Connect with us

Beisbol

Luis Alberto González, director general de Charros: El objetivo es el campeonato, tenemos todo para ser finalistas

Publicado

el

Por Gabriel Ibarra Bourjac //

¿Qué ha sucedido con la transición de accionistas de Charros que se dio en la actual temporada con la llegada de la familia González Iñigo al frente del conjunto de beisbol? Charros tiene un pie en los play-offs, superando las vicisitudes de las lesiones de sus jugadores que se han agudizado esta temporada.

La nueva directiva de Charros de Jalisco que encabezan la familia González Iñigo en dos puntos ha puesto atención especial en el proceso de reorientación del equipo: imprimirle una filosofía al conjunto sobre el valor de la persona; y dos, darle un orden a la organización.

Entrevistamos al Director General de Charros de Jalisco, Luis Alberto González González, quien nos habla de la experiencia que han vivido estos últimos meses del año. “Ha sido una experiencia extraordinaria, la familia González Íñigo estamos muy involucrados en el beisbol desde hace muchos años, siempre tuvimos en el radar ser propietarios de un equipo, cuando se abre la posibilidad que sea Charros con más razón”.

La familia González Íñigo tiene sus raíces en Guadalajara, es casi un sueño que se cumple en realidad día a día, es una situación en la que entramos con complejidades porque desafortunadamente en los últimos dos años la realidad del equipo y de la administración se fue descomponiendo, eso nos ha enfrentado a procesos complicados, sin embargo, sabíamos desde el inicio que a eso estábamos entrando, pero con satisfacción puedo decir que estamos avanzando bien”.

En dos campos prestaron atención especial en esta reingeniería que vienen realizando del club:

Primero, precisar la filosofía que querían imprimirle al equipo, que es darle un toque humano a todo lo que hacen, con la convicción de que el centro de toda organización, incluyendo a un equipo de beisbol, es la persona, ya que aun siendo deportistas tienen familia, tienen cansancio, tienen lesiones, tienen aspiraciones, es responsabilidad de la organización ser sensible a esas necesidades, en la búsqueda que la persona trabaje en un ambiente agradable para sentirse superado.

Segundo, darle un orden a la organización. “Sentíamos que era necesario para que toda la organización, incluyendo los socios comerciales, supieran que esta es una empresa ordenada, con procesos, con la intención de hacer las cosas controladas”.

Luis Alberto González explica que en estos primeros meses esto ha venido a permear en todos los sentidos, en el deportivo pero también en el administrativo. “Afortunadamente nos encontramos con una plantilla de jugadores y cuerpo técnico de primer nivel, estoy consciente que Charros en el papel es el mejor equipo de la Liga del Pacífico, superior a todos los demás, pero la realidad en una temporada como ésta es que tienes lesiones, así es la realidad del beisbol, el chiste es embonar a los jugadores jóvenes para que sustituyan, es lo que hace atractiva la administración del equipo”.

En lo deportivo destaca la contratación que hicieron del lanzador ligamayorista mexicano Roberto Osuna y que la pasada temporada se negó a jugar con Charros, provocado por la ruptura que se había registrado entre los accionistas fundadores del equipo.

Roberto es el jugador más importante que tiene la Liga Mexicana del Pacífico, con trayectoria en Grandes Ligas, protagonista. El que esté jugando en México, con Charros de Jalisco, fue un logro. Hubo que sentarse con él, exponerle la visión de equipo que teníamos, Roberto nos dio su palabra, estaba comprometido a ser parte de esta organización y ser protagonista”.

Otra decisión fundamental que tomaron fue que continuara al frente del equipo Roberto “Chapo” Vizcarra. “La personalidad de Roberto en el beisbol es respetada, un hombre que no entra en conflicto”, subraya el Director General de Charros.

Cuando empezamos a explorar las posibilidades de adquirir el equipo, evaluamos la profundidad del equipo y el cuerpo técnico, evaluamos jugador por jugador, estamos en frente de una organización de primer nivel, nuestra intención era asegurar que esa plantilla se quedara con nosotros. Lógicamente hubo momentos de negociación, que tuvimos que sentarnos de manera personal con algunas personas”.

La personalidad de Roberto en el beisbol es respetada, un hombre que no entra en conflicto, pero es un hombre de decisión, determinado, con un estilo prudente de comunicación, no tiene sobresaltos. Nosotros le hemos dado toda la confianza, hemos tenido altibajos, puede haber momentos donde alguien ponga en duda el actuar del equipo, pero Roberto ha estado en comunicación permanente con nosotros y seguro del espacio que tiene con nosotros”.

LA MERCADOTECNIA SOCIAL

Charros venía con una mercadotecnia social, “Todos Somos Charros”, un concepto incluyente y que fue clave para el posicionamiento del equipo y que fuera abrazado por todos. ¿Sigue vigente este concepto?

Sin duda Charros es un referente de la comunidad de Guadalajara y de Jalisco. Desde que explorábamos adquirir la franquicia, nos propusimos respetar esa filosofía de Charros, estábamos frente a una franquicia que tiene que respetar lo construido en la comunidad. Tenemos vistas a niños, a academias de beisbol, a hospitales, es obligación de una organización como ésta el estar presente en la comunidad, no solamente por el beisbol, es mucho más, tenemos una presencia importante en el medio artístico, donde han venido a dar clínicas de arte a los muchachos en el estadio, se han pintado obras a favor del beisbol, Santoscoy comparte las emociones con la persona, ese empate nos ayuda mucho. La familia González Íñigo siempre ha sido sensible a estos temas, una parte importante de Charros es que contribuya a Jalisco a ser una mejor sociedad y estar presentes”.

No hubo cambios fuertes en el equipo, respetaron la estructura como estaba, decisión clave…

Cuando empezamos a explorar las posibilidades de adquirir el equipo, evaluamos la profundidad del equipo y el cuerpo técnico, evaluamos jugador por jugador, estamos en frente de una organización de primer nivel, nuestra intención era asegurar que esa plantilla se quedara con nosotros. Lógicamente hubo momentos de negociación, que tuvimos que sentarnos de manera personal con algunas personas”.

LA CONTRATACIÓN DE ROBERTO OSUNA

Trajeron a Roberto Osuna, una inversión que no es pequeña…

Roberto es el jugador más importante que tiene la Liga Mexicana del Pacífico, con trayectoria en Grandes Ligas, protagonista. El que esté jugando en México, con Charros de Jalisco, fue un logro. Hubo que sentarse con él, exponerle la visión de equipo que teníamos, Roberto nos dio su palabra, estaba comprometido a ser parte de esta organización y ser protagonista, no ha hecho más que cumplir con su palabra, se ha fajado, respondiendo en situaciones que ni siquiera en Grandes Ligas le piden, es poco común para un pitcher de su categoría. Así se hizo con el resto de la plantilla, vimos que había necesidad de fortalecer el cuerpo de pitcheo. Tenemos a Javier Solano, que venía de ser protagonista, cuando exploramos la posibilidad de traerlo, se nos abre la posibilidad y la aprovechamos, ha venido a responder de manera impresionante”.

¿Cómo convencieron a Roberto Osuna?

Se había resistido a venir, es un jugador que por su misma trayectoria en Grandes Ligas su necesidad económica no es como el jugador mexicano que se mueve en estas ligas, Roberto tiene su vida resuelta varias veces, el tema económico no le mueve, pero sí le mueve mucho la competitividad, lo que siempre nos pidió es asegurar que el equipo se mantuviera competitivo siempre, que Charros fuera protagonista y eso fue, dar la cara junto a él, sentarnos, abrir toda la filosofía que tenemos. No fue difícil, fue en una conversación que tuvimos con él, muy agradable, no más de una hora, expusimos lo que queríamos, expuso lo que quería del equipo, nos pusimos de acuerdo y ambos lo hemos cumplido”.

EL LIDERAZGO Y AUTORIDAD DE VIZCARRA

Una decisión importante fue la permanencia de Roberto Vizcarra al frente de Charros, ¿cómo se dio esa decisión?

Tuvimos dos o tres reuniones muy completas, porque necesitamos compartir la visión que teníamos de la organización. A final de cuentas, es él quien nos imprime la visión día a día en el campo de juego con sus jugadores, es un hombre hecho del beisbol, que ha sido protagonista, nosotros teníamos mucho que aprender y respetar de él, pero también nos interesaba que conociera nuestra postura como organización, hemos ido empatando bien.

La personalidad de Roberto en el beisbol es respetada, un hombre que no entra en conflicto, pero es un hombre de decisión, determinado, con un estilo prudente de comunicación, no tiene sobresaltos. Nosotros le hemos dado toda la confianza, hemos tenido altibajos, puede haber momentos donde alguien ponga en duda el actuar del equipo, pero Roberto ha estado en comunicación permanente con nosotros y seguro del espacio que tiene con nosotros”.

¿Cómo ves al equipo? Hay jugadores experimentados, hay una buena cantera de novatos que han estado jugando…

Para Charros, es un privilegio tener esa combinación. No es fácil lograr mantener a esos jugadores experimentados con una cantera de jóvenes que están empujando, no es fácil la convivencia, puedes tener la tentación de dar oportunidad a los jóvenes, o la tentación de jugar solo con experimentados, armonizar las dos cosas ha sido el talento de Roberto Vizcarra y su cuerpo técnico.

HAY CAMBIO GENERACIONAL

Nos queda claro que hay ese cambio generacional que se va a dar, tenemos jugadores como Manny Rodríguez o Agustín Murillo que saben que están en los últimos años de su carrera, pero que han sido jugadores que se han entregado al cien por ciento a su preparación física, que todos los días están entrenando para estar físicamente al cien”.

Pero también están estos jugadores jóvenes que han sacado la chamba bien, que serán el futuro del equipo. Tenemos cinco o seis jugadores nuevos que si administramos bien su carrera pueden ser quienes le den identidad al equipo en los próximos años, como ha sido con Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, que han dado identidad al equipo”.

¿Ya está listo Orlando Lara para playoffs?

Sí, esperamos que pueda lanzar 50 lanzamientos, será clave para que nos demuestre que sí puede, ya ha estado tirando bullpen sin dolor. También tenemos a Cristian Villanueva, ha estado bateando en el campo, no ha tenido dolor, el doctor le recomienda que siga practicando, esperamos que ya pueda tomar turnos al bat, esa será otra gran ayuda. Julián Ornelas ya no, si seguía en la temporada iba a pelear por ser el jugador de la liga, un muchacho con grandes capacidades, sé que le puede muchísimo no concluir la temporada que traía, pero primero está su salud, que regrese al cien por ciento, él va a regresar en verano y el año que entra lo esperamos de regreso”.

¿Cómo ves al equipo para estos playoffs?

No me siento todavía como quisiera estar, tenemos que cerrar mejor aún, tenemos que asegurar que los pitcher abridores cumplan con sus 5 o 6 entradas, asegurar que los relevistas estén consistentes, que puedan tirar su entrada sin altibajos, mejorar la defensiva, hemos tenido juegos de varios errores, eso al pitcher le afecta mucho. No estamos donde quisiera que estemos, pero reconozco que un equipo veterano, con experiencia como el que tenemos, normalmente llega bien a playoffs, son jugadores que saben que es el momento clave y entregan el cien por ciento, confío que esa experiencia que tienen nos sacará adelante.

Por supuesto que el campeonato es el objetivo, desde la rueda de prensa donde nos anunciamos así lo dijimos, sabemos que en el beisbol a veces se gana y a veces se pierde, el beisbol así es, pero creo que tenemos todo para estar en la final y estando en la final podemos ser los campeones. Creo que el pitcheo, sobre todo con la recuperación de Orlando Lara, será la clave para que podamos trascender en playoffs”.

Beisbol

Cinco victorias en seis juegos: Benjamín Gil inicia con Charros con sonadas victorias

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Ante la terrible primera vuelta que tuvieron los Charros al quedar en penúltimo lugar en el standing, procedía la salida del manager Gil Velázquez, por la falta de resultados. Y es que si se tiene la mejor máquina, porque el auto queda en el último lugar.

La directiva de Charros que presiden José Luis González Íñigo e Íñigo González Covarrubias, hicieron lo que estaban obligados: cesar al manager para iniciar la segunda vuelta y poder revertir esta primera mitad de pesadilla.

La sorpresa fue que contrataron al “Matador”, Benjamín Gil, quien la temporada pasada fue guillotinado como timonel de Tomateros de Culiacán por los malos resultados que se obtuvieron durante el rol regular; lo que vivió Gil con Tomateros, le pasó también a Charros con Roberto “El Chapo” Vizcarra, que le dio dos campeonatos al equipo de Jalisco, mientras que Gil le dio cuatro cetros a Tomateros.

Benjamín Gil vino a sacudir al equipo, de una semana a otra fue un conjunto muy distintol. Los jugadores empezaron a echarle ganas, empezaron a tocar la bola y a correr las bases. Japhet Amador -la gacela, lo comentamos en broma- de repente empezó a correr los senderos y en estos cinco juegos se robó dos bases.

El cambio de manager le funcionó a Charros, tanto que por primera ocasión en esta temporada lograron ligar 5 victorias en una semana: le ganaron en casa la serie a Mayos de Navojoa; visitaron la Sultana del Norte y barrieron a los de Monterrey.

Que alguien me explique qué pasó con Charros, es el mismo conjunto el de Velázquez y el de El Matador, el único refuerzo es el cubano Maikel Serrano, quien desde su primer turno al bat demostró que venía a ayudar al equipo, tanto que conectó un doblete que remolcó las dos primeras carreras ante Mayos y que terminaría en una abrumadora victoria de 11 carreras contra 1, lo que hacía rato no se veía en el Panamericano.

Benjamín Gil vino a sacudir al equipo, de repente fue un conjunto muy distinto el Charros de Gil Velázquez y el de Benjamín Gil. Los jugadores empezaron a echarle ganas, empezaron a tocar la bola y a correr las bases. A tal grado que Japhet Amador -la gacela lo comentamos en broma-, de repente empezó a correr los senderos y en estos cinco juegos se robó dos bases. ¿Cómo? Japhet se robó segunda contra Mayos y tercera contra Sultanes.

Al mismo tiempo, la ofensiva de Charros despertó de su largo letargo. Empezaron a pegar sencillos, dobles y jonrones para salir del hoyo negro en que se encontraban. El novato sensación de Guaymas, Jared Serna, continuó con su gran nivel de juego, embasándose, pegando sencillos y dobles y logró contagiar a Julián Ornelas, a Fernando Villegas y hasta Missael Rivera, empezó a subir el nivel de bateo.

El cuerpo de lanzadores por fin se vio apoyado por su defensiva y hoy el equipo amanece con números positivos, 5 ganados y 4 derrotas, primera ocasión que en esta temporada están arriba de .500 de porcentaje.

¿QUÉ MARCÓ LA DIFERENCIA?

Hemos criticado a Benjamín Gil por sus actitudes marrulleras que mostró cuando dirigía a Tomateros de Culiacán, algunas de ellas muy ofensivas y poco éticas, eso ya pasó, vamos a ver para adelante, el gran reto que enfrenta es lograr que Charros clasifique al play-off y para lograrlo no hay de otra más que quedar en los primeros lugares de esta segunda mitad. En este momento se encuentra en el penúltimo lugar sumando los juegos de las dos vueltas, poquito arriba de Sultanes de Monterrey.

Gil es un gran motivador, sabe sacarle la casta a sus jugadores, les inyecta espíritu de lucha, de triunfo y sabe detectar cuando un jugador no da el resto.

GANAR Y GANAR

La temporada en la LMP es corta, ya estamos inmersos en la segunda vuelta y diciembre es el último mes del calendario, por lo que Charros no tiene otra alternativa que ganar y ganar y a eso viene Benjamín Gil. Su primera semana es de ensueño con estas 5 victorias, vamos a ver si el equipo sigue con esa dinámica ganadora. Esta semana recibe en el Panamericano a los Cañeros de Los Mochis, verde que te quiero verde y un buen resultado, combinado con derrotas de Naranjeros, Yaquis y Venados que están de líderes, podrían permitir que Charros esté peleando los primeros lugares del standing, ya que con esta buena racha están colocados a 2 juegos del primer lugar que tiene Naranjeros de Hermosillo que en general están teniendo una buena temporada.

EL COMPROMISO DE BENJAMÍN

Ante los medios de comunicación al asumir la dirección de Charros comentó que “no es Benjamín Gil el manejador de Tomateros, es Benjamín Gil que viene a entregarse al 100 por ciento a la playera de Charros, a la afición de Charros, a la comunidad de Guadalajara, creo que en otros momentos tal vez les haya gustado o no gustado (su forma de ser), creo que saben el tipo de carácter y el tipo de metas que me propongo, no voy a hacer declaraciones fuertes, al momento lo que les puedo decir es que van a tener un equipo que está comprometido al cien por ciento, día con día, vamos a tratar de mejorar día con día, esperamos que los resultados sean diferentes”.

En síntesis, ha sido una buena contratación de la directiva de Charros y lo que deseamos quienes queremos y disfrutamos el beisbol, que el equipo vuelva a dar alegrías a su afición, que muestren ese juego de conjunto y ofrezcan grandes actuaciones a esta noble afición.

¡Bienvenido El Matador a Charros y esperamos que se escriba una nueva historia de éxitos!

Continuar Leyendo

Beisbol

Peligran y podrían no entrar a play-offs: Charros de Jalisco en el sótano

Publicado

el

Tópicos de Beisbol, por Juan Alberto Ramírez //

En la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, Charros de Jalisco, tuvieron una de sus peores aperturas perdiendo 22 encuentros de 35 juegos, quedando en el noveno lugar de diez, solo por encima de los Sultanes de Monterrey.

En los números que se aplican en el Rey de los Deportes de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, a pesar que los Caporales fueron en esta primera vuelta el equipo con más derrotas, no fueron el último lugar, aplicado en el RUN AVG, ya que fueron superiores a los Sultanes de Monterrey.

Charros de Jalisco en esta primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, a pesar que el picheo de los caporales fue muy contundente, pero esto no fue suficiente para que el equipo de Jalisco quedara en una mejor posición en esta primera mitad, ya que el line up, tiene la pólvora apagada.

Con una novena potencial con el “Cachorrito”, Japhet Amador, J.J. Aguilar, Julián Ornelas, el niñito Félix Pérez, Jared Serna, peloteros que tienen mucho poder, en esta primera vuelta solo dieron chispazos y no fueron contundentes.

En esta primera vuelta se destaca la participación de Jared Serna, el prospecto de los Yankess de Nueva York, que no participó desde el inicio de la temporada y es el Charro más productivo ya que en sus apariciones logro una productividad de .301, con 16 producidas y 4 tablazos en 30 juegos.

De los titulares con gran poder el “Cachorrito”, Japhet Amador, se acerca a un porcentaje de .276. Con 14 producidas y 6 vuelacercas, mas sin embargo han dejado mucha gente en las bases, no llega el bateo oportuno.

El cubano Félix Pérez, a la mitad de la liga conecto su décimo cuadrangular, una pieza importante para los caporales, quien es el único que ha podido mantener un nivel no obstante de ver que el poder de los bats, no han dado ningún resultado.

Ante los pobres resultados en la primera vuelta, el día martes 21 de Noviembre, Charros de Jalisco informo que el “Conejo“ CJ Retherdford“, como nuevo Coach de bateo, pelotero que ya en su momento fue figura en el equipo caporal, que después de su estancia en Guadalajara, se fue al norte con los Caballeros Águilas de Mexicali.

En el juego de la serie en contra de los Venados de Mazatlán, en el Charro-Park, encuentro que los Charros no pudieron contener la ofensiva mazatleca, quien se llevó la serie dejando un mal sabor de boca a los aficionados que presenciaron el encuentro.

La Directiva de los Charros de Jalisco, no tuvo más remedio de sustituir al manager Gil Velázquez, que no pudo encargarse de la agrupación de los caporales, le quedó grande el equipo y no pudo lograr el objetivo a pesar de los peloteros que contaba con un gran potencial.

Charros de Jalisco en esta segunda vuelta comenzó con el pie izquierdo al mando de coach interino Gerardo Garza, quien tomara las riendas de los caporales hasta que decidan quién llevará el timón de Charros de Jalisco a las finales.

Desafortunadamente en esta segunda vuelta el equipo de los caporales llegaron de visita a Ciudad de Obregón, para enfrentarse a los Yaquis, que a pesar del excelente picheo en el primer encuentro de Luis Iván Rodríguez, con una apertura sólida, recetando 8 ponches en 6 entradas, bajando su efectividad a 3.77, salió sin decisión.

En el segundo encuentro el estelar por parte de los caporales, fue el veracruzano Orlando Lara, quien ponchó a 6 rivales, permitió 2 carreras, quedando con una efectividad de 1.57, que a pesar de su buena actuación se llevó la derrota, ya que no tuvo el respaldo de los bats de los caporales, quedándose la serie con los de la tribu.

Charros de Jalisco tiene el tiempo contra reloj y no puede esperar a que por resultados de otros logre un lugar en los play off, de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, cuenta con un line up de mucho poder, tienen que reaccionar porque se les acaba el tiempo.

Continuar Leyendo

Beisbol

¿Cómo salir del hoyo negro? Charros arrastra la cobija

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

¡Qué slump de Charros, 6 derrotas consecutivas hasta la noche del pasado sábado! ¿Cómo romper el slump colectivo que sufre el equipo a la ofensiva? Ya se fue el manager Gil Velázquez que no pudo ofrecer buenas cuentas.

Los resultados son los que hablan. Los números son fríos y contundentes y contra ello no cabe argumento alguno. 21 derrotas y 13 victorias su marca. El equipo en el sótano del standing.

Se podrá decir que la culpa la tienen los jugadores que no batean, sí, pero la hebra se rompe por lo más delgado. Y la directiva algo tenía que hacer y rápido o se puede repetir la historia del pasado año.

Lo que temíamos sucedió con Charros al concluir la primera vuelta: lo peor que le pudo haber sucedido, ser barrido en casa por Venados de Mazatlán en la última serie de la primera vuelta, para terminar en penúltimo lugar del standing, arriba de Sultanes de Monterrey por dominio en los enfrentamientos entre los dos equipos.

Es una frustración ver estos resultados tan negativos cuando la directiva ha realizado los esfuerzos para contar con un equipo competitivo. Y si vemos el roster del equipo representativo de Jalisco en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, es uno de los más completos de la liga y para no pocos es el número uno.

Pero los números no se dan. La inercia que la pasada temporada atrapó a Charros y en ésta que ya está en la segunda mitad, no la han podido romper.

La pasada temporada la directiva de Charros esperaba que el equipo compitiera por la corona para convertirse en bicampeones, pero la sorpresa desagradable se hizo presente y junto con Tomateros de Culiacán, arrastraron la cobija todo el rol regular para no poder llegar a los play-offs. La directiva aguantó mucho tiempo al manager Roberto Vizcarra con cuya dirección habían obtenido los dos cetros. Cuando reaccionaron ya era demasiado tarde. Fue un año para llorar.

Llegó Gil Velázquez con la buena fama de traer la escuela del beisbol de las organizaciones de Grandes Ligas, con quien cerró el equipo la pasada temporada ante la salida de Vizcarra y para esta temporada le renovaron el contrato, se esperaba que el equipo que armaron viniera a quemar la liga.

Aquello no sucedió. El conjunto plagado de estrellas simplemente no batea. Curiosamente a diferencia de otros años, el problema no ha sido el pitcheo, es el bateo.

EN EL HOYO NEGRO

El equipo está atrapado dentro de un hoyo negro del que no ha podido salir. Ya cambiaron al coach de bateo Marco Romero y contrataron al famoso conejo CJ Retherford, quien se incorporó al equipo en la serie contra Venados.

Vendría posteriormente el cese del manager Gil Velázquez. Esas 13 victorias contra 21 derrotas es el peor arranque de Charros en estos 8 años de formar parte de la LMP.

Una primera vuelta desastrosa. Queda de interino Gerardo Garza, en tanto designan a nuevo timonel.

¿Quién entra?

LA POBREZA OFENSIVA

De los pocos que se salvan en el bateo son el cubano Félix Pérez y el novato guaymense Jared Serna.

Charros para esta temporada volvió a recuperar al “Niño” Félix Pérez, que ha respondido muy bien al ser el líder jonronero de la liga con 11 jonrones y 25 carreras remolcadas, contrastando con Japhet Amador quien lleva 6 jonrones y 12 carreras producidas, en otros años el orgullo de Mulegé tendría números muy similares al cubano. Pero es de los jugadores que han mostrado poco entusiasmo, fallando a la hora de remolcar carreras.

El novato Jared Serna en 30 juegos suma 4 jonrones y 16 carreras producidas, quien se ha distinguido por dejar el alma y corazón en el terreno. Es el mejor ejemplo de la entrega y pundonor.

No así jugadores que se esperaba mucho como Julián Ornelas y Fernando Villegas, que tuvieron muy buen año en la Liga Mexicana de Verano con Diablos y Saltillo. ¿Qué les pasa a estos dos peloteros con tantas facultades? A ambos se les ha visto muy apáticos.

Qué diferencia con aquella entrega que mostraba un Manny Rodríguez, que era el capitán y el gran líder del equipo, a quien se le extraña.

¿QUÉ ESTÁ FALLANDO?

El tema de Charros de Jalisco lo hemos platicado con gente conocedora de beisbol como Ronnie Camacho, quien está sorprendido por la baja de bateo del equipo, cuando éste debería estar en los primeros lugares. Ya cambiaron de manager, de instructor de bateo, ¿qué otro problema hay en Charros? ¿Quién es el grillo o grillos dentro del vestidor?, pregunta Ronnie.

Por otro lado, se tiene a un gerente deportivo como Ray Padilla, que conoce muy bien al equipo y la liga, el cual tiene de tarea junto con el director Luis Alberto Gonzáles la contratación de jugadores; se han hecho la contratación de extranjeros que lamentablemente no han funcionado.

Ha empezado la segunda vuelta y el hecho de perder los dos primeros juegos en la visita que hicieron a Yaquis de Obregón, no es la mejor señal, porque de no romper la inercia pronto, después será mucho más difícil hacerlo. Vamos a ver a quién traen de manager para que pueda el equipo volver a la dinámica de las victorias, que los haga trabajar en conjunto y que aplique los correctivos para que el equipo le responda a la noble afición que no le ha retirado el apoyo.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.