Connect with us

Beisbol

El estadio de los Yankees; la despedida de Lou Gehrig

Publicado

el

Estrellas del Beisbol, por Héctor Barrios Fernández //

Ningún estadio en la historia del béisbol ha estado tan estrechamente relacionado con un jugador como en el caso del estadio de los Yankees con Babe Ruth.

Aunque el estadio ha dado testimonio de extraordinarias hazañas de Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Derek Jeter, Mariano Rivera y otras leyendas, es conocido como “la casa que Ruth construyó.”

Esto es algo irónico dado que Ruth había tenido sus mejores temporadas mientras jugaba en el Fenway Park de Boston en 1918 y en el Polo Grounds en 1920 y 1921.

Pero las necesidades de un lugar para exhibir adecuadamente las explosiones del Bambino, condujeron directamente a la construcción del Yankee Stadium y ningún otro jugador en la historia ha influido tanto en la construcción de un estadio como lo hizo Ruth.

Los Yankees fueron inquilinos de los Gigantes en el Polo Grounds de 1913 a 1922.

Durante gran parte de la segunda década del siglo XX, los Yankees fueron un equipo perdedor y los Gigantes estaban felices de aceptar los 65,000 dólares por el pago anual de la renta por jugar en el Polo Grounds.

Pero Ruth llegó en 1920 y los Yankees comenzaron a atraer a las grandes audiencias.

Los Gigantes pronto los desalojaron de su estadio.

Para comenzar los Gigantes estaban molestos por lo ruidoso y de no muy buenos modales que eran los seguidores de los Yankees.

En 1922 el dueño de los Yankees Jacob Ruppert compró un aserradero de la familia Astor en el Bronx por la cantidad de 675,000 dólares. 

La propiedad no solamente ofrecía un gran lugar para un estadio, sino también una oportunidad para fastidiar a su rival los Gigantes, puesto que el Polo Grounds estaba al otro lado del Río Harlem.

Ruppert contrató a la compañía Osborn de Cleveland para diseñar el estadio.

En un período de nueve meses, 3 millones de pies de madera, 20,000 toneladas de concreto y 3,100 toneladas de acero fueron puestos para construir lo que fue en ese tiempo el estadio deportivo más grande jamás edificado.

De hecho, el estadio de los Yankees fue la primera instalación para béisbol en ser llamada “estadio,” una palabra tomada de los grandes palacios deportivos de la antigua Grecia y Roma.

Entre las características únicas del estadio de los Yankees, estaba una bóveda subterránea de 15 pies de profundidad justo debajo de la segunda base.

Este salón escondido se usaba como local para el telégrafo, teléfono y cables eléctricos que permitieron que el estadio fuera fácilmente reacondicionado para otro tipo de eventos como peleas de box.

El exterior del estadio de los Yankees presentaba varios diseños en terracota, incluyendo un sello de un águila tomando algunos bats.

En el interior, el elemento visual fue un friso decorativo de 15 pies de alto, incorrectamente llamado “fachada” que abarcaba el techo de las tribunas desde uno de los postes de “foul” hasta el poste del lado contrario.

El friso de cobre, el que desafortunadamente pronto se puso de color verde al poco tiempo de ser construido, parecía evocar el pasado griego y romano.

Los trabajadores estaban poniendo los toques finales al estadio cuando se desarrolló el primer juego el 23 de abril de 1923 ante 74,200 aficionados, entonces un record de asistencia en la Ligas Mayores.

EL PRIMER JUEGO

Los trabajadores estaban poniendo los toques finales al estadio cuando se desarrolló el primer juego el 23 de abril de 1923 ante 74,200 aficionados, entonces un record de asistencia en las Ligas Mayores.

El primer cuadrangular en el estadio, muy oportunamente fue conectado por Babe Ruth, un batazo que produjo tres carreras que ayudó a que los Yankees se alzaran con la victoria sobre los Medias Rojas de Boston.

Después de una docena de temporadas con los Yankees, Ruth había bateado para .349 con 259 cuadrangulares en la casa que precisamente Ruth construyó.

Entre el home plate y el poste de foul del jardín derecho había a solamente 295 pies de distancia.

Durante la primera temporada del estadio, el equipo llevó más de un millón de aficionados.

Los Yankees ya tenían una considerable ventaja financiera sobre sus competidores, además ésta creció al jugar en ese fabuloso estadio y el equipo construiría también una larga dinastía al invertir en salarios para sus jugadores y un sólido sistema de granjas.

MOMENTOS INOLVIDABLES

Las diferentes áreas que componían el estadio fueron testigos de incontables momentos inolvidables en la historia del béisbol.

Sobre el pasto en las profundidades del jardín central, Al Gionfrido en un famoso robo, se quedó con una pelota a batazo de Joe DiMaggio que se iba de cuadrangular en la Serie Mundial de 1947.

Por la esquina en el jardín izquierdo, Sandy Amorós realizó una extraordinaria atrapada en 1955 para que los Dodgers de Brooklyn conquistaran su primer y único campeonato en esa ciudad.

En el graderío atrás del jardín derecho, un jovencito atrapó la pelota con la que Roger Maris conectó su cuadrangular 61 en 1961, rompiendo el record de 60 de Babe Ruth.

INSTALAN RING

En la parte media del infield, un ring para peleas de box fue instalado, en donde se dieron peleas para la historia, incluyendo una histórica entre Joe Louis y Max Schmeling llevada a cabo en 1936 y su revancha en 1938.

El amplio territorio de foul atrás del home, fue donde Babe Ruth en 1947 ofreció una emotiva despedida a los aficionados Yankees, su voz muy debilitada debido al cáncer en la garganta que pronto le quitaría la vida.

Por supuesto en la loma de los disparos fue en donde Don Larsen en 1956 lanzó el único juego perfecto en la historia de las Series Mundiales.

HONRAR A LOU GEHRIG

Ningún evento en el estadio de los Yankees fue tan emocionante como la ceremonia para honrar a Lou Gehrig en el receso de un doble juego en 1939.

Dos meses antes de eso, con sus habilidades motrices muy debilitadas, Lou Gehrig se había borrado de la alineación después de haber jugado 2,130 juegos consecutivamente.

Pronto moriría de una rara enfermedad que hasta hoy lleva su nombre. Aunque en ese tiempo los aficionados no estaban completamente conscientes de las dimensiones de la enfermedad de Gehrig.

Por esa razón el mismo Gehrig, su esposa y los doctores se mantuvieron prácticamente en la oscuridad con respecto a su muerte inminente.

Pero Gehrig pudo leer entre líneas y sabía que algo terrible estaba pasando cuando se paró frente al micrófono ese 4 de julio, leyendo de manera precipitada un discurso garabateado atrás de un sobre. “Ustedes han estado leyendo acerca de un mal momento” dijo ant 61,000 aficionados que asistieron al estadio de los Yankees.

Pero ahora, me considero el hombre con más suerte en la faz de la tierra.

He estado en los parques de pelota por 17 años y nunca he recibido nada más que muestras de amabilidad y ánimo de parte de Ustedes los aficionados… podría haberme dado un descanso, pero tengo mucho por lo cual vivir.”

Un mes después de su muerte, los Yankees colocaron un monumento a Gehrig en el campo de juego, exactamente en lo profundo del jardín central, el lugar en el que llegó a ser parte del Parque a los Monumentos, un jardín del recuerdo de grandes celebridades Yankees del pasado.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

La rica cantera de peloteros de Hermosillo y la invasión de extranjeros en la LMB

Publicado

el

Al bat, por Jesús Alberto Rubio //

Les comparto este comentario relevante lo planteado por Gonzalo “Chalo” Morúa Leyva, con quien coincido plenamente. Verá que así nos platicó anoche (vía texto por el whats), lo que fue por supuesto muy bien recibido por su trascendencia:

“Estoy viendo el juego de estrellas de la LMB en el Beto Ávila del Águila de Veracruz y hasta la sexta entrada he observado sólo cinco mexicanos, y eso porque estoy contando a “Chacho”, la mascota de los Tigres de Quintana Roo”, dijo.

Estoy en total desacuerdo con el enfoque que le dio la liga a la temporada de este año aceptando en los rosters de los equipos hasta 20 extranjeros.

Creo que es positivo firmar peloteros foráneos para aumentar el nivel de calidad del juego y reforzar los equipos, pero dentro de límites razonables.

Con tantos extranjeros se están ocupando espacios que deberían ser llenados por beisbolistas mexicanos, perdiéndose puestos de trabajo y tirándose a la basura el trabajo de las academias.

No hay que perder de vista que la LMB debe ser de desarrollo para el talento nacional ya que de acuerdo con la reglamentación vigente, para que un pelotero mexicano sea firmado por una organización de MLB tiene que hacerse a través de un contrato con un equipo del mismo circuito veraniego que tiene los derechos sobre ese jugador.

La invasión de extranjeros no sólo detiene la detección y crecimiento de jóvenes con potencial para ser profesionales de buen nivel, sino que traen jugadores cuya calidad no se puede negar, pero que simplemente no tienen cabida en ligas mayores, por las razones que sean (edad, disciplina, conducta desordenada, adicciones, lo que sea), llegando a una liga mexicana mucho más permisiva, que les abre la puerta fácilmente.

Yo pienso que se está poniendo el mundo al revés: en lugar de llenar la liga con peloteros que vienen de vuelta y van para abajo, debería de impulsarse a los jóvenes mexicanos que van para arriba. No hay que importar cohetes ya tronados, mejor, mejor, hay que exportar talentos mexicanos para el mejor beisbol.

Ese es mi punto de vista. El de ustedes puede ser totalmente diferente. Que tengan muy buena noche”.

CANTERA DE PELOTEROS

La cantera hermosillense ha producido enorme cantidad de peloteros talento que dejaron huella para siempre recordarlos.

Pancho Barrios, por ejemplo, se convirtió en el primer hermosillense en llegar a Ligas Mayores (Medias Blancas), como sucedió muchos años más tarde con Erubiel Durazo (Dbacks/Atléticos).

Dos notables ejemplos, sin duda.Y ahora los Issac Paredes, César Salazar, Luis González… y antes Elmer Dessens. Pero no sólo se trata de la Gran Carpa y Ligas Menores de Estados Unidos: en nuestra pelota profesional también han surgido notables ejemplos de peloteros de muy alto nivel.

 Grandes equipos amateurs-juveniles hermosillense perduran en el grato recuerdo en circuitos como El Ranchito, Villa de Seris, El Choyal, Balderrama, Universitario, Bancario, entre otros.

Mencionar equipos y jugadores… ¡no acabaríamos!

Una gran cantera de donde emergieron talentos hacia circuitos como la Norte de Sonora, Río Sonora, Norte de México, la Liga de Sonora, Costa del Pacífico, Invernal de Sonora, Sonora Sinaloa y la actual del Pacífico, así como las Mexicana, Central, Nayarit, Tabasqueña, Veracruzana, Yucateca, Coahuila, Durango, Chihuahua..

 Sabemos, muchos de ellos no “se animaron” a saltar al profesionalismo por motivos de conclusión de sus estudios universitarios o bien tener muy buen trabajo en alguna empresa o industria local.

 Inclusive, al considerar que no había mucho futuro en cuanto a seguridad social ya como pelotero profesional, bajos sueldos y más impedimentos que de alguna forma imperaban con más énfasis en otrora años.

 Debemos brindar reconocimiento, también, a aquellos instructores-entrenadores del beisbol infantil y juvenil como Enrique “Tutas” Serrano o Gustavo Hodgers Rico, sólo por citar a dos, que formaron generaciones de peloteros hermosillenses-sonorenses de muy alta calidad dentro y fuera del campo de juego.

¿Nombres de quienes llegaron a la pelota de paga y se quedaron a seguir jugando a nivel local?

Usted debe conocerlos: Guillermo “Temo” Balderrama, Héctor Luis y Eradio Burruel, Gerardo “Kaly” Grijalva, Francisco Javier “Tatacha” Noriega, Héctor “Panzas” López, Armando “Polilla” Quijada, Javier “Javierón” González, Armando Gaxiola, Rafael, Beto y Jesús Ornelas, Blas Arredondo, Javier “Zurdo” Osorio, Gonzalo Morúa, Alberto Luna, José Antonio Fabrett, Florentino, “Lencho” Duarte, Sergio “Plomo” Valenzuela, Ambrosio Leyva y Rodolfo Larios Velarde. 

Asimismo, Miguel Ángel Solano, Alberto “Galletas” López, Refugio “Cucón” Bernal, Arturo Burton, Oscar Velazco, Blas Mazón, Claudio Solano, Marco Antonio Manzo, José Luis Alegría, Roberto “Cuate” Escoboza, Víctor “Pelón” Valencia, Fernando “Brovia” García, Francisco “Kany” Gutiérrez, Eleuterio “Telo” Torres, Martín Gamboa, Alberto “Chato” Rodríguez, Carlos Emilio Acosta, Miguel y Javier Nichols, Ramón Yánez, Francisco del Moral, José Ángel Villegas, Germán Germán, Luis Rendón, Próspero y Martín Tánori.

Otros, Higinio Reynoso, Marco Antonio “Chiquilín” Acosta, Francisco Javier “Picho” Moreno, Sergio “Buitre” Valenzuela, Humberto “Moro” García, Santiago “Tayo” Guevara, Marco Valenzuela, Manuel “Marciano” Valdez, César Cruz, Paco Navarrete, Jorge Smither, Sergio “Chapanuza” Bracamontes, Memo y Jorge Negrete, Jesús «Billy» Alcantar, Juan Antonio Chan, René Hurtado, Santiago “Dumbo” Ayala, Miguel Ángel Tapia, Luis Manuel Isibasi, Fernando “Kachy” López, Manuel “Gato” de la Cruz,  Ernesto Romo, José Antonio “Tuza” Bracamontes…

También, Alejandro Flores, César Ochoa, Danilo González, Alberto Maldonado, “Güico” Uriarte, “Chapo” Leyva, Fernando Andrade, Carlos Pérez, Manolo Zazueta, José María “Indio Aguirre, Juan Calos “Chaka” González, Francisco “Zurdo” Javier Sánchez, Alejandro Zepeda, Ángel Valenzuela, Domingo Romero, Miguel Ortega… y la lista sigue…

Continuar Leyendo

Beisbol

Charros vuelve a tropezar: La revelación azteca llamada Javier Assad en Grandes Ligas

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Roberto Osuna y Julio Urías han sido los lanzadores mexicanos que más destacaron en Grandes Ligas en los últimos años, ambos con grandes actuaciones, Osuna, se convirtió en ídolo en Toronto, Canadá, hasta que su estrella se empezó a eclipsar por su conducta fuera del terreno de juego, y en el 2020, después de haber sufrido lesión en su brazo con Houston, aunque se recuperó, ya no fue contratado por equipo alguno.

Julio Urías a su vez lanzó durante la pasada temporada con Dodgers, pero quedó fuera del equipo y del beisbol de MLB, al ser acusado de ejercer violencia doméstica contra su esposa. Después de la suspensión vendría la sanción, pese a que el delito por lo que se le acusó, no fue calificado de grave por la Fiscalía de Los Ángeles, California. Urías tiene muy pocas posibilidades de regresar a Grandes Ligas.

Las dos grandes estrellas que llegaron a ser de lo mejor, Osuna en relevo y salvamentos, Julio, el que más juegos ganó en las temporadas 2021 y 2022 en Grandes Ligas, incluso tuvo su gran momento de gloria al lograr los últimos tres outs con ponches para que Dodgers ganara el séptimo campeonato al doblar a Tampa Bay en 2020.

Después de los problemas personales que han vivido estos dos lanzadores sinaloenses, se dio una sequía de lanzadores mexicanos en Grandes Ligas.

En esta temporada hay una figura que empieza a brillar con los Cachorros de Chicago y centra la a atención de los medios de comunicación, del cual ya hemos escrito aquí, como es el lanzador Javier Assad, que tiene 26 años de edad y forma parte del cuerpo de inicialistas de Cubs.

En esta temporada Javier Assad tiene marca de 4-0 y es el tercero en efectividad en la Liga Nacional con 1.44, debajo de su compañero de equipo el sensacional Shota Imanaga, originario de Fukuoka, Japón, con 30 años de edad y que tiene 0.84 en PCL, el segundo es Ranger Suárez de Filis que tiene 8-0 y 1.37 de PCL.

Assad en la presente temporada ha lanzado 48.1 innings, con 42 ponches y 1.03 de WHIP.

Mayo ha sido un buen mes para el tijuanense ya que se ha subido a la loma de lanzar en tres ocasiones, frente a Cerceveros, Piratas y Atlante, con 16.1 inings, le han conectado 12 hits y ha recetado 15 chocolates. A Milwaukee lo pintó de blanco en 6 entradas, a Piratas le lanzó 4.1 innings, le anotaron 2 carreras y salió sin decisión, mientras que a Bravos lo pintó de blanco en 6 entradas, recibiendo 4 hits, recetando 7 ponches y otorgando un pasaporte.

Vamos a ver si el tijuanense logra mantener el paso y no lo alcancen las lesiones, ya que es un problema que suele afectar a los lanzadores y que se convierten en el gran freno a sus carreras, principalmente sucede con los brazos jóvenes.

ASSAD FUE VENDIDO POR LEONES DE YUCATÁN

Fueron los Leones de Yucatán el equipo que firmó al tijuanense y vendió su contrato a Chicago Cubs en 2015 a tres días que Assad cumpliera 18 años, pasarían 7 años para que el pelotero nacido en la frontera de México recibiera la oportunidad de estar en el equipo grande, lo que sucedió en la temporada 2023. Y sus primeras 9 entradas fueron de ensueño ya que no aceptó carrera en par de juegos.

Dos años después el manager de Chicago Craig Counsell le dio la oportunidad para que se convirtiera en el grupo de inicialistas del equipo grande y no se ha equivocado ya que los resultados están a la vista, es el tercer lanzador de la Liga Nacional con mejor efectividad.

MEXICANOS EN GRANDES LIGAS PAREDES, 9 JONRONES

El hermosillense originario del Barrio de La Mosca, Isaac Paredes conectó la tarde de este domingo su noveno jonrón del año, productor de dos carreras, para llegar a 26 remolcadas, pero su equipo Tampa bay cayó derrotado 5-2 frente a Toronto. Paredes tiene un buen promedio de bateo, al estar con .309, mientras que Randy Arozarena, mexicano por decisión tiene 8 jonrones y 18 carreras empujadas, pero su porcentaje está debajo de las doscientas milésimas con .158, pero seguramente empezará a subir su nivel de bateo en las próximas semanas.

El mochiteco Andrés Muñoz es otro lanzador mexicano que tiene buenos números en esta temporada, el pasado sábado logró su octavo rescate frente al poderoso equipo de Orioles de Baltimore que le disputa el primer lugar a los enrachados Yankees de Nueva York en la división Este de la Americana. Muñoz lanzó 1 innings, aceptó 1 hit, 1 carrera limpia con dos chocolates. En esta temporada tiene además de 8 salvamentos, 1.86 PCL con 26 ponches en 19.1 innings lanzados.

Charros de Jalisco después de haber ganado de gira dos series ante Acereros de Monclova y Caliente de Durango hace dos semanas, en la posterior que se esperaba iniciara una dinámica de triunfos, no pudo sostenerse y cayó en casa ante Rieleros de Aguascalientes al perder la serie y en su visita a la Sultana del Norte, perdió también la serie.

La semana que inicia este lunes no habrá actividad en el Panamericano, ya que Charros estará de gira visitando a los Tecos de Los Dos Laredos y el 24 de mayo será el Juego de Estrellas que permite una pausa del rol regular para reiniciar el 26 de mayo, y el 27,28 y 29 recibe Charros en casa a los Pericos de Puebla.

Continuar Leyendo

Beisbol

Javier Assad brilla con Chicago Cubs: Charros gana dos series de gira

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Buena semana para Charros de Jalisco. Los caporales salieron de gira durante la pasada semana y logró hilvanar dos series al vencer a domicilio a Acereros de Monclova y a Caliente de Durango y podría ser el inicio para remontar en el standing en la Zona Norte que lo encabezan Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana y empezar a tener mejor posición, para alejarse de los últimos lugares.

Charros había perdido las dos series anteriores, una de gira en Saltillo al barrerlos Saraperos y en el Panamericano recibió a Algodoneros de Unión Laguna que se llevó la serie.

La pasada semana le tocó salir de gira y el resultado es alentador al ganar las dos series. El mejor indicador es la mejoría en el cuerpo de inicialistas que ya se van asentando. Los brazos del norteamericano Matt Minnick y el boricua Dereck Rodríguez tuvieron buenas actuaciones, ya que el primero venció a Acereros y a Durango.

Esta semana Charros juega en casa y recibe a Rieleros de Aguascalientes, una buena oportunidad para hilvanar su tercera serie a su favor y el fin de semana viaja a la Sultana del Norte a enfrentar al líder del standing de la Zona Norte.

Estas dos series ganadas por Charros le han permitido al equipo capitaneado por Benjamín Gil dejar el sótano y estar a dos juegos de la media tabla. La serie ante los hidrocálidos es vital en esta dinámica ganadora a la que están entrando para romper la inercia que los ha acompañado en estos primeros 30 juegos en el que han sufrido por la inconsistencia de su cuerpo de lanzadores.

BIENVENIDO LUIS IVÁN

El flanco débil de Charros en esta Liga Mexicana de Beisbol lo ha significado el cuerpo de lanzadores. La directiva encabezada trabaja arduamente para lograr superar este trance y en la semana se dio a conocer la contratación del lanzador Luis Iván Rodríguez que se integra al cuerpo de inicialistas para reforzar al equipo.

En Luis Iván hay buenas expectativas de convertirse en el lanzador estelar que le ha hecho falta a los caporales. Con 27 años y 11 temporadas como profesional, el ‘Shocker’ llega a la novena de Benjamín Gil con la encomienda de situarse como el abridor estelar que faltaba en la rotación jalisciense, lugar que el derecho ya tiene ganado con Jalisco en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Rodríguez registra 8 campañas como lanzador en la Liga Mexicana de Beisbol y ha vestido las franelas de Vaqueros Unión Laguna (2013-2016), Tigres de Quintana Roo (2016-2021), Diablos Rojos del México (2021-2022), Guerreros de Oaxaca (2022), tiene récord de 25-22 en 180 juegos lanzados, 55 como abridor, presume 256 chocolates y 397.1 innings lanzados.

En invierno, Luis Iván solamente ha vestido la casaca de Charros de Jalisco, ha realizado labores de abridor y relevista y en la más reciente temporada de la LAMP, se consagró como campeón de ponches, al abanicar a 81 rivales.

En total, Rodríguez Zúñiga ha jugado 9 años con Charros, tiene récord de 16-13 en 175 salidas, 24 como inicialista, su efectividad en el invierno mexicano es de 3.81 y registra 248 ponches en dicha liga.

DIABLOS MUY PODEROSO

Los dos equipos que más potencia han mostrado en esta primera parte de la temporada de la LMB son en la Zona Norte, Sultanes de Monterrey que está de líder con 19-8 (ganados y perdidos), con Toros de Tijuana que le pisa los talones con 17-8. El sótano lo disputan Rieleros de Aguascalientes a 9 juegos de distancia y Dorados de Chihuahua a 10 juegos en el tobogán.

En la Zona Sur, Diablos Rojos del México está que quema la liga con 21-5, seguido de Pericos con 17-10 a 5 juegos de distancia y Leones de Yucatán con 16-11 a 6 juegos. Los que se hunden en el sótano son Tigres de Quintana Roo a 14 juegos de distancia con 8-19 y Piratas de Campeche a 14.5 juegos de distancia con 7-19, hundidos en el fondo del standing.

MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

¿Cómo van los peloteros mexicanos en Grandes Ligas?

En estos últimos días el tijuanense Javier Assad que viste la casaca de Cachorros de Chicago lanzó dos juegos de inicialista, uno salió con la victoria y el segundo se fue sin decisión, pese a haber registrado una buena subida al montículo.

El de Tijuana se ha convertido en un elemento clave en la rotación del conjunto de Chicago. El domingo 5 de mayo subió a la loma para enfrentarse a Cerveceros de Milwaukee y durante 6 entradas lanzó 94 bolas al home, 58 de ellos fueron strikes, tolerando 4 hits, sin carrera, 4 ponches y regalando 3 pasaportes para dejar su PCL en 1.66.

El viernes 10 de mayo Assad volvería a iniciar el juego frente a Piratas y esta vez se quedó a dos tercios de lanzar juego legal, aceptó en 4.1 inning 1 carrera limpia, le conectaron 4 hits, regaló dos pasaportes y recetó 4 ponches. Su récord en ganados y perdidos está en 3-0 y PCL en 1.98.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.