Connect with us

VOZ ALTA

Acusa gobernador Alfaro venganza de El Informador por no comprarles publicidad

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Ese repentino cambio de posición, particularmente de El Informador (parece que tiene) que ver con la idea de que este año decidimos no meterle un solo peso porque tenemos prioridades distintas (…) Y como venganza o ajuste de cuentas, ahora decidieron emprender una guerra de mentiras contra el gobierno de Jalisco (…) Quiero decirle a los periódicos, a sus dueños, que no pierdan el tiempo. Pueden decir todas las mentiras que quieran, en este estado hay libertad de expresión, pero no van a doblar al gobierno. Si en eso deciden convertir sus medios, es decisión de ustedes. Este gobierno no acepta chantajes”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

“Ojalá el gobernador escuchara a los que hemos estado muchos años en la ciudad y que hemos probado ser ciudadanos comprometidos con la sociedad. Lo que El Informador ha publicado  con el tema de seguridad son datos obtenidos de fuentes confiables a nuestro criterio (…) Seguiremos siendo positivos, constructivos y orientadores, no duden que el ser diario independiente nos dignifica y jamás usaríamos esta bandera en la bajeza del chantaje que yo desconozco como objetivo de nuestra publicación”.

MENSAJE DE CARLOS ALVAREZ DEL CASTILLO A SUS AMIGOS EN REDES

FUEGO CRUZADO

“A los que gritan y ofenden les digo desde ahorita, no pierdan su tiempo, yo estoy concentrado en lo mío y vamos a dar resultados como en cada responsabilidad de gobierno vamos a acallar las bocas de quienes no creen, de quienes piensan que todos somos iguales”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

Mensaje de AMLO junto al gobernador de Jalisco

“Desde ahora decir que estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y que así vamos a seguir, no podemos estarnos peleando, se requiere unidad, la patria es primero”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, EN EL EVENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN LAGOS DE MORENO.

Tope en lo que tope

¿Qué compromiso tiene el gobernador Enrique Alfaro con Fernando Petersen Aranguren para sostenerlo al frente de la Secretaría de Salud del Estado, pagando el alto costo de la ineficiencia, como lo muestran los vergonzosos  liderazgos de Jalisco en muertes por dengue e influenza? ¿Es la demostración del gobernante del manejo del poder irracional y la soberbia de tope en lo que tope? ¿Con este funcionario el controvertido jalisciense espera demostrarle al gobierno federal su capacidad para manejar los recursos del Insabi en Jalisco?

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN. Protegido por la política del tope en lo que tope.

Rompe lanzas

¿Cómo entender el choque entre el gobernador Enrique Alfaro y el dueño del diario El Informador? ¿Es un tema de chantaje o de soberbia? En los círculos empresariales y políticos se comenta del grave error que ha cometido el titular del Poder Ejecutivo con el rompimiento con quien se había convertido en su principal aliado y defensor desde el espacio de la comunicación.  Carlos Álvarez del Castillo, no sólo es propietarios de uno de los medios con mayor liderazgo en la opinión pública de Jalisco, sino además es punto de unión de uno de los grupos empresariales más influyente de Jalisco.

CARLOS ALVAREZ DEL CASTILLO. El rompimiento con el gobernador Enrique Alfaro.

En la mira

La corrupción y la frivolidad fueron  el sino del pasado sexenio que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto. La famosa casa blanca de la entonces esposa de Peña Nieto, Angélica Rivero, construida por Juan Hinojosa Cantú, se convirtió en el símbolo de la corrupción. Ahora con la detención en Málaga, España, del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el juicio que se lleva a cabo, por primera ocasión en la historia de México, se podría llegar al enjuiciamiento a un ex presidente por actos de corrupción.

ENRIQUE PEÑA NIETO. El ex presidente podría ser llevado a juicio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

AMLO señaló que en vez de agravios se han recibido comprensión y respeto por parte de Donald Trump

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO 

“En vez de agravios hemos recibido de usted comprensión y respeto (…) Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas deberían llevarnos al enfrentamiento, afortunadamente ese mal augurio no se cumplió”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

 

“La relación de Estados Unidos y México nunca ha sido tan estrecha (…) Fue elegido para luchar contra la corrupción y para devolver el poder al pueblo. Ambos tenemos el interés de poner a nuestros países primero…usted lo hizo, yo lo hice”.

DONALD TRUMP / PRESIDENTE DE EEUU

FUEGO CRUZADO

“El Presidente Trump ha insultado y atacado a México y a los mexicoamericanos durante años. Es difícil creer que el Presidente López Obrador esté enamorado de él…parece que ambos necesitan una distracción”.

CHUY GARCÍA / CONGRESISTA DEMÓCRATA POR CHICAGO

“Con el discurso que pronunció López Obrador ante el Presidente Trump, se volvió a poner la banda presidencial, no habló como líder de un partido político, tomó una línea que todos esperábamos, no de polarización, sino de unidad nacional”.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO / DECANO DE LOS POLÍTICOS MEXICANOS EN ACTIVO

VOZ ALTA

Licitación en entredicho

En el tema de licitación para compra de chalecos antibalas tiene que prestar atención especial el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro y atender los cuestionamientos que ha hecho la regidora de Morena, Claudia Delgadillo, quien ha denunciado que se pretende favorecer a una empresa por lo que se canceló la primera licitación, a lo que el primer edil responde que ésta fue cancelada toda vez que en la convocatoria no se incluyó la prueba de balística y asegura que con las nuevas bases de licitación todos pueden participar con piso parejo y con la certeza de pruebas técnicas.

CLAUDIA DELGADILLO. Cuestiona cancelación de licitación de chalecos antibalas.

A usar el cubrebocas

Momentos muy difíciles enfrenta Jalisco ante el crecimiento de la epidemia de COVID-19 que azota a Jalisco y que ha provocado más de mil muertes, el Secretario de Salud, Fernando Petersen en un video que circuló en redes insta a la población a cerrar filas y reflexionar sobre la responsabilidad individual, poniendo énfasis sobre la titánica labor que están realizando todo el personal destinado a atender a las personas contagiadas por este virus, quienes además arriesgan su vida, por lo que todo mundo debe usar el cubrebocas en la vía pública y evitar los riesgos de contagios que están presente, evitando así el botón de alerta.

DOCTOR FERNANDO PETERSEN. Exhorta a usar cubrebocas y guardar la sana distancia en los espacios públicos y oficinas.

Tres nuevos jugadores para Zapopan

De acuerdo a la firma Alternativa Consultores, en Zapopan habrá tres nuevos jugadores en la cancha electoral, se trata de  Mariana Fernández (PRI), Óscar Ábrego (Morena) y Fernando Garza (PAN). Según su más reciente encuesta, en dicho municipio se pronostica una muy cerrada contienda, pues Pedro Kumamoto no figura como un político invencible y los aspirantes de Movimiento Ciudadano no definen quién será su candidato o candidata. Por MC habrá que ver el acuerdo entre el gobernador Alfaro y Pablo Lemus. ¿Quién y  de quién será el candidato? ¿Garza Marín, Mirza, Tostado, Frangie?

FERNANDO GARZA, MARIANA FERNÁNDEZ Y OSCAR ÁBREGO. Apuntados para Zapopan.

 

Continue Reading

VOZ ALTA

68.4% de los mexicanos aprueba la gestión de López Obrador en estos dos años, según encuesta de El País

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“El 68.4% de los mexicanos aprueba la gestión de López Obrador en estos dos años (…) No obstante, la mayoría evalúa negativamente su manejo de la crisis de seguridad y los feminicidios y considera que el gobierno no tiene bajo control la pandemia del coronavirus”.

ENCUESTA DE SIMO CONSULTING PARA EL DIARIO EL PAÍS  (Publicada el 1 de julio del 2020).

“En  el mes de junio un 58% de ciudadanos desaprobó la gestión del Presidente López Obrador, mientras que sólo un 39% la avaló (…) El 63% de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala”.

ENCUESTA DE GEA ISA QUE PUBLICA LA REVISTA EXPANSIÓN (Fecha julio 2 del 2020)

FUEGO CRUZADO

“Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO (Precisión a propósito de la amenaza de muerte recibida por parte del CJNG)

“Di instrucciones se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y, de acuerdo con lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

VOZ ALTA

Violencia política

Difícil panorama enfrenta el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, ex panista y hoy alineado al grupo del gobernador Enrique Alfaro. La fama de ejercer violencia de género contra las mujeres persigue a este político, quien rechaza la imputación al sostener:  “No soy violento, soy un hombre recio, soy un hombre que tiene carácter, soy un hombre honesto”. El Congreso de Jalisco aprobó reformas en materia de violencia política contra las mujeres y uno de los primeros paganos podría ser el alcalde de Zapotlanejo a quien se le podría marginar de futuras candidaturas de MC.

HÉCTOR ÁLVAREZ CONTRERAS. El alcalde de Zapotlanejo podría ver truncada su carrera política.

Movimiento que crece

Mientras la Conago se divide y se debilita, crece el movimiento de revisión del Acuerdo Fiscal Federal y son dos bloques de gobernadores los que se disputan el liderazgo para negociar con el gobierno del Presidente López Obrador. Por un lado, la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) y por la otra la Alianza Federalista en la que se integran 12 gobernadores, incluyendo Enrique Alfaro que ha ido ganando liderazgo nacional, grupo que anunció la integración de una mesa de diálogo bajo la idea de crear un federalismo cooperativo que resuelva la coyuntura, la emergencia sanitaria.

ENRIQUE ALFARO. Gana terreno la Alianza Federalista de Gobernadores.

Retrasan entrega de información

El gran reto del ITEI es la rendición de cuentas permanente de los sujetos obligados, además de que los funcionarios públicos le entreguen la información a los ciudadanos, apunta la titular de este instituto Cynthia Cantero, quien plantea se hagan modificaciones a la ley a fin de evitar que los sujetos obligados retarden la información aprovechando las prórrogas previstas en la legislación actual. El reto es que los funcionarios requeridos entreguen lo que se les pide a más tardar el octavo día que la ley establece y esto no es así, por lo que la ley debe ser modificada.

CYNTHIA CANTERO.  Siguen las resistencias de funcionarios a entregar la información que se les pide.

Continue Reading

VOZ ALTA

Ataque contra Omar García Harfuch no fue un atentado contra del Estado Mexicano, dice Alfonso Durazo

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“No es atentado en contra del Estado Mexicano, no tienen capacidad para retar al Estado Mexicano”.

ALFONSO DURAZO / SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

OMAR GARCÍA HARFUCH / SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“La política es como una mujer veleidosa y traicionera a los que muchos se acercan por su belleza (…) Esa preciosa mujer que se llama la política está llena de mugre, fetidez y de pestilencia”.

QUIRINO VELÁZQUEZ CHÁVEZ / EX REGIDOR DE TLAJOMULCO

“Quirino hizo una apología de la violencia de género, además de que normaliza la violencia sexual en el cuerpo de las mujeres a través de un pobre y lamentable intento descriptivo de lo que entiende sobre política”.

NATALIA JUÁREZ / DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD EN JALISCO

Oficialía de partes

La LXII Legislatura pasará a la historia como una oficialía de partes del Poder Ejecutivo, con una diputación del Partido Acción Nacional mercenaria e impúdica, vendida al mejor postor, en la que al diputado Gustavo Macías le toca articular el juego sucio, como lo evidenció con la iniciativa para acortar los tiempos de hacer campaña con el pretexto del COVID19. El mandón es Octavio Esqueda, el negociador con el vicegobernador Hugo Luna, a cambio de posiciones en el Poder Judicial. Esa es la nueva política de altura prometieron los refundadores.

GUSTAVO MACÍAS. Le toca hacer el trabajo sucio a MC.

El crédito va

Para el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Ricardo Rodríguez el crédito de 6,200 millones de pesos que negocia el Gobierno de Jalisco con instituciones bancarias no será frenado por la Secretaría de Hacienda, ya que no se requiere su autorización, porque las finanzas de Jalisco están sanas, el visto bueno lo otorga la SH  sólo cuando las entidades federativas “no son tan sanas” y el Gobierno Federal se convierte en el aval para respaldar la deuda. Habrá que ver si ese criterio lo comparten las autoridades federales.

RICARDO RODRÍGUEZ. El crédito de 6,200 millones de pesos que tramita el Gobierno de Jalisco no requiere aval de la Secretaría de Hacienda.

Sorpresiva renuncia

Sorprendió la renuncia de la jalisciense Candelaria Ochoa Ávalos a la jefatura de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, conforme trascendió el pasado viernes y que entrará en vigor a partir del 1 de julio, desconociéndose las causas. El Partido Movimiento Ciudadano había hecho el reclamo público de que la funcionaria había participado en la marcha de protesta de los estudiantes reprimidos por personal de la Fiscalía del Estado, que se realizó el sábado 6 de junio.  

CANDELARIA OCHOA. Dejará de formar parte del Gobierno de la 4T.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy