Mossad.

El extraño suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein beneficia a tirios y troyanos del Olimpo de EEUU: desde la Casa Real Británica, pasando por el expresidente Demócrata Bill Clinton, hasta el actual presidente de EEUU, Donald Trump.

El sui generis sistema político de Estados Unidos y su erótica democracia coloca un enigma más a la serie de asesinatos de políticos y empresarios de más alto nivel, como el asesinato del expresidente Kennedy, que hasta ahora no ha sido esclarecido en forma fehaciente.

Dados tan macabros antecedentes periciales criminalísticos, se pudiera proyectar y/o extrapolar que el suicidio del pedófilo Epstein, de 66 años de edad, quedará sin ser resuelto.

Ante una opinión pública atónita en estado de choque, la mira se centrará ahora en la banda de reclutadoras, curiosamente todas mujeres, que conformaron una red de tráfico sexual de menores, según la agencia estadounidense Associated Press (AP), con presuntos vínculos con la CIA.

The Times of Israel reporta la extensa nota de AP, donde el polémico fiscal general William Barr, cuestionado por tantas fallas en la vigilancia carcelaria de Epstein, advirtió que “cualquier coconspirador no debe quedarse tranquilo”, porque “las víctimas merecen justicia y la obtendrán”.

La agencia de noticias AP revisó centenas de páginas de los reportes policiacos, récords del FBI y documentos de la Corte que exhiben al grupo de empleadas del pedófilo Epstein que le arreglaban sus masajes “realizados por menores de edad” que desembocaban en sus orgías, donde resalta la icónica figura de su exnovia (y luego proxeneta) Ghislaine Maxwell, además de las reclutadoras Sarah Kellen, Leslie Groff y la masajista Haley Robson, quien se especializaba en buscar menores de edad del “área rural afuera de Palm Beach, porque serían menos proclives a presentar demandas”. !Que crueldad!

La masajista Robson llegó a compararse con Heidi Fleiss, conocida como la Madame de Hollywood.

Según el diario estadounidense New York Post, Epstein y su exnovia Ghislaine Maxwell procuraban esclavizar sexualmente a las menores reclutadas, muchas de las cuales provenían de Europa del Este.

 

Horas antes del suicidio de Epstein fueron desenterrados 2 mil documentos en una demanda contra su exnovia y luego proxeneta Ghislaine Maxwell: connotada socialité de los altos círculos del Reino Unido, Nueva York e Israel.

Ghislaine Maxwell, de 57 años de edad, nació en las afueras de París, fue educada en la Universidad de Oxford, y es la hija menor y consentida del magnate de los medios británicos Robert Maxwell, de origen checo, quien nombró en su honor a su lujoso yate Lady Ghislaine.

El cuerpo del magnate periodístico Robert Maxwell fue hallado flotando en el mar cerca de su lujoso yate que apareció frente a las islas Canarias de España hace un poco más de 27 años.

Su hija Ghislaine está convencida de que su padre, quien había hurtado alrededor de 200 millones de dólares de los fondos de pensiones de su Mirror Group Newspapers, fue asesinado.

A propósito, Robert Maxwell fue enterrado como héroe nacional en Israel.

El consagrado periodista estadounidense Seymour Hersh, galardonado con el premio Pulitzer, develó en su incandescente libro La opción Samsón: Israel, EEUU y la bomba la posesión de armas nucleares clandestinas por parte de Israel y señaló que Robert Maxwell era un vulgar espía del Mossad, lo cual le valió un juicio. El juicio feneció con el querellante.

El impoluto israelí-estadounidense Seymour Hersh basó sus asertos en las confidencias del espía israelí Ari Ben Menashe. Gordon Thomas y Martin Dillon, los biógrafos de Robert Maxwell —por cierto, íntimo de Henry Kissinger— en el libro Robert Maxwell, Superespía de Israel: la Vida y Asesinato de un Magnate de los Medios comentan que “Maxwell usó el poder de todos sus medios para atacar a los enemigos de Israel”.

Ante la Corte, Juan Alessi, a cargo de la gerencia de la residencia de Epstein, confesó que, durante un periodo de 10 años, Ghislaine Maxwell llevó a más de 100 menores que operaban como “terapistas de masajes”, ayudadas con “vibradores y juegos de sexo”.

Otro director de la residencia de Epstein, Alfredo Rodríguez, quien llevaba la “bitácora negra” de los visitantes, murió misteriosamente.

Según el occiso Rodríguez, una menor “esclava sexual” fue obligada por Epstein y Ghislaine Maxwell a tener relaciones eróticas con el príncipe Andrew de la Casa Real Británica y con el profesor de Leyes de Harvard Alan Dershowitz.

Sin tapujos, el connotado investigador Wayne Madsen, anterior espía de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) alega que “los más altos escalones de la estructura política y del espionaje de Israel forman parte prominente del círculo de asociados y amigos de Epstein”.

Wayne Madsen arguye que el uso de chantaje sexual por las agencias de espionaje son operaciones muy añejas, pero que el uso de menores en los casos de trampas de mielson prácticamente exclusividad del Mossad.

El pedófilo Epstein manejó el portafolio financiero de Leslie Wexner, cuya Fundación Wexner otorgó generosos donativos a organizaciones israelíes, que incluyen becas para funcionarios del Gobierno de Israel con el fin de obtener títulos de posgrado en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. ¡Vaya enseñanzas universitarias psicalípticas de postgrado!

Wayne Madsen expone los vínculos de Epstein con el Mossad, agencia de espionaje israelí, así como sus frecuentes periplos en Francia y México.

Después del suicidio de Epstein, quien fue apresado por el FBI en el aeropuerto de Nueva York a su regreso de un viaje de 3 semanas a París —tenía una casa en el riquísimo Distrito 18 de París—, empieza a permear su French Connection con el francés Jean-Luc Brunel, hoy con más de 70 años, quien dirigió una agencia de modelos y quien “había sido un engranaje esencial en el sistema establecido por Jeffrey Epstein, actuando como proveedor de adolescentes al millonario estadounidense”.

Los secretarios de Estado Marlène Schiappa (Igualdad de Género) y Adrien Taquet (Protección de la Infancia) solicitaron la apertura de una investigación para esclarecer los vínculos de Epstein en Francia.

Las metástasis de esclavismo sexual de menores aún no han sido indagadas en México donde el pedófilo Epstein era un viajero frecuente en su avión privado Lolita Express.

Recientemente, indagué si existen traslapes entre la pedofilia trasnacional de Epstein con los fétidos escándalos del albergue de huérfanos Mamá Rosa, tenazmente defendida por Letras Libres de Televisa, así como con la secta sexual esclavista de NXIVM, donde brotan los vástagos de tres expresidentes de México (Salinas, De la Madrid y Fox) y la connotada regiomontana Rosa Laura Junco.

Según The Washington Post, Ghislaine Maxwell no ha podido ser localizada después que empezaron a surgir las graves imputaciones en su contra por proxenetismo de menores esclavizadas sexualmente. Ghislaine vive hoy escondida en las afueras de Boston con su galán 14 años menor que ella. ¿Llegará la controvertida justicia de EEUU a capturarla en las afueras de Boston?

Esperemos que no aparezca tambien suicidada por portar consigo los secretos de las alcobas del Olimpo en Reino Unido/Nueva York/Israel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

2020, violencia y más violencia

Published

on

Compartir en redes:

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

En el panorama mundial la tensión entre Irán y Estados Unidos es lo más trascendente con lo que inicia el año. El ataque de las tropas norteamericanas para dar de baja al militar más importante iraní, significa un golpe fuerte a todo un país que tiene un alto grado de fanatismo religioso. Las amenazas no se dejaron esperar, por parte de los dos países ha habido muchas declaraciones y muestras de la posibilidad inminente, de que se inicie una confrontación armada.

Las razones de un conflicto armado siempre son más profundas de lo que las declaraciones públicas de los políticos pueden mencionar. En este caso, los hidrocarburos parecen ser un factor preponderante, pero hay más mar de fondo.

Las alianzas que puede tener la antigua Persia, con China y Rusia, principalmente, por sus tratos comerciales con el petróleo provocan mucho nerviosismo en el panorama mundial, sin embargo, al parecer, el mismo entendimiento de lo grave que puede ser un conflicto bélico en este momento hace que los mismos países contengan por el momento sus impulsos agresivos que pueden terminar en la tercera guerra mundial, que según los analistas, podría significar incluso, el exterminio total de la humanidad actual y aunque esta declaración sea catastrofista parece que es real.

NIÑOS ENVENENADOS

La tecnología nos ha traído no solo cosas buenas, el acto que se vivió en la ciudad de Torreón, dentro de una escuela nos deja sin argumentos para explicar lo que está sucediendo en la sociedad. Hemos dejado a nuestros niños para ir a trabajar y ganar satisfactores, pensando que los niños desde su más temprana edad puedan ser “entretenidos” por artefactos electrónicos y si, es cierto, se pueden entretener, pueden pasar el tiempo, pero no se pueden educar, no pueden aprender los valores que debe tener un ser humano, es más, ni siquiera se les ha podido enseñar el valor supremo de respeto a la vida.

Es inconcebible que un chamaco, que aparentemente tiene un buen comportamiento familiar y escolar, pueda esconder dentro de sus más recónditos sentimientos, tanta maldad, impulsado por el fanatismo a los juegos electrónicos. No es la primera vez, que sabemos de este tipo de retos diabólicos, que se ponen a los chamacos en los video juegos, pero cuando estos actos suceden, nos causan daño a todos en una sociedad polarizada por asuntos, que al final de cuentas nos enseñan que nadie puede pretender arreglar los asuntos de importancia nacional o mundial, si no sabemos siquiera atender los problemas que existen en nuestra propia casa.

El dejar de percibir que un niño de 11 años de edad está teniendo pensamientos alterados, el ignorar que el odio o la locura se está apoderando de la mente de un muchachito, es algo que no podemos permitir, pero esto no es cosa de gobiernos, es cosa de familias, esto nos da un reflejo claro, del abandono donde estamos dejando a nuestros niños.

Quedan muchas incógnitas, por ejemplo, ¿cómo un muchacho de 11 años consigue dos armas, (una calibre 40), cómo sabe accionarlas, dónde practicó, cómo las ingresa a su escuela?, y muchas otras preguntas que seguramente quedarán sin respuesta, como muchas cosas quedan en nuestro país. Duelen muchas cosas, entre ellas, el ver que una Maestra que seguramente ese día, acudió a sus labores para enseñar a nuestros niños una lección que los hiciera mejores, ha perdido la vida y de eso pocos hablan, ningún maestro debe perder su vida de esa manera.

El mensaje debe ser claro y es para todas las familias mexicanas, si queremos una mejor sociedad, tenemos que trabajar más en los valores que les enseñamos a los niños, no con palabras, ni con maestros especiales, sino con ejemplos de vida y con la convivencia que debemos tener especialmente con los niños, que podemos ver en cualquier lugar abandonados a la suerte de un teléfono celular, de una línea de internet, de una red social o de un juego electrónico.

JALISCO TAMBIÉN ESTÁ VIOLENTO

En Jalisco, un hombre asesina a su hijo y después se suicida, la secretaria de Gobernación nos declara el estado líder en desapariciones, los transportistas amenazan con paralizar la ciudad, se siguen encontrando fosas clandestinas. Desgraciadamente estamos perdiendo nuestra capacidad de asombro y las notas rojas se han adueñado de los medios de comunicación.

Sin lugar a dudas, nuestro principal problema sigue siendo la inseguridad en la que vivimos, la violencia que esto produce y la impunidad de la que se jactan los delincuentes. Ya ha pasado a segundo termino el asunto de las drogas, ya lo que queremos es que nuestros familiares regresen vivos a casa.

Hasta la próxima.

Continue Reading

Uncategorized

El modelo neoliberal ha fracasado en Chile: El diputado chileno Tomás Hirsch analiza los cambios que le esperan a su país

Published

on

Compartir en redes:

Por Sputnik Mundo //

Un crecimiento económico permanente y una de las peores distribuciones de los ingresos del planeta. Así describe a su país el diputado chileno Tomás Hirsch. La causa de la gigantesca movilización social en Chile “son los 30 años de abuso”, y ahora toca escuchar la voz de los ciudadanos y no de las cúpulas políticas desacreditadas.

El líder del Partido Humanista de Chile, diputado por el Frente Amplio y candidato a la presidencia de la República en 1999 y 2005, Tomás Hirsch, analizó en una conversación con Sputnik la complicada situación que está viviendo el país. Según el político, el modelo neoliberal “ha fracasado rotundamente” en Chile y todos los sectores de la población demandan mejores condiciones de vida y cambios en lo social, en lo económico y en lo político-institucional.

—  ¿Cómo describiría el momento que vive Chile estas semanas? ¿Cuáles fueron los factores que llevaron al pueblo chileno a salir a las calles?

—  Lo que caracteriza a Chile de estas semanas es una movilización social gigantesca en la que ha participado la inmensa mayoría del país y todos los sectores de la población: jóvenes, trabajadores, estudiantes, mujeres, pueblos originarios, pescadores, adultos mayores… Hay una movilización que es por la demanda de mejores condiciones de vida, por cambios en lo social, en lo económico y en lo político-institucional.

En lo social, la demanda fundamental tiene que ver con mejores sueldos y mejores pensiones; en lo económico, tienen que ver básicamente con un cambio de la estructura tributaria en nuestro país, que hoy día favorece al 1% más rico en condiciones absolutamente diferentes que al resto de la población; y, en términos político-institucionales, la demanda fundamental es canalizar la condición generada a través de una Asamblea Constituyente.

¿Por qué se ha llegado a esto? Se ha llegado por una sociedad que ha sido la sociedad del abuso, de la inequidad. Durante demasiado tiempo, la gente aguantó esperando que en algún momento le iba a tocar parte de los beneficios del supuesto desarrollo económico de Chile, pero Chile pasó a ser un país de la OCDE, un país con crecimiento económico permanente. Sin embargo, con una de las peores distribuciones de ingresos del planeta y eso, ese abuso, esa inequidad, terminó evidentemente por explotar. La gente no aguantó más. La chispa fue un pequeño aumento de la tarifa del metro, pero, evidentemente, la causa no es esta, sino los más de 30 años de abuso.

—   ¿Qué se juega el pueblo chileno en estas manifestaciones? ¿Y el Gobierno?

—  El pueblo se está jugando básicamente la posibilidad de tener un cambio profundo y estructurado económico, político y social. Chile ha sido el paradigma del modelo neoliberal aplicado en su forma más brutal, más pura. Hoy día se está demostrando que ese modelo, que se mostró como de exportación como ejemplo para el resto del mundo, es un modelo que ha fracasado rotundamente, en términos de que no ha mejorado las condiciones de vida de una inmensa mayoría de los chilenos, aun cuando ha sido maravillosamente beneficioso para el 1 y el 5% de la población.

Y el Gobierno lo que se está jugando es a la disyuntiva de intentar mantener el modelo que favorece a unos pocos que, por supuesto, están del lado de este Gobierno de derecha, o de ponerse del lado de la inmensa mayoría. Lamentablemente, hasta acá ha privilegiado mantenerse en forma inamovible con su modelo, y solamente ha ofrecido pequeñas variaciones que no son más que una pequeña pildorita, un paracetamol, pero que no modifica estructuralmente el modelo. Por eso es que hasta acá ha habido un rechazo tan fuerte a cada una de las propuestas que ha hecho el Gobierno, que lamentablemente en lo social no son nada y, por otra parte, está aplicando una política de violación de los derechos humanos que ha sido la más brutal que se ha visto en democracia en Chile.

—  ¿Qué papel juegan las Fuerzas Armadas en este momento político?

Las Fuerzas Armadas en Chile sabemos muy bien que, cada vez que han actuado, lo han hecho contra el pueblo. Esa es una situación que proviene desde la época del siglo XIX, a comienzos del siglo XX, la matanza de Santa María Iquique y el caso más dramático, el golpe militar dado en 1973.

Luego de esto, la primera actuación concreta que tienen fue en este estado de emergencia al que convocó el presidente Piñera y, lamentablemente, una vez más su acción inmediata fue la de brutales violaciones a los derechos humanos. Por lo tanto, acá es fundamental que las Fuerzas Armadas se mantengan en un rol ajeno a este conflicto, que es un conflicto social y de ninguna manera de seguridad del Estado. Hasta acá las Fuerzas Armadas mismas han preferido evitar ser llamadas. Son más bien sectores civiles de derecha y de ultraderecha las que quisieran verlas involucradas en la calle reprimiendo a la ciudadanía.

—  El Partido Humanista de Chile hizo una Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera por violar los Derechos Humanos. Cuéntenos detalles al respecto, el contexto jurídico y la base de la acusación. ¿Qué pretenden lograr con esta acusación?

Efectivamente, yo como diputado y jefe de bancada del Partido Humanista presenté una acusación constitucional contra Piñera, en conjunto con el apoyo de diputadas y diputados de las distintas bancadas y partidos de la oposición. Por lo tanto, hoy día es una acusación transversal.

Lo hicimos, en primer lugar, porque es un imperativo ético: dejar claramente establecido para la historia que estamos en presencia de un presidente que es responsable políticamente de que en Chile se hayan cometido violaciones a los derechos humanos en democracia. Creemos que es muy muy importante dejar eso consignado para la historia.

En segundo lugar, claramente aspiramos a que esa acusación constitucional sea aprobada. Sabemos que eso es difícil, sabemos que hay sectores que deciden en este momento mantener el apoyo al presidente a pesar de esta violación a los derechos humanos.

La acusación misma tiene dos grandes capítulos en que se fundamenta: el primero habla de que el presidente ha faltado a la Constitución y las leyes al momento de permitir acciones que han sido violatorias de los derechos humanos y está establecido en la Constitución y las leyes que él debe garantizar, resguardar y proteger los derechos humanos de la ciudadanía. Y se presentan cientos de casos de distinto tipo con lo que se demuestra esta violación a los derechos humanos: violaciones, abusos sexuales, torturas, desapariciones, asesinatos, pérdida de ojos… En fin, una serie de acciones que reflejan este primer capítulo.

Y el segundo capítulo es haber puesto en riesgo el honor del país, el honor de la patria que él constitucionalmente estaba llamado a defender. ¿Por qué ha puesto en riesgo el honor? Porque son numerosos los organismos internacionales y también los parlamentos de otros países que han condenado la violación a los derechos humanos en Chile. Además, se ha tenido que sacar del país tanto la reunión de la APEC como la COP25. Y evidentemente, eso produce un profundo daño al honor y a la integración de nuestro país en el concierto internacional.

¿De quién fue la iniciativa de reducir los sueldos de senadores, diputados y altas autoridades como ministros?

La iniciativa fue de un grupo de diputados del Frente Amplio, que es la coalición a la que pertenecemos, presentada hace seis años. Sin embargo, durante estos seis años nunca fue vista en la sala ni en las comisiones. Ningún presidente de comisiones, ni de la derecha ni de la ex nueva mayoría o de la ex concertación quisieron jamás poner en tabla este proyecto de ley para reducir nuestras dietas a la mitad.

Ahora que se produjo esta movilización social, todos se sintieron de algún modo obligados a tener que apoyarla y rápidamente se puso en tabla, se discutió en nuestra Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, pasó a la sala y fue aprobada por unanimidad. Esto me alegra mucho, pero no deja de llamarme la atención la hipocresía de tantos diputados que durante años se negaron sistemáticamente a que se les bajaran sus sueldos. Además, trataron de hacer varias maniobras en el último minuto para involucrar también los sueldos de los trabajadores del Congreso, cosa que afortunadamente logramos impedir.

HACIA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

¿Habrá una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución política de Chile?

—  Eso no es claro. Se llegó a un acuerdo que el Partido Humanista no firmó, porque es un acuerdo que consideramos cupular, a espaldas del movimiento social, sin escuchar al movimiento social y no firmado solamente por algunos diputados y senadores de partidos políticos que están profundamente desacreditados. De todas maneras, en ese acuerdo se establece un plebiscito para consultarle a la ciudadanía si está por una nueva Constitución y se plantean dos opciones: nosotros creemos que la opción que tiene que prevalecer es la de una Asamblea Constituyente para generar una Constitución a partir de la ciudadanía y no de las mismas cúpulas políticas que hoy en día están tan desacreditadas.

—     ¿Cómo se imagina el escenario de esa Asamblea Constituyente, en especial sobre su composición social?

—     Depende mucho cómo se genere. Es un tema que todavía está abierto, está en discusión. Nosotros planteamos que tiene que haber cuota de género, que tiene que haber cuota de los pueblos originarios, que tiene que haber voto obligatorio, que tienen que poder votar los jóvenes desde los 16 años. Pero todos esos son temas que hoy día todavía no están incorporados en la mesa técnica y, por lo tanto, habrá que pelearlos para que realmente podamos tener una Asamblea Constituyente que sea representativa de la realidad del país. No queremos una Asamblea Constituyente de puros hombres. No queremos una Asamblea Constituyente gerontocrática. No queremos una Asamblea Constituyente solamente de los pueblos originarios. Así que esas son parte de las peleas y los temas que tenemos que dar.

¿Cuáles son los temas principales que debería abordar esa nueva Constitución?

Bueno, hay muchos temas. En la Constitución actual, Chile está planteado como el Estado subsidiario. Eso significa que el Estado deja de garantizar determinados derechos y le traspasa al sector privado esa responsabilidad. Una nueva Constitución evidentemente tendría que garantizar derechos fundamentales: salud, vivienda, educación, trabajo, medio ambiente no contaminado… son temas fundamentales.

En segundo lugar, una nueva Constitución debería incorporar el tema del reconocimiento a los pueblos originarios, debería apuntar a una mayor descentralización y desconcentración del poder. Aspiramos nosotros a que sea un sistema unicameral, no el bicameral que tenemos hoy en día, que se vuelvan a recuperar los recursos fundamentales como el agua, el cobre, el litio, que hoy día están entregados al mundo privado, así que son muchos los cambios, muy profundos e importantes que sería necesario hacer.

—  ¿Cuál es el papel de las Fuerzas Armadas y Carabineros en estos cambios que se buscan en la Constitución?

—  Eso también es un punto fundamental. Hoy día es necesario modificar el rol, el funcionamiento y las atribuciones de las Fuerzas Armadas y de Carabineros. Los Carabineros siguen siendo una policía militarizada que claramente está obsoleta y, en su protocolo, si eso queda demostrado en la violación a los derechos humanos que ha habido.

Respecto a las Fuerzas Armadas, tienen por constitución hoy día uno de los niveles más altos de gasto en armamento en América Latina y eso es por una fórmula que está establecida en la Constitución. Hay que modificar su rol en términos de estar totalmente supeditadas al poder civil, así que hay todo un debate que hacer respecto al rol, el funcionamiento, las atribuciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Continue Reading

Uncategorized

Conciencia en la Cultura: Macario, vino El Gran Divino y Michoacán, estado museo

Published

on

Compartir en redes:

LA PANTALLA: MACARIO

Dir. Roberto Gavaldón (México 1960)

Macario, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie.  Lo consigue, dispuesto a comérselo Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Bello filme, majestuoso, ha trascendido el tiempo.

PREMIOS EN 1960:

Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa

Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

VINO VID VINCI: EL GRAN DIVINO

40% chardonay, 60% sauvignon blanc

DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.

Color: Amarillo límpido.

Aromas: Toronja, piña, durazno, mantequilla y humo.

Sabor: Con dominancia a frutas tropicales de gran persistencia.

Sugerido: Con postres de frutas, chocolate blanco, canapés y quesos azules.

LA MAGIA DE TUS VACACIONES: MICHOACÁN, ESTADO MUSEO.

MORELIA: Belleza arquitectónica, luce impresionante iluminada por la noche, como de otro mundo.

TZINTZUTZAN: Antigua capital del reino purépecha.

ERONGARÍCUARO: El tradicional sabor indígena colonial en la rivera del lago de Pátzcuaro.

PUEBLO DE JANITZIO: Capital nacional de la festividad de los muertos, isla en el lago de Pátzcuaro.

SANTA CLARA DEL COBRE: La belleza del fuego y los sueños indígenas en el cobre.

LA RUTA SAGRADA PURÉPECHA: Playas, montaña, lagos, bosques, arte, artesanía, comida, tradición.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy