Connect with us

VOZ ALTA

“Si algo es capaz de matar a más de 10 millones de personas es un virus, no una guerra”, señaló Bill Gates en 2015

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra, no misiles, sino microbios”.

BILL GATES / COFUNDADOR DE MICROSOFT: DECLARACIÓN DEL AÑO 2015

“Cuando escuché la cantidad de personas que han muerto por la gripe, me sorprendió escucharlo (…) Durante el último y largo período cuando las personas tienen gripe, hay un promedio de 36.000 personas muriendo. Nunca he escuchado esos números, me hubiera impactado. Hubiera dicho: ‘¿Alguien muere por la gripe?’ No sabía que la gente muriera de gripe”.

DONALD TRUMP / PRESIDENTE DE EEUU

Fuego cruzado

Hace 11 años, en 2009, México enfrentó la pandemia de la influenza AH1N1 que contagió a 70 mil 715 personas y ocasionó la muerte de 1 mil 172 compatriotas en todo el país, además de pérdidas por decenas de miles de millones de pesos que generó con el cierre de comercios y la cancelación de cientos de eventos públicos, durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón.

FELIPE CALDERÓN. Enfrentó la crisis epidemiológica que provocó la influenza AH1N1.

Complicaciones

El panorama económico de México para enfrentar la pandemia del coronavirus es muy complicado, cuando la economía se encuentra en recesión técnica, el peso enfrenta una fuerte depreciación, el precio del petróleo y la Bolsa Mexicana de Valores se han caído, lo que no sucedía desde hace dos décadas y el sistema de salud se encuentra en crisis, toda vez que el Insabi, creado por López Obrador, sigue sin operar.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Enfrenta escenario muy complicado para enfrentar al Coronavirus. 

Fiesta en paz

¿Cuál va a ser el futuro de Pablo Lemus en el campo de la política? ¿Seguirá en Movimiento Ciudadano? ¿Será el candidato por Morena a Guadalajara? Trascendió que ya hizo las pases con el gobernador Enrique Alfaro, que tuvieron una amplia plática, se dijeron lo que se tenían que decir y por lo pronto van a llevar la fiesta en paz de aquí previo al 2021, hasta que se tomen decisiones fundamentales. La ventaja que tiene Lemus sobre los personajes de MC es su autonomía, ser dueño de su carta. La capacidad negociadora de Lemus y Alfaro está en juego y será el tiempo el que nos de la respuesta si siguen en el mismo proyecto o éste termina.

PABLO LEMUS. Es dueño de su carta.

Pilas puestas

El gobernador Enrique Alfaro se puso las pilas y de paso jaló al aparato de salud pública del estado para aplicar las medidas preventivas y cerrar filas que permitan enfrentar el problema de salud que representa el Coronavirus, con filtros sanitarios, puestos de control  instalados en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, en la zona donde llegan los cruceros y la Central Camionera; Jalisco al igual que el país entrará a la fase dos de las acciones contra el Coronavirus, entre las que se contemplan suspender clases durante un mes desde nivel básico hasta la educación superior.

ENRIQUE ALFARO. Jalisco muy aplicado para enfrentar al #coronavirus.

Para que la cuña apriete

Está en marcha la estrategia alfarista para conservar las alcaldías en la zona metropolitana, en los principales municipios del Estado y la mayoría en el Congreso del Estado en las elecciones intermedias del 2021 y fortalecer la alianza con Acción Nacional es fundamental, y para ello se requiere a un operador que sea bien visto por los blanquiazules, por lo que no sorprenda a nadie que el diputado Ricardo Rodríguez, quien fuera el principal operador de Eduardo Rosales en el PAN, asuma próximamente la dirigencia estatal de MC en sustitución de Israel Medina.

RICARDO RODRÍGUEZ. Lo apuntan para operar desde la dirigencia de MC la alianza con el PAN en las elecciones intermedias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

68.4% de los mexicanos aprueba la gestión de López Obrador en estos dos años, según encuesta de El País

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“El 68.4% de los mexicanos aprueba la gestión de López Obrador en estos dos años (…) No obstante, la mayoría evalúa negativamente su manejo de la crisis de seguridad y los feminicidios y considera que el gobierno no tiene bajo control la pandemia del coronavirus”.

ENCUESTA DE SIMO CONSULTING PARA EL DIARIO EL PAÍS  (Publicada el 1 de julio del 2020).

“En  el mes de junio un 58% de ciudadanos desaprobó la gestión del Presidente López Obrador, mientras que sólo un 39% la avaló (…) El 63% de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala”.

ENCUESTA DE GEA ISA QUE PUBLICA LA REVISTA EXPANSIÓN (Fecha julio 2 del 2020)

FUEGO CRUZADO

“Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO (Precisión a propósito de la amenaza de muerte recibida por parte del CJNG)

“Di instrucciones se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y, de acuerdo con lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

VOZ ALTA

Violencia política

Difícil panorama enfrenta el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, ex panista y hoy alineado al grupo del gobernador Enrique Alfaro. La fama de ejercer violencia de género contra las mujeres persigue a este político, quien rechaza la imputación al sostener:  “No soy violento, soy un hombre recio, soy un hombre que tiene carácter, soy un hombre honesto”. El Congreso de Jalisco aprobó reformas en materia de violencia política contra las mujeres y uno de los primeros paganos podría ser el alcalde de Zapotlanejo a quien se le podría marginar de futuras candidaturas de MC.

HÉCTOR ÁLVAREZ CONTRERAS. El alcalde de Zapotlanejo podría ver truncada su carrera política.

Movimiento que crece

Mientras la Conago se divide y se debilita, crece el movimiento de revisión del Acuerdo Fiscal Federal y son dos bloques de gobernadores los que se disputan el liderazgo para negociar con el gobierno del Presidente López Obrador. Por un lado, la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) y por la otra la Alianza Federalista en la que se integran 12 gobernadores, incluyendo Enrique Alfaro que ha ido ganando liderazgo nacional, grupo que anunció la integración de una mesa de diálogo bajo la idea de crear un federalismo cooperativo que resuelva la coyuntura, la emergencia sanitaria.

ENRIQUE ALFARO. Gana terreno la Alianza Federalista de Gobernadores.

Retrasan entrega de información

El gran reto del ITEI es la rendición de cuentas permanente de los sujetos obligados, además de que los funcionarios públicos le entreguen la información a los ciudadanos, apunta la titular de este instituto Cynthia Cantero, quien plantea se hagan modificaciones a la ley a fin de evitar que los sujetos obligados retarden la información aprovechando las prórrogas previstas en la legislación actual. El reto es que los funcionarios requeridos entreguen lo que se les pide a más tardar el octavo día que la ley establece y esto no es así, por lo que la ley debe ser modificada.

CYNTHIA CANTERO.  Siguen las resistencias de funcionarios a entregar la información que se les pide.

Continue Reading

VOZ ALTA

Ataque contra Omar García Harfuch no fue un atentado contra del Estado Mexicano, dice Alfonso Durazo

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“No es atentado en contra del Estado Mexicano, no tienen capacidad para retar al Estado Mexicano”.

ALFONSO DURAZO / SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

OMAR GARCÍA HARFUCH / SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“La política es como una mujer veleidosa y traicionera a los que muchos se acercan por su belleza (…) Esa preciosa mujer que se llama la política está llena de mugre, fetidez y de pestilencia”.

QUIRINO VELÁZQUEZ CHÁVEZ / EX REGIDOR DE TLAJOMULCO

“Quirino hizo una apología de la violencia de género, además de que normaliza la violencia sexual en el cuerpo de las mujeres a través de un pobre y lamentable intento descriptivo de lo que entiende sobre política”.

NATALIA JUÁREZ / DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD EN JALISCO

Oficialía de partes

La LXII Legislatura pasará a la historia como una oficialía de partes del Poder Ejecutivo, con una diputación del Partido Acción Nacional mercenaria e impúdica, vendida al mejor postor, en la que al diputado Gustavo Macías le toca articular el juego sucio, como lo evidenció con la iniciativa para acortar los tiempos de hacer campaña con el pretexto del COVID19. El mandón es Octavio Esqueda, el negociador con el vicegobernador Hugo Luna, a cambio de posiciones en el Poder Judicial. Esa es la nueva política de altura prometieron los refundadores.

GUSTAVO MACÍAS. Le toca hacer el trabajo sucio a MC.

El crédito va

Para el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Ricardo Rodríguez el crédito de 6,200 millones de pesos que negocia el Gobierno de Jalisco con instituciones bancarias no será frenado por la Secretaría de Hacienda, ya que no se requiere su autorización, porque las finanzas de Jalisco están sanas, el visto bueno lo otorga la SH  sólo cuando las entidades federativas “no son tan sanas” y el Gobierno Federal se convierte en el aval para respaldar la deuda. Habrá que ver si ese criterio lo comparten las autoridades federales.

RICARDO RODRÍGUEZ. El crédito de 6,200 millones de pesos que tramita el Gobierno de Jalisco no requiere aval de la Secretaría de Hacienda.

Sorpresiva renuncia

Sorprendió la renuncia de la jalisciense Candelaria Ochoa Ávalos a la jefatura de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, conforme trascendió el pasado viernes y que entrará en vigor a partir del 1 de julio, desconociéndose las causas. El Partido Movimiento Ciudadano había hecho el reclamo público de que la funcionaria había participado en la marcha de protesta de los estudiantes reprimidos por personal de la Fiscalía del Estado, que se realizó el sábado 6 de junio.  

CANDELARIA OCHOA. Dejará de formar parte del Gobierno de la 4T.

Continue Reading

VOZ ALTA

Acusa Ramiro Hernández a Movimiento Ciudadano de impulsar reformas electorales a modo en Jalisco

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Lamentamos que el par­tido en el gobierno esté aprovechando su condición para impulsar reformas electora­les a modo, que lo único que provocan es crear una des­igualdad en la competencia electoral. Qué pena que MC sea uno como oposición y dista mucho ahora en lo que como oposición propuso. Está haciendo valer esa am­plia mayoría que construye con sus aliados”.

RAMIRO HERNÁNDEZ GARCÍA / PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI

“Es perverso el recorte de los tiempos de campaña significa crearle desventajas a los partidos que compitan y favorecerán solo al partido en el poder a tener mejor difusión”.

ENRIQUE VELÁZQUEZ / DIPUTADO DEL PRD

FUEGO CRUZADO

“A este personaje invitan a un foro sobre discriminación clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad @CONAPRED #ConLosNiñosNo”.

BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER / Mensaje en Twitter recriminando el que Chumel Torres le diga “chocoflán” a su hijo y lo inviten a un foro sobre discriminación.

“¿Cómo preveniremos y erradicaremos la discriminación en México? Ya se. Desmantelemos la institución responsable de prevenir y erradicar la discriminación en México”.

CHUMEL TORRES / EL PULSO DE LA REPÚBLICA

VOZ ALTA

Pena ajena

La LXII Legislatura pasará a la historia como la Legislatura de la comparsa del Ejecutivo, con los legisladores del PAN convirtiéndose en tapete del gobernador, y por igual los diputados del PRI,  se prestan al nombramiento burdo de los tres consejeros de la Judicatura, seguramente a cambio de algunas plazas o canonjías, mostrando la simulación, como bien lo apunta el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva. Finalmente así son las elites del poder, un muy mal espectáculo que denigra a la política.  

MARIANA FERNÁNDEZ. Aprobó el nombramiento de los tres consejeros de la Judicatura…¿qué pasó?

Partido palero

El juego sucio de Movimiento Ciudadano lo hace en el Congreso del Estado la fracción del PAN para reducir las precampañas de 40 a 20 días y las campañas de 60 a 30 días para las elecciones del 6 de junio del 2021, arguyendo que reducirían el costo de las mismas, versión que desmintió el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross. El argumento es que se trata de reducir los riesgos de contagio por la epidemia del Covid19. Pero en la voz de Natalia Juárez, dirigente estatal del PRD, se favorece a MC, ya que una campaña corta afecta a las oposiciones.

NATALIA JUÁREZ. El PAN es el partido palero de MC.

Bloque de gobernadores

Muy activo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con el bloque regional de ocho gobernadores y el pasado sábado se reunieron en Monterrey donde le dirigen una carta al Presidente López Obrador. “Los gobernadores que estamos aquí tenemos respeto por el Presidente de la República y esperamos que él también nos trate con respeto, ese es una principio básico para mantener la cohesión de la nación, el respeto es de ida y vuelta”, indicó Enrique Alfaro. Los mandatarios participantes además del de Jalisco, son Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

ENRIQUE ALFARO. Dice que respetan al Presidente, pero que también él los debe respetar.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy