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DEPORTE/CULTURA

Sonido de la libertad (Sound of freedom), tiro en el corazón de la mafia del poder mundial: Expone entrañas de la red de tráfico sexual

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Silvia Palacios y Lorenzo Carrasco //

El título de la película más polémica e impactante del año ya tiene dueño: “Sound of Freedom”, del director mexicano Alejandro Gómez Monteverde y su compatriota Eduardo Verástegui y la estrella estadounidense Jim Caviezel como los productores ejecutivos. Caviezel, quien interpretó a Jesucristo en la célebre película “La Pasión de Cristo” (2005) de Mel Gibson, también es el protagonista de la historia real del ex agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos Tim Ballard, quien abandonó esa entidad y creó una organización para rescatar a víctimas de la trata de niños para explotación sexual en Colombia.

Con un presupuesto relativamente bajo de $ 14.5 millones de dólares, la película ya ha recaudado más de diez veces esa cantidad solo en los Estados Unidos, donde tuvo un estreno espectacular el feriado del 4 de julio, rebasando las grandes estelares que tradicionalmente aparecen el día en que los norteamericanos celebran su independencia.  Por ahora se está negociando su proyección en numerosos países.

La razón principal de la controversia que ha rodeado a la película es el hecho de que expone las entrañas de la compleja red de tráfico sexual infantil, prostitución y esclavitud cultivada y mantenida por los sectores más degenerados de la oligarquía angloamericana.

Por cierto, los productores de la película, que se presentará en el Capitolio de Washington, han anunciado su intención de pedir al Congreso que dé a conocer la lista de personajes que visitaron las tenebrosas islas caribeñas de Little St. James y Great James, donde el magnate degenerado Jeffrey Epstein -asesinado en un mal explicado «suicidio» en una celda de máxima seguridad- protagonizó sus odiosas bacanales donde la diversión era alimentada por una enorme red internacional dedicada al tráfico sexual de niños y adolescentes de ambos sexos.

Si bien se conocen algunos miembros notables de la lista, su publicación ha sido bloqueada ya que involucra a figuras del calibre del ex presidente Bill Clinton, de banqueros de Wall Street y de familiares de la realeza británica. Aunque la trayectoria de Epstein ya ha sido retratada cinematográficamente, “Sound of Freedom” ha revivido el interés en el tema.

Para lograr esto, sus productores tuvieron que abrirse camino entre las grandes corporaciones que dominan el mundo del cine de Hollywood, la otrora productora de cine infantil Disney, Netflix, Amazon y otras, que rechazaron abiertamente cualquier participación en el proyecto. Igualmente, más de 20 actores de primer nivel fueron consultados y rechazaron el papel del protagonista.

A pesar de las dificultades, la película, que denuncia el modus operandi y los tentáculos de la mafia que explota el tráfico sexual de niños, atrajo multitudes a los cines estadounidenses, incluso compitiendo con éxitos de taquilla como “Indiana Jones y la llamada del destino”, “Misión Imposible – ajuste de cuentas”, “Barbie” y “Oppenheimer”, todos realizados con presupuestos de un orden de magnitud superior.

Y ni que decir del recibimiento mordaz de la crítica cinematográfica, Washington Post, Rolling Sones, The Guardian, que, en un intento por acallar el contenido de la denuncia, la acusan de ser una mera teoría de la conspiración propia de un auditorio formado por los “baby boomers” norteamericanos.

Coincidencia, o no, a pocos días de haberse estrenado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos removió silenciosamente secciones de su sitio de Internet relacionadas con el tráfico sexual de niños, tanto nacional como internacionalmente, incluyendo una que daba información sobre menores estadounidenses que son “reclutados y explotados” por la industria comercializadora de la actividad sexual. La entidad no dio ninguna explicación al respecto.

El propósito que hizo posible la realización de la película es desatar un movimiento de indignación y protesta frente al tenebroso y aborrecible hecho del intenso comercio infantil sexual entre México y Estados Unidos; pero que, en definitiva, está incrustado en una cultura hedonista de la que participa sin recato el mundo cinematográfico, donde la diversión se centra en la degradación de la sexualidad humana.

Esa tendencia, sin embargo, no se restringe únicamente a este ambiente y a los espectáculos afines, sino que se extiende a una cultura que se generaliza; ahí tenemos la denominada ideología de género, la vertiente “woke”, el programa LGBTQI+ y otras corrientes que arrancaron con la denominada “new age” (nueva era).

Decir que los valores morales se desprecian ya no parece ni novedoso ni motivo de alarma. Todo esto se inscribe en una época en que la mafia internacional del poder subsiste galopando en la peste de la usura encumbrada en la globalización financiera, cuya ambición de hegemonía ahoga a las naciones, desata la violencia, la pobreza, las guerras, el control de recursos, y una política deliberada para enterrar en los museos el tesoro de los principios de la cultura cristiana occidental.

En las relaciones internacionales, además del belicismo, comienza a prevalecer la diplomacia LGBTQI+ impuesta para sustituir la cultura de las naciones. Para citar un caso sangriento veamos a Ucrania. Agobiada por una guerra sustituta de la OTAN, se le impone que incorpore las normas LGBTQI+ en sus leyes y hasta en el ejército que combate en el frente de batalla; condicionamiento para ser aceptada en la caricatura de la democracia y seudo cultura occidental. En contraste, no ha habido hasta ahora, ninguna manifestación que indique preocupación para acabar con la férrea cadena del tráfico internacional de niños de la cual ese país es un eslabón de gran importancia.

Con “Sound of Freedom”, Eduardo Verástegui, Jim Caviezel y Alejandro Gómez Monteverde dispararon un tiro al corazón de una mafia de poder secular que se comporta siguiendo la creencia de la sodomía superior (high sodomi) ensalzada en la Inglaterra victoriana y colonial por John Ruskin, mentor de una plétora de altos oligarcas imperialistas del calibre de Cecil Rhodes y otros.

Esto se traduce en una cuestionable «lealtad» a una red de sociedades secretas que gobiernan estructuras de poder mundial, inspiradas en la eugenesia, el maltusianismo, la predestinación y el excepcionalismo, convicciones que motivan los actos de los culpables del tráfico global de niños denunciado por la película.

Ante esto, la aceptación de Sound of Freedom entre la ciudadanía es aquel grito ahogado que busca salir para rescatar la dignidad inalienable del ser humano, sonido por ahora expresado en EUA, primer país que la transmitió, y en la infinidad de redes sociales del mundo que se manifiestan. Estamos en el comienzo de una revuelta mundial contra esa élite perversa.

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DEPORTE/CULTURA

Presentan Zapopan la edición 2025 de «La voz de las niñas y los niños»

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Por Diego Morales Heredia //

Por la importancia que tiene para la ciudad el impulso del arte y la cultura, el Gobierno de Zapopan presentó la edición 2025 de “La voz de las niñas y de los niños”, en donde los menores de la ex villa maicera podrán mostrar y desarrollar sus habilidades artísticas.

La convocatoria se abrirá el 1 de julio y estará disponible hasta fin de este mes, las y los interesados tendrán que enviar un video de tres minutos y una fotografía en donde serán evaluados para posteriormente realizar un casting en las instalaciones de VideoRola. De los 30 participantes finales, se llevará a cabo un proceso de elección hasta que las diez mejores voces pasen a la gran final a celebrarse en septiembre. Las finales se transmitirán por VideoRola y Megacable.

APUESTAN POR LA CULTURA

Para el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, lo más importante es apostar por las niñas y los niños en el municipio; por ello, se mostró contento con esta nueva edición del festival que en ediciones pasadas ya se realizó con éxito y esperan que se convierta en un evento institucional de cada año.

Lo más importante es que las niñas y los niños expresen su parte artística y cultural. Uno de los ejes más importantes para nosotros es la cultura, somos pioneros a nivel nacional en presupuesto para aportar a la cultura, sobre todo para las niñas y los niños”.

Agregó: “Es un evento que no compite contra nadie, nadie lo tiene, tenemos el gusto que gracias a grandes empresarios como Megacable y VideoRola lo tenemos en Zapopan, queremos que esto quede como un evento institucional por muchos años”.

Con el entusiasmo por delante, Juan José Frangie espera que los jóvenes talentos que participen en la edición 2025 se puedan ver en otros grandes escenarios en el futuro.

Es una gran experiencia para las niñas y los niños, que se inscriban, que ese talento que tienen lo puedan usar para llegar a lo alto. Hoy las redes son un buen mecanismo, pero faltan los aplausos, esa adrenalina que necesita un artista y qué mejor que sean las niñas y los niños. Hay que seguir trabajando, para pronto ver a estos talentos en las grandes ligas”.

Subrayó: “La convocatoria está abierta desde el 1 de julio, a final de cuentas, esto es como las fuerzas básicas en el futbol, aquí empezamos, aquí es cuando empiezan a salir las grandes figuras, que Jalisco ya tiene muchos internacionalmente conocidos, lo que sobra en Zapopan es talento. Solo se necesita un empujón que estamos dando para que cumplan sus sueños”.

En el mismo orden de ideas, resaltó que en el gobierno estatal encabezado por Pablo Lemus se puso especial énfasis en apostar por la cultura en las aulas de Jalisco, y aseveró que desde Zapopan seguirán impulsando actividades como esta para buscar que las niñas y los niños no se desvíen en el camino.

Siete de cada 10 niños, según el INEGI, no tienen acceso a actividades extracurriculares de cultura. Se decidió en Jalisco que se tendrán clases de música; me pareció una gran idea del gobernador para tomarle el amor al arte y la música. Queda establecida una clase obligatoria para las niñas y los niños, esto ayuda muchísimo al tejido social, a que no agarren un camino equivocado. El que agarra un instrumento o un deporte no tomará el camino equivocado; necesitamos apoyarlos”.

También, el alcalde de Zapopan indicó que, de cara al mundial de futbol de 2026 que tendrá sede en Guadalajara y Zapopan se tienen preparados eventos en los Fan Fest instalados en la ciudad para que los participantes de la Voz de las Niñas y los Niños tengan escenarios en donde puedan desarrollar su talento.

Le apostamos a la cultura, no vamos a parar. El mundial de futbol será en Zapopan, la mayoría de los artistas que se han presentado en La Voz de Zapopan y la Voz de las Niñas y los Niños serán televisados a nivel mundial, es el evento más visto en toda la historia de cualquier deporte y cualquier actividad, aparte del Fan Fest de Guadalajara nosotros tendremos unos en la ciudad, el principal será enfrente de la Basílica, les daremos la oportunidad de que canten. Con esto llevaremos a Zapopan a otro nivel”.

María Gómez Rueda, coordinadora general de Construcción de la Comunidad Zapopan, resaltó que en esta tercera edición del festival los retos son mayores, y que el compromiso desde el gobierno municipal es hacer de Zapopan una mejor ciudad para las niñas y los niños que en él habitan.

Todo lo que pasa en Zapopan es dedicado a las niñas y los niños. Esta es la tercera edición, es un gran reto esta convocatoria. Todos los esfuerzos que hacemos es para demostrar que en Zapopan los niños merecen tener el derecho a soñar, si les gusta cantar o desarrollar alguna habilidad en la cultura y las artes en el gobierno de Zapopan encontrarán una oportunidad”.

De igual manera, Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura de Zapopan, expresó la gran oportunidad que tendrán los participantes para mostrar su talento en un gran escenario con público.

Lo que queremos en el municipio de Zapopan es que las niñas y los niños que tengan gusto por cantar, que quieran presentarse en un escenario, tengan la oportunidad de hacerlo, a través de estos ejercicios podrán tener una experiencia importante en manejo de público y escenario, esto es un concurso para tener experiencia, es abonar a su futuro artístico”, puntualizó.

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DEPORTE/CULTURA

Críticas rumbo al Mundial 2026: La Selección Mexicana en el ojo del huracán

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Miscelánea Deportiva, por Esteban Trelles Meza //

Difícil panorama tener un representativo nacional al que parecieran recriminar, satanizar, criticar severamente y sin sentido por parte de un sector de la prensa, con personajes impresentables que no tienen conocimiento alguno de lo que es el futbol, que juzgan a la ligera sin consideración alguna.

En una disciplina deportiva tan vista y promocionada que se lleva los reflectores por encima del béisbol, básquetbol, vóleibol y demás juegos de conjunto en el mundo, se supone que en este ámbito, en este caso periodístico, deberían estar a la altura de las circunstancias con objetividad y profesionalismo que lamentablemente no es así.

Al tener en este entorno, insistimos, un séquito de personajes sin conocimiento de causa, iniciando con los dueños de equipos y sus directivos, así como la mayoría de aficionados que tampoco son expertos de nada y se van con la “finta” de los comentaristas televisivos que, si bien son minoría, en cada una de las empresas televisoras sí influyen sobremanera, principalmente entre los jovencitos, que están en formación de criterio y son fáciles de manipular, y los adultos que crecen criticando al estilo de sus “maestros” negativos que les envenenan el alma y ciegan las conciencias.

Ante este panorama se enfrenta la selección nacional juzgada a la ligera que solamente destruyen, obstaculizan el trabajo del cuerpo técnico y sus jugadores, que como se dice nada les parece distorsionando una realidad.

Nuestro país y su representativo nacional no pasa de la medianía, cómo lo demuestran todas las justas mundialistas a lo largo de su historia. En algunos eventos dio la sensación de tener equipo para más y lograr mejores posiciones pero al final se volvió meta el llamado quinto partido, que como siempre se pierde en serie de penales o alguna jugada controversial (penal vs Holanda).

Lo cierto es que tanto los jugadores como el cuerpo técnico cumplen con creces el trabajo táctico – estratégico a excepción de los últimos técnicos extranjeros el colombiano Osorio famoso por sus rotaciones (México 0, Chile 7) y el peor Don “Tata” Martino que hizo lo que quiso con el equipo de un proceso de cuatro años previos al mundial con total indiferencia y desparpajo a grado tal de hacerlo a la distancia a través de sus auxiliares pretextando una enfermedad ocular tratado en Houston USA de más de un año.

Como dice Hugo Sánchez, los federativos se bajaron los pantalones ante un personaje que como es extranjero (argentino), hacen lo que quieren burlándose no solo de una FMF que lo contrató sino de la afición misma que como se dice “el respetable” merece toda la consideración y respeto.

La exportación de jugadores nacionales obedece como ya lo establecimos en otras ocasiones a la mediocridad y pocas relaciones internacionales de sus propios representantes que malbaratan el mercado de los nuestros en el contexto mundial principalmente con los argentinos y brasileños que los cotizan en millonadas de euros, que los propios comentaristas televisivos descalifican a los nuestros.

Por otro lado, no se puede entender que Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, entre otros muchos, incluyendo a Canadá y USA de la zona de la Concacaf, sus jugadores referentes jueguen no solamente en Europa sino en países como Inglaterra, España, Italia, Alemania y demás potencias consideradas de las mejores del mundo en sus ligas y representativos nacionales.

La venta del jugador Chiquete Orozco al Cruz Azul por 11 millones de dólares por parte de “Chivas” de Guadalajara, desató la polémica entre los comentaristas negativos haciendo un escándalo mayúsculo.

Los fraudes de Sergio Ramos (español) pandillero del fútbol, golpea sin balón incluyendo lucha grecorromana que los árbitros cobardes no se atreven a marcar o bien el propio “Chicharito” Hernández que cobran ambos cuatro millones de dólares anuales que no los desquitan, que en Javier queda la esperanza que recobre su olfato goleador que en todos los equipos de primer nivel obtuvo en su brillante carrera (Inglaterra, España, Alemania y USA), que pensamos puede retomar su posición detrás de Hugo Sánchez como el goleador importante de selección nacional.

Recordamos la venta del “Chucky” Lozano por 46 millones de euros hacia el Napoli de Italia que a pesar de Gattuso (Técnico) no era titular, Lozano cumplió con creces su contratación y fue campeón en el “calcio italiano”.

Países Bajos antes Holanda aprovecha las condiciones de los mexicanos confía y cree en ellos y resultan campeones en diferentes equipos en su Liga que es mucho mejor potencia en Europa y el mundo con dos subcampeonatos mundiales consecutivos (Alemania, Argentina), Eurocopa de Naciones, y cuál es la respuesta de los comentaristas negativos televisivos descalifican a los nuestros y minimizan su calidad y talento.

El ejército de los comentaristas amargados y negativos liderados por “El Rey de Menesterosos” Álvaro Morales, Dionicio Estrada, Ricardo Puig, Mauricio Ymai los más recalcitrantes de ESPN México, Fox Sports: Oscar Guzmán (conductor), Rubén Rodríguez los peores refugiados en el closet cobardes que se desviven en elogios a determinado equipo, Alex Blanco (conductor), Gustavo Mendoza un patán vulgar y prosaico que es “sabio” de su “Tablet” que tiene siempre y consulta datos en vivo y se autodefine como un comentarista imparcial, honesto y un sinfín de autoelogios que es un pobre acomplejado, arrogante, el “Pollo” Ortiz nacido de un concurso de conocimientos en Televisa , actualmente con su programa “La Ultima Palabra”.

Lo más absurdo: sus preguntas, encuestas amañadas que manipulan a su antojo y curiosamente, inician con porcentajes a su conveniencia.

El programa de “Punto Final” de la misma empresa Fox Sports, con un desconocido Jorge Murrieta de conductor, que se dice azulgrana, pero tiene otra camiseta, es recalcitrante; el eterno Daniel “Ruso” Brailovsky, el peor de todos, Eddy Vilard, que es un fanático recalcitrante; el propio Martín “Pulpo” Zúñiga se dice imparcial, pero es aficionado de clóset de un equipo capitalino.

Todos estos personajes tienen el común denominador de la camiseta “crema”, para bien o para mal que obviamente defienden a capa y espada y son incondicionales americanistas.

Por último y no menos importantes le pese a sus detractores Javier el “Vasco” Aguirre es un entrenador excepcional de vasta experiencia que como mexicano le duele en serio las derrotas y los triunfos en los encuentros amistosos los analiza con mesura y aplicación.

Los equipos de Suiza y Turquía son unos sinodales de primer nivel que sirven enormemente para medir capacidades e individualidades que Javier presentó dos cuadros diferentes y no es para nada obstinado, tiene una visión real de lo que es el equipo tricolor y los jugadores que la conforman, que indiscutiblemente son los mejores que tenemos.

Los nacionalizados mexicanos nadie los recuerda (Funes Mori, Berterame), el propio Fidalgo que los americanistas pretenden imponerlo no son necesarios, Julián Quiñones es un jugadorazo que se parte el alma y tiene calidad.

En síntesis, el equipo azteca tiene condiciones para hacer un papel digno en la justa mundialista, que por supuesto sería un logro llegar lo más lejos que obviamente sería superar lo realizado.

E-mail: etrememodelos@hotmail.com

 

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DEPORTE/CULTURA

La edición 67 de los Premios Ariel tendrá lugar en Puerto Vallarta

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Por Redacción Conciencia Pública y Guía Libre //

Puerto Vallarta será la sede de la edición 67 de los Premios Ariel, marcando un hito al celebrarse por tercer año consecutivo en Jalisco, anunció la Secretaría de Turismo del Estado durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Esta decisión reafirma el compromiso de Jalisco la industria cinematográfica y coloca nuevamente a Jalisco como epicentro del cine nacional. La ceremonia se realizará el 20 de septiembre y reunirá a 800 invitados entre nominados, medios y personalidades del séptimo arte.

Los Premios Ariel, entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), son el máximo reconocimiento del cine mexicano, y celebran en 25 categorías la excelencia de directores, actores, técnicos y productores. En esta edición, se otorgará el Ariel de Oro a las actrices Patricia Reyes Spíndola y Jacqueline André, así como al Sindicato de Trabajadores de la Proyección Cinematográfica. Armando Casas, presidente de la AMACC, destacó la larga relación entre Jalisco y el cine nacional.

Michelle Fridman Hirsch, titular de Secturjal, resaltó el valor simbólico de que Puerto Vallarta sea la sede, al ser un lugar históricamente vinculado al cine desde sus inicios como destino turístico. Con una inversión de más de 10 millones de pesos, se espera un impacto mediático significativo gracias a la presencia de influencers y talentos con una audiencia combinada de más de 50 millones de seguidores, lo que consolidará la posición del puerto como destino cultural y cinematográfico.

Además, se anunció la creación del Premio FILMA, que se entregará a partir de 2026, con estímulos económicos de 70 mil pesos al mejor largometraje y 30 mil al mejor cortometraje producido en Jalisco. Este nuevo galardón retoma y fortalece la visión del antiguo Premio Hecho en Jalisco, con el objetivo de seguir incentivando el talento local y reforzar la política pública de apoyo a la industria audiovisual a través de la Comisión de Filmaciones del Estado (FILMA).

En esta edición del FICG, el cine jalisciense tiene una fuerte presencia con tres cortos y ocho largometrajes en competencia apoyados por FILMA y sus estímulos, lo que refleja el crecimiento de Jalisco como un «oasis» para el cine, según Alejandro Tavares, director de la comisión.

El respaldo del gobierno estatal ha sido clave para atraer más producciones y posicionar al estado como referente en Latinoamérica. Estrella Araiza, directora del FICG, subrayó la importancia de que este apoyo sea permanente para garantizar un ecosistema cinematográfico sólido y sostenible.

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