Connect with us

VOZ ALTA

Carlos Urzúa revela que decidió renunciar por la presencia Alfonso Romo en el gabinete

Published

on

Compartir en redes:

Cierto o falso

Me cuesta trabajo entender el tipo de relación que tiene (Alfonso Romo) con el Presidente, ideológicamente Romo es de extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre que llegó a admirar a Pinochet y a Marcial Maciel acabó siendo amigo de López Obrador?

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Es a él a quien aludo en mi carta de renuncia (Alfonso Romo). Un conflicto de interés existe cuando una actividad personal o de negocios de un servidor público podría eventualmente interferir con el ejercicio de sus funciones”.

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Fuego cruzado

Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @López Obrador”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

Voz alta

A preparar elección intermedia

La vida para el doctor Carlos Lomelí no ha sido fácil, es un hombre de lucha, que no se dobla ante la adversidad. Ante el tupido golpeteo del que ha sido centro y estimulado por los tiburones de la industria farmacéutica y por el gobernador de Jalisco, tomó la decisión de renunciar como Delegado de Bienestar en Jalisco para poderse defender. No se retira de la política y seguramente gran parte de su tiempo lo dedicará a fortalecer la estructura y organización de Morena en el Estado, preparando el terreno para la lucha electoral del 2021 donde espera arrebatarle a MC y a Alfaro las principales posiciones políticas de la entidad.

CARLOS LOMELÍ. Seguirá en la lucha política con miras al 2021.

Reforma judicial fallida

En los nuevos tiempos con los gobiernos de la 4T y de la Refundación, la forma de manejar la política cambia. Si los acuerdos no se logran a través de la política es con el uso de la fuerza. ¿Adónde nos llevará estos choques? En el caso de Jalisco, Enrique Alfaro como jefe del Poder Ejecutivo le declaró la guerra a la mayoría de magistrados, porque le rechazan sus propuestas de reforma judicial. La operación política le tocó al coordinador de MC en el Congreso del Estado, diputado Salvador Caro, quien ha demostrado tener dos manos derechas. La consecuencia es que puede terminar en una reforma judicial fallida.

SALVADOR CARO. Con dos manos derechas.

La revuelta alteña

Un conflicto que va a crecer en las próximas semanas es el derivado por la cortina de la presa El Zapotillo que la pretenden crecer a 105 metros de altura, como parte del acuerdo entre los gobiernos de Jalisco y Guanajuato. La rebelión está brotando en la zona de Los Altos, quienes se sienten traicionados por el gobernador de Jalisco, ya que en el acuerdo, el sector agropecuario de esta tan productiva región queda completamente marginado, ya que se privilegia el interés de la ciudad de León.

ENRIQUE ALFARO. Tiene abierto el flanco con los agricultores y ganaderos de Los Altos, además de los habitantes de Temaca que rechazan se inunde y desaparezca su pueblo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Que no es venganza la detención de Rosario Robles, dice el Presidente López Obrador

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Yo no creo que sea un asunto de venganzas y yo repruebo eso, no debe haber venganzas, no se debe utilizar la ley ni las instituciones con ese propósito, nunca más fabricar delitos, no se ve va a olvidar cómo se dedicaban a fabricar delitos”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / A PROPÓSITO DE LA PRIVACIÓN PREVENTICA DE ROSARIO ROBLES

“Me queda claro que hay fuertes irregularidades que tienen que castigarse, pero también la manera en que fue puesta en prisión a la mala, mañosamente la secretaria Robles, me parece que tiene una parte de arbitrariedad que no tiene porqué ser así, parece más bien una venganza personal contra ella”.

FELIPE CADERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.

IVONNE ORTEGA / EX CANDIDATA A LA PRESIDENCIA NACIONAL DEL PRI

“El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción”.

IVONNE ORTEGA / EX CANDIDATA A LA PRESIDENCIA NACIONAL DEL PRI

El rompimiento

En el Partido Acción Nacional algo pasará en las próximas semanas y meses. La decisión del gobierno de Enrique Alfaro de llevar a juicio al ex secretario de Educación y ex presidente estatal del PAN, Antonio Gloria Morales, al acusarlo responsable de compra de la Casa Jalisco en Chicago a sobre precio, no cayó bien ni en el CEN del PAN ni entre la militancia y liderazgos panistas, por lo que los negociadores (Rosales y Hernán Cortés) estarán en situación muy complicada para mantener la alianza con gobierno emecista que está por llegar a su fin.

HERNÁN CORTÉS. Le complican mantener alianza con el gobierno emecista.

Accede la Nena Limón

Que siempre sí, dice la alcaldesa María Elena Limón y aceptará que la Comisaría de Tlaquepaque forme parte de la Policía Metropolitana, conforme lo anunciaron este domingo en forma conjunta el gobernador Alfaro y la propia Nela Limón. ¿Cómo la convencieron los de la Refundación? ¿Qué le ofrecieron? ¿Cómo lavaron las ofensas que ésta recibió de parte de los negociadores? Será este martes cuando el Cabildo apruebe los cambios y finalmente se integre a los 9 municipios que conforman la Policía Metropolitana.

MARÍA ELENA LIMÓN. Finalmente accede a que Tlaquepaque forme parte de la Policía Metropolitana.

Vandalizan

En México hay libertad de manifestación, desde hace cerca de una década vivimos una ola de violencia que va al alza, las mujeres han sido víctimas de esa violencia y es muy necesario tomar la calle y exigir justicia y alto a la violencia contra las mujeres, que la hay, vaya que la hay. Son años de agresiones, de silencio, de traumas y frustraciones que han sufrido las mujeres que son violadas y asesinadas. El pasado viernes se registró una marcha en Insurgentes y Reforma de la capital del país y explotó la ira contenida. Y la respuesta de un sector de la sociedad es condenar la violencia, mientras que otro considera que no les han dejado otra alternativa para ser escuchadas y atendidas.

CLAUDIA SHEINBAUM. Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.  Explota la ira de las mujeres.

Continue Reading

VOZ ALTA

Visiones opuestas entre el Gobierno Federal y Gobierno de Jalisco sobre presa El Zapotillo

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

Que cada quien responda por sus dichos; el secretario (De Semarnat, Victor Toledo) vino y dijo lo que él quiso, lo respeto, por supuesto que también respeto a la gente de Temaca, lo que les puedo decir es que la agenda de trabajo del gobierno federal va caminando en otro sentido (…) Como el secretario acaba de llegar a su puesto, a lo mejor no está bien informado”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Todo apunta efectivamente que hay una multitud de argumentos que muestran la inviabilidad del proyecto (…) Necesitamos plantarle al presidente López Obrador un panorama lo más completo posible con mayores detalles, para que él tome la decisión (…) El acto más irracional que yo pudiera registrar es que este pueblo (Temacapulín) desapareciera”.

VÍCTOR MANUEL TOLEDO MANZUR / SECRETARIO DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

CIERTO O FALSO

En el Gobierno de Jalisco no actuamos por consigna contra nadie; en lo personal, aclaro y acoto, lamento mucho que Antonio Gloria esté pasando esto porque con él siempre he tenido una relación de amistad y de respeto (…) No hay nada ni personal ni político”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Firma (Antonio Gloria) un oficio dirigido al Secretario de Gobierno, en el que le instruye para la compra del primer inmueble, pero después participa en una sesión ordinaria, y de manera verbasl apoya la compra del segundo inmueble. Esto hace que el Ministerio Público decidiera variar su situación jurídica y considerarlo en este caso coautor en el delito que se está inveatigando”.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS / FISCAL GENERAL DEL ESTADO

VOZ ALTA

Muy audaz

La negativa de la alcaldesa María Elena Limón de integrar al cuerpo de seguridad de Tlaquepaque a la Policía Metropolitana -es el único gobierno municipal de los 9 de la ZMG que se ha resistido-, seguramente tendrá un costo dentro del grupo del Partido Movimiento Ciudadano para esta mujer osada que se atrevió a decirle no al gobernador Enrique Alfaro. Hay quienes ven a María Elena afuera de Movimiento Ciudadano y con un pie dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). ¿Se atreverá a dar ese paso? Hagan sus apuestas con esta impredecible mujer que no deja de sorprender a propios y extraños.

MARÍA ELENA LIMÓN. Le jala los bigotes al diablo.

Con la espada desenvainada

El gobernador Enrique Alfaro apuesta fuerte y en el caso del juego de vencidas que trae por sacar adelante su Reforma Judicial, además de los tres magistrados a los que la Unidad de Inteligencia Financiera les congeló sus cuentas, indica que esto es parte del trabajo en la mesa instalada con el Gobierno de la República y anuncia que “caerán más jueces y magistrados corruptos”. La pasada semana el titular del Poder Ejecutivo se fue a la ofensiva, logrando marcar agenda con el tema de lucha contra “la corrupción”, que incluye además la detención del ex presidente estatal del PAN y ex secretario de Educación, Antonio Gloria Morales.

ENRIQUE ALFARO. Toma la iniciativa con su agenda de lucha contra la corrupción.

Trascendencia

Dos años cumple al aire el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) bajo el impulso del presidente de la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), maestro Gabriel Torres Espinoza, cuyo alcance es significativo ya que se transmite su señal en 197 pantallas que corresponde a 16 países iberoamericanos, incluidos Estados Unidos y Canadá. Con dos emisiones de 24 minutos que se difunden cada semana en 99 medios convencionales o lineales, esto es, a través de aire, cable y/o satélite.

GABRIEL TORRES ESINOZA. Buen trabajo ha realizado como presidente de la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Continue Reading

VOZ ALTA

“Si no se hubiese llevado al cabo el fraude de 2006, no estaría el país como está”, dice el Presidente López Obrador

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

Si no se hubiese llevado al cabo el fraude de 2006, no estaría el país como está; ese fraude causó muchísimo daño porque impusieron a Calderón (…) “No es mi fuerte la venganza, ni siquiera contra quienes nos hicieron mucho daño. No solo el daño personal de robarme la presidencia, sino porque con ese fraude hundieron el país”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

El presidente @lopezobrador_ dice que hubo fraude en 2006. Con todo respeto, eso es falso. A pesar de que sus propios datos mostraban que yo había ganado (su conteo rápido), lo ocultó y falsamente dijo que ganaba por 500,000 votos”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO

Ni treguas ni descanso, en Jalisco haremos todo por recuperar la tranquilidad de nuestro estado y de México”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Vamos a seguir ayudando a Jalisco, es un Estado que está padeciendo mucha violencia (…) Estamos atendiendo a Jalisco, se está trabajando de manera conjunta”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

EN VOZ ALTA

La crisis de la seguridad

Si bien es cierto que el problema de la violencia que golpea inmisericorde a Jalisco no es un problema que haya surgido durante el gobierno que encabeza el ingeniero Enrique Alfaro (oficialmente son 18 los policías asesinados), a su gobierno le corresponde resolverlo. La Fiscalía General del Estado es centro de los ataques. Son ya ocho meses del nuevo gobierno y el fuego está a su máxima intensidad, habrá que ver si las estrategias que instrumentan dan resultados y el primer año es buen momento para hacer un corte de caja.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. Han sido ocho meses muy difíciles en este arranque de gobierno.

s

Juez y parte

Un cuestionamiento de fondo que se le hace a los líderes cupulares del sector empresarial de Jalisco es el doble discurso en cuanto al combate a la corrupción, cuando se convierten en juez y parte en los Comités de Adquisiciones del Gobierno del Estado y los principales ayuntamientos. Cada vez son más los señalamientos de ser comparsa y estar metidos en el negocio. El que no se midió es el coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González, quien designó a su hermano Abraham González Uyeda para que represente a este sector en el Comité de Adquisiciones del Gobierno del Estado.

RUBÉN MASAYI GONZÁLEZ UYEDA. Los organismos cúpula del sector empresarial deben actuar con mayor responsabilidad.

Una revisión a fondo debe realizarse a la Ley de Compras del Gobierno del Estado, que incluya la actuación que tienen los representantes del sector empresarial en los Comités de Compras. Sería muy bueno que el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Marín que tanto habla de luchar contra la corrupción se pronuncie sobre los conflictos de interés que puedan existir. Su voz no se ha hecho sentir en los temas de cuestionamientos que los mismos empresarios le han hecho al Gobierno de Jalisco, como el caso de la licitación “A toda máquina” y licitaciones al sector salud.

MAURO GARZA MARÍN. ¿De qué sirve que en los Comités de Adquisiciones del Gobierno del Estado tengan representantes? ¿Qué tan efectivos son en la lucha contra la corrupción en licitaciones con reglas claras y piso parejo?

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy