Connect with us

NACIONALES

AMLO, un presidente esquizofrénico

Publicado

el

De Frente al Poder, por Óscar Ábrego //

El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”. Andrés Manuel López Obrador (Mañanera del 4 de marzo 2019) 

La semana que recién concluyó arrojó nueva evidencia del creciente deterioro mental y emocional de López Obrador.

Noticias como las de los millonarios viajes del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la revelación de que la DEA infiltró al Cártel de Sinaloa, lo encendieron de tal modo que volvió a perder la compostura en su cada vez más patético show mañanero.

Sus berrinches y rabietas -que hace sin ningún pudor frente a las cámaras y micrófonos- lo han convertido en una caricatura de mal gusto.

En este espacio se ha dado cuenta de sus peligrosos rasgos de personalidad, que van de la mitomanía al narcisismo extremo.

Andrés Manuel es un individuo de tanta complejidad, que no resiste los primeros cinco reactivos de una evaluación psiquiátrica.

Basta con prestar atención el detrimento de su salud psicológica para asegurar que un esquizofrénico habita en Palacio Nacional.

¿Qué es la esquizofrenia?

Se trata de un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida. Se caracteriza por pensamientos o experiencias que parecen estar desconectados de la realidad y suele manifestarse con el habla o conductas desorganizadas.

Los síntomas psicóticos incluyen cambios en la forma en que se piensa, actúa y percibe el mundo. Las personas con esos síntomas pierden el sentido compartido de la realidad con los demás y ven su entorno de una manera distorsionada. 

Alguien así, puede manifestar agresión, compulsión, excitabilidad, falta de autocontrol, hostilidad y ciertos movimientos repetitivos.

Lo anterior, como se aprecia, retrata de cuerpo entero a ya sabes quién.

Por eso podemos explicar su furiosa reacción contra la Suprema Corte de Justicia, al echar abajo una de sus grandes apuestas legislativas al resolver que la Guardia Nacional debe depender de un mando civil proveniente de la Secretaría de Seguridad, no del ejército.

De ahí que entendamos también su propuesta de desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con la mañosa argumentación de que es muy caro y que “lo crearon para simular que se iba a combatir la corrupción”, cuando el verdadero propósito de atorar la operatividad de este organismo tiene que ver con que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el obradorato, pues gracias a este Instituto quedaron expuestos escándalos como el desfalco monumental en SEGALMEX, la Casa Gris de Houston y las incontables empresas fantasmas “contratadas” en adjudicaciones directas para la construcción del AIFA, Dos Bocas y el Tren Maya.

Debido a la personalidad esquizoide de López Obrador, es que arremete contra el Pentágono y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos por las labores de inteligencia que hacen aquí, pero justifica el espionaje contra luchadores sociales y periodistas mexicanos.

Recordemos que una investigación firmada por The New York Times, dejó al descubierto que el gobierno obradorista se mantiene como el mayor usuario a nivel mundial del software espía Pegasus, sistema que por su ilegalidad y riesgo ha sido prohibido en decenas de naciones.

Es en este contexto que Andrés Manuel radicalizó su vocación destructiva. No conforme con los resultados de la devastación del sistema de salud y de otros entes públicos, ahora impulsa un nuevo ajuste y recortes a las estructuras de la gestión federal, que incluye la eliminación o fusión de 18 organismos administrativos.

Es que lo suyo lo suyo, es destruir.

Aún parece lejana la fecha del 1 de octubre del 2024 para que AMLO entregue el mando; sin embargo, a la luz de los hechos, tenemos motivos suficientes para suponer que, llegando el momento, querrá aferrarse al poder que lo transformó en un hombre desquiciado… En un presidente esquizofrénico.

Twitter: @DeFrentealPoder

*Óscar Ábrego es empresario, consultor en los sectores público y privado, escritor y analista político.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARTÓN POLÍTICO

¿Quién se cansa primero?

Publicado

el

Continuar Leyendo

NACIONALES

Encuesta de Datalink: Gana el debate Claudia Sheinbaum con 59.7% favorable, Xóchitl obtiene el 35.4%

Publicado

el

Claudia Sheinbam, candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia”, ganó el segundo debate presidencial, según encuesta levantada por Datalink a través de la metodología de Inteligencia Artificial con una confiabilidad del 95% y un margen de error de más o menos 5%. Sheinbaum logró el 59.7%, Xóchitl Gálvez el 35.4% y Jorge Álvarez Máynez el 3.8%.
Continuar Leyendo

NACIONALES

El segundo debate: Se dicen desde narcocandidata hasta corrupta y mentirosa

Publicado

el

Los Juegos del Poder, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Al igual que el primero en este segundo debate, poco vimos de distinto. Ataques, descalificaciones, se dijeron narco candidata, mentirosa y corrupta, como si fuera una competencia para ver quien tiene más negativos, porque si nos vamos a lo que se expresaron las dos mujeres que aspiran a la presidencia de México, una de otra, ninguna debería gobernar este país.

Xóchitl le dice a Sheinbaum que tiene una empresa que contamina y que evade impuestos al estar en paraísos fiscales, que es una mentirosa, porque tiene escondidas cuatro casas, mientras que Sheinbaum la refutó al decirle que como funcionaria pública tuvo 17 contratos con el gobierno lo cual es ilegal y es un delito.

La hidalguense le espetó y le dijo que “son negocios legales”, que ella no violó la ley. Y luego lo “pior”, Xóchitl se bajó al nivel de las redes al decirle #Narcocandidata a su contrincante, sin tener mayores elementos que así lo fundamentara, lo que me parece muy delicado y muestra el bajo nivel de dicho debate.

Vino la respuesta cuando Sheinbaum al señalarla de corrupta y mentirosa, refregándole los negocios que ha hecho con el gobierno, siendo funcionaria pública, además de desmentirla que sea dueña de una empresa como lo aseveró la candidata de Fuerza y Corazón por México, al ser ésta de su abuelo y posteriormente pasar a propiedad de su madre, cuando aquel falleció.

EL IMPACTO DE LAS DESCALIFICACIONES

¿Cambiará la tendencia de votos que se ha hecho sentir en todo el país entre las candidatas y el candidato a presidencial después del segundo debate?

Como se ha señalado, un debate difícilmente gana una elección, o sólo que el candidato que esté abajo gane por KO, lo cual no vimos en este segundo enfrentamiento en el que se vio a una Xóchitl Gálvez más desenvuelta, siguió, al igual que en el primero, lanzando golpes, pero ninguno de ellos fue contundente.

La llamada de atención de la moderadora Adriana Pérez Cañedo a Xóchitl encendió a las redes al manifestarse las tendencias, cuando éste incumplió el acuerdo de no mostrar mensajes en cartulinas cuando tuviera la palabra los otros contendientes.

Los Xochilovers y los chairos se lanzaron a las redes sociales, cada quien para afirmar y remarcar que una y otra estaba ganando y asestando una madriza a la que está enfrentr. Vimos muy activos a Carlos Alazraki, a Vicente Fox y luego en el postdebate a un descompuesto de Germán Martínez como vocero de Xóchitl, entrevistado en el programa de análisis del debate de Televisa quien sin analizar los contenidos, las mentiras y contradicciones que cada una expresó no lo argumentó para repetir #LaCandidataDeLasMentiras y la #Narcocandidata. ¿Finalmente cuál de las dos será la que impere en las redes sociales y en el postdebate?

En lo personal, creo que el debate lo ganó Jorge Álvarez Máynez, quien se mantuvo al margen de las descalificaciones, mostró más sobriedad, y aunque la competencia por la Presidencia está entre las dos candidatas presidenciales, el abanderado de Movimiento Ciudadano logrará subir algunos puntos que se traducirán en más votos y diputados para el partido naranja.

LAS ENCUESTAS

¿Qué señalan las primeras encuestas que tuvimos acceso sobre quién ganó el debate?

Tenemos dos: las de Massive Caller y la de Datalink con resultados muy encontrados, diametralmente opuestos. La de Massive Caller, que se ha distinguido por presentar encuestas con resultados muy distintos al de la mayoría que conocemos, ya que sostiene que la distancia de Claudia sobre Xóchitl es menos de un dígito, contra las que indican que la abanderada de Morena supera con 15, 20 y hasta 30 puntos a la de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Para Massive Caller la gran ganadora del debate es Xóchitl Gálvez con 56% de los encuestados, frente al 32.4% de Claudia Sheinbaum, mientras que Máynez obtiene el 11.6%.

Datalink a su vez muestra en su encuesta que la gran ganadora del debate fue Claudia Sheinbaum con el 59.7 que la vio mejor contra 35.4 que vio a Xóchitl ganar; A Álvarez Máynez lo vio ganar el 3.8% y únicamente el 1.1% señaló no tener opinión.

VIENE EL POSTDEBATE

¿Qué dicen las candidatas después del debate?

Claudia Sheinbaum expresó: Hemos ganado el debate, porque hemos presentado propuestas y hemos presentado un plan de desarrollo para los próximos seis años’’. Refirió que presentó una serie de propuestas para lograr más crecimiento económico; reducción de la desigualdad y la pobreza; creación de más y mejor infraestructura, así como su visión para la construcción de un país más sustentable”.

Xóchitl a su vez, escribió en sus redes: “Quien gana arrasa…ganamos el debate y vamos a ganar el 2 de junio. La cuenta regresiva empezó para Claudia y sigue en la lona. De esta no se levanta, de mi se acuerdan (…) En Morena se van a llevar la sorpresa de su vida el 2 de junio. Hay mucho voto oculto, pero ya estamos en empate y en menos de una semana vamos a estar arriba en las encuestas. No hay ninguna duda, vamos a ganar la Presidencia de México”.

Vemos un mensaje muy triunfalista, que tiene la finalidad de levantar el ánimo a sus seguidores. Vamos a ver que resulta de esto y que nos dice la realidad que suele ser más terca que todo.

Faltan 30 días para que esto terminé y se acaben las especulaciones y todo lo que estamos viviendo entre las posiciones y ataques de uno y otro bando, tan radicales los de la izquierda como la derecha.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.