Connect with us

DEPORTE/CULTURA

Pintora Gabriela Girbau: Me caen gordas las etiquetas; pinto para expresar lo que siento, no para vender”

Published

on

Por Gabriel Ibarra Bourjac //

No pinto para vender, sino para estar bien conmigo misma, estar tranquila y sobrellevar lo que se requiera de acuerdo al momento de vida de ese momento”.

Mi necesidad de pintar es expresar lo que siento, no me he adecuado a lo que se vende en ese momento”.

A mi me llama la atención lo abstracto, porque es algo que puede llevar a la persona a una mayor reflexión, interiorizar qué está queriendo decir esa parte como se proyecta la persona viendo la pieza”.

No siempre estaré pintando lo mismo, con cierta técnica o cierto estilo durante años, es como algo totalmente utópico, aunque en meses o en un año suceden cosas tan distintas en la vida”.

Así se concibe la joven artista de la plástica Gabriela Girbau Orozco, quien nos comparte que la pintura es la forma que tiene de exteriorizar su parte interna. “Mi vida ha sido como una montaña rusa, he tenido experiencias de vida diversas, con subidas y bajadas, unas agradables, otras tristes, por lo que no puedes pintar siempre la misma línea, un mismo método, un mismo trazo”.

En diálogo con Conciencia Pública, la maestra Gabriela Girbau, habla de las emociones que le genera el expresarse sobre una pieza sus sentimientos y estados de ánimo. Si bien pinta arte abstracto y figurativo, lo que más satisfacción le deja es el abstracto. “Me parece que se puede lograr más con una obra abstracta, porque lo figurativo es algo más masticado al espectador y el abstracto permite mayor observación e interpretación.

En la obra abstracta no le veo mucho sentido en explicar una pieza a otra persona, porque puedo llegar a demeritar la pieza”, apunta.

Confiesa que de entre sus obras y exposiciones, la expresión abstracta ha recibido mayor reconocimiento.

Fui de esa generación de personas que sus papás no estaban de acuerdo que estudiara artes plásticas, porque te vas a morir de hambre, mejor estudia algo que te de para comer (…) Yo no lo entendía, estás en la juventud y crees que no será así, pero sí tiene algo de cierto o mucho de cierto, pero he encontrado una sensación que desde la primera vez que lo sentí, ha continuado. En mi caso, me tranquiliza, me transporta, de alguna manera te saca de la realidad, una especie de droga porque te genera dopamina, endorfina”.

¿Cuántos años tienes en este mundo del arte?

Mi vida ha sido como una montaña rusa…estaba en Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, tenía año y medio en la carrera cuando me embaracé, me salí de mi carrera, y ya después no regreso a la UdeG, me inscribo en el Parque Los Colomos, carrera de tres años, allí termino mis clases, ya tenía un compromiso, tenía una niña…

No eres comercial…

Soy contreras…

El costo es que tu ingreso para vivir disminuye…y cómo le haces para vivir cuando lo comercial se tiene que hacer muchas veces por necesidad.

A mi me gusta pintar y va más allá de cualquier situación mercantilista. Pinto lo que a mi me gusta y no lo que me pidan…

¿Y no puedes balancear?

Lo que he leído y se de muchos artistas que pintaban para vivir, pero resultó más trascendente después de muertos lo que a ellos les nacía pintar, sí he pintado sobre pedido, pero les digo este es mi boceto, esta es mi idea, y sobre eso trabajo.

Eres muy idealista…

Sí, lo soy.

¿Qué buscas en la vida?

Busco franqueza, empezando por mi misma. No creo en la sinceridad, creo que en la franqueza que es más real, hubo un tiempo que me frustré por la terquedad en ese aspecto, porque ese sentimiento que valoro, la franqueza, me daba mucho de topes, la meditación me ya ayudado a hacer las pases con está forma de concebir la vida.

La vida es lágrimas, risa y amor. En ese sentido, ¿cómo encuadras esos sentimientos?

Siento que se puede llegar a notar en cuanto al color, texturas, el uso de pincelada que puedes llegar a dar en ciertas piezas por tu estado de ánimo que estás cursando. Si yo descubriera, que tampoco creo, mi técnica particular, no me gustaría que se me encajonara en que la Maestra Girbau siempre usa cierto tipo de colores o gama, se me haría más una cuestión como tener un poco de miedo de salir de tu zona de confort, ya les gusté, entonces así me quedo y no estoy tratando en esta vida de caerle bien ni gustarle a nadie en lo particular, estoy cursando la vida para comprenderme yo, para entender qué hago aquí, como una cuestión más interna, de reflexión”.

¿Cuáles son tus metas en la vida?

Mis metas son día a día, como un alcohólico doble A, así trato de verlas, siempre es mejorar mi técnica, en mi trazo en mi capacidad de mejorar en mis técnicas, estar experimentando. Salí con ciertas técnicas que te enseñan en la escuela de artes plásticas, en la parte digital, grabado, siempre estoy experimentando. Soy muy clavada en la calidad, me exijo mucho. Siempre busco mejorar.

¿Proyectos?

Este año, un año raro, he estado metiendo proyectos a Cultura, a Petra, ojalá se logre, exposiciones, tenía una exposición pero ya no se si seguir o no. Tengo tres piezas listas para unas convocatorias que vienen. Sí estoy comprometida con mi carrera.

¿Qué exposiciones has hecho o participado?

En febrero pasado hice una en Puerto Vallarta en la Galería Browning, colaboración que hice con un artista, y la anterior fue una exposición individual que hice en la Galería Culto en noviembre, también el pasado año llevé a cabo otra individual en otra galería y una colectiva de gráfica que organicé

¿Cómo se despertó la vocación y ese sentimiento por la pintura?

Mis primeros encuentros con una cuestión plástica, llámese pintura, pinceles, fue como a los 7 u 8 años, mi mamá tomaba clases de pintura, tenía sus pinturas, sus oleos, sus pasteles, ya después no lo pudo continuar, pero yo agarraba de repente sus colores y todo, porque no era lo mismo los colores Blanca Nieves a utilizar instrumentos más buenos.

Luego ella empezó a notar eso, me metí a algunos talleres de verano, desde muy pequeño recuerdo haber tenido acercamiento con texturas, con colores, con los acrílicos, con todo ese tipo de pigmentos.

Realmente continuó, siempre mi gusto por seguir usando y experimentando, porque lo que notaba que con cada técnica era todo distinto, me gustaba mucho eso. Realmente notaba una sensación particular cuando dibujaba, cuando era pequeña me decían qué hacer, sin técnica de perspectiva, solo para entretener, entonces trataba de alguna manera con mis propios medios de observación copiar cosas, así fue todo el tiempo”.

Es tu droga de la felicidad…

Sí, o algo mejor, de la paz, de la tranquilidad, la armonía, la alegría. Mientras más lo practico, más quiero. Además, he intentado otras cosas para sentir algo y no lo he encontrado realmente, ni cuando he tenido mucho dinero, ni posibilidad de gastar, es algo que continua, que perdura, porque tú puedes hacerlo, es algo controlable, porque tú lo estás ejecutando. Más porque una cosa es cuando estaba pequeña que era calcar algo, que no tenía que ver con la parte interna de expresar algo más personal, y cuando empiezo esa búsqueda, que no he terminado y nunca voy a terminar, me gusta siempre estar aprendiendo, observando, me considero una alumna eterna en ese aspecto, siempre estoy tratando de innovarme”.

ME CAE GORDO QUE ME ETIQUETEN

Emocionada, Gabriela habla sobre su estilo en la pintura y trata de explicar que no le agrada que la sujeten en ese sentido. El sentido que tiene de sentirse libre se impone. “No sé, de alguna manera siempre he tenido un tema en el aspecto que te cataloguen en un estilo, me cae muy gordo que me etiqueten, en todos los aspectos. Quiero salir de la etiqueta, siempre estoy buscando salir de eso, no me gustaría que me dijeran que soy esto, voy bajo esta sombra, ha resultado más complicado porque yo veo muchos artistas que están cómodos con su etiqueta, pero a mí me causa un corto circuito eso”.

¿Qué expresas con la pintura?

Siempre desde que empecé bajo esta línea de qué onda con lo que quiero decir, es algo muy personal, siempre es algo muy personal, nunca ha podido ser de otra forma. Todo el tiempo estoy hablando de mí, pero no de un aspecto como egocentrista ni narcisista, sino como mi experiencia en esta vida, mi punto de vista en mi entorno, de mi existencia de esta generación, para algunas personas puede ser algo equis, para otras fuerte, pero eso no me importa, no pretendo ser como una persona muy oscura o muy viva, con muchos colores, a veces hasta mis exposiciones o en mi año he tratado de manejar las exposiciones como colecciones, como si fuera una especie de moda, me doy cuenta que pinto una colección de alguna forma, una serie y la otra ya le cambio mucho el tono, el color, o la textura, sí veo como ciertos cambios, pero tiene que ver con mi estado de ánimo, porque siento mucho placer al ejecutar tanto lo figurativo como encontrar la abstracción, en mis piezas hay mezcla de ambas”.

ME GUSTA EXPERIMENTAR

¿Cuál es tu estilo?

Es un poco lo que he mencionado, no sé ni siquiera en qué estilo estoy, no es algo que me ponga así. Me gusta experimentar, tanto en lo abstracto, figurativo, hice una exposición que quise manejar abstracto, casi no se ve nada figurativo salvo la línea que forma una cuestión específica, cuando digo figurativo me refiero algo que cualquier ser humano es más identificable, no solamente manchas”.

¿Y tú identificación cómo se empata ahí?

A mí por eso me llama la atención lo abstracto, porque es algo que puede meter a la persona en una mayor reflexión, en interiorizar qué está queriendo decir esta parte, cómo se proyecta la persona viendo la pieza, realmente yo creo que para mí es importante lo que expreso en mi pieza, lo proyecto y lo expongo, pero eso es para mí, no le veo mucho sentido, incluso en explicar una pieza a otra persona, porque puede llegar a demeritar la pieza, porque la otra persona no ha estado observando otra cosa de acuerdo a su experiencia personal, si sienten otra cosa, pudiera hacer un corto circuito, prefiero que la persona tenga su propia experiencia, se me hace un lenguaje muy padre.

Esas expresiones que te distinguen, ¿cuáles han sido las que han tenido más trascendencia?

Creo que ha sido muy parejo en mi experiencia personal, los aplausos que he recibido en una cuestión figurativa y una abstracta ha sido similar, creo que tiene que ver más con el gusto de la gente. Puede ser que si lo vemos como más fríamente, la parte como abstracta ha generado mayor aceptación, un poco más. Yo no pinto para vender, sino para estar bien conmigo misma, estar tranquila y sobrellevar lo que se tenga que sobrellevar de acuerdo a mi experiencia de vida en ese momento. A veces sí he pensado que pudiera ser más comercial, pero no puedo, siempre cuando trato de empezar una pieza bajo esa línea, acabo traicionándome a mí misma, esa idea primaria y le meto algo no tan comercial”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTE/CULTURA

Sigue la indisciplina: La vida loca de los futbolistas

Published

on

Futbol, por Esteban Trelles //

En el futbol profesional su entorno pero fundamentalmente sus protagonistas que son los jugadores deben ser ejemplo para todos dentro y fuera de la cancha como ídolos deportivos en el compromiso social principalmente para los infantes.

Tampoco se trata de llevar una vida de seminaristas, que esto dentro de su preparación tienen actividades normales sin excesos ni distractores, consagrados para el sacerdocio cultivando la mente y el espíritu de la palabra y doctrina de la Iglesia Católica.

No es un tema de reglamentos internos de orden y conducta en el que no debiera prevalecer lineamiento alguno, se trata simple y sencillamente de sentido común imperando la lógica, que por la naturaleza de su actividad se es un deportista de alto rendimiento que debe llevar una vida moderada sin excesos entregado en cuerpo y alma como jugador profesional.

Ciertamente, los usos y costumbres se vuelven reglas no establecidas; las fiestas con bebidas embriagantes, las desveladas, los burdeles o los llamados antros donde proliferan las drogas (tachas, éxtasis, cocaína, crack, “polvos mágicos” que les ponen en las bebidas a las mujeres sin que se den cuenta para desinhibirlas y despertar el libido sexualmente), son actividades para la gente común donde existen vicios de conducta inadecuada generacional y procederes costumbristas.

Comúnmente, como dirían los letrados es el “vulgo” donde suceden este tipo de situaciones, los novios que deciden contraer nupcias en las mentadas despedidas de solteros(a), para olvidarse de la vida mundana donde los amigos invitan al novio con alguna taibolera como “premio” de su soltería, que incluso es común tener relaciones sexuales con ellas; lo mismo las mujeres que más recatadas y menos exhibicionistas contratan al “striper” en casa particular para despedir a la novia en las mismas condiciones que el hombre.

La vida del futbolista se presta para “desorden”, en las concentraciones en los hoteles previos a los encuentros deportivos, donde el espíritu de esta situación es preservar el estado físico-atlético del jugador por el desgaste mayúsculo de un encuentro de 90 minutos que en la actualidad tiene un ritmo vertiginoso y los médicos y nutriólogos cuidan todos los aspectos para un mejor rendimiento en cancha; los desgarres y calambres musculares obedecen precisamente a un descuido en la relación íntima de pareja que se supone ocurre con los jugadores casados, que los jóvenes dan rienda suelta a sus emociones propias de la edad, y es por ello el tema de las concentraciones sin importar el jugar como local y con mayor razón de visitante. En selección nacional (Vela, Márquez, Salcido, Fabián) la más reciente en gira resultaron “damitos”, las chicas que llevaron a su hotel de concentración.

Esta situación es desde siempre donde antaño, incluso el licor, era el problema que se dice sacaban jugadores de las cantinas dándoles un baño de agua helada para jugar sus encuentros oficiales.

Lo que es absurdo y ridículo es la ignorancia de muchos periodistas deportivos que discuten el reglamento interno de los equipos para poder sancionar cuestiones anómalas pretendiendo juzgar con el librito en la mano y lo peor de todo los directivos neófitos que se dejan manipular por los medios para llevar a cabo correctivos disciplinarios.

En este mismo medio comentamos de los jugadores “Chivas” que en el mismo tenor su villamelón propietario Amaury Vergara se dejó llevar por los medios, para no solo sancionar a sus jugadores, sino despedirlos sin ninguna consideración (Dieter Villalpando, Eduardo López “la Chofis”, Alexis Peña y José Juan “Gallito” Vázquez.), la única justificación sería de Villalpando acusado de abuso sexual de una menor de edad, que el jugador afirma fue chantaje donde su directiva no apoyó su versión despidiéndolo.

Es increíble que a pesar de conocerse la situación de los jugadores de “chivas”, sus homólogos de la máquina del Cruz Azul hagan lo propio exhibiéndose incluso con el uniforme y escudo oficial en una fiesta con “amiguitas” de ocasión en un video filtrado por algún renegado “amigo”, ingiriendo licor y bailando con las féminas, que se ve claramente a su goleador uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez haciéndola de conquistador con una dama.

Los bisoños y noveles directivos (no cronológicos) de la Cooperativa del Cruz Azul al igual que sus antecesores (La familia Álvarez), que desconocen a profundidad el teje y maneje del futbol y su entorno llevan una investigación que más esperan los comentarios de los medios que los suyos propios para ejercer correctivos poniendo en predicamento el despido del jugador o una sanción económica, que todos sabemos debe ocurrir.

Para terminar, existe una larga lista de indisciplinados futbolistas empezando por el Gobernador de Morelos (América) , como pendenciero, Luis Alves Sanguinho (América) publicando videos comprometedores, Renato Ibarra (América) ecuatoriano golpeó a su esposa embarazada, Omar “el gato” Ortiz (Monterrey) secuestrador delincuente y el más reciente caso de novel futbolista Joao Maleck (Santos laguna) que tras “reventar” en un antro bailando e ingiriendo licor por su imprudencia ocasionó un choque donde falleció un matrimonio recién casado, causando conmoción e impacto social, en un juicio amañado que indignó a propios y extraños donde la madre de la difunta esposa reclama justicia.

Continue Reading

DEPORTE/CULTURA

El clasismo se vive en el deporte: Circo, maroma y teatro

Published

on

Futbol, por Esteban Trelles //

Cuando de espectáculo se refiere nuestro país cuenta con un amplio abanico de actividades diversas entre las que destacan la cultura, artes y el deporte, donde esta última tiene en el futbol las preferencias de manera masiva por excelencia, como lo demuestran sus aforos que son sus estadios destacándose la capital del país con el majestuoso Estadio Azteca, obra por cierto de arquitectos mexicanos (Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca), cuya construcción inició el año de 1962 y fue inaugurado el año de 1966, con capacidad de 110 mil espectadores con modificaciones que en la actualidad 2021 es de 87 mil espectadores, cómodamente sentados en dos niveles que tienen los palcos en medio de su circunferencia, con la clase pudiente en los palcos respectivos.

El Estadio Jalisco es una réplica del Azteca que inicialmente tenía una sola planta (1960) de 30 mil espectadores que se amplió previo al Mundial de 1970 a 60 mil, creándose Clubes Unidos de Jalisco con Guadalajara, Atlas y Oro, y se integró la Universidad de Guadalajara a mediados de los 70’s, desapareciendo el Oro por Jalisco.

Mencionamos esta situación para establecer la importancia del futbol como espectáculo masivo superior a cualquier otra disciplina de conjunto.

La Universidad de Guadalajara se incorpora como accionista y copropietario del inmueble teniendo la concesión del estacionamiento, que como dirían algunos “agandalló” ese jugoso negocio con el manejo administrativo y absoluto donde Chivas de Guadalajara forjó la mayoría de sus títulos de Liga anuales en ese inmueble renunciando a sus acciones por el empresario Jorge Vergara, donde la ambición para tener su propio estadio sacrificó el Club Social y Deportivo Guadalajara Colomos demoliéndolo y vendiéndolo al mejor postor así como el Club San Rafael Chivas para enfocarse en su estadio propio en la Zona del Bajío del poniente de la ciudad (Estadio Akron).

Para algunos intelectuales (muy pocos), el futbol representa el populismo, donde en nuestro particular punto de vista la “lucha libre” lo es por excelencia, donde cabe perfectamente el término “circo, maroma y teatro” en su máxima expresión con un espectáculo de “engaña-bobos”, con ídolos prefabricados donde los llamados héroes son los llamados “técnicos” y los villanos son los “rudos”.

Estos últimos participan directamente de las artimañas de los luchadores, donde el llamado réferi es copartícipe de las trampas y anti reglamentos deportivos ensuciando “La Buena Lid” de la competencia misma, un auténtico show donde los enmascarados son los ídolos de todos, principalmente la niñez teniendo como su máxima leyenda de todos los tiempos al Santo, el enmascarado de plata.

Verdaderamente el fervor y la idolatraría de la gente era manifiesta a grado tal que la empresa Televisa lo llevó a las pantallas, haciendo películas como producto de exportación mundial. Todo tomado de una actividad deportiva identificada como parte de la cultura de este país de manera literal: a base de sangre, sudor y lágrimas.

En este sentido de la lucha de clases, por llamarlo de esa manera, aparece la tauromaquia de gustos refinados con nivel de excelencia, con espectadores en su inmensa mayoría pudientes, damas bellas y elegantes, esto es de nivel económico elevado donde curiosamente sus máximos exponentes que son los toreros nacen de la barriada popular, principalmente en sus inicios, con dinastías nacionales y españolas principalmente de jerarquía, que se juegan la vida cotidianamente con el animal que es el toro de lidia.

El clasismo es un fenómeno social que aparece en todos los ámbitos, por lo que el deporte no es la excepción, donde la llamada aristocracia conservadora mantiene el entorno de la fiesta brava con propiedades rurales como haciendas y ranchos de ganado fino.

Ahí crían toros de lidia, principalmente; en esos mismos lugares también se creó el deporte nacional, la charrería, con un nivel económico elevado. La mayoría de quienes lo practican se dedican al campo y a la crianza de animales diversos (caballos, toros, vacas entre otros animales), con un numero considerado de ellos con un mantenimiento elevado.

Aunado a los capataces, arrieros, entrenadores de animales de alta escuela, la indumentaria, los accesorios, trajes de gala, botas y botines de una indumentaria especial, destacándose el “traje de luces” de los toreros que son costosísimos, elaborados con bordados de oro y seda, algunos importados de España, que cuando el torero no es consagrado desde novillero paga sus toros de su propia bolsa donde la mayoría tiene a sus apoderados patrocinadores que son quienes se llevan un porcentaje importante que fluctúan en los toreros de línea de un mínimo de $30,000 a $ 300, 000 por corrida, que en España se cotizan de $1,500 000 a $3,500 000 euros.

Por último, el boxeo que sus peleadores en su inmensa mayoría surge de la pobreza extrema, casi sin excepción, con familias numerosas que llegan a ganar cantidades estratosféricas por derechos de transmisión, la bolsa establecida por pelea, la publicidad en short y otras regalías que en el caso de Saúl “El Canelo” Álvarez, le pagaron un contrato de más de 365 millones de dólares por 11 peleas y que se vio truncado desconociéndose la indemnización hacia el peleador con Golden Boy Promotions en el que el tapatío “Canelo” quedo comó agente libre, cotizándose por separado con el 100% de ganancias.

En conclusión el futbol como espectáculo ofrece a las mayorías una disciplina de las favoritas donde su afición tiene un lugar preponderante en el contexto mundial y en México existe un nivel óptimo que muchos jugadores extranjeros principalmente sudamericanos tienen la ilusión de venir a nuestra Liga MX.

Continue Reading

DEPORTE/CULTURA

El despido del “Piojo” Herrera: América de mediático a mediano

Published

on

Futbol, por Esteban Trelles //

El futbol es un tema controversial tratándose de gustos y preferencias, máxime si lo es en las entrañas de su actividad misma. Como negocio, el futbol resulta muy lucrativo y noble donde su afición consumista en los equipos los cobija sentimentalmente y los acepta como propios en un marco de apasionamiento en el que ciega las conciencias y obscurece el pensamiento, donde algunos rayan en el fanatismo desmedido.

Comúnmente los dueños de equipos son auténticos “villamelones” que carecen del conocimiento profundo del futbol, algunos tienen el respaldo de sus empresas como ocurre concretamente con el equipo América, de manera generacional con los Azcárraga, que ninguno de ellos sabia de futbol, que con su plata de la empresa más influyente como lo es Televisa, preocupados y ocupados en el futbol logrando tener un equipo competitivo gracias al concurso y apoyo del jalisciense Guillermo Cañedo para estructurar con solvencia que contrarrestara el gusto y las simpatías de los años 50 y 60 con las “Chivas rayadas” de Guadalajara que se convirtieron en el llamado “Campeonísimo” en virtud de obtener 7 de 9 campeonatos anuales de Liga, este equipo americanista se hizo a base de poder no solo económico sino influyente al tener prácticamente el control de la FEMEXFUT desde siempre con arbitrajes amañados y preferenciales por décadas construyendo su Estadio Azteca en CDMX con el apoyo de los siervos incondicionales de su propia televisora con los comentaristas y conductores que magnificaban todo cuanto hacía su equipo.

La mercadotecnia y toda la maquinaria publicitaria de editoriales en periódicos, radio y la propia televisora dan como resultado un equipo que se ha posicionado con etapas trascendentales en su historia que actualmente 2020 tiene más títulos de liga alcanzando a “Chivas de GDL” y superándolo con uno más que ellos.

Por supuesto que las presiones de sus propios comentaristas de Televisa lo encumbraron como poderoso, con frases absurdas como su “ADN” (diseñado para ganar siempre), equipo mediático que lo reconocen por sus arbitrariedades, que lo odian por tramposo y abusivo a través de su historia a grado tal de encarcelar con triquiñuelas legaloides al poblano Emilio Maurer que les quitó el control de la FEMEXFUT con el llamado “Cuico” Francisco Ibarra como presidente y contratar a César Luis Menotti, campeón mundialista con Argentina para dirigir brevemente a la selección mexicana en una afrenta al monopolio de siempre quitándoles el contrato millonario y adjudicárselo a TV Azteca en los derechos y exclusividad.

UN CONJUNTO ALTAMENTE COMPETITIVO

Por otro lado, siendo objetivos el equipo de la televisora es altamente competitivo, manteniendo siempre equipos con jugadores sobresalientes nacionales y extranjeros que de inmediato se ponen la camiseta en sus declaraciones resaltando llegar al futbol mexicano con el equipo más importante y ganador que repiten como loros en entrevistas, lo mismo que sus entrenadores llámese director técnico junto a su sequito de auxiliares que todos se compenetran en esa mística de ganadores que contribuyen y promocionan manipulados por sus siervos fieles de comentaristas que se encuentran diseminados en todas las televisoras: TV Azteca, ESPN, FOX SPORTS, IMAGEN, etc. Sintiéndose los mejores del universo comparándose con el Real Madrid o Barcelona pretenden establecer la idea de fracaso rotundo al no campeonar todo torneo disputado (2020) principalmente la Liga local, despidiendo injustamente a Herrera.

Es así como vemos desfilar entrenadores, que en el caso concreto del llamado “Piojo” Miguel Herrera que vegetó sin mayor relevancia en equipos diversos como Atlante, Monterrey, Veracruz, UAG, Atlante, con América (Campeón de Liga 2013 y 2018), Copa México en (2019), en Selección Mexicana realizó un extraordinario papel en nuestro concepto que terminó en la segunda ronda del mundial Brasil 2014, con la ilusión de seguir avanzando truncado por Holanda.

El embeleso de la relación “Piojo” – Televisa se vio estrepitosamente truncado de tajo al perder toda competición de copa, liga y CONCACAF que pese al contrato que este mismo año 2020 firmaron hasta el 2023 los despidieron sin consideración alguna.

En un análisis futbolístico a la Liga con un plantel extenso como siempre con jugadores que no rindieron y pesaron por su jerarquía como el mexicano Giovani dos Santos, el golpeador de mujeres Renato Ibarra ecuatoriano, que lo vendieron al Atlas, que lo correcto era su despido, un “Memo” Ochoa en el declive de su carrera con paupérrima actuación y los lesionados titulares que tuvo que improvisar con la relevancia de Sebastián Córdoba y Jorge Sánchez seleccionados nacionales con el olfato goleador de Henry Martin.

El nuevo técnico Solari contratado más por logros familiares que por los suyos propios con un fracaso de técnico con el emblemático Real Madrid y que no ha ganado nada, pero es argentino.

La traición de Santiago Baños (presidente Deportivo), con su hermano “El piojo” Herrera y las presiones de los medios de comunicación obligan a la directiva a cesarlo cuando en todo caso ambos deberían irse.

América dejo de ser hace mucho tiempo la “aplanadora” y el equipo a vencer donde Chivas de GDL tiene más seguidores y es por mucho el equipo más importante y significativo del Futbol Mexicano.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.