Connect with us

Beisbol

El Toro Valenzuela ingresa a las leyendas de Dodgers

Publicado

el

Por Salvador Cosío Gaona //

Han transcurrido 22 años desde que “El Toro de Etchohuaquila”, Fernando Valenzuela Anguamea, colgó su indumentaria de juego y todavía no ha surgido un pelotero mexicano que se asemeje ni siquiera un poco a lo que consiguió el sonorense a lo largo de su trayectoria en Grandes Ligas, donde no se olvida su exitosa trayectoria y por ello es que en días pasados fue incluido en la primera clase de la Leyendas de los Dodgers de Los Ángeles, al revelar una placa en su honor durante la ceremonia, junto a Don Newcombe y Steve Garvey.

El equipo angelino decidió merecidamente honrar al histórico pelotero mexicano integrándolo al selecto grupo denominado “Leyendas del Beisbol de los Dodgers”, que para ser más claros, es algo así como el Salón de la Fama del icónico equipo californiano, con lo que así, formalmente es ya Fernando un ícono de dicha organización beisbolera, indudablemente de las más influyentes en el ánimo de la fanaticada al Deporte Rey.

Una máxima popular dice que: “honor a quien honor merece”, y es por ello grato que además de la ya mencionada distinción por parte de los Dodgers, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tuviese el buen gesto de haber establecido el pasado 6 de julio de 2019 como “El Día de Fernando Valenzuela”, y por ese motivo, los 16 equipos que integran el circuito portaron en esa fecha el número 34 que Valenzuela usó durante su transitar exitoso por el mejor beisbol del mundo, siendo relevante el que a partir del día siguiente de la fecha en que se homenajeó a Fernando en la LMB, el número 34 fue oficialmente retirado, por lo que nadie más podrá utilizarlo tanto en la actual campaña como en las futuras temporadas del circuito estival beisbolero profesional en México.

Trayectorias tan exitosas como la de Valenzuela merecen todo tipo de homenajes, y es sin duda, el más importante pelotero mexicano histórico, de acuerdo a su exitosa trayectoria, su comportamiento ejemplar como deportista y humano, además de la trascendencia e influencia comunitaria.

Solo baste recordar que en el año 1979 llegó siendo un jovencito a los Misioneros de San Antonio, la principal sucursal en Ligas Menores de Dodgers, y el 10 de septiembre de 1980 fue ascendido al equipo grande de los albiazules, siendo que en la campaña de 1981 abrió el juego inaugural en el Astrodome de Houston, ante la lesión del zurdo Jerry Reuss, que era el anunciado y ganó el juego por 2-0.

Fue el primero de sus ocho triunfos al hilo, ligando además 36 innings sin aceptar carrera y resultando una gran campaña al haber endilgado 180 ponches, lanzando 11 juegos completos con un total 192 innings y un tercio, logrando superar así al estelar Tom Seaver en la lucha por el Trofeo Cy Young, ganando además el galardón “Bate de Plata” al mejor bateador entre los lanzadores de la Liga Nacional.

El sonorense participó en cinco Juegos de Estrellas, en 1986 ganó 21 juegos y en 1990 lanzó juego sin hit ni carrera ante los Cardenales de San Luis, habiendo logrado 173 victorias durante 11 temporadas con Dodgers con un promedio de efectividad de tan sólo 3.54 carreras limpias admitidas por cada nueve innings lanzados para los californianos.

Además de su gran desempeño con Dodgers, participó con Serafines de Anaheim, Orioles de Baltimore, Phillies de Filadelfia, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis.

Mención especial merecerá su desempeño tanto en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) como en el circuito estival la LMB, siendo muy emocionante recordar su paso por Charros de Jalisco, quienes ya lo han homenajeado, haciendo falta el honor que deben rendirle en la propia Liga invernal, además que se deba conjuntar esfuerzos entre Dodgers, la LMB y la LMP, además de ahora también con el respaldo de la oficina presidencial para la promoción y el desarrollo del beisbol (PROBEIS), para impulsar a Fernando al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, pues merece tener su lugar, junto a los grandes como él, en Cooperstown.

Fernando Valenzuela Anguamea, quien después de su retiro se convirtió en comentarista de béisbol, ha expresado un valioso y sesudo veredicto respecto a la óptica que tiene del Rey de los deportes, y no duda en hacer juicios para los que tiene todas las credenciales que le respaldan.

Por ejemplo, ha dictaminado que en la actualidad el béisbol se basa más en el análisis de los números que en los fundamentos, por lo que se requiere recuperar el pitcheo cerebral, debiéndose pensar más en lo que es la esencia del béisbol, en el arte de pitchear.

“Yo no me vería lanzando cinco entradas y 100 lanzamientos», dijo en una entrevista a la agencia EFE que es muy interesante revisar, y abundó: «El béisbol sigue igual, se juega diferente nada más, el béisbol no lo pueden cambiar, se cambia la forma de jugarse nada más. Ahora se trata en ocasiones de proteger más al jugador, de mantenerlo más fuerte o sano durante toda la temporada».

«Lo que sí hemos visto que ya no hay la estrategia de antes, con toques de bola, robos de base, bateo y corrido, y todo eso se ha perdido. Bueno, no se ha perdido, sino que ya se dejó de jugar de esa forma. Ahora va más el batazo largo», abundó.

Para Valenzuela, los peloteros que ahora son motivo de mayores cuidados son los serpentineros, y como ejemplo citó el que en el béisbol moderno al haber tirado los montículistas alrededor de 100 lanzamientos son relevados para cuidarles su brazo, a diferencia de los pítchers de su época, quienes era usual pudieran llegar sin problema a desempeñarse en la lomita las nueve entradas, siendo quizá ocasional y no estratégico el deber utilizar un relevista y hasta un taponero.

Además del asunto relativo al pitcheo, para ‘el Toro’ es necesario regresar a jugar a la ofensiva con estrategias exitosas de antaño, como algo que ya casi no se ve, que es el llamado «béisbol pequeño», es decir, el juego ofensivo buscando embasar y adelantar peloteros en los senderos para procurar anotaciones basado en la estrategia, no tanto en la fuerza y aduce con razón: «Ya no se utiliza como antes el toque de bola, el robo de base, el bateo corrido, todo eso se ha perdido, ya se dejó de jugar de esa forma, los equipos van ahora más por el batazo largo».

Se utilizan muchos números ahora, estadísticas, entonces si vemos cómo se les juega a los contrarios, si hay un bateador zurdo, se juega del lado derecho», criticó.

«Todo es por la estadística, lo que arrojan las computadoras, cómo el jugador batea, los pitchers cómo lanzan, eso se ha dejado en manos de lo que es cibernética», agregó en alusión al concepto de sabermetría, hoy día tan arraigado en el béisbol.

Al referirse al béisbol mexicano, señaló que las organizaciones tratan de darle oportunidad al joven, y es ahí donde puede forjarse un mejor futuro.

«Siempre se busca darle la oportunidad a los jóvenes, nunca vas a saber si tiene talento si no le das una oportunidad. Lo que necesita el jugador joven es una mayor competencia», dijo.

Mucho que reflexionar en los juicios de Fernando, quien mientras tanto, disfruta de un año muy especial tras las recientes distinciones que ha recibido, pero ha declarado que no está completo, “lo será cuando tengamos el campeonato de vuelta en Los Ángeles», confesó el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos.

E-mail: opinión.salcosga@hotmail.com

Twitter: @salvadorcosio1

Continuar Leyendo
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Beisbol

Por fin la ofensiva de Dodgers apoya a Urías

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Ha sido la ausencia de bateo de Dodgers la que ha provocado que el lanzador culichi Julio Urías tenga números negativos en ganados y perdidos cuando han transcurrido cerca de tres meses de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Por fortuna el pasado sábado (18 de mayo) el estelar lanzador mexicano contó, ahora sí, con el apoyo de la ofensiva de sus compañeros de equipo al volver a lanzar un gran juego en su salida número 13 del año, ya que en 6 entradas que tiró al plato estuvo indescifrable, apenas le conectaron 2 hits, otorgó un par de bases por bolas en la primera entrada, con una carrera que no es limpia y 6 chocolates.

La pizarra final: Guardianes de Cleveland 1 Dodgers 7.

Julio bajó su promedio de porcentaje en carreras limpias a 2.56, para estar entre los diez mejores abridores de Grandes Ligas.

CON NÚMEROS NEGATIVOS

En las 13 salidas que ha registrado Julio esta temporada, en general ha tenido buenas o aceptables actuaciones. Dos malas salidas destacan: su primer juego ante Rockies al ser expulsado en la segunda entrada al recibir 6 carreras con un jonrón incluido y el 14 de mayo cuando fue tratado con odio por la artillería de Filis de Filadelfia, convirtiéndose en la peor salida en 113 que había tenido en sus 7 años en el mejor beisbol del mundo al recibir 4 jonrones en las 4 primeras entradas, aquello parecía un derby del cuadrangular, fue el maltrato más doloroso que ha recibido en su carrera por MLB.

Por fortuna, el beisbol puede resultar un día de pesadilla, pero da también la oportunidad de la revancha. Julio después de aquella desastrosa salida del 14 de mayo, el 21 de mayo volvería al sendero del triunfo frente a los mismos Filis al maniatar durante 5 entradas a los cañones sin carreras, tolerando 2 hits, recetando 5 ponches y sin otorgar pasaporte.

Vendrían posteriormente tres derrotas seguidas: ante Nacionales de Washington que le ganaron 1-0, Julio lanzó 6 entradas, permitió 1 carrera y ponchó a 4 adversarios; la quinta derrota sería ante los Piratas (3-5) que superaron a Dodgers 5-3, 4 carreras fueron al récord del lanzador culichi al aceptar 4 carreras y recibir 8 hits, dos de ellos jonrones en los primeros episodios, con 8 chocolates y 2 pasaportes; en esa mala racha, todavía vendría una tercera derrota, esta vez ante Gigantes de San Francisco y la sexta de la temporada para Julio poner en números negativos su récord (3-6) contrastante con lo vivido durante la pasada temporada.

En ganados y perdido los últimos 7 juegos Urías tuvo un record desastroso de 1-5 en ganados y perdidos con 3.35 PCL, lanzando 40.1 innings con 39 hits y recetando 37 ponches con un WHIP de 1.14

VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO

El pasado sábado el lanzador azteca y máximo ganador en MLB durante la pasada temporada (20-3) volvería a conocer la victoria ante Guardianes de Cleveland con un muy buen trabajo y colocar sus número en 4-6, ojalá la ofensiva de Dodgers vuelva a respaldarlo como lo hizo la pasada temporada.

Lo cierto es que en general el culichi está lanzando bien, pero que no se refleja en sus número de ganados y perdidos de 4-6, debería ser al revés.

LAS ACTUACIONES DE ALEJANDRO KIRK

El que ha logrado ganarse la titularidad con Azulejos de Toronto es el tijuanense Alejandro Kirk que esta temporada ha tenido la oportunidad de participar en 57 juegos con 177 turnos al bat, conectando 6 cuadrangulares y 22 carreras remolcadas y 311 de porcentaje de bateo.

Con el bat el orgullo de Tijuana y que tiene 23 años de edad se ha hecho respetar a tal grado que esta semana figuró como cuarto bat lo que llama la atención cuando se tiene a un bombardero como es el dominicano Vladimir Guerrero Jr, quien fue colocado como tercero en el orden al bat, claro está, por estrategia del manager, pero muestra el reconocimiento que se le tiene al chaparrón nativo de México y que tiene mucho que dar en su aún joven carrera, toda vez que es el tercer año en Grandes Ligas. El pasado año se voló la barda en 8 ocasiones con 24 carreras remolcadas en 60 juegos que tuvo acción con en 165 turnos al bat.

¿Y QUÉ PASA CON HUMBERTO CASTELLANOS?

En los últimos 20 días no hemos visto lanzar al pitcher jalisciense Humberto Castellanos con los Diamondbaks de Arizona, quien se había ganado un lugar en el cuerpo de inicialistas y la causa es que fue enviado a la lista de lesionados que se estima será de 60 días para su recuperación de la distensión que sufrió en su codo izquierdo.

La última salida de Castellanos fue el 31 de mayo ante los Bravos de Atlanta al trabajar durante 4.2 innings, permitiendo 7 hits y admitiendo 5 carreras limpias. Hasta ese día el pelotero jalisciense y que pertenece a Charros de Jalisco registra récord de 4-3 en ganados y perdidos, con 44.1 entradas lanzadas, 32 chocolates, 12 bases por bolas otorgadas, 5.68 en PCL y un WHIP de 1.40 en nueve aperturas y dos relevos realizados.

El oriundo de Tepatitlán llegó a Grandes Ligas durante la temporada 2020 desde el bullpen al ver acción en 18 ocasiones, mientras que en la temporada 2021 se combinó entre el bullpen e inicialista, mitad y mitad, mientras que este año logró formar parte del cuerpo de abridores de Arizona lo que se ha visto interrumpido con esta distensión que apareció en su codo izquierdo.

Humberto Castellanos forma parte de las jóvenes promesas del beisbol mexicano que han llegado a Grandes Ligas, es el pelotero 131 nacido en México en pisar los diamantes de la Gran Carpa, apenas ha cumplido 24 años de edad. Es egresado de la cantera de Diablos Rojos del México y a los 22 años tuvo su debut lanzado ante Astros de Houston al lanzar un inning perfecto, 3 hombres 3 outs.

Esperemos pues que supere su lesión en el codo y pueda regresar esta temporada.

Por hoy fue todo. Excelente semana.

 

Continuar Leyendo

Beisbol

Se le niega la victoria a Julio Urías

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

¿Es mala suerte de Julio Urías en esta primera mitad de la temporada 2022? Paradójica ha resultado esta temporada para el mexicano que ha sufrido ante la falta de apoyo de la batería de Dodgers.

La victoria se le ha estado negando al mexicano. Sus números de 3-6 no reflejan realmente las actuaciones del lanzador culichi que tiene un muy aceptable 2.80 de porcentaje en carreras limpias por cada 9 episodios.

En los últimos 7 juegos Julio Urías tiene una marca de 1-5 con 3.35 PCL, lanzando 40.1 innings, recibiendo 39 hits y recetando 37 ponches con un WHIP de 1.14.

Este domingo subió por 12 ocasión a la lomita de los sustos durante la presente temporada. El juego lo empezó muy frío ante los Gigantes de San Francisco. El primer bat Austin Slater le depositó la bola al otro lado de la barda del jardín central con su tercer jonrón del año, lo mismo haría Mike Yastrzemski con su sexto jonrón, un elevado que fue tomando altura entre el izquierdo y central. Dos de los tres primeros bateadores le sacaron la bola del parque.

Aquello parecía que se convertiría en una tragedia para el sinaloense.

Finalmente Julio se sobrepuso a ese mal inicio y lanzaría las siguientes 5 entradas en forma impecable, recibiendo únicamente un doblete en la sexta y última entrada que lanzó, ponchando a 10 gigantes, pero el daño de la primera entrada ya estaba hecho y las dos carreras de San Francisco fueron suficientes para la sexta derrota del mexicano ante la falta de respaldo ofensivo de los Dodgers.

Lo cierto es que el lanzador de San Francisco, el zurdo Carlos Rodón lanzó mejor que el mexicano, pues en 6 entradas le dio de comer en la mano a los Dodgers al recibir únicamente dos imparables, regalar 3 pasaportes y ponchar a 8 para dejar su record en 5-4 con 3.18 en PCL.

El relevo de Gigantes se encargaría de cerrar cualquier intento de rebelión de Dodgers.

El pasado 25 de mayo Julio perdió su cuarto juego de la temporada ante Nacionales de Washington, también por blanqueada al aceptar el culichi 1 carrera en 6 entradas que lanzó con cuatro imparables. Con esta labor era para que ambos juegos los hubiera ganado el culichi, pero así es el beisbol, hay ocasiones que el pato nada y otras que ni agua bebe. Julio ha adolecido, pues, del apoyo de un equipo tan ofensivo en el papel como es el conjunto de Los Ángeles.

Los números en ganados y perdidos le son adversos con 3 ganados y 6 perdidos y distan mucho al record logrado el pasado año cuando se convirtió en el máximo ganador en las dos ligas con su 20-3.

Julio Urías está bien del brazo, su recta, la velocidad de su recta mantiene la mantiene entre las 93 y 95 millas por hora.

Pero las victorias no se le han dado, a diferencia de la temporada pasada cuando contó con el respaldo del bateo de Dodgers, que este año ha estado ausente.

Esperemos que la suerte le cambie y empieza próximamente una buena racha ganadora como la que tuvo la pasada temporada poco antes que empezara el All -Star Game de Major League Baseball.

LAS PARADOJAS CON DODGERS

Las lesiones es un elemento que en cualquier momento se hace presente en el terreno de juego. Dodgers lo ha sufrido y lo sigue sufriendo con sus super estrellas, particularmente con sus lanzadores, como el estelar Clayton Kershaw que estuvo cerca de un mes fuera de actividad y apenas el pasado sábado fue activado, subió a la lomita y lanzó 4 innings, recibiendo 3 hits y 2 carreras limpias para perder su primer juego del año (4-1). El último juego de Kershaw antes de ser enviado al hospital había sido el 7 de mayo al lanzar un muy buen juego durante 7 entradas sin recibir carrera.

Mientras que Kershaw vuelve a la actividad, el otro as de Dodgers lo mandan al hospital, Walker Buehler sufrió molestias en el codo en el juego que lanzó ante Gigantes el pasado 11 de junio en el juego que Los Ángeles perdieron y que va al record de este lanzador que tiene 6 ganados y 3 perdidos.

LOS URÍAS

¿Y cómo van los hermanos Ramón y Luis Urías con sus equipos Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukee?

Luis, el menor de la dinastía Urías, se perdió el primer mes de la temporada, toda vez que en el Spring Training sufrió una lesión en la pierna izquierda. En esta temporada lleva ya 124 oportunidades al bat ha logrado conectar 6 cuadrangulares e impulsar 13 carreras con un porcentaje de bateo de .218.

El pasado sábado conectó su sexto jonrón del año.

Ramón Urías, jugador de cuadro de Orioles, está teniendo un año muy aceptable, en 173 oportunidades de bateo ha conectado 6 vuelacercas con un porcentaje de .225 y 18 carreras impulsadas. En los últimos 7 juegos ha conectado dos jonrones.

Los hermanos Urías se han ganado a base de esfuerzo y resultados una posición titular con sus equipos. El punto clave es que las lesiones no los alcancen y puedan tener mayores oportunidades en el terreno de juego para mostrar la calidad que los distingue.

Y por hoy hasta aquí llegamos. Se nos acabó el espacio. Hasta el próximo lunes.

 

Continuar Leyendo

Beisbol

Osuna se va a Japón

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Finalmente dejó de ser rumor, se hizo oficial y el as del pitcheo mexicano Roberto “Chufito” Osuna se va a jugar a Japón, después que no logró su regreso a las Grandes Ligas, como es su ferviente deseo.

El gran cerrador sinaloense jugará con Chibas Lotte Marins, equipo que ha ganado cuatro títulos en Japón.

Cuando se da a conocer esta noticia, hay sentimientos encontrados. Por un lado, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pierde a un peloterazo que ha significado el mejor imán de taquilla en estos dos años, pues en las diversas plazas que se presenta Diablos Rojos del México, los aficionados acuden con el deseo de verlo lanzar, ya que es todo un espectáculo ver sus movimientos desde la lomita.

Por el otro lado, Roberto tiene la oportunidad de lanzar en un país donde se tiene un alto nivel del beisbol profesional, la segunda mejor liga del mundo, amén que los sueldos son muy superiores a los de México.

BRAZOS EN MUY BUENAS CONDICIONES

El que siga triunfando en Japón puede abrir la posibilidad de que un equipo de Grandes Ligas decida llamarlo. Ojalá así sea. Roberto tiene 27 años de edad y en su brazo tiene aún mucho por dar.

El orgullo de Juan José Ríos, Sinaloa, ha demostrado estar en óptimas condiciones de su brazo de lanzar, como lo ha hecho estos dos años con Diablos Rojos del México en verano y con Charros de Jalisco en invierno, conjunto al que contribuyó enormemente para que lograra su segundo campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico con sus soberbias actuaciones, particularmente en los play-offs y en la serie por el campeonato ante los Tomateros de Culiacán a quienes los paró en seco cuando acariciaban el tricampeonato.

Con Diablos Rojos del México si bien tuvo muy buenas actuaciones, aunque sin lograr el campeonato, que esta temporada se mantienen en la pelea en la Zona Sur que lidera Tabasco con 20 ganados y 14 perdidos, mientras los pingos están a 3.5 y medio del primer lugar con 17-18. Osuna había sumado 6 salvamentos y 2 juegos ganados.

¿REGRESARÁ A GRANDES LIGAS?

Al no lograr contrato con algún equipo de la Gran Carpa se ve difícil que el cerrador mexicano pueda regresar al mejor beisbol del mundo, pese a sus 27 años de edad. Tal parece que el problema extra beisbol en que se vio inmerso le afectó más de lo que pensamos y que muy posiblemente sea el principal obstáculo para volver a contar con un nuevo contrato.

Hay la duda si Charros de Jalisco tendrá los servicios del cerrador sinaloense en la próxima temporada que inicia en el mes de octubre, todo dependerá del tipo de contrato que firmó con el equipo japonés.

Para los que somos amantes al beisbol ha sido un deleite ver lanzar a este cerrador con temple de acero cuya recta alcanza una velocidad cercana a las 100 millas, prueba de su recuperación plena.

MANNY BAÑUELOS CON YANKEES

La novedad es que el lanzador duranguense debutó la semana pasada con Yankees de Nueva York.

Nuestro amigo Jesús Alberto nos ofrece una buena crónica del debut de Bañuelos con el equipo leyenda.

Durango está de fiesta desde ayer por el debut de Manny Bañuelos con los NYY ante los Tigres de Detroit a los que aplastaron 13-0. 

¿Desea ver/admirar el trabajo de Bañuelos?

Abra el siguiente link:

https://www.mlb.com/es/video/manny-banuelos-yankees-debut?q=ContentTags+=+[%22pitching%22]+Order+By+Timestamp+DESC&pt=Mejores%20Jugadas%20de%20Pitcheo

Otro mexicano, pues, con los NYY como en su tiempo sucedió con el primero, Rubén Amaro (1966), seguido de Celerino Sánchez, Aurelio Rodríguez, Alfonso Pulido, Carlos Rodríguez, Karim García, Juan Acevedo, Antonio “Cañón” Osuna, Esteban Loaiza, Antonio “Cañón” Osuna, Juan Acevedo, Alfredo Aceves, Ramiro Peña, Sergio Mitre, Luis Ignacio Ayala, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Luis Cessa,  Jaime García , Giovanny Gallegos… y ahora Bañuelos.

¿Qué otro azteca me faltó anotar?

 

DEL 81 A LA FECHA…

 

Si accede a MLB y es seguidor de los equipos del Bronx y de Los Ángeles, constatará una vez más la razón en que se basan los expertos para visualizarlos con enormes posibilidades de llegar al clásico otoñal 2022, tal como ocurrió la última vez que se han visto las caras (1981) con unos Dodgers coronándose con la enorme ayuda de Fernando Valenzuela en el tercer juego tras estar 0-2 en la serie.

De aquel histórico año al presente, por supuesto que ya llovió y bastante con todo y aquello de que “It never rains in Southern California” (Albert Hammond).

Hasta aquí la crónica de Jesús Alberto.

MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

La mala suerte persigue al culichi Julio Urías, que sigue perdiendo juegos. Su derrota más reciente fue ante Piratas de Pittsburgh, que desde el primer inning le encontraron la bola al lanzador mexicano con jonrones de Michael Chavis y Tucupita Marcano que mandaron a volar a Doña Blanca en los dos primeros capítulos del juego con un jugador en base. Urías sufrió su quinta derrota (3-5) al ceder 4 carreras y 8 hits, incluyendo los dos jonrones, con 8 ponches y regalar 1 pasaporte.

En cambio el lanzador mazatleco de Houston, José Urquidy logró su quinta victoria del año (5-2) el pasado viernes al lanzar 6 entradas completas en el triunfo de 10-3 de Astros frente a Reales de Kansas City. Al lanzador azteca le conectaron 5 hits (uno de ellos fue cuadrangular con dos a bordo), aceptó 3 carreras limpias, ponchó a 6 rivales.

Por hoy fue todo. Nos hacemos presente el próximo lunes.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x