Connect with us

VOZ ALTA

Diputada Mariana Fernández acusa al Gobierno de Jalisco de mentir sobre programa A Toda Máquina

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Una mentira siempre te lleva a otra. El secretario @AlbertoEsquerG y el @GobiernoJalisco nos mintieron sobre las participaciones federales en el programa A Toda Máquina; también solicitaremos a la @ASF_Mexico que fiscalice el programa, ya que no tuvimos respuesta de la @asejalisco”.

MARIANA FERNÁNDEZ / DIPUTADA LOCAL DEL PRI

“Nos extraña la postura de la diputada del PRI que, o quieren engañar a la gente, o acusan una total ignorancia en los temas presupuestales que pasan por este Congreso del Estado y de lo que ellos son parte. Es falso que el programa “A Toda máquina” incluya el uso de recursos de participaciones federales”.

RICARDO RODRÍGUEZ / DIPUTADO DE MC Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO

CIERTO O FALSO

Intermet SA de CV no fue la mejor propuesta y resultó favorecida en el fallo de la licitación del sector salud “Servicio Integral y Software para banco de sangre del sector salud”; Intermet propuso 7 millones 473 mil pesos durante próximos cinco meses y Distribuidora Química y Hospitalaria  GAP SA de CV ofreció la más baja, de 6 millones 679 mil pesos mensuales. Intermet había sido señalada de irregularidades en licitación del pasado 11 de abril que se canceló porque la SSJ supuestamente había hecho inducción de servicios en las bases de licitación para favorecerla.

DIARIO MURAL, JUEVES 18 DE JULIO

“Hay que recordar que las licitaciones son públicas, son de máxima exposición (…) La gran mayoría de decisiones que se toman, las toman las cámaras, la ciudadanía, no las toma la autoridad”. 

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN / SECRETARIO DE SALUD JALISCO

Su respuesta a impugnación a la licitación de un contrato que favoreció a la empresa Intermet

VOZ ALTA

Esa voz no se escucha

¿Qué pasó con esa voz alta de Mara Robles Villaseñor que cuando pretendía ser diputada local por la zona de Los Altos, encabezó la oposición contra la construcción de la cortina de la presa El Zapotillo a 105 metros de altura? Hoy que es legisladora y cuando el propio gobernador Enrique Alfaro acepta que la cortina debe subir su altura y que irremediablemente condena a la desaparición de los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Mara ha enmudecido.

MARA ROBLES. Con convicciones de coyuntura en el caso de defender a Temaca.

¿Y la disculpa?

El gobernador Enrique Alfaro le ha declarado la guerra a los corruptos del Poder Judicial, limpiarlo de deshonestos,  muy loable, pero de poco servirá si no hace lo mismo en la Fiscalía del Estado. Un  caso muy sonado fue la descalificación que hizo del juez José Enrique Velázquez a quien denostó al calificarlo de corrupto porque había liberado al Cholo, supuesto líder de una célula criminal que opera en la región alteña. Sin embargo, quedó demostrado que fue el Ministerio Público quien armó mal el expediente, conforme la investigación del Consejo de la Judicatura para abrirle la puerta al Cholo.

ENRIQUE ALFARO. Debe disculparse con el juez José Enrique Velázquez.

El que está muy emocionado ante la posibilidad de convertirse en el delegado federal en Jalisco, tras la renuncia del doctor Carlos Lomelí es Toño Pérez Garibay, papá de Checo Pérez y quien fuera candidato a senador por el partido que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, quien tiene buenas relaciones con las diversas fuerzas políticas locales, incluyendo el gobernador Enrique Alfaro. Por lo pronto está encargado de la delegación el abogado Juan Soltero. Aquí el punto es el perfil que decida el Presidente López Obrador. Puede ser un cuadro muy hecho, como Alberto Uribe o alguien de bajo perfil que no moleste ni le haga sombra a Alfaro. Toño trae boleto.

ANTONIO PÉREZ GARIBAY. Su nombre suena fuerte para ser nombrado delegado del gobierno federal en Jalisco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Acusa gobernador Alfaro venganza de El Informador por no comprarles publicidad

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Ese repentino cambio de posición, particularmente de El Informador (parece que tiene) que ver con la idea de que este año decidimos no meterle un solo peso porque tenemos prioridades distintas (…) Y como venganza o ajuste de cuentas, ahora decidieron emprender una guerra de mentiras contra el gobierno de Jalisco (…) Quiero decirle a los periódicos, a sus dueños, que no pierdan el tiempo. Pueden decir todas las mentiras que quieran, en este estado hay libertad de expresión, pero no van a doblar al gobierno. Si en eso deciden convertir sus medios, es decisión de ustedes. Este gobierno no acepta chantajes”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

“Ojalá el gobernador escuchara a los que hemos estado muchos años en la ciudad y que hemos probado ser ciudadanos comprometidos con la sociedad. Lo que El Informador ha publicado  con el tema de seguridad son datos obtenidos de fuentes confiables a nuestro criterio (…) Seguiremos siendo positivos, constructivos y orientadores, no duden que el ser diario independiente nos dignifica y jamás usaríamos esta bandera en la bajeza del chantaje que yo desconozco como objetivo de nuestra publicación”.

MENSAJE DE CARLOS ALVAREZ DEL CASTILLO A SUS AMIGOS EN REDES

FUEGO CRUZADO

“A los que gritan y ofenden les digo desde ahorita, no pierdan su tiempo, yo estoy concentrado en lo mío y vamos a dar resultados como en cada responsabilidad de gobierno vamos a acallar las bocas de quienes no creen, de quienes piensan que todos somos iguales”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

Mensaje de AMLO junto al gobernador de Jalisco

“Desde ahora decir que estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y que así vamos a seguir, no podemos estarnos peleando, se requiere unidad, la patria es primero”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, EN EL EVENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN LAGOS DE MORENO.

Tope en lo que tope

¿Qué compromiso tiene el gobernador Enrique Alfaro con Fernando Petersen Aranguren para sostenerlo al frente de la Secretaría de Salud del Estado, pagando el alto costo de la ineficiencia, como lo muestran los vergonzosos  liderazgos de Jalisco en muertes por dengue e influenza? ¿Es la demostración del gobernante del manejo del poder irracional y la soberbia de tope en lo que tope? ¿Con este funcionario el controvertido jalisciense espera demostrarle al gobierno federal su capacidad para manejar los recursos del Insabi en Jalisco?

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN. Protegido por la política del tope en lo que tope.

Rompe lanzas

¿Cómo entender el choque entre el gobernador Enrique Alfaro y el dueño del diario El Informador? ¿Es un tema de chantaje o de soberbia? En los círculos empresariales y políticos se comenta del grave error que ha cometido el titular del Poder Ejecutivo con el rompimiento con quien se había convertido en su principal aliado y defensor desde el espacio de la comunicación.  Carlos Álvarez del Castillo, no sólo es propietarios de uno de los medios con mayor liderazgo en la opinión pública de Jalisco, sino además es punto de unión de uno de los grupos empresariales más influyente de Jalisco.

CARLOS ALVAREZ DEL CASTILLO. El rompimiento con el gobernador Enrique Alfaro.

En la mira

La corrupción y la frivolidad fueron  el sino del pasado sexenio que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto. La famosa casa blanca de la entonces esposa de Peña Nieto, Angélica Rivero, construida por Juan Hinojosa Cantú, se convirtió en el símbolo de la corrupción. Ahora con la detención en Málaga, España, del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el juicio que se lleva a cabo, por primera ocasión en la historia de México, se podría llegar al enjuiciamiento a un ex presidente por actos de corrupción.

ENRIQUE PEÑA NIETO. El ex presidente podría ser llevado a juicio

Continue Reading

VOZ ALTA

Alfaro dice trabajar para Jalisco y no para la CEDHJ

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Estoy trabajando para Jalisco no para la CEDHJ (…) Este problema no se va a arreglar con recomendaciones, se arregla con estrategia y acciones”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

“No necesito que la Comisión de Derechos Humanos me haga macro recomendaciones sobre lo que tenemos que hacer en el Río Santiago”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

CIERTO O FALSO

“Hubo algunas situaciones que nos llenan de vergüenza, (como) el uso de la violencia a los mismos compañeros. Por nuestra parte no habrá tolerancia para los provocadores que quieran reventar asambleas y frustrar la democracia”.

ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR / PRESIDENTE INTERINO DE MOREA

“La última vida de Morena ha transcurrido en los tribunales, en los juzgados, en la barandilla…pero se olvidó hablar con agricultores, jóvenes, mujeres víctimas de violencia, empresarios, no hay conversación con la sociedad”.

ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR / PRESIDENTE INTERINO DE MOREA

VOZ ALTA

Ahora reta al Judicial

La soberbia del secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes sigue brillando. Primero, ignoró peticiones del Poder Legislativo y ahora lo hace con el Poder Judicial. El nuevo lío en que está inmerso de este funcionario es por su negativa sistemática a dar cumplimiento del pago de un laudo ordenado por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para pagarle salario caído a la trabajadora Lizeth Rojo Mayorga. Para impedir que la justicia laboral se imponga ha buscado el amparo, mismo que le ha negado la justicia federal, pero insiste. Corre el riesgo sea suspendido de su cargo por desacato.

JUAN CARLOS FLORES MIRAMONTES. Incumple el pago de un lado y podría ser suspendido por desacato judicial.


Los morenos divididos

Para Movimiento Ciudadano el enemigo a vencer en Jalisco es Morena en las elecciones del 2021. Sin embargo, así como se encuentra Morena dividida y confrontada, una especie de todos contra todos, será muy complicado ganarle espacio al alfarismo. El pasado fin de semana estuvo en la ciudad su dirigente nacional interino Alfonso Ramírez Cuellar para semblantear el ánimo de los grupos, habrá que ver si tiene la capacidad para poner orden y poder llevar adelante un proceso ordenado para seleccionar a sus candidatos.

ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR. Encontró un partido de Morena muy dividido en Jalisco.

El tema sexenal

Por fin el gobernador Enrique Alfaro logró conectar un gran batazo para enfrentar y buscar solución a los grandes temas de Jalisco, como es el saneamiento del río Santiago al tomar el toro por los cuernos y encabezar la macro excursión, que al margen de que se quedó corto de tiempo, lo destacable es que el evento permitió desdoblar y mostrar lo que su gobierno está haciendo para buscar solución al problema, que se está trabajando con seriedad, con un plan de rescate integral, que no es de ocurrencia, habrá que ver si las acciones ofrecen los resultados de proteger la salud de los ribereños.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ. El plan de rescate del río Santiago se ve bien articulado.

Continue Reading

VOZ ALTA

Las dudas y discusiones de los gobernadores sobre el nuevo sistema de salud federal

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Los nueve gobernadores del PAN decidimos adherirnos al único sistema de salud que va a tener el país para los no afiliados a la seguridad social, pero mantenemos la operación de los servicios, de la infraestructura hospitalaria. Algo muy importante es que la gratuidad será progresiva y con base en el presupuesto, y habrá libertad para comprar medicamentos”.

MARTÍN OROZCO SANDOVAL / GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES

“Me da pena ver lo que pasa en el país, pensar que levantar la mano y decir ya no es nuestra bronca, ya es bronca del Presidente, me da mucha tristeza ver que se rompe el pacto federal que se están quebrando principios básicos de corresponsabilidad y que haya gobiernos que actúan de esa manera, son asuntos de cada estado y no me voy a meter”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“Si ellos no aceptan (gobernadores que no quieran adherirse al INSABI), no hay problema, van a seguir recibiendo sus recursos (…) Nada más que se tienen que hacer responsables  de dar el servicio a la población, que no se cobre, que no haya cuotas de recuperación, de acuerdo a la Constitución la salud es un derecho, no es un privilegio”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“Tenemos que federalizar, fue un desastre la descentralización de la salud, se les enviaba el dinero y lo usaban para otra cosa, no había atención médica, no habían medicamentos (…) Las instalaciones pasan al gobierno federal, es un comodato, todos los recursos pasan a ser manejados por el INSABI”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

Mes violento

El 2019 es el año más violento en la historia moderna de Jalisco y el 2020 inicia a tambor batiente y se registraron, conforme al registro periodístico, 227 homicidios que implica una reducción del 3% a los 234 del mes de enero del pasado año, pero un 11% más a los contabilizados en el mes de diciembre del 2019 (202 homicidios); sin embargo aún a la lista de homicidios de este primer mes del año no se han sumado los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en El Centinela y en Matatlán, Tonalá, por lo que la cifra aumentará cuando Fiscalía actualice dicha información.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. Los homicidios no los pueden frenar.

El Weren blindado

Un problema crítico que enfrenta el gobernador Enrique Alfaro es su mala comunicación, que se manifiesta en los bajos niveles de aprobación que registró al terminar su primer año de gobierno, pero Alfaro no hará cambios en el área de Comunicación, seguirá Carlos Delgado “Weren”  como director de dicha dependencia en el Gobierno del Estado, a quien el gobernador lo blindó con el siguiente mensaje: “Carlos Delgado ha sido mi amigo por muchos años, me conoce en las buenas, en las malas y en las peores (…) No solo tiene mi respeto, sino que también mi confianza y cariño”. Y tan tan…

CARLOS DELGADO “EL WEREN”. La amistad del Gobernador lo blinda de los cambios.

El regreso de Kumamoto

La derrota que sufriera Pedro Kumamoto en su proyecto fallido de ser electo senador de la república no frena su carrera y está de regreso con la agrupación Futuro, impulsado por el ex diputado junto con integrantes de Wikipolítica que ha reunido los requisitos para convertirse en partido político que exige la ley y que lo toca al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) corroborar. Kumamoto estará en la boleta del 2021 y bien podría sorprender con una alianza que han estado tejiendo con el grupo de Pablo Lemus que podría despintarse lo naranja.

PEDRO KUMAMOTO. Futuro a punto de tener el registro de partido político.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy