Connect with us

VOZ ALTA

Señala Alfaro que Jalisco fue entregado al crimen organizado por gobiernos del pasado

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

Nuestro Estado fue entregado hace muchos años (no quiero ni señalar culpables ni hablar de momentos específicos) de distintos gobiernos en distintos momentos decidieron entregar el Estado donde viven nuestras familias, al crimen organizado, así de claro y así de sencillo”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Mensaje del 24 de junio ante funcionarios de la Fiscalía del Estado.

Yo puedo decirle con la frente en alto a los jaliscienses que yo nunca tuve una negociación. Mi gobierno nunca negoció con ningún cártel que estuviera en Jalisco o con alguna otra estructura del crimen organizado. Tan es así que el actual Fiscal (Gerardo Octavio Solís) fue mi procurador”.

FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA / EX GOBERNADOR DE JALISCO Y EX SECRETARIO DE GOBERNACIÓN}

CIEERTO O FALSO

Quiero dejar de una vez mi compromiso el problema del abasto del agua en Los Altos, y todo este debate sobre la presa el Zapotillo, el mensaje tiene que ser muy sencillo, si estamos haciendo una presa en nuestro estado, primero tenemos que hacer que el agua de esa presa le sirva a los intereses de Los Altos y a Guadalajara”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO

Estamos logrando que Guadalajara resuelva sus necesidades para abastecimiento para los próximos años. Es un avance importante, pero vienen días claves en los cuales esta negociación tiene que continuar con el gobierno de la república y con la Comisión Nacional del Agua”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO.

Declaración del 29 de junio de 2019

EN VOZ ALTA

Que diga nombres

¿Quiénes son los gobernadores de Jalisco que pactaron con el crimen organizado? En un mensaje muy directo el hoy titular del Poder Ejecutivo de Jalisco al regresar de su viaje a Chicago, tras los atentados en la metrópoli que perpetraron en su ausencia grupos criminales con saldo rojo, acusó que en el pasado se entregó Jalisco a las mafias. Por salud social sería muy importante que diera nombres, ¿quiénes lo hicieron? Porque al generalizar se lleva al baile hasta a su aliado Emilio González Márquez, a Alberto Cárdenas Jiménez, a Guillermo Cosío, por citar algunos.

Emilio González Márquez. El aliado de Enrique Alfaro, ¿fue de los gobernadores que pactaron con el crimen organizado?

Cambia el discurso

Contra lo expresado como gobernador electo de que no permitiría trasvase de agua de la presa de El Zapotillo a León, Guanajuato, en tanto no se resolviera el problema de abastecimiento de la Zona de Los Altos y de la ZMG, Enrique Alfaro cambia hoy su discurso y deja en manos del Gobierno Federal tome la decisión que la cortina de la presa suba a 105 metros y hasta la inundación de los pueblos da Acasico, Palmarejo y Temacapulín, esto después de la reunión que tuvo con su similar de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez en el que firman nuevo acuerdo de distribución de aguas.

ENRIQUE ALFARO. No aclara si el nuevo acuerdo de distribución del agua con Guanajuato salva de inundación a los pueblos de Acasico, Palmarejo y Temacapulín.

¿Y la justicia?

El cochinero en la Fiscalía ha exhibido el caso de Joao Maleck que por conducir en forma irresponsable en estado de ebriedad y en exceso de velocidad segó la vida de una pareja que un día antes se había casado. Tanto el perito como el agente del ministerio público no hicieron correctamente su tarea lo que nos lleva a que la impunidad vuelva a imponerse y la justicia sea el gran ausente. La escena del crimen fue alterada como lo han mostrado varios trabajos periodísticos, además de que el examen de alcoholemia fue hecho cinco horas después. El suceso es una raya más al tigre.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. ¿Qué responsabilidad tendrá el perito y MP que no hicieron su tarea correctamente?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Jalisco y el país atraviesan por un brote epidémico de dengue: Héctor Raúl Pérez Gómez

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Tanto el país como Jalisco atraviesan por un brote epidémico (de dengue) y lo refuerzan los 16 mil 742 casos que aún en el Estado se encuentran en estudio (…) con la emisión de una alerta epidemiológica, Jalisco podría acceder a recursos para hacer frente a la enfermedad”.

HÉCTOR RAÚL PÉREZ GÓMEZ / DIRECTOR DE DIVISIÓN DE DISCIPLINAS CLÍNICAS DEL CUCS DE LA UDEG

“No lo podemos determinar como tal, (epidemia), porque los casos son de todo el Estado y no son solamente de un lugar, sí tenemos muchos casos, hay que atenderse, no automedicarse, notificar los casos para poder nosotros realizar las acciones”.

ROBERTO CARLOS RIVERA ÁGUILA / COORDINADOR DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS DE LA SSJ

FUEGO CRUZADO

“No estoy en contra de una reforma constitucional integral, pero para eso ya existe un constituyente permanente, para el cual no se requiere simular participación ni hacer gastos adicionales (…) Tampoco se necesita cambiar el nombre de Manuel M. Diéguez por el nombre del actual Ejecutivo en letras de oro”.

MARIANA FERNÁNDEZ / DIPUTADA PRI

“Concretar este instrumento, será la síntesis de voluntades en torno a mejorar la vida institucional de Jalisco, acompañada en todo momento, de la legitimidad que implica el escuchar las voces de la mayoría y no ser el resultado de arrebatos sectarios y cupulares; la Refundación no se concibe si no va de la mano de la sociedad”.

HÉCTOR PIZANO / DIPUTADO DE MC

VOZ ALTA

¿Y si desaparece la Fiscalía?

A propósito de la Refundación que el gobernador Enrique Alfaro abandera en Jalisco, sería muy sano que inicie con la Fiscalía del Estado, la cual si decreta desaparecerla, no pasaría nada, por su alta ineficacia, ya que la probabilidad de que un delito se denuncie y se esclarezca en la entidad es de .6 (no llega ni al 1%), conforme al Índice Estatal de Fiscalías y Procuradurías 2019 elaborado por la organización Impunidad Cero, Jalisco se encuentra en la antepenúltima posición nacional en la probabilidad de esclarecimiento de un ilícito en el país.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. Enfrenta el enorme reto de hacer funcional la Fiscalía del Estado.

¿Dónde está el gobierno?

Hasta dónde hemos llegado. Conforme transcurre el tiempo, se va perdiendo cada vez más la capacidad de asombro en Jalisco, lo mismo en la sociedad que en el gobierno. De las 119 bolsas encontradas en fosa de la Colonia La Primavera de Zapopan, suman ya 44 las víctimas cuantificadas, conforme las pruebas realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). En cualquier país esto sería un escándalo mayúsculo, pero aquí no pasa nada. Es parte ya del ornato cotidiano de la violencia de cada día y que muestra a un gobierno completamente desdibujado, rebasado por la criminalidad que prácticamente ni las manos mete.

ENRIQUE ALFARO. Son 119 bolsas de restos humanos y van 44 víctimas…¿Y quién castiga a los criminales?

Cotero al frente de Observatorio

Ante la ola de violencia que vive Jalisco y el imperio de la impunidad que prevalece, la Universidad de Guadalajara por decisión del Consejo General Universitario creó el Observatorio de Seguridad y Justicia que tiene como finalidad realizar investigaciones científicas que permitan conocer estos problemas a fondo, y aportar elementos para crear o fortalecer políticas públicas. Para dirigirlo se ha nombrado al Maestro Luis Octavio Cotero, quien es precisamente uno de los miles de padres de familia que han sufrido la desaparición de una de sus hijas, sin que el hecho se haya esclarecido.

LUIS OCTAVIO COTERO. Lo nombran director del el Observatorio de Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara.

Continue Reading

VOZ ALTA

Abogado del constructor de la Villa Panamericana acusa de extorsionador a Salvador Cosío

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Por diez años, desde aproximadamente 2009 que inició la obra de la Villa Panamericana, el abogado y notario público Salvador Cosío Gaona, y el señor Alejandro Cárdenas, entre otros coacusados han estado actuando a través de una máscara de supuestas asociaciones civiles, y han intentado extorsionar, y ahora con amenazas a nuestro defendido, el arquitecto Cornejo Reynoso”.

ABOGADO VÍCTOR HUGO HERNÁNDEZ / REPRESENTANTE LEGAL DEL ARQUITECTO HÉCTOR CORNEJO REYNOSO

“Es una mentira burda, una falacia, mostró un mensaje con palabras que ni siquiera forman parte de mi lenguaje, de un número que desconozco, no se de quién sea ni a quién pertenezca (…) No estoy avergonzado por mi actuación personal ni por mi activismo socio político, no tengo temor a una acción siempre y cuando sea apegada a derecho”.

SALVADOR COSÍO GAONA / PRESIDENTE DE CONCIENCIA CÍVICA

CIERTO O FALSO

 “La congruencia es a prueba de cualquier mentira; El Bajío es ahora una zona protegida y de recuperación ambiental (…) Yo me mantengo en el lado correcto y dejo que el tiempo ponga las cosas en su lugar (…) El interés público debe prevalecer sobre el interés privado”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Celebramos el decreto emitido ayer por el Gobernador @EnriqueAlfaroR para declarar como zona de recuperación ambiental el Bajío de la Primavera, pero me mantengo firme en mi posición de que no daremos la licencia de habitabilidad para vivienda en la #VillaPanamericana”.

PABLO LEMUS / PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN

VOZ ALTA

Gana primer round

En el PAN Jalisco tiene más power el gobernador Enrique Alfaro que el dirigente nacional de este partido Marko Cortés, quien había sentenciado que el blanquiazul no apoyaría la creación de un Congreso Constituyente que impulsa #LaRefundación, sin embargo los dueños del PAN en la entidad (Eduardo Rosales vía Octavio Esqueda) tienen otra visión e intereses y el primer round de este juego de vencidas, lo gana el líder de MC y lo pierde el político michoacano que firma como presidente nacional del PAN, pero con un liderazgo muy débil a juzgar por los resultados.

MARKO CORTÉS. Choca con los intereses creados en el PAN Jalisco.

Firmeza

El que está haciendo la tarea en el Congreso del Estado es el diputado Héctor Pizano que sabe hilar fino y construir acuerdos, como lo muestra el dictamen de reforma a la Constitución del Estado de Jalisco Artículo 117 Bis que pretende convocar al Constituyente en Jalisco al haber librado el dictamen la aduana de la Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo. El proyecto de #Refundación que es el eje del discurso del gobernador Enrique Alfaro, Pizano lo ha apoyado con firmeza.

HÉCTOR PIZANO. El más firme impulsor del proyecto de #Refundación del gobernador Enrique Alfaro.

Por la puerta grande

Finalmente Octavio Pérez Pozos se integra al Gobierno del Estado y entra por la puerta grande al frente de la Coordinación general de Desarrollo Gubernamental, creada como traje a su medida, quien viene a articular  y dar seguimiento a los acuerdos derivados de la agenda del Poder Ejecutivo y que se ha advertido en uno de los flancos débiles de la administración que encabeza Enrique Alfaro. Pérez Pozos, quien fue el coordinador de la campaña del hoy gobernador, llega venciendo las resistencias del coordinador de Gabinete Estatal, Hugo Luna, quien tendrá que trabajar mano con mano con el nuevo funcionario.

OCTAVIO PÉREZ POZOS. Es nombrado Coordinador General de Desarrollo Gubernamental.

Continue Reading

VOZ ALTA

Las prisas por vender (la Villa Panamericana) no deben pasar encima de nuestra obligación de proteger al medio ambiente: Pablo Lemus

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

Oye @ipjalgob, no entiendes que no entiendes. Las prisas por vender no deben pasar encima de nuestra obligación de proteger al medio ambiente. Si todos estamos de acuerdo, suspende la firma programada para hoy con los compradores de la Villa Panamericana”.

PABLO LEMUS / PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN

Como se ha informado desde hace días y como sabe el presidente municipal de Zapopan, @PabloLemusN, el proceso que se lleva a cabo, relativo a Las Villas Panamericanas no podrá concretarse hasta en tanto no queden solventados el decreto de protección del Bajío”.

COMUNICADO DE @IPEJALGOB

FUEGO CRUZADO

Exigimos que el acuerdo de venta de las #VillasPanamericanas que suscribió @ipejalgob se suspenda indefinidamente. No es posible que quieran obligar al Ayuntamiento de #Zapopan a que otorgue los permisos municipales para poder iniciar la venta de los departamentos ya”.

PABLO LEMUS / PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN

Esta definición está tomada desde hace tiempo y es parte de lo único que se ha aprobado en el #IPEJAL hasta hoy: el convenio marco en el que se establecen los requisitos para seguir avanzando (…) El Instituto de Pensiones del Estado está actuando exclusivamente en su ámbito de competencia para defender y recuperar el patrimonio de los trabajadores y de ninguna manera pretende intervenir en las decisiones de carácter estrictamente municipal”

COMUNICADO DE @IPEJALGOB

VOZ ALTA

 

El regreso

Si algo caracteriza al doctor Carlos Lomelí es su perseverancia. Y la mira la tiene bien puesta en Guadalajara. Con todo y el linchamiento que se ha impulsado en su contra desde Casa Jalisco, estará en la boleta electoral del 2021. Ya sin la cadena de ser el delegado del gobierno federal en Jalisco, Lomelí queda libre para trabajar la tierra con todo el tiempo del mundo, como se advierte con ese recorrido que viene haciendo por Jalisco, buscando capitalizar el descontento con el gobierno naranja.

CARLOS LOMELÍ. Va por Guadalajara y prepara el terreno.

Alfaro cerca del PRI

Pragmático es Enrique Alfaro. En este año en dos ocasiones se ha reunido con los cenecistas de Jalisco, y como si fuera el gobernador del PRI en el poder, participó en el 81 Congreso Nacional de la CNC que se realizó en Guadalajara. Dice que Alfaro es tan cercano, tan cercano, que fue el patrocinador del evento campesino al que también hizo acto de presencia el flamante dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Si el PAN le falla en la alianza del 2021, Alfaro allí tiene al PRI para enfrentar a Morena en el medio rural.

ENRIQUE ALFARO. Estrecha su relación con los campesinos del PRI.

El rompimiento

¿Cómo le hará el presidente nacional del PAN, Marko Cortés para evitar que los dueños de Acción Nacional en Jalisco (Eduardo Rosales y los hermanos Cortés) no negocien con el gobierno alfarista de apoyar desde el Congreso del Estado un Constituyente para elaborar una nueva Constitución? La decisión de (¿quién?) arrestar a Toño Gloria le pegó a una de las alianzas más importantes que ha tenido Alfaro y que se empieza a desmoronar para el 2021, ya que Cortés calificó esta detención de “grave error”.  La base del panismo -que no vota en el Consejo Político- quiere que el PAN no tenga alianza con MC.

MARKO CORTÉS. Malestar con el gobierno alfarista.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy