Connect with us

NACIONALES

Nuestra patria agoniza

Publicado

el

Campos de Poder, por Benjamín Mora Gómez //

Nadie, en la muy vana (carente de realidad, hueca, vacía, inútil y pretenciosa) y banal (trivial, común e insustancial) historia de muchos de nuestros gobernantes, se había atrevido a tanto como hoy lo hace López Obrador… como ya lo hace López, aun más vano y banal que nadie más.

Andrés Manuel López Obrador es un ser vano, de pura apariencia, un fraude de hombre, cubierto de presunciones, de virtudes y valores que no posee ni entiende pues su interior está vacío, y quizá solo lleno de maldades.

Elegir es una parte esencial en la construcción de nuestro proyecto personal de vida y, a mayor escala, de nuestro proyecto de nación y patria, pasando por nuestro proyecto de comunidad. Idealmente, tanto a nivel personal como social, nuestras elecciones deberían partir de nuestro discernimiento consciente, con sentido crítico, preparado, de manera que resulta un buen ejercicio de inteligencia, experiencia y voluntad al aprovechar el mejor momento, es decir, el más oportuno y propicio; es por ello que no es admisible delegar nuestras elecciones en otros ya que cada una de ellas nos es muy propia y define el futuro que habremos de tener. Al discernir, renunciamos a todo aquello que dejamos de lado, comprometiendo nuestra responsabilidad con lo elegido y en favor de quienes afectaremos.

Sabemos que cada elección se da en situaciones inesperadas, cambiantes, aunque nos parezcan idénticas a otras ya vividas; en cada nueva experiencia, la combinación de nuestras externalidades es diferente porque, aunque estemos en el mismo lugar y con la misma gente, ésta podría vivir un momento distinto y esperar un resultado diferente.

Don Juan Aguilar, maestro marista, nos decía. “No hay trabajos urgentes, hay tarugos con prisa”. Entendamos, las tareas “urgentes” ruegan de nuestra atención, pero no necesariamente añaden valor a lo que hacemos o logramos. Las tareas “importantes” son las que sí aportan valor directo a lo que hacemos y a quienes somos, aunque muchas veces tendemos a posponer porque no hay urgencia de completarlas o no se está preparado para atenderlas. Quien las confunde, fracasa en la vida, y quien no está preparado o les teme, ya está condenado al fracaso por el auto sabotaje.

El fracaso es evitable; o, mejor dicho, el triunfo es lograble. 1) Se necesita saber qué quieres en la vida y elegir el camino correcto para cumplir tus propósitos, dentro de una realidad y a partir de un correcto discernimiento; 2) Se potencia desde la preparación constante, crítica, inteligente y sustentada en bases alejadas de la fantasía; 3) La autodisciplina es fundamental, y exige planificar y cumplir tareas desde la verdad; hablar de una realidad alterna, alterada, de otros datos, no es el camino correcto; 4) El aplazar, procrastinar, la resistencia y el auto sabotearse son propios de quiénes no quieren llegar a buen puerto; 5) Siempre que inicies algo, termínalo, por ello elige tus causas y batallas para que persistas, insistas y nunca desistas; 6) Decide desde la inteligencia, la razón, la experiencia y el conocimiento, tan rápido como sea oportuno, y si tienes que cambiar, hazlo, sin temor y sin aguardar a que las cosas se compliquen más; 7) Enfrenta a tus miedos; 8) Elige con inteligencia y sabiduría a tus compañeros de viaje, y con amor a tu compañera de vida; 9) Reconoce tus inteligencias y personalidades para elegir a qué te dedicarás; el dinero llega por añadidura, como por añadidura también llega la frustración cuando se elige mal; 10) No adivines, pregunta y piensa: 11) Gasta con control y recuerda que nadie compra con dinero sino con horas de trabajo, y 12) Visualiza tu futuro para que Ley de la Atracción se ponga en acción.

Somos seres conscientes -idealmente- de que sabemos que conocemos la realidad, es decir, capaces de trasmitir lo aprendido y evolucionar lo descubierto y experimentado, que sabemos distinguir la diferencia entre los opuestos.

López Obrador es un tirano que aun se disfraza de buenas intenciones, honestidades y pragmatismos nobles, pero no; López es un ser incapaz de discernir, de actuar con moderación, de administrar los bienes públicos con sabiduría; el egoísmo, la codicia, la ambición desmedida, los rencores, la venganza y la envidia son su esencia, y por ello, su gobierno está ya malogrado y mal equilibrado.

Somos seres creados en libertad para la libertad, y en esa realidad, discernir es el reto mayor de nuestras vidas. Por ello, las iniciativas en materia electoral de López son perversas pues atentan en contra de nuestra libertad.

El Papa Francisco nos ha dicho: «El discernimiento es agotador pero indispensable para vivir. Requiere que me conozca a mí mismo, que sepa lo que es bueno para mí aquí y ahora”; ello exige que nadie se asuma como dueño de nuestras decisiones pues ello lo hace apropiarse de nuestra libertad, y, sepámoslo, quien no es libre es esclavo. La libertad se defiende con la vida. Ambas forman un binomio imposible de imaginar separados una de la otra.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARTÓN POLÍTICO

¿Quién se cansa primero?

Publicado

el

Continuar Leyendo

NACIONALES

Encuesta de Datalink: Gana el debate Claudia Sheinbaum con 59.7% favorable, Xóchitl obtiene el 35.4%

Publicado

el

Claudia Sheinbam, candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia”, ganó el segundo debate presidencial, según encuesta levantada por Datalink a través de la metodología de Inteligencia Artificial con una confiabilidad del 95% y un margen de error de más o menos 5%. Sheinbaum logró el 59.7%, Xóchitl Gálvez el 35.4% y Jorge Álvarez Máynez el 3.8%.
Continuar Leyendo

NACIONALES

El segundo debate: Se dicen desde narcocandidata hasta corrupta y mentirosa

Publicado

el

Los Juegos del Poder, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Al igual que el primero en este segundo debate, poco vimos de distinto. Ataques, descalificaciones, se dijeron narco candidata, mentirosa y corrupta, como si fuera una competencia para ver quien tiene más negativos, porque si nos vamos a lo que se expresaron las dos mujeres que aspiran a la presidencia de México, una de otra, ninguna debería gobernar este país.

Xóchitl le dice a Sheinbaum que tiene una empresa que contamina y que evade impuestos al estar en paraísos fiscales, que es una mentirosa, porque tiene escondidas cuatro casas, mientras que Sheinbaum la refutó al decirle que como funcionaria pública tuvo 17 contratos con el gobierno lo cual es ilegal y es un delito.

La hidalguense le espetó y le dijo que “son negocios legales”, que ella no violó la ley. Y luego lo “pior”, Xóchitl se bajó al nivel de las redes al decirle #Narcocandidata a su contrincante, sin tener mayores elementos que así lo fundamentara, lo que me parece muy delicado y muestra el bajo nivel de dicho debate.

Vino la respuesta cuando Sheinbaum al señalarla de corrupta y mentirosa, refregándole los negocios que ha hecho con el gobierno, siendo funcionaria pública, además de desmentirla que sea dueña de una empresa como lo aseveró la candidata de Fuerza y Corazón por México, al ser ésta de su abuelo y posteriormente pasar a propiedad de su madre, cuando aquel falleció.

EL IMPACTO DE LAS DESCALIFICACIONES

¿Cambiará la tendencia de votos que se ha hecho sentir en todo el país entre las candidatas y el candidato a presidencial después del segundo debate?

Como se ha señalado, un debate difícilmente gana una elección, o sólo que el candidato que esté abajo gane por KO, lo cual no vimos en este segundo enfrentamiento en el que se vio a una Xóchitl Gálvez más desenvuelta, siguió, al igual que en el primero, lanzando golpes, pero ninguno de ellos fue contundente.

La llamada de atención de la moderadora Adriana Pérez Cañedo a Xóchitl encendió a las redes al manifestarse las tendencias, cuando éste incumplió el acuerdo de no mostrar mensajes en cartulinas cuando tuviera la palabra los otros contendientes.

Los Xochilovers y los chairos se lanzaron a las redes sociales, cada quien para afirmar y remarcar que una y otra estaba ganando y asestando una madriza a la que está enfrentr. Vimos muy activos a Carlos Alazraki, a Vicente Fox y luego en el postdebate a un descompuesto de Germán Martínez como vocero de Xóchitl, entrevistado en el programa de análisis del debate de Televisa quien sin analizar los contenidos, las mentiras y contradicciones que cada una expresó no lo argumentó para repetir #LaCandidataDeLasMentiras y la #Narcocandidata. ¿Finalmente cuál de las dos será la que impere en las redes sociales y en el postdebate?

En lo personal, creo que el debate lo ganó Jorge Álvarez Máynez, quien se mantuvo al margen de las descalificaciones, mostró más sobriedad, y aunque la competencia por la Presidencia está entre las dos candidatas presidenciales, el abanderado de Movimiento Ciudadano logrará subir algunos puntos que se traducirán en más votos y diputados para el partido naranja.

LAS ENCUESTAS

¿Qué señalan las primeras encuestas que tuvimos acceso sobre quién ganó el debate?

Tenemos dos: las de Massive Caller y la de Datalink con resultados muy encontrados, diametralmente opuestos. La de Massive Caller, que se ha distinguido por presentar encuestas con resultados muy distintos al de la mayoría que conocemos, ya que sostiene que la distancia de Claudia sobre Xóchitl es menos de un dígito, contra las que indican que la abanderada de Morena supera con 15, 20 y hasta 30 puntos a la de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Para Massive Caller la gran ganadora del debate es Xóchitl Gálvez con 56% de los encuestados, frente al 32.4% de Claudia Sheinbaum, mientras que Máynez obtiene el 11.6%.

Datalink a su vez muestra en su encuesta que la gran ganadora del debate fue Claudia Sheinbaum con el 59.7 que la vio mejor contra 35.4 que vio a Xóchitl ganar; A Álvarez Máynez lo vio ganar el 3.8% y únicamente el 1.1% señaló no tener opinión.

VIENE EL POSTDEBATE

¿Qué dicen las candidatas después del debate?

Claudia Sheinbaum expresó: Hemos ganado el debate, porque hemos presentado propuestas y hemos presentado un plan de desarrollo para los próximos seis años’’. Refirió que presentó una serie de propuestas para lograr más crecimiento económico; reducción de la desigualdad y la pobreza; creación de más y mejor infraestructura, así como su visión para la construcción de un país más sustentable”.

Xóchitl a su vez, escribió en sus redes: “Quien gana arrasa…ganamos el debate y vamos a ganar el 2 de junio. La cuenta regresiva empezó para Claudia y sigue en la lona. De esta no se levanta, de mi se acuerdan (…) En Morena se van a llevar la sorpresa de su vida el 2 de junio. Hay mucho voto oculto, pero ya estamos en empate y en menos de una semana vamos a estar arriba en las encuestas. No hay ninguna duda, vamos a ganar la Presidencia de México”.

Vemos un mensaje muy triunfalista, que tiene la finalidad de levantar el ánimo a sus seguidores. Vamos a ver que resulta de esto y que nos dice la realidad que suele ser más terca que todo.

Faltan 30 días para que esto terminé y se acaben las especulaciones y todo lo que estamos viviendo entre las posiciones y ataques de uno y otro bando, tan radicales los de la izquierda como la derecha.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.