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ENTREVISTAS

Claudia Salas, candidata de MC a diputada local del distrito 8: A 23 años de aquella “calentura feminista”

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Por Mario Ávila //

Claudia Gabriela Salas Rodríguez es una mujer apasionada de la defensa de los derechos de la mujer y en contra de la desigualdad, por lo tanto, para ella cualquier escenario siempre será favorecedor para mantenerse vigente en esa lucha permanente.

Pese a su notoria juventud, recuerda que fue justamente hace 23 años cuando por vez primera llegó al Congreso del Estado para trabajar con un grupo de legisladoras del PAN, entre las que destacaron María Cristina Solórzano Márquez y María del Rocío García Gaytán.

Hoy la vida le ofrece a Claudia Salas, la posibilidad de regresar a ese sitio 23 años después, pero por vez primera en calidad de diputada por el distrito 8, posición que busca a través del Partido Movimiento Ciudadano.

Hurga en su memoria y expone: “Recuerdo que hace 23 años se presentó un acontecimiento muy importante que quedó registrado en la historia del Poder Legislativo de Jalisco, se presentó por parte del Colectivo Voces Unidas, la primera iniciativa popular en el país, demandando que se atendiera el problema de la violencia intrafamiliar.

El colectivo lo encabezaba Andrea Medina Rosas y poniendo una mesa afuera del Congreso juntó 43 mil firmas de ciudadanos avalando su propuesta; eran tiempos en los que el feminismo reunía a 5 o a 6 integrantes y no existían las demandas de igualdad ni paridad.

Porfirio Cortes Silva, en ese tiempo diputado presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Puntos Constitucionales y Reglamentos, menospreció el acontecimiento proponiendo una comisión temporal de Equidad de Género, para que dictaminara esa iniciativa que en su opinión era solo producto de una ‘calentura feminista’.

Pero 23 años después, no solo no se nos pasó la calentura, sino que nos dio más fuerte, la comisión legislativa llegó para quedarse y fue el primer mecanismo en el estado para visibilizar la violencia contra las mujeres, de ahí vinieron los institutos de las mujeres en los municipios y en el Estado, los centros de justicia, las fiscalías especializadas y todas las herramientas que hoy tenemos”, planteó Claudia Salas, quien hoy toca puerta por puerta y recorre calle por calle, pidiendo a los tapatíos que la favorezcan con su voto el próximo 6 de junio.

MUJERES NO GARANTIZAN TRABAJO POR LAS MUJERES”

P.- ¿Qué te mueve a intentar regresar al Congreso, ahora como legisladora?

R.- El saber que es en el Congreso donde se pueden crear los mejores modelos para poder trascender en un acceso a los derechos plenos de las mujeres. Nos falta mucho, por ejemplo, nos falta que la ley tenga una conexión exacta con quien la va a aplicar, jueces, magistrados, ministros. Estar en el Legislativo será mi oportunidad brillante, porque es estar en la casa donde tienes el privilegio de poder normar las conductas que pueden, quizá en el mediano y largo plazo significar cambios importantes.

P.- ¿Por condiciones de legalidad, podría ser la siguiente legislatura, la que históricamente tenga mayor cantidad de mujeres diputadas?

R.- Así es. Es necesario que hoy lleguemos a la política más mujeres para visibilizarla, para hacerla más humana, más accesible; para trazar una agenda que incluya a personas que nunca han estado en la agenda de los políticos, personas con discapacidad, personas que han estado privadas de su libertad que tienen sus derechos muy constreñidos, pero sobre todo la agenda de la igualdad, la agenda de las mujeres.

P.- ¿Se impondrá una agenda feminista en la siguiente legislatura?

R.- Cada vez hay más conciencia, sé que habrá muchas mujeres en la siguiente legislatura, sin embargo mujeres no garantizan trabajo por las mujeres; hoy el espacio que vamos a ocupar en las curules en la próxima legislatura, no se lo debemos al patriarca, al jerarca, al líder del partido, se lo debemos a la lucha feminista, a que gracias al trabajo que durante muchos años hemos hecho algunas mujeres para visibilizar que en la política no puede haber nada para nosotras, sin nosotras; que la verdadera democracia se nutre si o si, con la participación de las mujeres y que nadie puede seguir decidiendo sobre nosotras.

“A las mujeres este país se les ha quedado a deber enormemente en temas como el empleo, en esta pandemia de cada 5 empleos que se perdieron, 4 fueron de mujeres y 8 de cada 10 mujeres que trabajan están en el sector terciario y no es que sea malo ese sector, lo malo es que esas mujeres jamás tendrán derecho a la jubilación, a vivienda, a vacaciones, a aguinaldo, a la salud”.

P.- ¿Pide el voto de la mujer, por ser mujer?

R.- Yo estoy pidiendo el voto de hombres y de mujeres, porque la desigualdad suma cero; hoy los hombres tampoco la están pasando bien, de cada 5 infartos, 4 son de hombres y se mueren más justamente porque les hemos impuesto la carga de no llorar, de ser fuertes, de ser valientes, de ser proveedores, eso tampoco es justo. Hoy también los hombres han luchado por tener un espacio en las guarderías, porque no podían meter a sus hijos, ya que era un espacio reservado solo a las mujeres, hoy hay hombres peleando el derecho a la pensión de viudez; hace 50 años las mujeres solo estábamos pariendo hijos, hoy han cambiado los roles, hoy hay hombres que se dedican también al cuidado de los hijos.

P.- Qué propuesta legislativa impulsarías de manera inmediata?

R.- Es urgente legislar sobre el sistema de cuidados, tenemos que obligar a que el Estado tenga presupuestos para abrir guarderías de 24 horas, para visibilizar que las mujeres no trabajan solo de 7 a 3 de la tarde, habemos mujeres que trabajamos de las 3 de la tarde en adelante y en turnos nocturnos, para que este país funcione. Todo lo que es manufactura, mujeres policías, médicas, enfermeras y en muchos casos también otras empresas en donde las mujeres no pueden destacar, porque justamente no les permite el sistema de cuidados aspirar a un puesto mayor de responsabilidades, porque esto implicaría mayores horarios.

P.- ¿Trae usted ya temas muy puntuales para empezar a producir desde el primer día?

R.- Pues sí. Este país sigue siendo un enorme deudor en el tema de justicia para las mujeres, hoy encontramos avances importantes por supuesto que sí, centros de justicia, comisiones de equidad y género, comisiones de víctimas, etcétera, sin embargo, la reparación del daño sigue siendo un tema pendiente en las agendas.

P.- ¿Existe el riesgo de que no le toque legislar con una fracción mayoritaria como la tiene su partido ahora?

R.- Estoy absolutamente segura que aún así habremos de dar resultados, porque estos son temas que unifican, que suman, que construyen; nadie puede ser ajeno a una reforma en materia de protección y garantías de los derechos humanos de las mujeres, por ejemplo.

P.- ¿Conoce bien el distrito 8?

R.- Es un mapa de Guadalajara, es el más grande del estado y de los cinco más grandes de México. Tiene un panorama diverso como lo es Guadalajara, tiene las colonias económicamente más pudientes y tiene las colonias que han sido golpeadas en diversos tipos de vulnerabilidad, por ejemplo, Analco, La Perla, Medrano y la colonia Independencia en donde yo nací y viví los primeros 20 años de mi vida. Ahí tuve mi primer trabajo, mi mamá se dedicó por muchos años a la venta de tamales, la señora Bertita, afuera del templo de Nuestra Señora de Zapopan Estadio y todas le entrábamos a vender, cada quién en una puerta con nuestra olla, nuestras bolsitas y llegamos a ser las que más tamales vendíamos en una Navidad, mil 500 o hasta 200 mil tamales, de ahí nos dio mi mamá escuela, educación, me dio la carrera de derecho. Los mejores recuerdos de mi vida están en el distrito 8, trabajé también de los 15 años 18 años en la paletería La Flor de Michoacán, en el mercadito de la colonia y ahora regreso y veo a la gente con mucha nostalgia y con mucho cariño.

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Edición 807: Magistrada Fanny Jiménez revoca rechazo de pruebas y defiende Bosque de Los Colomos

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Edición 807: Magistrada Fanny Jiménez revoca rechazo de pruebas y defiende Bosque de Los Colomos

LAS NOTICIAS PRINCIPALES:

Fallo ambiental que resuena: «No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia», magistrada Fanny Jiménez

Buscan cubrir a AMLO en actos de corrupción

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ENTREVISTAS

Fallo ambiental que resuena: «No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia», magistrada Fanny Jiménez

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– Por Gabriel Ibarra Bourjac

“No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada (como magistrada) por el Congreso del Estado para servir a la ciudadanía; callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo sin prejuzgar”.

Así responde Fanny Jiménez Aguirre sobre por qué resolvió darle una nueva oportunidad al Ayuntamiento de Guadalajara para que pueda aportar pruebas de defensa contra la construcción de una torre habitacional junto al Bosque Los Colomos.

En entrevista con Conciencia Pública, Jiménez detalló el proceso, su visión de la justicia administrativa y el impacto de su decisión, que ha generado un sinnúmero de comentarios entre colectivos y medios. Con 27 años de experiencia, Jiménez abordó el caso con una perspectiva innovadora, priorizando los principios de constitucionalidad y convencionalidad.

“Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano”, argumenta la magistrada con cuya decisión frenó en forma momentánea la construcción del edificio de 15 pisos en Colomos II.

“Reconocí que el caso involucra al derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta”, señala la magistrada Fanny Lorena Jiménez Aguirre en entrevista con Conciencia Pública.

Su fallo, que revocó el rechazo de pruebas clave por parte de la Quinta Sala Unitaria, no solo abrió la puerta a una valoración más justa, sino que estableció lineamientos para futuros casos ambientales.

La magistrada también pidió investigar posibles irregularidades, mostrando su compromiso con la transparencia.

El caso, ligado a la torre habitacional cercana al Bosque Los Colomos, al lado de Plaza Pabellón —un pulmón verde afectado por un incendio en 2025—, refleja las tensiones entre crecimiento urbano y sostenibilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La magistrada Jiménez Aguirre subrayó que los tribunales deben ir más allá del derecho estricto, considerando el impacto social y ambiental. “No estoy para ser querida, sino para servir a la ciudadanía con diligencia”, afirmó.

Esta resolución, aun en etapa procesal, podría influir en cómo los tribunales mexicanos abordan disputas similares. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, Jiménez Aguirre impulsa la capacitación en derechos ambientales y métodos alternativos de resolución, dejando lecciones para el país.

LA ENTREVISTA

Gabriel Ibarra Bourjac (GIB). ¿Cuál es el origen del recurso de reclamación presentado por el Ayuntamiento de Guadalajara en el caso de la torre habitacional junto al Bosque Los Colomos, y cuál fue el rol de la Sala Superior el 10 de septiembre?

Fanny Jiménez Aguirre (FJA). El recurso surge de la Quinta Sala Unitaria, que desechó pruebas del ayuntamiento por considerarlas extemporáneas. La Sala Superior, en mi tercera ponencia, revocó esa decisión, ordenando admitir pruebas clave, como el expediente de un juicio paralelo.

Esto es crucial para una valoración justa, aunque es una etapa procesal, no definitiva. Reconocí que el caso involucra el derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta.

GIB- ¿Los derechos de tercera generación influyeron en su decisión?

FJA: Exacto. Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano. La Sala Superior fijó lineamientos para que la Quinta Sala analice el caso bajo esta perspectiva.

GIB: Hay numerosas críticas al Tribunal de Justicia Administrativa por autorizar la construcción sin considerar el impacto ambiental. ¿Es un tribunal de derecho o de justicia?

FJA. Los tribunales debemos impartir derecho dentro de lo que la ley permite, pero en casos ambientales, la constitucionalidad y los derechos de tercera generación nos dan potestad para una visión más amplia. No puedo hablar por otros, pero en mi ponencia aplicamos el derecho con base en estos principios, priorizando el impacto comunitario.

GIB. ¿Los abogados del ayuntamiento fallaron en su defensa oportuna?

El ayuntamiento debe asumir mayor responsabilidad en la defensa del patrimonio ambiental.

FJA. Por eso solicité a la Secretaría General de Acuerdos dar vista al Órgano Interno de Control y la Fiscalía Anticorrupción, sin prejuzgar. Es mi deber constitucional señalar posibles irregularidades para que las autoridades competentes investiguen.

GIB. ¿Pudo haber guardado silencio al respecto?

FJA. No, Gabriel. No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada por el Congreso para servir a la ciudadanía. Callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo, sin prejuzgar.

GIB. ¿Qué impacto ambiental podría tener la torre, considerando la proximidad al Bosque Los Colomos III, recuperado en 2018 y afectado por un incendio en 2025?

FJA. Analizamos el impacto ambiental como parte fundamental de la resolución. Consideramos el daño social y ambiental, guiados por el artículo 4 constitucional y la convencionalidad. La resolución, bien estructurada, abre la puerta a un amparo, pero prioriza el interés colectivo.

GIB. ¿Cómo se equilibra la construcción con la protección de áreas verdes metropolitanas como Colomos III, administrado por Zapopan?

FJA. No me tocó ese caso específico, pero en el nuestro, los problemas derivan de silencios administrativos desde 2010. Los asuntos ambientales deben analizarse con una visión integral, considerando su impacto en la comunidad, aunque no puedo pronunciarme sobre casos ajenos.

GIB. ¿Qué rol juega el Tribunal de Justicia Administrativa en prevenir irregularidades en licencias de construcción, ante denuncias de corrupción en Jalisco?

FJA. Somos árbitros entre particulares y autoridades, verificando el cumplimiento de requisitos legales. Cada magistrado responde por sus decisiones. Yo aplico el derecho conforme a la ley, pero no puedo hablar por casos que no me competen. Todos rendiremos cuentas.

GIB. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, ¿qué lecciones deja este caso?

FJA. Estamos capacitando en derechos ambientales, métodos alternativos de resolución e inteligencia artificial. Este caso marca un precedente para analizar disputas urbanas bajo la óptica de los derechos humanos, influenciando a otros tribunales del país.

GIB. ¿Hay plazos para una sentencia definitiva?

FJA. Depende del impulso procesal de las partes y la carga de la Quinta Sala. Los tiempos son inciertos, pero si no me recusan, mi ponencia podría revisar un recurso contra la sentencia final.

GIB. ¿El Poder Judicial necesita más preparación en la defensa ambiental?

FJA. Los instrumentos legales existen: derechos de tercera generación, convencionalidad. Cada juez decide cómo aplicarlos, pero todos rendiremos cuentas. La defensa ambiental debe priorizarse con mayor preparación y sensibilidad.

GIB: ¿Cómo se siente tras el impacto de esta resolución en la opinión pública y colectivos ambientales?

FJA. Me permite dar lo mejor de mí como juzgadora, aplicando el derecho con independencia. No prejuzgo ni me inclino por ninguna parte. Esta resolución, con alto impacto, refleja mi compromiso con la justicia y la ciudadanía.

 

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ENTREVISTAS

Crisis en Ciudad Bugambilias: Piden colonos apoyo al IEPC para elección de nueva directiva

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– Por Mario Ávila

La presidenta del Comité Directivo de la Asociación de Colonos de Ciudad Bugambilias, Marisol Magdaleno, ha pedido la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que los guíe en la elección de su nueva directiva, toda vez que se han presentado graves irregularidades en el proceso que inició en marzo y que finalizaría el 16 de octubre.

Se trata de una de las asociaciones vecinales con mayor influencia en el corredor vial de la avenida López Mateos, ya que cuenta con el registro de casi 20 mil miembros de la asociación, en un fraccionamiento de casi 500 hectáreas, de las cuales 32 son de cañada (bosques y jardines) que tienen que ser atendidas y preservadas por la propia asociación, porque las tiene asignadas en comodato.

Las anomalías comenzaron con el registro de la única planilla que ha hecho el trámite desde el 4 de agosto cuando se lanzó la convocatoria para participar en el proceso electoral de Consejo Directivo para el período 2026-2028.

Destacan entre las irregularidades, que dos integrantes del Comité de Elecciones han demostrado una abierta parcialidad hacia los integrantes del grupo “Pro Bugambilias”, que antes se hacían llamar “Vecinos en Acción”, ya que solo recibieron el registro de una sola planilla y se han negado a recibir la documentación de otros grupos interesados en participar en el proceso electivo.

Sin embargo, una de las anomalías más evidentes ha sido el no atender los requisitos de elegibilidad de los integrantes de las planillas, como lo marca el numeral 61 de los Estatutos de la Asociación, ya que algunos de los aspirantes que integran la propuesta, no están al corriente con el pago de sus cuotas y otros están denunciados penalmente por violencia, agresiones y amenazas, al grado de que la presidenta actual, tiene vigentes medidas de protección y porta un botón de pánico, concedido por la autoridad municipal, en contra de su agresor.

Así lo narra la propia presidenta, Marisol Magdaleno: “En octubre del 2023 fueron a violentar la asamblea; teníamos a todas las personas del Ayuntamiento, de la Dirección de Participación Ciudadana, de la Comisaría de Zapopan, 50 personas que nos fueron a acompañar para ver en qué podían ayudar a Ciudad Bugambilias, y esta gente los corrió, los sacó de la asamblea, cortaron los cables del sonido e incluso fui agredida; yo estuve hospitalizada 8 días porque fui agredida y hasta la fecha cuento con un botón de pánico en contra de esas personas, en contra de quienes he puesto denuncia penal”.

Ese es el problema -abunda-, ellos quieren apoderarse de la asociación para manejar el dinero. Detrás de ellos está un abogado que nos ha demandado no menos de 80 veces, tenemos 80 demandas de su parte, y hay una señora también que quería quedarse de comisario, es gente que toda la vida ha peleado por tener la administración y la gente no los ha apoyado; pero ahora desde marzo se quedan tres personas de ellas en el Comité Electoral, de las cuales dos son de ese grupo llamados “Vecinos en Acción”, que ahora se cambiaron el nombre y se llaman “Pro Bugambilias”.

Refiere también la presidenta de colonos que, para darles el registro a los integrantes de la planilla, tienen que pasar a la administración del fraccionamiento, para que ellos les digan quién está al corriente con sus cuotas, quién no tiene problemas con la asociación ni con la sociedad, y la revisión debe ser uno por uno, los 16 integrantes de la planilla “y nunca hicieron ese proceso.

Pese a ello les dan un registro el día 4 de septiembre y ellos empiezan a ser proselitismo desde el 29 de agosto y los estatutos son muy claros, hay que tener honradez respeto, probidad y debe haber equidad en la elección”, dijo Marisol Magdaleno.

Ante estas irregularidades, el consejo directivo recurrió a un grupo de abogados que analizaron jurídicamente la situación y llegaron a la conclusión de que en los hechos se incurrió en múltiples violaciones en el procedimiento realizado por el Comité Electoral:

1. Que se hizo evidente que se registró una planilla sin cumplir con los requisitos de elegibilidad, señalados en los artículos 61 y 62, en contravención con la obligación establecida en el numeral 63, inciso a) de los Estatutos.

2. Que no se respetaron los plazos y términos electorales, ya que estos no cumplieron con las condiciones para el inicio de campaña señalado en el numeral 63 en su inciso c) de los estatutos.

3. Que el comité electoral permitió actos anticipados de campaña, en contravención con los principios de imparcialidad, ética y buena fe señalado en el numeral 63, inciso b) de los estatutos.

4. Que miembros del comité electoral no cumplieron ni actualmente cumplen con los requisitos para ser parte del referido comité, conforme a los requisitos señalados en el numeral 63, inciso b), en correlación con lo establecido en el numeral 41 de los estatutos.

5. Se identifican faltas de probidad y honradez por parte de algunos integrantes del Comité Electoral.

A la vez, la recomendación jurídica fue: “Derivado de todas las irregularidades detectadas, las violaciones realizadas durante el proceso y para no afectar los procesos de manera irremediable en afectación de los derechos político electorales de los Colonos de Ciudad Bugambilias, se pone a consideración revocar a los integrantes del comité electoral y convocar a una nueva elección de manera urgente o en su caso se ordene la contratación de un despacho especialista en materia electoral para que haga las funciones necesarias como comité electoral, para cumplir con los requisitos necesarios para que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera respetando los Estatutos y evite contingencias posteriores en cuanto a la elección”.

De ahí que se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Se revoca a los integrantes del comité electoral por las razones expuestas en los hechos señalados con anterioridad.

2.- Se revocan los actos y determinaciones que en sus funciones haya ejercido el multicitado comité Electoral por considerarse violatorias de derecho.

3.- Se convoca a una nueva elección de los miembros del comité electoral o, en su caso, se contrate a un despacho externo especialista en materia electoral para que realice dichas funciones, debiendo considerarse como detenidos los términos del actual proceso electoral en tanto resuelva de fondo la situación el nuevo Comité Electoral.

4.- En correlación con el acuerdo segundo de este apartado, se cancelan los derechos otorgados a las 16 personas autodefinidas como “Planilla Pro-Bugambilias”, no solo en el sentido de reconocerles registro como planilla, sino aquellos que les permitan contender en el próximo ejercicio electoral, en virtud de haber actuado en contravención de los Estatutos presumiblemente con premeditación, alevosía y ventaja.

Lo anterior, aunado a que, de haberse llevado a cabo la investigación contemplada en los estatutos por parte del comité electoral, se estaría en antecedente de que algunos de los aspirantes a contender no cumplen con los requisitos mínimos para su inscripción.

5.- Se realicen todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo aquí determinado.

6.- Se dé vista al Comité de Honor y Justicia, para que a través de sus atribuciones determine si existe responsabilidad por parte de los integrantes del Comité Electoral.

7.- Se solicita la intervención y apoyo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para la organización de la elección, buscando con ello transparencia y asesoría en el proceso que nos ocupa.

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CARTÓN POLÍTICO

Edición 806: Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

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Edición 806: Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

LAS CINCO PRINCIPALES:

Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

Colomos III: La batalla por el patrimonio ecológico de Jalisco

 

Convención Estatal de MC: Asume Mirza Flores dirigencia estatal del partido naranja

Primer Congreso Nacional de Personas Mayores: «Reconocer a las personas mayoes es un acto de justicia»

Primer informe de labores legislativas de Claudia Salas: «La gente quiere resultados, no pleitos»

 

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