Connect with us

VOZ ALTA

Carlos Urzúa revela que decidió renunciar por la presencia Alfonso Romo en el gabinete

Published

on

Compartir en redes:

Cierto o falso

Me cuesta trabajo entender el tipo de relación que tiene (Alfonso Romo) con el Presidente, ideológicamente Romo es de extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre que llegó a admirar a Pinochet y a Marcial Maciel acabó siendo amigo de López Obrador?

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Es a él a quien aludo en mi carta de renuncia (Alfonso Romo). Un conflicto de interés existe cuando una actividad personal o de negocios de un servidor público podría eventualmente interferir con el ejercicio de sus funciones”.

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Fuego cruzado

Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @López Obrador”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

Voz alta

A preparar elección intermedia

La vida para el doctor Carlos Lomelí no ha sido fácil, es un hombre de lucha, que no se dobla ante la adversidad. Ante el tupido golpeteo del que ha sido centro y estimulado por los tiburones de la industria farmacéutica y por el gobernador de Jalisco, tomó la decisión de renunciar como Delegado de Bienestar en Jalisco para poderse defender. No se retira de la política y seguramente gran parte de su tiempo lo dedicará a fortalecer la estructura y organización de Morena en el Estado, preparando el terreno para la lucha electoral del 2021 donde espera arrebatarle a MC y a Alfaro las principales posiciones políticas de la entidad.

CARLOS LOMELÍ. Seguirá en la lucha política con miras al 2021.

Reforma judicial fallida

En los nuevos tiempos con los gobiernos de la 4T y de la Refundación, la forma de manejar la política cambia. Si los acuerdos no se logran a través de la política es con el uso de la fuerza. ¿Adónde nos llevará estos choques? En el caso de Jalisco, Enrique Alfaro como jefe del Poder Ejecutivo le declaró la guerra a la mayoría de magistrados, porque le rechazan sus propuestas de reforma judicial. La operación política le tocó al coordinador de MC en el Congreso del Estado, diputado Salvador Caro, quien ha demostrado tener dos manos derechas. La consecuencia es que puede terminar en una reforma judicial fallida.

SALVADOR CARO. Con dos manos derechas.

La revuelta alteña

Un conflicto que va a crecer en las próximas semanas es el derivado por la cortina de la presa El Zapotillo que la pretenden crecer a 105 metros de altura, como parte del acuerdo entre los gobiernos de Jalisco y Guanajuato. La rebelión está brotando en la zona de Los Altos, quienes se sienten traicionados por el gobernador de Jalisco, ya que en el acuerdo, el sector agropecuario de esta tan productiva región queda completamente marginado, ya que se privilegia el interés de la ciudad de León.

ENRIQUE ALFARO. Tiene abierto el flanco con los agricultores y ganaderos de Los Altos, además de los habitantes de Temaca que rechazan se inunde y desaparezca su pueblo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

“Mi compromiso es puntual, no va a haber en mi gobierno un solo peso de deuda”, Enrique Alfaro cuando era candidato a gobernador de Jalisco

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Mi compromiso es puntual, no va a haber en mi gobierno un solo peso de deuda, si en Guadalajara logré bajar el 18% el peso de la deuda, en Jalisco el esfuerzo será mucho mayor, estamos hablando de 26 mil millones de pesos entre pasivos de corto plazo (…) Ese es el Estado que nos han dejado en el cual hipotecaron nuestro futuro y no resolvieron nada”.

ENRIQUE ALFARO / CANDIDATO A GOBERNADOR DE JALISCO

“Este préstamo para reactivar la economía de nuestro Estado (6,200 millones de pesos) podremos pagarlo debido a que nuestras finanzas son fuertes y sanas, no hay endeudamiento”.

ENRIQUE ALFARO / COMO GOBERNADOR

Lo publicó en sus redes

FUEGO CRUZADO

“El Gobierno de Jalisco no pagará la deuda histórica que aprobó Movimiento Ciudadano, lo harán las futuras generaciones (…) Los 6,200 millones de pesos se sumarán a 6,500 millones de pesos por intereses. Hoy es un terrible día para Jalisco”.

MARIANA FERNÁNDEZ RAMÍREZ / DIPUTADA LOCAL DEL PRI

“Hoy seis de los siete grupos parlamentarios que integramos el Congreso, apelamos a la razón y aprobamos solicitud de financiamiento”.

RICARDO RODRÍGUEZ / DIPUTADO LOCAL DE MC Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA

LA TRAICIÓN

La diputada Patricia Meza que llegó al Congreso del Estado por las siglas de Morena quedará marcada en la historia política de Jalisco por la traición, como una legisladora que sucumbió a los intereses del gobierno emecista al decidir dar su voto a favor de contraer una deuda de 6,200 millones de pesos y renunciar a Morena para ponerse la camiseta naranja de MC. El ejemplo del trapecismo político y de la pobreza de valores lo dejó en claro esta legisladora que fue fichada por el diputado Salvador Caro, coordinador de la fracción de MC en el Congreso del Estado.

DIPUTADA PATRICIA MEZA. De Morena se cambió a MC. Su voto fundamental para aprobar el crédito de 6,200 millones de pesos.

SIN RUPTURA 

El Grupo Universidad se opuso a que el Gobierno de Jalisco contrajera un nuevo crédito por 6,200 millones de pesos, mostrando así su autonomía, pero ello no implica que se vaya a dar la ruptura y termine la alianza con el gobernador Enrique Alfaro, toda vez que son muy grandes los intereses. La alianza seguirá vigente, pero será por temas. El voto en contra del crédito de los diputados Enrique Velázquez y Mará Robles, así lo demostraron, no así el del perredista Quirino Velázquez que accedió a apoyar el crédito que contribuyó a que el préstamo pasara la aduana del Congreso del Estado.

RAÚL PADILLA LÓPEZ. La alianza con el Gobierno de Enrique Alfaro seguirá vigente.

EL LEGITIMADOR

Uno de los fichajes estelares que hizo el gobierno de Enrique Alfaro es el del ex presidente de la Coparmex, Mauro Garza Marín, a quien lo designaron secretario técnico de la Comisión de Reactivación Económica del Estado y que le tocó asumir el papel de legitimador del crédito de 6,200 millones de pesos. ¿Qué va a ganar el ex líder empresarial al subirse al proyecto alfarista? Ya se le ve como el caballo negro para convertirse en el candidato de MC a la alcaldía de Zapopan, o sea, tendría el mejor boleto para sacarse el premio mayor.

MAURO GARZA MARÍN. En el ballet del poder naranja. 

Continue Reading

VOZ ALTA

Alfaro admite que, de acuerdo al gobierno federal, será hasta el 1 de junio cuando en Jalisco se podrán reactivar las actividades económicas

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

Hay que entender también que somos parte de una nación, y que como México, como país, tenemos ya definido un decreto federal que establece que es hasta el 1 de junio que se pueden abrir las actividades económicas”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

Lo que la Mesa (para la reactivación económica) y la Comisión Interinstitucional aceptó es que a partir del 18 de mayo quien tenga listos los protocolos sanitarios de su respectivo sector y estén aplicados, pueden abrir hasta un 50% de lo que había sido no esencial”.

ALEJANDRO GUZMÁN / COORDINADOR DEL SECTOR ECONÓMICO

FUEGO CRUZADO

La gestión de la pandemia de COVID-19 por Donald Trump ha sido un desastre caótico absoluto (…) La pandemia ha enterrado finalmente la idea de que los responsables políticos saben lo que hacen (…) Muchos de entre ellos ni siquiera fingen que son responsables”.

BARAK OBAMA / EXPRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

La primera persona a la que llamaría para testificar sobre el mayo crimen político y escándalo en la historia de Estados Unidos, por lejos es el ex presidente Obama”.

DONALD TRUMP / EL OBAMAGATE Y SU TEORÍA CONSPIRATIVA

VOZ ALTA

Resbalón del gobernador

El poder del grupo universidad y de “El licenciado” (como le llaman a Raúl Padilla dentro de la UdeG) volvió a quedar de manifiesto al doblar al gobernador Enrique Alfaro quien, en su afán de ganar reflectores nacionales pretendió abrir a las actividades este lunes 18 de mayo en Jalisco sin mediar las consecuencias que podría traer consigo y revertir lo ganado en estos cerca de 60 días de confinamiento. La UdeG en un desplegado le advirtió que sería muy peligroso hacerlo y que debe esperarse hasta el 1 de junio, como lo marcó el gobierno federal. Y entonces Alfaro tuvo que recular, aunque sin aceptar que resbaló.

RAÚL PADILLA LÓPEZ. Frenó los arrebatos del gobernador Alfaro.

Dona un mes de salario

Sobran los políticos que hablan de solidaridad con la gente que en este momento se ha quedado sin empleo y sufren para tener sus alimentos cada día, producto de la crisis que genera la epidemia de Covid19. Llama la atención la decisión del alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quien decidió donar un mes de su sueldo, aclarando que es una acción simbólica ante la dimensión de la crisis, pero su ejemplo bien podría generar una cadena positiva que otros políticos y funcionarios de gobierno de primer nivel siguieran su ejemplo. ¿Quiénes se suman?

SALVADOR ZAMORA. Pone el ejemplo…¿Quiénes más se sumarán?

¿De quién será el negocio?

Nos noticias, una buena y una mala. La buena, la extinción de Servicios y Transportes. El Gobierno de Jalisco dejará de seguir perdiendo cientos de millones de pesos anuales. La mala, el negocio seguirá, cambiará de manos, ya que estas rutas alguien las tomará. Será interesante ver cómo el Secretario de Transporte, Diego Monraz, toma las decisiones sobre quién o quiénes se quedan con estas rutas que mueven a decenas de miles de pasajeros al día. Allí está la oportunidad de un buen negocio.

DIEGO MONRAZ. La oportunidad de un negocio, las rutas que se quedan huérfanas con la desaparición de Servicios y Transportes.

Continue Reading

VOZ ALTA

Críticas del ex secretario de Salud, José Narro, a López-Gatell por la estrategia contra el COVID-19

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Con todos los datos de @HLGatell, llegar a los primeros 6,500 casos positivos de #COVID-19 nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6,500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?

DOCTOR JOSÉ NARRO ROBLES / EX SECRETARIO DE SALUD CON ENRIQUE PEÑA NIETO

“Ya no le sigo la pista a Narro, no se si está en el PRI o está en la UNAM, pero por allí debe de estar (…) Ahorita me acordé del doctor Narro, 307 hospitales quedaron abandonados en la administración inmediata anterior (Narro fue el Secretario de Salud en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto).

HUGO LÓPEZ GATELL / VOCERO DEL GOBIERNO FEDERAL EN EL TEMA DE LA PANDEMIA DE COVID-19

CIERTO O FALSO

El proyecto de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la llamada Ley Bonilla propone declarar inconstitucionales las reformas a la Constitución de Baja California que permitirían a Jaime Bonilla ampliar su gobierno de dos a cinco años.

JOSÉ FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS / MINISTRO QUE REDACTÓ EL FALLO

“En Baja California vamos a acatar el resultado de la Corte, cualquiera que éste sea, nosotros pensamos que tenemos razón, que tenemos las bases jurídicas para que se mantenga el periodo de cinco años”.

AMADOR RODRÍGUEZ / SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

VOZ ALTA

¿Más deuda para Jalisco?

Muy delicada la decisión que tendrán que tomar los diputados si autorizan al gobernador Enrique Alfaro contratar más deuda para Jalisco y enfrentar el impacto económico que genera el Coronavirus en Jalisco. En su primer año de gobierno Alfaro solicitó 5,300 millones de pesos y hace algunas semanas pidió crédito quirografario de 1,600 millones de pesos. El problema es que este gobierno no ha enviado señales de cuidar el dinero, como se advierte en sus compras directas a sobre precio y otros que no son vitales, beneficiando a ciertas empresas que son de amigos de este grupo político.

RICARDO RODRÍGUEZ.  Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Fuerza Social

Gran desafío será  para Rubén Vázquez el convertir a Fuerza Social por México en una opción electoral en Jalisco, el partido formado con el liderazgo del senador veracruzano Pedro Haces Barba y que apoya al proyecto de la Cuarta Transformación del Presidente López Obrador. Seguramente el político laguense asumirá la dirigencia estatal y su primera gran tarea lo constituirá la organización para participar en la elección de julio del próximo año, estamos ya casi un año de este acontecimiento que pondrá a prueba a los gobiernos federal y local.

RUBÉN VÁZQUEZ. Tendrá la gran tarea de organizar al partido Fuerza Social por México.

No habrá regreso a clases

El gobernador Enrique Alfaro no se esperó a que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal tomara la decisión sobre el día que se regresará a las aulas y tomó la suya: en Jalisco no habrá regreso a clases en este ciclo escolar, con todo y que el Estado es de las entidades mejor librado en el manejo y control de la epidemia de Coronavirus. Hay quienes critican que la decisión de Alfaro es parte de su estrategia para llamar la atención de los medios de comunicación del país, ya que el COVID-19 le cayó como anillo al dedo.

ENRIQUE ALFARO. Los niños no regresarán a las aulas este ciclo escolar.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy